La historia de la infancia de Qi Baishi

1. Lou Shibai, un discípulo cercano de Qi Baishi y un famoso pintor de unos noventa años, lanzó recientemente una colección de pintura personal. Lou Shibai espera realizar una exposición retrospectiva de estas obras en el Museo Nacional de Arte de China el próximo año, cuando cumpla 90 años. Los periodistas vieron las pinturas por primera vez esta semana.

Me encanta dibujar a Zhou Yu desde que era niña.

Colección de pinturas de los años 80

Una mañana de invierno, según la dirección proporcionada por un amigo, el reportero llegó a la esquina suroeste del hotel Beiyuan. El discreto pasillo y algunas sencillas puertas de color verde hierro hicieron que el periodista se preguntara si se había equivocado de puerta. Toqué el timbre con vacilación y la puerta se abrió en un momento. Un anciano con una amable sonrisa en su rostro dijo a los periodistas que ella era la esposa del Sr. Lou, cuyo apellido era Wang. Lou Shibai, a quien conocí poco después, también sonreía. Aunque tiene 89 años, el cuerpo del anciano todavía es muy fuerte, pero sus oídos no funcionan bien. Sus cejas son grises y extremadamente largas, haciendo eco de su cabello.

Al hablar de los motivos de la publicación de las obras de Lou Shibai, Lou Shibai, ahora maestro de la pintura, todavía dijo modestamente que salió a conmemorar el 140 aniversario del nacimiento de su maestro Qi Baishi y a informar sobre su logros al maestro. El día de la entrevista, Lou Shibai rara vez se mencionaba a sí mismo y "Qi Baishi" se convirtieron en las tres palabras que aparecieron con más frecuencia. Hablando de cómo embarcarme en el camino de la pintura, en palabras del propio Lou Shibai, antes de conocer al Sr. Qi Baishi, tenía un amor natural por la pintura. En mis recuerdos de infancia, mi padre solía comprar libros para leer, pinturas chinas para apreciar y calcos antiguos para estudiar... Estos cultivaron de manera invisible el amor de Lou Shibai por la caligrafía y la pintura. Desde los siete u ocho años, Lou Shibai comenzó a realizar grafitis en paredes y suelos de cemento. Cada vez que vuelvo de ver la Ópera de Pekín con adultos, siempre dibujo personajes como Zhao Zilong y Zhou Yu.

Bai Shimen alguna vez estudió pintura.

Mira la situación de profesores y alumnos en la imagen de reparar grietas.

Cuando tenía 14 años, aprendió a pintar con Qi Baishi. A los 16 años se convirtió en aprendiz oficial. Siguió a Qi Baishi durante 25 años y finalmente se convirtió en un discípulo cerrado. Hasta el día de hoy, Lou Shibai todavía habla de su relación con Qi Baishi: "Un día del verano de 1932, mi padre, que era ingeniero en el jardín de infantes de Xiangshan, estaba en el autobús de larga distancia para ir al trabajo cuando vio a un hombre barbudo. Sentado en la primera fila, él y una mujer de mediana edad con dos hijos hablaron con acento de Hunan. Cuando su padre escuchó que era un acento local, no pudo evitar hablar con él. Se dio cuenta de que el anciano era el famoso Qi Baishi y quería dar a luz a sus dos hijos. El niño fue enviado al jardín de infantes de Xiangshan. Más tarde supe que vivíamos no muy lejos, por lo que a menudo íbamos y veníamos. , Qi Baishi, que vino a verme, vio al fan que yo imitaba sus pinturas con pluma y tinta y me elogió "Cambia a los niños para enseñar" y me aceptó como discípulo. mi madre compró dos cajas de frutos secos y dos trozos de tela, y mi padre escribió una nota de discipulado en papel rojo con los nombres de tres generaciones de abuelos. Me llevó a la ciudad natal de Qi para simplemente hacer una reverencia”.

Durante la entrevista, Lou Shibai mostró a los periodistas una imagen llamada “Reparando grietas”, que muestra a una anciana remendando ropa. Lou Shibai dijo: "En las décadas de 1920 y 1930, el Jardín Tongchun era un hotel famoso en Beijing. Las ardillas y el pez mandarín eran excelentes. Muchos literatos venían aquí a menudo. Una vez, el Sr. Baishi me llevó al Jardín Tongchun. Luego entré en Un rickshaw y tenía prisa por ayudar a la maestra. Mi bata fue rayada accidentalmente por el auto. Debido a que mi familia era pobre, estaba muy angustiada, pero para hacerme feliz, el Sr. Qi Baishi pidió papel y bolígrafo. Entró al Spring Garden y me hizo un cuadro "

Renombrado Shao Huaibai

No es una pintura falsa de Qi Baishi

En 1937, Qi Baishi cambió. El nombre original de Lou Shibai a Shaohuai y presentado con el sello de "Piedra Blanca". "Shaohuai" está tomado de una frase de Confucio: "La benevolencia de los mayores, el amor de los jóvenes y la confianza de los amigos" La importancia de "aprender de las fortalezas de los demás" es principalmente instarse a uno mismo a progresar en. aprendiendo. Como orgulloso discípulo de Qi Baishi, Lou Shibai está naturalmente muy familiarizado con la pincelada de su maestro. Sin embargo, Lou Shibai se adhirió al principio de aprender y copiar a su maestro durante toda su vida, pero nunca debe falsificar fotografías de su maestro, aunque copiar puede resultar un poco confuso.

“En ese momento, las pinturas del maestro Shiraishi eran muy populares en el mercado, y mucha gente venía a comprar pinturas todos los días, un día le mostré varias pinturas terminadas al maestro después de que las vio. Ponlos en la lista.

Sucedió que vino el Sr. Tian Yi de Lunchizhai en Liulichang, pero pensó erróneamente que pertenecían al Sr. Baishi y pidió repetidamente dos. El maestro eligió una imagen de "Reed Frog" del libro y escribió la inscripción de su propia mano: "La discípula joven y embarazada puede confundir mi razonamiento sin ser falso. Yo también soy un caballero".

Alimentación patos en la granja Dibuja un pato.

El acrílico rojo se utiliza en las pinturas de hojas de arce

El periodista vio en "Las obras de Lou Shibai" que ricino, patos, ciervos e incluso avestruces y pingüinos fueron pintados por objetos de Lou Shibai. . Se informa que Qi Baishi nunca ha tocado estos temas. La esposa de Lou Shibai se quejó a los periodistas: "En la década de 1960, enviaron a Lou Shibai a la granja para alimentar a los patos, y cuando regresó por la noche, había estado pintando patos. Había tantos 'trabajos con patos' en casa que yo estaba Un poco le molestó. Un amigo se sorprendió cuando llegó a casa. Bromeó diciendo que cuando el pato de papel blanco del Sr. Lou fue reemplazado por pato asado Quanjude, no esperaba que después de tantos años, sus pinturas realmente costaran decenas. de miles de dólares

Lou Shibai dijo: "Cuando Shiraishi falleció en 1957, comencé a intentar crear. Ese año fui al campo para experimentar la vida y descubrí que el ricino es un tesoro. Pensé en el hermoso personaje humano y tomé esto como mi tema. Esta pintura es la primera que le dejé a mi modelo anterior, pero los cambios se basan en la herencia y no son aleatorios. , pintó un pollo entero con muy poco fondo. Mi pintura actual agregará algo de fondo para darle al pollo un ambiente específico, por lo que la concepción artística será diferente en términos de color, mezclé acuarela y gouache en base a la pintura a tinta. Utilicé acrílico rojo por primera vez cuando pinté hojas de arce en Vancouver Paint: también hice una excepción al usar colores fluorescentes al pintar abejas y encontré un nuevo sentido del color."

¿Por qué? ¿Tan ansioso por aprender pintura occidental?

Picasso estudió las piedras blancas.

Cuando el periodista mencionó la preferencia de los medios y el público por las pinturas occidentales en los últimos años, así como la diferencia de precios entre las pinturas chinas y las pinturas al óleo occidentales en el mercado del arte, Lou Shibai se emocionó un poco. : "Ahora ya no estoy acostumbrado. Ansioso por aprender de Occidente, se llamaba a sí mismo Picasso, como si solo hubiera un Picasso en todo el mundo de la pintura del siglo XX. De hecho, Picasso, el pintor más popular de Occidente en el siglo XX también copió las pinturas de Qi Baishi. Cuando Picasso vio a Zhang Daqian, se las mostró a Zhang Daqian y le dijo: "El arte está en Oriente". Fue a París para estudiar pintura. Muchas de las primeras obras de Picasso eran realistas, y su estilo pictórico era precisamente eso. Las cosas cambiaron solo en los años posteriores. Muchos de nosotros, los jóvenes, estábamos ansiosos por tener éxito antes de aprender a pintar y nos dedicamos a la transformación abstracta. "El nombre de conformarse al mundo, pensando que cuanto más profunda sea la distorsión, más de moda estará".

El periodista le preguntó a Lou Shibai. Qué métodos de atención médica. Cuando tenía 90 años, sonrió como un niño y dijo: "Dibuja y camina". Dijo a los periodistas que dibujar puede concentrar el cerebro y es bueno para el cuerpo, lo que equivale a practicar Qigong. Caminar tiene dos significados, uno es caminar y el otro es viajar. Salgo a caminar después de comer casi todos los días. Voy a Canadá a visitar a mis familiares todos los años. También fui a Xinjiang el año pasado y no me siento cansado al tomar el tren.

2. La teoría de la pintura de Qi Lao es a la vez falsa y verdadera.

El comienzo de las cosas

El Sr. Qi Baishi, un maestro de la pintura tradicional china, una vez realizó un viaje de negocios al sur de Beijing. Está bien irse, pero conduce a una historia.

Casualmente, también hay gente vendiendo pinturas de Qi Baishi en puestos callejeros. A primera vista, todas son pinturas falsas. Esto dañó la reputación del Sr. Qi y lo enojó mucho. Él espetó: "¿Por qué finges ser mi nombre y vendes cuadros falsos aquí para engañar a la gente?"

Un pintor de lengua suave.

El pintor frunció el ceño, ideó un plan, sonrió y se defendió solemnemente. ¿Cómo lo escuchó el Sr. Qi? Inesperadamente, estaba tan enojado que permaneció en silencio. Entonces, ¿qué sale de una boca simplista? Piense durante 5 minutos y adivine.

Zhang Haibo - Dijo: "Mi familia es muy pobre. Tengo una madre anciana, una esposa e hijos, soy viejo y no tengo nada con qué vivir. Para ganarme la vida, "Se me ocurrió este negocio por su bien, esposa e hijos, por favor quédense callados y salven nuestras vidas". Después de escuchar esto, el Sr. Qi se mostró muy comprensivo y aliviado.

Su Kang - Esas palabras pueden disipar la ira, pero no son suficientes para "silenciar" al Sr. Qi.

El silencio muestra que el pintor utilizó el pensamiento creativo y encontró algunas razones en el dilema "completamente difícil". Creo que puede decir: "Las pinturas de tu viejo caballero son tan nobles, incluso si pasas 25 días en un día". invisible y menospreciado por la gente en el corazón del Líbano. “En pocas palabras, nunca he oído hablar de tu nombre. Describo tus cuadros a la venta a precios económicos. Los ricos aquí pueden comprarlos y llevárselos a casa, mientras que los que no tienen dinero pueden recorrer mis puestos callejeros y deleitarse con ellos. De esta manera, tus pinturas pueden traer belleza a muchos trabajadores y tu nombre permanecerá en sus corazones para siempre. ¿Te lastimé o te ayudé? "

Chen Qianqian-Zhang Haibo dijo en voz baja, Su Kang dijo en voz media, y creo que también hay voz alta. El vendedor dijo: "Dijiste que era una pintura falsa, sí, es una pintura falsa. Lo que es falso es que no lo dibujaste tú mismo, sino que lo firmaste y listo. "Pero debes saber que lo más importante no son estos. La clave es, ¿mis pinturas falsas no son tan buenas como tus pinturas reales? ¿Qué tan malas? Bueno, mira atentamente cada pintura y cada trazo que pinté. Si Puedo encontrar algo un poco diferente de lo que dibujaste con tus propias manos. Si quieres castigarme, estaré a tu disposición". En ese momento, el Sr. Qi rápidamente se inclinó e inspeccionó cada uno con cuidado. Como resultado, basándose en su experiencia de medio siglo, estaba convencido de que no era "difícil distinguir lo verdadero de lo falso", ni "difícil distinguir lo verdadero de lo falso", ni siquiera "realista", sino simplemente pintado por él mismo. . El Sr. Qi suspiró en su corazón: "Ni siquiera mi propia familia puede alcanzar tal estado. ¡Se puede decir que no es falso!"

Xu Yang - Creo que tiene una reputación muy alta. Acabo de escuchar al vendedor decir: "Primero eche un vistazo a mi cuadro y no será demasiado tarde para discutirlo más tarde". Qi Lao miró la pintura y se sorprendió. El señor Qi estaba pensando. El pintor dijo: "Tu pintura ha alcanzado la cima de tu arte, lo cual es admirable. Pero ya sabes, el arte no tiene fin. Como puedes ver, mi pintura compensa cada defecto de tu obra original, y siempre he sido "No hay ningún defecto en tu obra original. No puedo ocultártelo. Puedes verlo de un vistazo. Sólo tú puedes medirlo."

El pintor añadirá. , "Mi cuadro es mejor que el tuyo y el precio es casi como regalarlo. Entonces, ¿aún así debería ser culpado?"

Hitachi Lu, el pintor, agregaría: "El hecho hoy es que hay un dicho Como dice el viejo refrán: "Eres mejor que un maestro". ¡No te enojarás por esto!"

Las magníficas habilidades de pintura de Zhu Qi se desarrollan sobre la base de no conocer el. maestro. Se puede ver que su alineación es siempre sumamente respetuosa. Por lo tanto, cuando te enfrentes al Maestro Jiuwen, no dirás nada irrespetuoso. Min Rui, el suplemento de Chang Lu debería cambiarse a la perspectiva del Sr. Ji, dijo el Sr. Ji. Lo que el artista quiere añadir es su propia experiencia de crecimiento: "Cuando tenía 5 años, de vez en cuando veía dos camarones pintados por el maestro, lo que me hacía sentir mágico e impredecible, y desde entonces me he enamorado de la pintura". No hay duda de que eso es todo. Después de cumplir 50 años, el Sr. Fang De realmente dijo: "Espero sinceramente que mis discípulos se superen a sí mismos. La inversión es fuerza, por eso tengo el trabajo de hoy".

Zhang Yue - El perfil súper alto se trata de cuadro El super maestro. ¿Cómo puede un maestro así montar un puesto?

El pintor dijo

Si continuamos la discusión, habrá muchas ideas novedosas. Entonces, ¿qué dijo el pintor en ese momento? Dijo: "¡Maestro Qi, es usted tan irrazonable! Sí, todas estas son pinturas falsas. Debe comprender que todos los grandes pintores no son falsificados por otros. Cuantas más personas falsas, mayor es su fama; ninguna gente hace sus pinturas falsas". Además, mis pinturas se venden a muy bajo precio. ¿Por qué estás enojado? Esta frase en realidad hizo que el Sr. Qi se enojara y guardara silencio."

Resultados inesperados

En lugar de escuchar sus palabras, es mejor mirar sus pinturas. El Sr. Qi tomó una pintura del suelo y dijo: "Déjame ver cómo la pintaste". Sí, ¿cómo la pintó? ¿Cómo poner fin a esta disputa? Piensa durante cinco minutos y continúa expresando tus especulaciones.

Wang Yan——El Sr. Qi lo miró y descubrió que la pintura estaba manchada y manchada, lo cual era muy pobre. Luego dijo: "Engañaste al mundo, robaste tu reputación, defraudaste dinero, fuiste muy elocuente y pusiste excusas al azar. Cierra el puesto rápidamente y deja de vender, o te demandaré".

Liu Han - No. Lo será. Si el cuadro es de tan mala calidad y a nadie le importa, el vendedor no podrá obtener ganancias, por lo que no lo venderá.

De hecho, es así: "Cuando el Sr. Qi lo vio, supo en su corazón que el nivel de pintura del pintor era demasiado pobre y estaba lleno de defectos. Pero la meticulosidad de la pintura se basó en el marco creativo de la obra original. Y el cuidadoso procesamiento de cada detalle. La belleza sigue siendo muy vívida en el papel, por lo que le advirtió: "Si realmente estás interesado en la pintura, debes comenzar con las habilidades básicas y trabajar duro. No puedo volver a hacer cosas tan vergonzosas. "

Xiong Tingting: todas estas declaraciones se basan en el pintor o en tener un cierto nivel de pintura. ¿Quién se arriesgaría a avergonzar a un pintor con cierto nivel? Entonces, no sabía quién era. Fue hasta que cuando vi sus pinturas, lo escuché parecer un especulador. En ese momento, el anciano estaba asustado por él. Eran tan blasfemos contra el arte antiguo que le agarró la mano y dijo enojado: Ven conmigo. Vea este funcionario. Como resultado, la persona que vendió las pinturas falsas fue a la cárcel.

El gran pintor Zhai Xingyu siempre tiene un corazón hermoso cuando ve sus pinturas. Algunas cualidades, se puso a trabajar y. Lo aceptó amablemente como miembro del personal de su estudio. En primer lugar, podría deshacerse de su feo negocio y poco a poco cultivar su buena moral y su temperamento; en segundo lugar, podría obtener un ingreso fijo y mantener a su familia. Qi preguntó: "¿Te pediré que seas mi ayudante? "El pintor quedó atónito y no creyó lo que oyó. El Sr. Qi dijo y repitió las palabras originales. Cuando el hombre escuchó claramente, cayó de rodillas al suelo. Dijo repetidamente: "Gracias por su gran amabilidad. En el pasado sólo conocía la belleza de tus cuadros, pero hoy sé que tu corazón es aún más hermoso. "El Sr. Qi lo ayudó a levantarse. Parecía haber envejecido y tenía un brazo nuevo. De repente se sintió mucho más fuerte.

Hermana Feng: todo el mundo ve el lado positivo. De hecho, si se siente culpable, cuando el pintor vio a Qi Lao tomando la pintura, supo que algo andaba mal. Si corrigía su responsabilidad legal, moriría. La mejor manera era aprovechar la falta de preparación de Qi Lao y huir. Era viejo, afortunadamente no lo atrapó y se salvó de la cárcel. Qi Lao quería ayudarlo, pero tenía buenas intenciones y lo llamó. En ese momento, el pintor ya se había escapado. Me sentí afortunado. Me siento incómodo. Este es el Baishi real y falso, que se conoció en el sur de la ciudad y rompió en malos términos. El verdadero resultado del asunto es este: el Sr. Qi lo miró y dijo: "Es. bastante interesante. Hagamos esto, te aceptaré como mi aprendiz. "Después de escuchar esto, el hombre bajó y le hizo una reverencia al anciano.

Ilumina a la gente

La historia del reclutamiento de discípulos de Qi Baishi y las discusiones relacionadas nos dan mucha inspiración.

1. Único o singular

La singularidad es el espíritu y la vida del arte. La imitación, el plagio y la repetición siempre han sido los enemigos de la creación artística, que ocupa el primer lugar. El pensamiento creativo es único. La mayor parte de su actuación consiste en presentar nuevas perspectivas novedosas y poco convencionales al resolver problemas.

La razón detrás de esta forma única de abordar los problemas es que el anciano Shiraishi en realidad aceptó lo falso. pinturas que empañaron su reputación como sus discípulos. Su pensamiento único es un tipo de trabajo creativo con pensamiento activo y emoción que no solo necesita obtener materiales a través de la observación, sino que también necesita enriquecer los materiales a través de la imaginación, la asociación y la creación. son la trilogía del pensamiento. p>

Al mismo tiempo, también debemos darnos cuenta de que el arte de la pintura es un arte basado en la imaginación. El Sr. Qi no solo condensó su magnífica imaginación en sus obras, sino que también vio el brillo. El punto de este cuento y el acto de reclutar discípulos tiene ricas connotaciones imaginativas. En el momento en que aceptó a su aprendiz, las alas de la imaginación volaron hacia la experiencia pasada lejana del pintor y también mostraron el posible desarrollo futuro del nuevo aprendiz.

El Sr. Li Kuchan ama el arte, es un pintor de flores y pájaros, un verdadero principiante de Qi Baishi. También es un famoso aficionado, que se especializa en el martillo de cobre. conectado: encontró el ritmo de la pincelada en las figuras que jugaban con tenedores de acero; tan pronto como tocó el tinte, se revelaron rastros de cantos eufemísticos. Sin embargo, no podía entender por qué esta pintura de flores y pájaros inspiraba la conciencia política. del pueblo chino.

El Sr. Li Kuchan es el discípulo más orgulloso del Sr. Qi Baishi. El Sr. Qi lo elogió de esta manera:

Tengo cientos de discípulos en mi escuela y. Toda la gente aprende de mí. Gran Bretaña también tiene mi corazón. Gran Bretaña me ha superado y es invencible.

Ahora que veo este cartel creado colectivamente, me parece ver que todas las personas comparten el mismo odio y están muy animadas. Estos pintores están incorporados para algo más que ducharse. Tomemos como ejemplo las palabras de Alexey Tolstoi en la portada de su novela: Todavía tienen que remojarlos tres veces en sangre, tres veces en agua alcalina y tres veces en agua limpia antes de poder lavarlos. Lamentablemente, la revolución no es fácil. Más tarde me enteré de que la Universidad de Yenching pronto fue cancelada y se fusionó con la Universidad de Pekín en la ciudad, que ahora es la Universidad de Pekín. La vida en Tsinghua también es más difícil y el agua del baño allí definitivamente es mucho más caliente que aquí. Después de todo, los profesores de la Academia Central de Bellas Artes siguen siendo un grupo de artesanos que siguen las reglas a los ojos de los líderes de la Nueva China y están más cerca de los trabajadores y campesinos que los médicos que han regresado de estudiar en el extranjero.

Si el Sr. Mao Zedong no hubiera llevado adelante el trascendental movimiento de masas y los hubiera hecho pintar con tanta seriedad, ¿qué tipo de trayectoria histórica habrían dejado atrás estos pintores? ¿Qué tipo de viaje mental atravesarás? ¿Dónde terminará? No imaginable.

Al mismo tiempo, pintores como el Sr. Xu Beihong, el Sr. Li Hua, el Sr. Ai Zhongxin y el Sr. Xia Tongguang también colaboraron en el cartel "Demos a los belicistas un golpe y una lección más severos". " Durante la guerra, la tarea del pintor era apoyar a la línea del frente y educar a la gente. Míralo. Es difícil imaginar que estos dos carteles sean las obras maestras de la colaboración entre estos artistas. Esta es verdaderamente una colaboración sin precedentes, absolutamente. Grupos de intelectuales libres, en el patio de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, en varias universidades, en unidades de investigación científica y unidades culturales, se bañan y se adaptan a la temperatura actual del agua. Primero miraron al Sr. Zhang, lo arrastraron afuera y dijeron que había cometido espionaje, pero no fue arrestado y lo mantuvieron bajo control en su casa. Eran tiempos de guerra, así que todos se bañaron con agua caliente y lentamente se frotaron el barro del cuerpo. ¿Quién se atreve a decir que no? Nadie puede creer la autodefensa del Sr. Zhang y nadie escuchará. El artista independiente de la Academia Central de Bellas Artes, sin importar de dónde sea o qué pinte, realmente se dio un baño caliente. Éramos demasiado jóvenes para verlo. Acabamos de escuchar de boca de los ancianos que el Sr. Wang Linyi, un escultor que fue obligado a regresar de Francia, se arrodilló en el escenario de la Academia Central de Bellas Artes con una pala y dijo que era un criminal corrupto. Su esposa francesa, Wang Henei, se sentó tranquilamente entre el público, esperando que él regresara a casa sin importar cuánto tardara. Cuando la sombra del viejo árbol se inclinó, la pareja de ancianos caminó hacia el este por Dongdan 3rd Road, pasó la intersección y regresó al pequeño patio de Qifenglou Hutong. Los nombres de muchos callejones de Beijing te harán preguntarte.

Esta vez, este grupo de artistas que llevan mucho tiempo viviendo en Pekín han abierto los ojos. Para este grupo de personas de Yan'an, esto sigue siendo pan comido, pero de hecho es el procedimiento más suave y necesario para los propietarios en la reforma agraria.

La gente dice que malversó el mijo del pueblo y que el mijo se utilizó para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea en esta época de gran enemigo. Afortunadamente, el simulacro pasó antes de que pudiera suicidarse. Naturalmente, las personas involucradas volvieron a disculparse. Todo el mundo lo ha entendido mal, pero seguimos siendo buenos camaradas. Este es el patrón de Wang Mazi del último Movimiento Yan'an, que la gente ha visto. Fue una jugada brillante que restauró el prestigio del partido y no acusó injustamente a una buena persona. Al mismo tiempo, también hizo comprender a todos cuán majestuosa es la dictadura del proletariado. Mire a esos antiguos miembros del partido Liu Qingshan y Zhang Zishan que recibieron disparos. Los héroes fundadores del país se han convertido en funcionarios corruptos que no dejarán ir a ningún tipo de malo. Beijing Hutong - Antigua residencia de Lao She, No. 19 Fuyu Hutong, distrito de Dongcheng (proporcionado por Li Yuxiang) Cada vez que hay un día festivo, se seleccionarán brillantes banderas rojas de cinco estrellas en los callejones grises de Beijing y se exhibirán en las tormentas de arena únicas de Beijing.

4. Recordando al Maestro Baishi

Liu Shudu

En 1927, después de ser presentado por el camarada Li Kuchan, aprendí a cortar sellos del Sr. Baishi. En ese momento, estaba estudiando en la Universidad Normal de Mujeres de Beijing y explorando la talla de sellos en mi tiempo libre.

Después de los 60 años, el Sr. Shiraishi se especializó en impresión en madera en la dinastía Han. Después de aceptarme como su aprendiz, me pidió que estudiara seriamente los ladrillos chinos y sentara una base sólida. En la familia moderna de talladores de sellos, ¿el maestro le dijo a Zhao? El tío, Huang Mufu y otros son más respetados y quieren que aprenda de ellos. Mi profesor me dijo muchas veces que el corte de sellos tiene una larga historia en China. Para aprenderlo bien, debes [aprender de las fortalezas de los demás] (no puedes quedarte con una sola familia). Como ya eres mi alumno, por supuesto que debes aprender de mí, pero no debes aprender Qi Baishi hasta la muerte. Esto es lo que hacen los propios profesores. Aunque se especializó en focas Han, no quedó atrapado en ello, sino que pudo salirse de la caja y hacer innovaciones audaces en el corte de focas y las habilidades con cuchillos.

Recuerdo que siempre que tenía tiempo libre, iba a casa del maestro y llevaba el Indra que había grabado (tarea) para que el maestro lo evaluara en persona. A veces, cuando veo al profesor dibujando, dejo a Indra con el profesor y él escribe algunos comentarios cuando tiene tiempo. De esta manera, con el paso del tiempo, muchos ejemplares impresos fueron corregidos por los profesores. Siempre he atesorado estos libros impresos, pero después de diez años de catástrofe, sólo quedan dos. Ahora que abro estos dos volúmenes de partituras impresas y releo los comentarios del profesor de hace cincuenta años, me siento realmente emocionado. Hay casi cien sellos impresos en ellos, y casi todos están escritos con gran detalle, algunos son positivos, otros elogian, algunos critican y guían, y algunos incluso dibujan demostraciones de guiones de sellos. De los fuertes comentarios personales del maestro, podemos ver cuán serio y meticuloso fue al corregir mi tarea.

Los profesores tienen la costumbre de imprimir, normalmente temprano en la mañana o en la noche, así que aunque voy a menudo a su casa, nunca lo he visto imprimir en persona, lo cual, por supuesto, es una lástima. Unos años más tarde, finalmente encontré una oportunidad y le pedí a la maestra que me tallara el sello de "Discípulo de Piedra Blanca" en el acto. Vi con mis propios ojos cómo la maestra tallaba caracteres y usaba un cuchillo, y quedé muy satisfecho. inspirado. El maestro grabó en el borde de este sello: Yu Yue: El sabio todavía tiene la capacidad de enseñar a la gente a aprender literatura, pero sus habilidades están más allá de la vergüenza. Además, puede ser maestro y vivir más que una piedra. La capital de Shu dijo: Si no escuchas ni preguntas, el sello ha estado allí durante mucho tiempo (discípulo Baishi), fue tallado por el maestro. Preste más atención a la escala. No tengo nada más que decir, pero lo publicaré y lo recordaré. Esta humilde actitud me conmovió profundamente. Más tarde, la maestra talló un sello para mí y todavía conservo estos dos sellos.

Después de graduarse de la universidad, se convirtió en profesor de secundaria y continuó dirigiendo la India después del trabajo. También tallé dos sellos para el Sr. Lu Xun. El maestro Shiraishi piensa que mi corte de sellos ha mejorado mucho en los últimos años y se ha tomado la molestia de escribirme confesiones y recomendaciones muchas veces. A finales de 1931 quise plasmar en un libro los grabados que había realizado durante los últimos años. El profesor, que entonces tenía casi setenta años, me escribió con entusiasmo un breve prefacio. El artículo decía: "El espíritu de la artesanía nunca ha pertenecido a un literato. Era algo inaudito para una mujer. Eran las orquídeas pintadas por Ma Xianglan y los bambúes pintados por la Sra. Guan. Cuando vi que era una mujer, Quería ver el tocador y ser un erudito Liu Shudu, el maestro del corte de sellos. Soy un principiante en las técnicas chinas antiguas y a menudo uso técnicas de grabado de sellos para presentar las partes restantes. Tomo las fortalezas de los antiguos y las descarto. las deficiencias de las técnicas del maestro, lo que lo hace único en el tocador "Debo decir que en realidad no lo hice. La evaluación del maestro es realmente vergonzosa, pero ¿no se puede ver claramente el aliento entusiasta y las ardientes expectativas del maestro? los estudiantes de aquí?

Ahora tengo más de 80 años y he tallado casi mil sellos en mi vida. Si algo he logrado en el corte de sellos es inseparable de la educación y formación del profesorado.

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