¿Cuáles son las opiniones sobre el materialismo histórico político en las escuelas secundarias? ¡Más detalles!

El materialismo histórico incluye una visión de la vida y los valores.

Sentido de valor

1. La existencia social determina la conciencia social.

1) La existencia social determina la conciencia social. La conciencia social es un reflejo de la existencia social. la existencia cambia con los cambios.

2) La conciencia social tiene un efecto negativo sobre la existencia social, mientras que la conciencia social científica avanzada tiene un gran efecto promotor de la existencia social, y viceversa.

2. Los valores tienen un papel rector, y diferentes valores tienen diferentes roles rectores, por lo que debemos establecer valores verdaderos.

3 Criterios para valores correctos: 1) En. en línea con las leyes de desarrollo de las cosas 2) En línea con los intereses fundamentales de la humanidad.

4. El colectivismo es la orientación de valores correcta de nuestro país en la nueva era. Debemos promover el espíritu del colectivismo y oponernos al individualismo.

5. La economía socialista de mercado y el colectivismo son básicamente lo mismo. El desarrollo de una economía de mercado socialista requiere el papel del colectivismo: 1) La naturaleza de la economía de mercado socialista es defender el papel del colectivismo; 2) El establecimiento de una economía de mercado socialista requiere el papel del colectivismo; 3) Las contradicciones del mercado socialista que surgen; en el desarrollo económico requieren un ajuste colectivista.

Perspectiva de la vida

1. Las actividades personales y el desarrollo social se influyen y restringen mutuamente.

2. La relación entre los individuos y la sociedad está dialécticamente unificada.

3. El valor de la vida incluye contribución (valor social) y petición (valor personal). El verdadero valor de la vida reside en la contribución a la sociedad.

4. Para realizar el valor de la vida, no sólo debemos proporcionar ciertas condiciones objetivas de la sociedad, sino también dar rienda suelta a la iniciativa subjetiva, crear las condiciones subjetivas necesarias y oponernos al culto al dinero y al hedonismo.

5. Los ideales nobles pueden guiar y promover la sociedad y la vida.

6. Los ideales se originan en la realidad y son superiores a la realidad, y los ideales pueden transformarse en realidad. Transformar los ideales en realidad requiere muchas condiciones y subjetivamente requiere espíritu de trabajo duro.

7. El pueblo es el sujeto de la práctica y el creador de la historia. Por lo tanto, debemos creer en el pueblo, confiar en el pueblo y buscar los intereses del pueblo.

8. Transformar el mundo objetivo y transformar el mundo subjetivo están unificados. Transformar el mundo subjetivo es transformar mejor el mundo objetivo. Mientras transformamos el mundo objetivo, también estamos transformando nuestro propio mundo subjetivo. Los dos están unificados en la práctica. La existencia social que realiza la unidad de la subjetividad y la objetividad, el individuo y la sociedad de manera oportuna y consciente determina la conciencia social (cambio de naturaleza), y la conciencia social es un reflejo de la existencia social. 2. La conciencia social tiene una reacción dinámica sobre la existencia social. La conciencia social avanzada, revolucionaria y científica tiene un enorme efecto promotor de la existencia social, mientras que la conciencia social atrasada, antidinámica y no científica tiene un efecto obstaculizador de la existencia social.

e se hizo famoso y se convirtió en un Jinshi. El primer ministro de la dinastía Jin del Este fue a Daliang por negocios y le pidió a Han Yu que fuera su gobernador. Después de que el personal de Dong Jin fuera despedido, Zhang Jianfeng de Xuzhou lo admiraba mucho y le pidió que fuera su subordinado. Han Yu pensó que había sido reconocido y se volvió cada vez más franco en su discurso, sin evitar ni evitar nada deliberadamente. Su carácter moral es resuelto y recto, y no se involucra en relaciones humanas mundanas. Posteriormente fue trasladado al cargo de médico de la cuarta disciplina, y posteriormente ascendido a censor. En los últimos años de Dezong, había varias facciones en la corte y el primer ministro era irresponsable. El mercado del palacio (es decir, los eunucos roban descaradamente el mercado. El "vendedor de carbón" de Bai Juyi refleja este incidente, que resultó en que un eunuco fuera asesinado a golpes por granjeros enojados porque el eunuco no solo robó cosas, sino que también robó los burros de otras personas) . Las desventajas son obvias, pero el emperador no aceptó las sugerencias hechas por los amonestadores muchas veces (porque las cosas robadas eran para su propio uso y Dezong era una persona muy miope y respetuosa a la que le gustaba obedecer). Han Yu una vez escribió miles de palabras criticando este asunto, pero el emperador no escuchó y estaba muy enojado. Fue degradado del puesto oficial de la capital a Lianzhou (más tarde Liu Yuxi pareció ser degradado a este lugar, parece ser de la provincia de Guangdong, que en ese momento era un área subdesarrollada y muy remota). Se desempeñó como magistrado del condado de Shanyang y luego fue transferido a la prefectura de Jiangling como secretario de yamen. En los primeros años de Yuanhe (el año del emperador Xianzong de la dinastía Tang, después de 805, el nieto de Dezong de la dinastía Tang, durante su reinado, tuvo una actitud dura hacia los vasallos desobedientes y logró muchos logros, restaurando gradualmente el prestigio de la corte, conocido como Yuanhe Zhongxing en la historia), convocó a Han Yu como Doctor, más tarde fue nombrado funcionario extranjero (aproximadamente equivalente a algunos miembros suplentes del comité, etc.). , durante la dinastía Song, los funcionarios extranjeros se habían convertido en sinónimo de terratenientes). Yan Jimei, gobernador de Huazhou, detuvo el trabajo del magistrado del condado de Huayin y del magistrado del condado de Liu Jian debido a deberes oficiales, pero también se le pidió que sirviera como secretario temporalmente. Después de unos meses, Yan Jimei dejó de trabajar y se fue a vivir a un apartamento. El año pasado, Liu Jian provocó que los trabajadores inmigrantes pidieran su salario como soldado. Más tarde, el gobernador pensó que Liu Jian había hecho algo mal y denunció el caso ante el tribunal. La corte imperial degradó a Liu Jian a Zhou Fang Sima. Han Yu estaba de paso por Iowa. Después de escuchar esto, pensó que los dos socios gobernadores estaban intimidando a otros, por lo que escribió al tribunal para disculpar a Liu Jian, y el monumento a Han Yu quedó en el palacio sin procesar. El emperador ordenó al censor Li Moumou que investigara el asunto y encontró culpable a Liu Jian, por lo que aumentó el castigo y degradó a Liu Jian a oficial de bajo nivel en algún lugar. La corte imperial creyó que Han Yu estaba diciendo tonterías sin saber la verdad y restauró su puesto original: el Dr. Guo Zi. Han Yu sintió que tenía mucho talento, pero la corte a menudo lo ignoraba. Escribió un artículo "Una solución para el aprendizaje" para consolarse: el Dr. Guo Zi vino a la escuela por la mañana, reunió a los estudiantes y les enseñó que las buenas obras se hacen con diligencia y pereza, y que el pensamiento destruye el éxito. Todos se encontraron con el buen emperador y estudiaron bien los clásicos confucianos. No te preocupes, no tienen un futuro brillante. Antes de que terminara, algunos estudiantes se rieron. Eres muy devoto del estudio de las seis artes, rechazas los viejos conceptos budistas que no están en línea con el espíritu confuciano y resumes minuciosamente todos los clásicos desde la antigüedad hasta el presente. Y no tienes prestigio en público ni buenos amigos personales. Puedes fácilmente ser degradado, vivir una vida difícil, perder el cabello y tener dientes flojos. ¿No pensar en esto y enseñar a otros a ser como tú? El Sr. Wang dijo, ven aquí. Sólo digo que tienes que trabajar en ti mismo. Si importa o no es una cuestión de los primeros ministros. Mencius y Xunzi son excelentes, pero ¿no carecen de oportunidades? Aunque mis artículos y comentarios actuales no son muy apropiados, los ministros del emperador no me han castigado y ya están muy apegados a mí. Cuando los responsables del gobierno leyeron este artículo, se solidarizaron con él. Considerando que Han Yu tenía mucho talento en historia, fue designado doctor del Museo de Historia de Bibihe para compilar (escribir libros de historia). Un año más tarde, fue ascendido a médico (presumiblemente el funcionario a cargo de la evaluación del desempeño en el Ministerio de Recursos Humanos) y fue designado funcionario responsable de redactar las órdenes gubernamentales. Más tarde, a algunas personas no les agradaba Han Yu y dijeron que Han Yu fue degradado a empleado en la prefectura de Jiangling y que Jingnan era Pei (el jefe militar y político de cierta provincia).
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