Una introducción a "Ma Shizhi - Chino clásico" de Ma Shizhi

El Sr. Shi Zhi también es nativo de Chengyang, la ciudad natal de Liu Xie del antiguo estado Ju. Nacido en Mengdong, Bingzi, durante la República de China, provenía de una familia de eruditos. Fue enseñado por la corte imperial desde que era un niño e inspirado por la bondad de su familia. Estudió en Linyi Normal College por un poco más. Le preguntó al famoso artista de flores y pájaros, el Sr. Song Shiyun y al profesor Wang Xiaogu. Es un maestro íntegro, individual, talentoso y diligente, y su nombre artístico también se ha convertido en un héroe, pintando un condado. Enseñó y educó a la gente en sus primeros años, y estuvo a cargo de los asuntos de la CCPPCh en sus últimos años. Ocupó un puesto de liderazgo en la Academia de Pintura de la Asociación de Artistas de Rizhao, sirviendo al público y promoviendo el arte de la pintura. de la Asociación de Artistas de China y bibliotecario del Museo Provincial de Cultura e Historia de Shandong.

En las primeras décadas, el Sr. Wang viajó por todo el país dibujando, visitando a amigos y exhibiendo. Su estilo de pintura se mantuvo constante y acumuló una gran cantidad de manuscritos. El corazón del maestro es autónomo, lo que se puede decir que es la naturaleza de los maestros extranjeros. Quienes se ganan el corazón de la gente no se limitan al portal, el arte de la pintura es espectacular. Cada poema principal que escribió muestra la audacia de su escritura. Sus pinturas son rigurosas en sus pinceladas de cerca, y su estilo es vigoroso y elegante cuando se mira desde la distancia. Mucha gente dice que sus pinturas se benefician especialmente de la caligrafía. En sus primeros años, sus libros se basaban en el poema romántico "Hehe Ming" de las dinastías Wei y Jin, con un toque de oro y piedra, e incluso un estilo invencible. Combinar caligrafía y pintura es la forma correcta de dibujar cosas. Con respecto a la teoría de Zhao Ziang sobre el mismo origen de la caligrafía y la pintura, ¡el Sr. Shi Zhi puede ser considerado el confidente de Song Xue aquí! Como tengo más de ochenta años, todavía estoy en la piscina todos los días, trabajando duro, para poder ver sus pinturas y entrar en su entorno todos los días. La pincelada está llena de espíritu, que es raro y valioso, y se puede comparar. con otros pintores comunes y corrientes. En sus primeros años, persiguió a Ren Bonian, Wu Changshuo, Yunnan Tian y Huang Quan. Estaba contento con su cuerpo y alma y obligó a Xiao Xianxian. Su pincelada fina y deshuesada queda latente y elegante al manipularla. Más tarde, se volvió adicto a la pincelada a mano alzada. Su pluma y tinta eran fluidas y tenía un talento especial. El famoso artista marino Sr. Tang Yun admiró sus pinturas. Una vez escribió que las obras de Ma son vigorosas y poderosas, claras y elegantes, con rimas de tinta voladoras, audaces y gráciles, gráciles y elegantes, que integran los estilos de pintura del norte y del sur, ¡lo cual es gratificante! El Sr. Cheng Shifa elogió sus pinturas: tradición profunda, innovación deliberada, incorporando el florecimiento de cien flores en la creación, prestando atención a la semejanza espiritual, enfatizando el temperamento, lleno de vitalidad y obteniendo la belleza del flujo natural. El concepto de la colección de pinturas del Sr. Sun Qifeng es único: heredar la tradición, aprender de la naturaleza y pasar de un corazón a otro.

En el mundo de la pintura china durante cien años, el viento del oeste se extendió hacia el este. El arte reemplazó la utilidad religiosa y subvirtió la integridad de los literatos. Los pintores no prestaron atención a la realidad de la pluma y la tinta. El papel de arroz de cuero contemporáneo hizo que la pluma y la tinta fueran iguales a cero. Todo tipo de teorías extrañas inundaron el mercado haciendo alarde de ignorancia y despreciabilidad, quienes persiguen la fama y la riqueza son como carpas crucianas cruzando el río, los teóricos queman arpas y cocinan grullas y engañan. el mundo con palabras ligeras. ¿No sabes que este es el camino del arte? Las opiniones de los antiguos sobre el color y la perspectiva eran mucho mejores que las de los extranjeros que vivieron en el Renacimiento durante casi mil años. Sin embargo, nuestra propia nación concede gran importancia a la expresión subjetiva y no desprecia la realidad objetiva. Se dice que está en armonía con el espíritu del cielo y de la tierra y no admirar todas las cosas combinadas. El amor se mueve con las circunstancias. ¿Algún pintor de todas las épocas se ha quedado quieto y escapado de la vida? ¡No entiendo por qué es apreciado tanto por la gente refinada como por la popular! La capacidad de complacer y halagar a muchas personas no es artística y falta el gusto estético de la gente. Cada vez es más evidente que el arte es en realidad una herramienta para que los literatos se relajen, tanto en casa como en el extranjero.

¿Dónde está la belleza? Bell dijo: Forma significativa también. ¿La belleza se encuentra sólo en los límites del bien? La realidad de la vida del Sr. So Zhi no es buscar la bondad, sino también ser sincero y hermoso. A la vista de las pinturas del Sr. Si Guanshi, las personas benévolas ven benevolencia, las personas sabias ven sabiduría y aquellos que no son benevolentes no entenderán.