¿Qué clase de maestro era Lu Xun?

Shou Wu Jing es un anciano que obedece fielmente las instrucciones de su padre y está decidido a no convertirse en funcionario. También se opuso y prohibió a su hijo convertirse en funcionario. No permitió que su hijo menor hiciera el examen e incluso lo encerró arriba y le entregaron todas las comidas. Como resultado, su hijo menor ató las ventanas y puertas con cuerdas de cáñamo y escapó del edificio. Finalmente, fui a Beijing, obtuve el primer lugar en el examen de coreano y me convertí en magistrado del condado de Nong'an, provincia de Jilin. El anciano que custodiaba a Wu Jing lo regañó por no ser filial y lo regañó durante mucho tiempo. Wuyue es probablemente una tierra de montañas y ríos, una tierra de arroz. Si la familia de un erudito tiene alguna pequeña industria, no le resultará difícil convertirse en funcionario. Junto con el caos político en la dinastía Qing, el Sr. Shou Lao odiaba la corrupción en la burocracia de finales de la dinastía Qing. Creía que nunca se debe ser un funcionario en tiempos difíciles, incluso si fuera un funcionario, sería un funcionario. cobarde. En ese momento, esta actitud solitaria era encomiable. El nombramiento de "Tres estanques que reflejan la luna" mostró la integridad y amabilidad del anciano. ¡Esto probablemente no tendría ningún impacto en sus estudiantes, como el Sr. Lu Xun, quien más tarde se convirtió en un luchador antifeudal!

A menudo hablamos del coraje, la determinación y la profundidad del Sr. Lu Xun al criticar la cultura tradicional. Aunque el Sr. Lu Xun fue influenciado por muchos países occidentales, no fue una persona que creció en Occidente. Antes de aceptar la influencia occidental, había vivido en la cultura tradicional china durante más de diez años. No podemos entender al Sr. Lu Xun de manera demasiado moderna. La apertura del Movimiento del Cuatro de Mayo permitió al pueblo chino comprender en mayor medida a Occidente, pero el Movimiento del Cuatro de Mayo también fue una era cercana a la cultura tradicional. Frente a la mesa de operaciones para salvar los malos hábitos del pueblo chino, la falta de armonía entre el cuchillo occidental y el estómago chino también se refleja profundamente en las obras del Sr. Lu Xun y en todas sus contradicciones, incluidas la esperanza y la desesperación. No sólo debemos leer una especie de confianza en su lucha, sino también una especie de espíritu chino en su temblor.

La tradición es una cadena, no atada en el corazón de las personas, sino que existe en lo profundo de la sangre. No puedo evitar preguntar qué tipo de persona fue el primer maestro del Sr. Lu Xun y qué tipo de personas eran sus compatriotas: ¿No podían emitir algún sonido los agudos ensayos, poemas, libros, rituales y música del Sr. Lu Xun? Para mí, la similitud entre los ensayos de Lu Xun y los clásicos de Confucio y Mencio no radica en la belleza de la escritura y el dominio de la retórica, sino en una coincidencia espiritual. Toda la cultura y educación tradicional que he recibido no han impedido en absoluto mi aceptación de Lu Xun y me han acercado a él en lugar de alejarme. El Sr. Shouning escribió: "Cada año, antes del Festival de Primavera, Lu Xun siempre escribe una carta de saludo de Año Nuevo a mi abuelo en ocho líneas de papel con membrete rojo. Todos son caracteres pequeños respetuosos y rectos. El comienzo es "Según la carta de mi maestro". , respeta a mi maestro', que termina con "Por favor, mantente a salvo", y "La reverencia de Zhou Shuren está llena de agradecimiento" y otras palabras "El Sr. Lu Xun odiaba la ética feudal del canibalismo, pero aquí mostró respeto por la ética tradicional específica. Siento que el ataque del Sr. Lu Xun a la cultura y la moral tradicionales se debe en gran medida a las necesidades de los tiempos. Si Lu Xun estuviera vivo hoy, podría clamar por el espíritu tradicional.

①Los asuntos personales de Fujino Yankuro.

Fujino Yankuro nació en la prefectura de Fukui y ha sido médico durante varias generaciones. Fujino Genkuro es el médico de sexta generación de Fujino. Nació en julio de 1874. Su padre murió cuando él tenía 9 años y fue criado por su hermano mayor y su segundo hermano. Yan Jiulang ocupó el tercer lugar. Cuando estaba en la escuela primaria, también estudió estudios chinos con el Sr. Nosaka, un profesor de la Escuela del Dominio de Sakai. En abril de 1892, abandonó la escuela de Fukui y entró en la Facultad de Medicina de Aichi. Se graduó en junio de 1896 y permaneció en la escuela como asistente del profesor de anatomía Narasaka. Obtuvo el certificado de práctica médica en mayo de 1897. Después de julio del mismo año, estudió anatomía durante un año en la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Tokio. En octubre de 1901, Fujino solicitó un puesto como profesor de anatomía en la Facultad de Medicina de Sendai. Fujino acababa de cumplir 27 años en ese momento. Enseña teoría de anatomía de primer año con el profesor Bubo Jujiro, quien también enseña anatomía práctica y regional de segundo año. El único curso importante para los estudiantes de primer año es anatomía, y Tomihiro y Fujino suelen ser los profesores adjuntos y de primer año. El alcance de la gestión del profesor de clase es muy amplio. De acuerdo con las regulaciones de la Facultad de Medicina de Sendai en ese momento, el director y el subdirector eran responsables de las actitudes de aprendizaje de los estudiantes, la gestión y enseñanza de los estudiantes, la asistencia, las estadísticas de los puntajes de los exámenes y la organización y el almacenamiento del aula.

El 6 de julio de 1904, unos dos meses antes de que Lu Xun llegara a Sendai, Fujino fue ascendido de conferencista a profesor.

Fujino vivió una vida sencilla. En ese momento, los profesores tomaban rickshaws para ir y venir de clase, y Fujino caminaba. Vive en Konghorimachi, a entre 3 y 5 minutos a pie de la Facultad de Medicina de Sendai. Lu Xun fue a su casa antes de salir de Sendai. Le dio a Lu Xun una foto con las palabras: "Adiós Fujino Shu-kun". Para consolar a Fujino, Lu Xun dijo deliberadamente: "Quiero estudiar biología y el conocimiento enseñado por el maestro sigue siendo útil". Dijo que Fujino luego le dijo a su sobrino Kenzaburo Fujino: "Shu Jun es un buen estudiante... pero no es médico. Parece que estudió física y anatomía para estudiar biología". Tsuzaburo dijo eso por el tono del Sr. Fujino. , le creyó a Lu Xun cuando se fue. Quiero aprender biología para consolarlo.

En 1911, se estableció la Universidad Imperial de Tohoku. En 1912, la Facultad de Medicina de Sendai se fusionó para convertirse en la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Tohoku. Todos los edificios académicos, el personal y los estudiantes permanecen en sus clases originales. En 1915, se decidió establecer la Facultad de Medicina de la Universidad Imperial de Tohoku. Debido a sus insuficientes calificaciones académicas, Fujino se vio obligado a presentar una "solicitud de despido" a finales de junio. Fue degradado a profesor temporal el 1 de julio y destituido como profesor el 9 de agosto.

Debido a la presión de la vida, Fujino pensó que podría encontrar un trabajo en el departamento de otorrinolaringología y un trabajo en el Mitsui Charity Hospital en Tokio. En 1919 regresó a su ciudad natal y estableció su propia clínica. Murió en Fukui en 1945.

(2) El tema del Sr. Fujino

¿Cuál es el tema del Sr. Fujino? Ha habido mucho debate en los últimos dos años y generalmente hay cuatro opiniones:

La primera: expresar el patriotismo del autor.

El segundo tipo: principalmente los pensamientos patrióticos del escritor, seguidos de elogios al Sr. Fujino.

El tercer tipo: extrañar y elogiar al Sr. Fujino.

El cuarto tipo: principalmente para conmemorar y elogiar al Sr. Fujino, seguido de los pensamientos patrióticos del escritor.

La principal diferencia es: si el Sr. Fujino extraña y elogia al Sr. Fujino o el patriotismo del escritor.

Las razones para defender que el Sr. Fujino es un escritor patriótico son las siguientes: 1. El Sr. Fujino escribió a la Universidad de Xiamen el 12 de octubre de 1926. Lu Xun originalmente planeó trabajar en Xiamen durante dos años, pero terminó quedándose solo medio año. Por un lado, persistió en la lucha y, por otro, escribió los ensayos de memoria del Sr. Fujino, aclarando la trayectoria de sus cambios ideológicos y emocionales de 1904 a 1926, y revisando el desarrollo de su pensamiento patriótico, para motivarse y fortalecer su convicción en la lucha contra las fuerzas reaccionarias hasta el final. En segundo lugar, el texto completo se divide en tres partes según su ubicación. La primera parte utiliza un tono satírico para exponer el comportamiento corrupto de los estudiantes Qing que estudian en el extranjero en Tokio, Japón, y muestra el patriotismo del joven Lu Xun. La segunda parte recuerda sus interacciones con el Sr. Fujino en la Facultad de Medicina de Sendai, centrándose en las razones por las que abandonó la medicina para dedicarse a la literatura. Expresa plenamente el valioso espíritu del joven Lu Xun que ama la patria y explora activamente la verdad de salvar el país. y la gente. En la tercera parte, escribo sobre el recuerdo de Lu Xun sobre Fujino. Fujino no sólo no tenía prejuicios nacionales, sino que también le dio a Lu Xun una calidez infinita y un gran aliento. Además, los pensamientos de Fujino están completamente conectados con los pensamientos patrióticos de Lu Xun. En tercer lugar, en el clímax de la lucha del pueblo chino por la liberación, Lu Xun revisó y resumió su historia de batalla por abandonar la medicina y tomar el camino revolucionario hace 20 años. Esto en sí mismo fue una crítica a los clichés de "salvación científica" de los occidentalizadores. , reformistas y retro-retrospectivas. Si el patriotismo del escritor es secundario e inconsistente con el contenido de la obra, también reduce la importancia combativa de escribir este artículo.

Abogo por que Mr. Fujino sea un homenaje a Mr. Fujino por las siguientes razones: Primero, el título de este breve artículo es "Mr. Fujino". En términos generales, el título de un artículo es el resumen más vívido y conciso del autor de los pensamientos del texto completo. El centro de este breve artículo debería ser el Sr. Fujino, y el tema del artículo, naturalmente, debería estar directamente relacionado con el Sr. Fujino, pero es imposible expresar al Sr. Fujino, y el tema a expresar es una cierta idea de "Yo". Al final del artículo, Lu Xun dijo: "Su carácter es genial a mis ojos y a mi corazón, aunque muchas personas no conocen su nombre". Lu Xun escribió "Sr. Fujino" precisamente para expresar profundamente su gratitud a Fujino. Extraño a este "gran" hombre Sr. En segundo lugar, a juzgar por la estructura de todo el artículo, el material se centra en el Sr. Fujino.

El primer escritor estaba insatisfecho con algunos "estudiantes de la dinastía Qing" que se especializaban en el placer. Fue esta insatisfacción la que llevó a Lu Xun a dejar Tokio para ir a Sendai, donde tuvo la oportunidad de conocer al Sr. Fujino. Luego escribí sobre la vida del Sr. Fujino en Sendai y los rumores que filtraron las preguntas del examen, que por supuesto estaban relacionadas con el Sr. Fujino. Dejé de estudiar medicina después de escribir las diapositivas para explicar por qué dejé Sendai. Los siguientes párrafos tratan sobre la separación del Sr. Fujino y mis recuerdos del Sr. Fujino después de la separación. En resumen, este artículo no está "basado en los cambios ideológicos de Lu Xun" y es difícil decir que "el autor recuerda al Sr. Fujino sólo para aclarar la trayectoria de sus cambios ideológicos y emocionales de 1904 a 1926, y para aclarar cómo vivió y luchó." . ”

Defendemos que el tema del Sr. Fujino sea conmemorar y elogiar al Sr. Fujino. A juzgar por el efecto de la obra, lo más impresionante de esta obra es la apariencia, las palabras y los hechos del Sr. Fujino, así como el carácter y el carácter moral del Sr. Fujino. Lu Xun sugirió que Masuda tradujera al Sr. Fujino como "Obras seleccionadas de Lu Xun" porque este ensayo conmemoraba y elogiaba al Sr. Fujino, no porque expresara sus propios pensamientos patrióticos.

Zhang Taiyan (1869-1936) originalmente se llamaba Xuecheng, y su verdadero nombre era tío Mei. Más tarde cambió su nombre a Jiang y luego cambió su nombre a Yuhang, Zhejiang. Nació en una familia que ha sido erudita durante generaciones, pero que luego sufrió un declive. Experimentó dos períodos históricos, el movimiento reformista de 1898 y la revolución democrática burguesa, y recorrió un camino tortuoso. Es un destacado revolucionario burgués y un famoso erudito en la China moderna. El Sr. Lu Xun una vez elogió mucho su espíritu heroico de "cuando un héroe es encarcelado, el mundo está triste" y cómo "fue perseguido siete veces, encarcelado tres veces, pero su ambición revolucionaria es inquebrantable", y lo elogió como un "modelo para las generaciones futuras" (ver "Acerca del Sr. Taiyan") "Dos o tres cosas", "Las obras completas de Lu Xun" Volumen 6). Después de la Revolución de 1911, se retiró a su estudio. Tiene una amplia gama de intereses académicos y ha obtenido logros en clásicos, filosofía, literatura, lingüística, filología, fonología, lógica, etc. Escribió mucho en su vida y las cosas que escribió fueron incluso más difíciles de entender que Guao. Las obras principales fueron compiladas por generaciones posteriores en "Zhang Cong Shu", "Suplemento Zhang Cong Shu" y "Zhang Cong Shu III". Desde 1982, la Editorial del Pueblo de Shanghai ha publicado las obras completas de Zhang Taiyan, conocida como la Enciclopedia de la cultura china.

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