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Resumen: Desde la introducción de la imprenta en Europa, el patrón oriental de utilizar líneas simples para organizar imágenes con densidad cambiante se ha transformado gradualmente en un nuevo patrón con características renacentistas, formando imágenes con perspectivas, anatomía y conceptos claros y oscuros, formando grabados en madera con estilos europeos. características. Cuanto más tarde, más fuerte se vuelve esta característica. Desde La Última Cena escrita por un autor holandés anónimo hacia 1470 hasta la obra homónima de Durero en 1523, podemos ver los inicios y resultados de esta evolución.

Desde "Roading in the East" de Matteo Ricci hasta la difusión del conocimiento occidental hacia el este, trajo una gran cantidad de clásicos occidentales, pinturas y grabados religiosos, así como conceptos posteriores como la perspectiva, la luz y la sombra, la anatomía, etc., que jugaron un papel importante en la academia china, tuvieron un impacto en el mundo del arte y las artes. En el "Mo Yuan" publicado por Cheng, podemos ver el primer encuentro entre los grabados chinos y occidentales. En "The Plough" de Jiao Bingzhen, podemos ver la absorción e integración de los nuevos conceptos de los grabados europeos introducidos en China. Se puede decir que es la integración de conceptos de perspectiva europea. Un experimento exitoso en el arte local

Palabras clave: la introducción de la imprenta en Occidente, la comunicación impresa y la conversión de esquemas

(1) La difusión de la imprenta a Occidente

T. F. Carter, profesor del Departamento Chino de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, dijo en el libro "La invención de la imprenta en China y su difusión a Occidente": "De De todos los grandes inventos del mundo, la imprenta es el más internacional. China inventó la fabricación de papel y fue pionera en la impresión con bloques y con tipos móviles... Los turcos fueron los principales que trajeron la impresión con bloques de Asia ", "La vida del conocimiento europeo. (El mundo) se separó. El siglo oscuro salió a la luz y la necesidad de imprimir surgió naturalmente. De varios estudios fácticos, podemos concluir que la motivación original para imprimir fue de China a Europa." (1) "El camino había. se abrió en ese momento, y Mongolia era extremadamente poderosa, desde el río Éufrates, el río Volga hasta el Océano Pacífico". (2) Naturalmente, "China y Europa se encontraron. La primera es una civilización antigua con cientos de años de historia impresa. , y este último es un sentimiento positivo para la demanda de libros en Europa. Al final de la era mongola, finalmente apareció en Europa la primera impresión en madera." (3)

En la "Guía de Oxford. Arte", podemos ver este pasaje: Nosotros también podemos. Se cree que los grabados en madera para la impresión de papel en Occidente aparecieron en el siglo XV d.C. y continuaron desarrollándose en Alemania, Italia y Francia durante los siguientes 100 años. Aparece en tres formas principales: imágenes religiosas, naipes e ilustraciones de libros. (4

En "Los viajes de Marco Polo" se dice que el papel moneda, las tarjetas, los libros y otros impresos "eran bienvenidos donde quiera que fuera el pueblo Yuan".

"Muerte del Dinastía Yuan" Posteriormente, la impresión comenzó a aparecer en Europa. Hay dos tipos: (1) naipes (herramientas de juego); (2) retratos religiosos. El momento en que se imprimieron las cartas por primera vez aún es incierto, y los eruditos europeos han rastreado En los registros de Arabi ningún jugador mencionó las cartas. Sin embargo, no es un mito que las cartas fueran introducidas en Europa desde Mongolia "..."Al mismo tiempo, el sur de Alemania, Bélgica y la imprenta. La impresión de íconos religiosos también se realizó en Venecia, y el propósito de imprimir íconos era el mismo que el de los budistas taoístas que imprimían amuletos. En ese momento, los europeos creían que los íconos tenían el poder de exorcizar a los espíritus malignos "(5)

Por ejemplo, el retrato religioso más antiguo que se conserva "Estatua de San Cristóbal" (san? Cristóbal), impreso en 1423, tiene un texto en latín: "Si ves la estatua de San Cristóbal, puedes verla. evitar todos los desastres de hoy." (Ver Figura 1)

Más tarde apareció un tipo de libro grabado en madera llamado (libro negro), que era un conjunto de pinturas grupales impresas en una plancha de impresión y combinadas en un libro. “Cada página está hecha de un bloque de texto e ilustraciones. "Impreso en tablas de madera", cada página fue impresa a partir de una placa con ilustraciones y letras, vendida en el mercado o utilizada por los sacerdotes para difundir enseñanzas.

Cuando Gutenberg en 1450 Después de la invención de la impresión de tipos móviles de aleación y la tecnología de imposición de la impresión de tipos móviles y las ilustraciones grabadas en madera, fue posible imprimir una gran cantidad de ilustraciones de libros, luego Alemania (1454), Italia (1455), Suiza (1468), Países Bajos (1473) y Bélgica (1473), España (1473).

En treinta y cinco años, la imprenta se extendió por toda Europa.

(2) Conversión de esquemas

Aunque la técnica del grabado en madera es útil, barata y popular, los artistas europeos llevaron a cabo una serie de experimentos en sus respectivos talleres de carpintería y orfebrería. Se desarrolló en dos direcciones: en primer lugar, las impresiones en madera se transformaron a partir de la estructura simple de una sola línea de los primeros días, y la densidad de las líneas se utilizó para organizar las imágenes en patrones de pintura finos que eran populares en ese momento, con detalles ricos y sutiles. cambios.

Por otro lado, el taller de orfebrería desarrolló una nueva tecnología de grabado (grabado), utilizando cobre en lugar de madera, un empujador en lugar de un cuchillo para tallar madera y la impresión calcográfica en lugar de relieve.

Para ser más específicos, la xilografía consiste en utilizar un cuchillo de trinchar para tallar partes innecesarias y conservar las partes necesarias. Cuando se utiliza un rodillo para imprimir tinta sobre un bloque de madera para grabar, solo las partes convexas se cubren con tinta, mientras que las partes cóncavas no tocan la tinta, por lo que se llama impresión en relieve. En el grabado en huecograbado de placas de cobre, se utiliza una cuchilla para tallar el patrón requerido en la placa de cobre. Cada línea de este patrón es cóncava. Use sus manos para frotar la tinta en las áreas cóncavas y luego use un paño suave para limpiar la tinta de las áreas convexas de la placa de cobre. Sólo se entintan las zonas cóncavas. Al imprimir, coloque papel humedecido en agua blanda sobre una placa de cobre. Presione ligeramente y la tinta en las áreas rebajadas de la placa de cobre se transferirá al papel. Este método de impresión es la impresión en huecograbado.

Aunque parece ser solo un cambio en los métodos o herramientas de impresión, es solo un cambio de la impresión tipográfica en madera a la impresión calcográfica con plancha de cobre. Pero las herramientas expresan pensamientos y sentimientos humanos. Una vez que las personas sienten que esa herramienta o medio ya no es adecuado para expresar sus pensamientos y sentimientos, inevitablemente lo transformarán para adaptarlo a sus propios ideales.

Los primeros grabados en madera eran retratos destinados a difundir enseñanzas derivadas de los mantras del antiguo budismo y taoísmo oriental. El patrón también es unilineal, simple e infantil, las figuras son rígidas y conceptuales. Este esquema ya no se ajusta a los ideales artísticos de los artistas germánicos del siglo XV.

Los artistas intentaron seguir un nuevo modelo. Observan la naturaleza y quedan fascinados por los detalles y texturas de diversos temas de la naturaleza. Esto proviene de la tradición de Yang Wen Eike. Yang Wen Eike creía que los artistas del norte debían reflejar la naturaleza como un espejo, estudiarla y observarla e insistir en representar fielmente los detalles de la naturaleza.

Fue este impulso interior el que llevó a los artistas germánicos a tallar cada vez más finamente sus xilografías. Una vez que sientan que esta herramienta y material se han desarrollado hasta el límite y aún no son suficientes para expresar sus ideales, inevitablemente dirigirán su atención a nuevas herramientas y materiales que estén más en línea con su expresión interior y tengan un mayor potencial de desarrollo. Este es el caso de la tecnología de impresión por huecograbado. A pesar de esto, podemos ver en una gran cantidad de materiales históricos que la aparición de la tecnología de grabado en cobre no causó la muerte de la tecnología del grabado en madera, sino que * * * se desarrollaron juntas y se influyeron mutuamente.

Debido a esta observación de la naturaleza y la búsqueda del conocimiento científico, Pardo Uccello (1397-1475) en las estribaciones del sur de los Alpes desarrolló una especie de matemática y arte: la perspectiva. Se basó en los resultados de investigaciones de arquitectos y matemáticos anteriores: "Estudió geometría durante toda la noche y la combinó con la pintura. Con la ayuda del matemático Manetti, formó el principio de la pintura en perspectiva".... "Más tarde, después Leonardo da Vinci, Van Eyck, Mantani, Fran Seska (P.P.) Libby (F.F. (5)

La búsqueda de la perspectiva por parte de Uccello Los artistas europeos introdujeron la perspectiva en sus obras. Además, la búsqueda de Miguel Ángel y Leonardo por el conocimiento del ser humano La anatomía y su exploración de la luz y la sombra también influyeron gradualmente en nuestros artistas alemanes a lo largo de los Alpes. Esto se puede ver en la "Estatua de San Cristóbal" (1423) y en "San Florián" antes mencionados, escritos en 1460 (ver Figura 2). ) que la imagen es simple y clara, y tanto las personas como los edificios se expresan en líneas únicas. La relación entre las personas y los objetos no se ha puesto en perspectiva, sino que se ordena según las necesidades. Imagen reciente de "La Última Cena" (1470-1480) de los Países Bajos (ver Figura 3), Cristo y los Doce Apóstoles están rodeados de figuras, pero no hay sensación de perspectiva, sino líneas horizontales cortas y ordenadas. Se puede ver en los arcos del edificio y en las paredes detrás de las figuras para indicar los giros de las figuras.

Los conceptos primitivos de personajes y luz y sombra surgieron de grabados en madera. De "El buen hombre moribundo" (alrededor de 1470), podemos ver un mayor fortalecimiento de los conceptos de luz y sombra y personajes.

Cuando Durero regresó de Italia en 1496, creó el grabado en madera del Hombre en el baño (ver Figura 4). La comprensión de Durero de la estructura anatómica de los personajes principales ha alcanzado una profundidad considerable, la descripción de las imágenes es precisa y poderosa, y la disposición espacial en profundidad de los personajes y edificios es perfecta. Se puede decir que es un hito importante transformar los primeros patrones grabados en madera en un espacio tridimensional con espacio, y utilizar los conceptos de luz y sombra y perspectiva de estructura anatómica para construir patrones renacentistas.

Si comparamos "La Última Cena" escrita por Durero en 1523 (ver Figura 5) y "La Última Cena" escrita por los Países Bajos en (1470-1480), podemos ver que la diferencia es tan obvio.

Se puede decir que las dos ilustraciones xilográficas europeas de 1525, "El pintor estudiando el principio de acortamiento" y "El arte de la longitud", alcanzaron la cima de las xilografías europeas.

En el campo del grabado calcográfico en cobre, la evolución de los patrones es casi la misma que la del grabado en madera. El primer autor de las impresiones en huecograbado que ahora se pueden verificar es un autor anónimo. Históricamente, su apodo era Pokermaster, que significa "maestro del póquer" o "maestro de las cartas".

Podemos ver en la Figura 6 de su calcografía "El Martirio de San Sebastián" realizada en 1435-55 que las obras de este "maestro de los naipes", como la primera generación de pintores calcográficos alemanes, prestan atención. A la relación entre la luz y la oscuridad, pero todavía se sienten simples en la creación de personajes. Hay problemas como la comprensión insuficiente de la estructura anatómica y la relación de perspectiva irrazonable entre el suelo y los personajes.

Otro artista del que sólo quedan sus iniciales es el pintor del Alto Rin E S. A juzgar por su obra "Lover on the Green Bank", la descripción de personajes y estructuras anatómicas es mejor que la de "The Poker Master", pero su interés está principalmente en la innovación de la tecnología de grabado. Por ejemplo, le gustaba usar pequeños taladros cónicos para perforar agujeros para decorar la ropa. Fue el primero en utilizar muchas técnicas nuevas de pincelada, como curvas y trazos.

Aunque mucho antes que Martin Schoen Gower, "su predecesor directo, E.S., el pintor desarrolló muchas técnicas nuevas para el grabado, sofisticando el grabado y logrando grandes avances. Pero en esta época el grabado seguía siendo un oficio. Bajo la influencia de E.S., Schoen Gower promovió aún más el grabado hasta convertirlo en un arte, y se convirtió en el ilustrador más influyente del norte de Europa en ese momento." (6)

Su gran y exquisito cuadro calcográfico "Camino al Calvario " (Figura 7) muestra la profunda comprensión del autor de la perspectiva y el dominio del conocimiento anatómico, representaciones vívidas y precisas, y la transición de días soleados a nubes oscuras. el dramático conflicto entre la multitud y Cristo, y la habilidad y conocimiento del autor en la puesta en escena. la gran escena.

Gombrich elogió a Martin Schoen Gower en La historia del arte, diciendo que intentaba hacernos sentir la verdadera textura y apariencia de los objetos que quería expresar. Es un milagro que haya logrado su objetivo sin el uso de pinceles, pinturas o pinturas al óleo. Considera que reflejar el espacio e imitar fielmente la realidad es lo que persigue Martin Schoen Gower en sus obras, pero esta búsqueda no destruye el principio de equilibrio en la composición.

En resumen, desde la etapa inicial del "actor principal", hasta la preparación técnica del pintor E.S., hasta el desarrollo de Martin Schoen Gower, la placa de cobre calcográfica ha alcanzado una etapa madura. y el trabajo refinado rápidamente convirtió esta técnica en un ejemplo del "arte de la belleza". Durero desarrolló la pintura en huecograbado desde la técnica hasta el patrón hasta alcanzar un estado perfecto.

En 1514, la placa de cobre calcográfica de Durero "San Jerónimo en el Estudio" (Imagen 8) (San Jerónimo en el Estudio) alcanzó la cima de la placa de cobre calcográfica, y toda la pintura es transparente. En la sutil luz que San Jerónimo estudiaba atentamente, se proyectaba en la pared el dibujo de los cristales, medio oscuros y medio oscuros, entre los que se encontraban los animales. Todo tipo de relaciones se manejan a la perfección, llegando al estado de perfección.

Parece que la historia ha elegido a Durero. Por un lado, estaba profundamente arraigado en la observación de la naturaleza y la imitación tradicional de la naturaleza de los artistas del Renacimiento del Norte de Jan van Eyck. Sus numerosos viajes le permitieron beneficiarse de los experimentos pictóricos de los artistas del Renacimiento del sur de Italia.

Las excelentes tradiciones artísticas a ambos lados de los Alpes alimentaron su crecimiento.

Se puede decir que los grabados en madera introducidos en Europa desde Oriente y los grabados en calcografía en cobre que aparecieron en Europa se han transformado gradualmente desde las primeras formas planas y estilizadas simples, utilizando líneas para formar la imagen, hasta luz y sombra La relación lógica es clara, la estructura anatómica es correcta, el concepto de espacio en perspectiva tridimensional es sensible y la capacidad de observación es nítida, y el patrón de impresión del Renacimiento europeo se puede moldear en detalle.

Durero es el representante y maestro de este nuevo esquema.

Las xilografías y planchas de cobre calcográficas pronto se extendieron por toda Europa. En Amberes aparecieron muchos grandes talleres de imprenta y estudios de grabado. "...Imprimieron innumerables planchas de cobre calcográficas basadas en las pinturas (la obra de Bosch y Bo Lugeier "Buscando gente)..." (7)..." y formaron una serie de grabados con Su Ye como tema. Producción centro.....su volumen de exportación es muy grande América, liderada por España, son los principales lugares de demanda de este producto, Francia, Italia y España también aceptan suministros...por lo que China tiene un gran número de productos. tales grabados No es de extrañar. No hay duda de que los misioneros que quedaron varados en China también utilizaron los grabados traídos por Bruselas como uno de los métodos para difundir sus enseñanzas.”(8)

Esto es de hecho. el caso. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo en América por parte de Colón en 1492, Vasco da Gama rodeó el Cabo de Buena Esperanza en 1498 y entró en los océanos Índico y Pacífico. En 1582, el misionero italiano Matteo Ricci llegó a Macao. Debido al declive del Imperio mongol durante la dinastía Yuan, los intercambios culturales entre China y Occidente se interrumpieron por tierra y luego se conectaron por mar.

(3) La expansión del aprendizaje occidental hacia el este y la combinación del aprendizaje chino y occidental.

1582 fue el período Wanli de la dinastía Ming en mi país, que fue un período de gran prosperidad para la impresión y publicación en madera en mi país: "A principios de la dinastía Ming, Yongle trasladó la capital a Beijing, Lo cual fue muy importante durante un tiempo. En dos ciudades y trece provincias de China, todas las librerías, además de los grabados oficiales, también tenían grabados populares. En ese momento, las letras eran un escenario próspero en Hangzhou, Zhejiang y Jianyang, Fujian. (9)

"Llegó Matteo Ricci. Después de llegar a China, el catolicismo comenzó a echar raíces en China, por lo que el conocimiento occidental se extendió hacia el este y el arte occidental se introdujo en China central, comenzando con Matteo Ricci. "(10)

"Li ha vivido en China durante mucho tiempo y habla chino y mandarín con fluidez. Cuando llegó a Oriente, junto con las fotografías europeas y occidentales, también se introdujeron en China imágenes impresas, libros y utensilios, así como otras ciencias como la filosofía y la filosofía, a través de la obra misional de Li. "(11)

En el año veintiocho de Wanli en la dinastía Ming (1600 d.C.), la tablilla de Li decía: "Me gustaría ofrecer una estatua del dios, dos estatuas de la diosa madre , un libro de los nervios y una perla cruzada. Dos campanas, un mapamundi y un libro para prepararse para el emperador. ”

Las estatuas de Dios y la Madre de Dios de Matteo Ricci fueron las primeras obras de arte introducidas en Europa.

Gu Zai, que había visto al propio Matteo Ricci y los retratos que trajo "Keyan " dijo: "Matteo Ricci también era originario de Europa occidental. Tenía la cara cubierta de bigotes y sus ojos eran tan oscuros y amarillos como los de un gato. Habla chino y mandarín con fluidez. Llegó a Nanjing y se quedó en Zhengyangmen Xiying, diciendo que su país adoraba a Dios. Dios es el creador de todo en el mundo. El dios del cuadro es un niño, sostenido por una mujer, llamada la Madre Celestial. Esta pintura está enmarcada con una placa de cobre y pintada cinco veces en la superficie, lo que la hace parecer realista. El cuerpo y las manos están unidos como toallas escondidas en un tablero de ajedrez, y las partes cóncavas y convexas de la cara son diferentes a las de los extraños. La gente pregunta por qué esta pintura es así. Respuesta: "La pintura china representa el yang y no el yin, por lo que el espectador la ve plana, no cóncava ni convexa. Mi pintura china está escrita con yin y yang, por lo que la cara es alta y los brazos redondos miran hacia el". sol, por lo que todos son de color blanco brillante; si te paras de lado, serás blanco en el lado brillante, y si no estás mirando hacia el lado brillante, tendrás un lado oscuro. Todos los retratistas de nuestro país utilizan este método para poder distinguir los retratos de la vida y la muerte. "

"Colección de pintura de la dinastía china" decía: "Matteo Ricci, un europeo occidental de la dinastía Ming, que hablaba chino con fluidez, vino a Dunan y vivió en Zhengyangmen Xiying. Pintó a su líder y abrazó a un niño. su padre. La mujer es una estatua de Dios. Llenan el aire y son brillantes y de hermosos colores. Taste dijo: "China sólo puede dibujar el frente, por lo que no hay protuberancias. Nuestro país también dibuja el yin y el yang, por lo que todos los lados son perfectos.

"

Según lo que vi arriba, Matteo Ricci no solo trajo la pintura europea a China, sino que también habló sobre la teoría del uso de la óptica para expresar luces y sombras en la pintura occidental. Por lo tanto, la teoría de la pintura occidental también comenzó con Li

Según el artículo de Xiao Ye "Matteo Ricci y el grabado a finales de la dinastía Ming": "Según "La contribución de Matteo Ricci a la ciencia china" de Pei Huahang, Matteo Ricci era miembro de los jesuitas. en Italia Estudiando mucho en la escuela, estudiando matemáticas, astronomía y los principios de la perspectiva. Se dice que Ricci estudió esta técnica, que es indistinguible entre arte y matemáticas, y la utilizó para dibujar él mismo. ”

Se puede decir que los dos conceptos de la pintura moderna, luz, sombra y perspectiva, fueron introducidos por Matteo Ricci y comenzaron a influir gradualmente en los artistas chinos.

Matteo Ricci también introdujo el grabado europeo.

Según Matteo Ricci en el volumen 6 de "Keyan" de Gu: "Otros países imprimen muchos libros, y lo imprimen repetidamente en una cara del papel blanco, con las palabras en el lado; el papel es como Papel fino de Yunnan, grueso y resistente, con tinta fina. Hay fotografías, hay personas, hay pelos. "

Además, "Cheng Mo Yuan" escrito por el famoso fabricante de tinta () de la dinastía Ming es uno de los cuatro principales manuales de tinta de la dinastía Ming. El libro tiene patrones para sus flores de tinta caseras. impreso en él. Esta pintura fue creada por el famoso pintor Ding. La pintura también está grabada con una medalla de oro por un famoso grabador, llamado Shuangjue.

En esta pintura en tinta, que refleja los patrones de dioses y figuras. , paisajes, etc., Matteo Ricci presenta los cuatro tipos de cristianismo. Los grabados religiosos están impresos en la página 35 del Volumen 6 y después del Volumen 3.

La primera imagen es "Fieles pero flotando en el mar y. Hundiéndonos en la duda" (ver Figura 9); la segunda imagen es. Los dos discípulos escucharon la verdad (ver Figura 10); la tercera imagen se tituló "Lujo y suciedad"; la última pintura titulada "Dios" le fue presentada por Matteo Ricci, un misionero europeo que predicó en China durante el programa Wanli, talló estos cuatro grabados en madera, con líneas tan finas como el cabello, que no se diferencian de los grabados en cobre. el primer cuadro, "La lealtad flota en el mar, las dudas caen". Dice: “En este cuadro, Pietro, que caminaba arriba y abajo del mar y hacía milagros, de repente perdió la fe y estuvo a punto de hundirse. Las finas líneas paralelas de las olas, las líneas cruzadas de las redes de pesca en las manos de los pescadores y los finos dibujos de montañas y edificios distantes pueden recordarnos los grabados en cobre originales. ”

En la segunda pintura "Dos discípulos escuchando la verdad", podemos ver que el castillo al borde de la carretera que conduce a la aldea de Macheng tiene detalles ricos y sutiles y cambios en luces y sombras, lo que parece tener la influencia de Martin La tradición de las representaciones detalladas de edificios como castillos y árboles de Schön Gower y Alberto Durero

Este fue el primer encuentro entre los grabados en madera chinos y los grabados europeos, aunque se basó en reproducciones La forma estaba impresa en el. mapa de tinta, pero como el primer experimento de los chinos en la localización del grabado occidental, fue de gran importancia.

A partir de entonces, “los chinos también practicaron la pintura basada en las pinturas traídas por los sacerdotes occidentales. y la oscuridad del yin y el yang, como la vida, no se ha visto en China, por eso me interesa. "Debido a un nuevo corazón. Los pintores chinos gradualmente se interesaron por ellos." (13)

Los métodos del claroscuro y la perspectiva se introdujeron en la dinastía Qing. "Cuando Kangxi era un sacerdote occidental, las pinturas se usaban para adorar la cámara interior, y la mayoría de las personas a cargo de la pintura en Qin Tianjian eran sacerdotes occidentales. La gente en el país hablaba de ello de arriba a abajo y estaba influenciada por su pinturas, por lo que también fue inconscientemente Desde el momento en que Jiao Bingzhen creó la atmósfera, muchos artistas famosos han seguido su ejemplo de lejos a cerca, de grande a pequeño, Gaisifa” (15).

Las pinturas de Jiao Bingzhen son más famosas por sus cuadros de agricultura y tejido. Durante la dinastía Song del Sur, Shou una vez hizo un dibujo de la agricultura y el tejido. "En el trigésimo quinto año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1696), se me ordenó volver a dibujar el mapa según el plan". Cuando Qianlong estaba en el poder, ordenó a Leng Mei y Chen Mei que dibujaran un mapa. imagen de la agricultura y el tejido. Las obras de ambas familias fueron Leng. A finales de año escuché el grabado. Sólo las cuarenta y seis pinturas pintadas por Xi Jiao fueron talladas en volúmenes y entregadas a los príncipes, para luego reimprimirse. Existen más de diez versiones transmitidas de generación en generación, lo que demuestra la prosperidad de las academias de pintura en las dinastías pasadas. (16)

Véase el Diagrama de agricultura y tejido (Figura 11), escrito por el sabio Kangxi de la dinastía Qing y grabado por Zhu Gui y Mei Yufeng. Hay 46 terrenos cultivados y tejidos, la mitad de los cuales son cultivados y tejidos.

Xiang Da dijo en el artículo "El arte chino fue influenciado por Occidente durante las dinastías Ming y Qing": "Todas las pinturas de Jiao son arquitectura imitada para decoración, por lo que todas son cómicas y expresan naturalmente el espíritu de Ocio y paz. Lo más diferente es que también es correcto aplicar la perspectiva occidental a la pintura. Zhang Pushan dijo: "La distancia se puede ver de lo grande a lo pequeño". El paisaje de árboles, juncos y figuras todavía está pasado de moda, limitado a la distancia y el tamaño, y utiliza métodos occidentales. Utilice métodos científicos para cubrir pinturas chinas. Al integrar elementos chinos y occidentales, ha surgido como una nueva fuerza. "

Wu Zhou dijo en "Cien imágenes de grabados chinos antiguos": "Esta "Imagen de agricultura y tejido" es exquisita, con paisajes de aldea, tareas, fabricación de capullos en la sala de los gusanos de seda y cardado y tejido. la sala de máquinas, sin excepción.

“Plow and Weave” de Jiao Bingjun se compone de una perspectiva estricta, integrando directamente conceptos de pintura científica de Europa en la pintura. En ese momento, el método de perspectiva europea introducido por Matteo Ricci de China comenzó a desempeñar un papel importante. En este papel, surgieron sucesores con habilidades sólidas que utilizaron los conceptos de pintura desde el Renacimiento europeo como armas ideológicas y completaron la transformación de los patrones tradicionales chinos a nuevos patrones con características de pintura modernas de la dinastía Yuan. A principios del siglo XIX, la tecnología de impresión china se extendió a Europa y el grabado floreció en Europa y luego regresó a China. Sin embargo, "Mo Yuan" de Jiao Bingzhen era una copia simple de los grabados en cobre europeos y se basaba en la modernidad europea. Los conceptos de pintura y la integración de las escuelas de pintura chinas y occidentales, su espíritu de exploración y sus logros artísticos son dignos de reconocimiento. Se puede decir que sus obras son una poderosa respuesta de los pintores chinos a la expansión del conocimiento occidental hacia el este después de las obras de. Los grabadores europeos fueron introducidos en China.

(4) Posdata

A menudo pienso que los mongoles, como conquistadores, trajeron nuestros cuatro grandes inventos a Europa junto con la peste negra. del papel y la imprenta hicieron a Europa el preludio de la reforma religiosa, y Europa pasó gradualmente de la Edad Media a la forma social moderna. En el siglo XVI, Matteo Ricci llegó a China y difundió el saber occidental hacia el Este, trayendo consigo una nueva era. Se puede decir que la traducción de los clásicos orientales a Europa fue la expansión de China y Europa en la misma posición. Trescientos años después, los occidentales utilizaron la brújula inventada por nosotros. ancestros para navegar buques de guerra hacia las aguas territoriales de China, utilizaron pólvora inventada por los chinos para abrir nuestras defensas costeras y utilizaron papel inventado por los chinos para obligar a los ministros manchúes a firmar tratados desiguales. Realmente vale la pena reflexionar sobre la razón si las impresiones chinas se extienden a las aguas territoriales de China. Occidente. Comparar el desarrollo del grabado con la respuesta de China al grabado occidental después de la introducción de los grabados europeos en Oriente también despertará nuestra reflexión

Desde que los mongoles trajeron la tecnología de impresión a Europa, a partir de los grabados en madera en 1423. "San Cristóbal" hasta la placa de cobre calcográfica de 1435; después de que Johannes Gutenberg inventara la imprenta con tipos móviles en 1450, la imprenta tardó sólo 35 años en extenderse por toda Europa. Posteriormente, surgieron nuevas técnicas y procesos sin cesar. 1491, Francia inventó las plantillas huecas y las xilografías coloreadas; (17) en 1510, aparecieron las xilografías en color; (18) a (1516), se anunciaron las placas de cobre grabadas. Más tarde, se produjo la invención de la litografía. En el siglo XVII aparecieron talleres y estudios de imprenta en muchas ciudades europeas, como Lyon, París, Basilea, Amberes, Nuremberg, etc. Hacia 1600, Basilea y Amberes eran ciudades con industrias emergentes, como la edición de libros y el grabado. cantidades... En resumen, "Europa tenía la imprenta y, aunque iba a la zaga de mí, se estaba desarrollando rápidamente en tecnología mecánica y química. "Mirando retrospectivamente a nuestro país, antes de la introducción de la tecnología de impresión occidental, no había ninguna mejora excepto el primitivo grabado en madera y la impresión de tipos móviles..." (19)

En 1600, Matteo Ricci llegó a Beijing Los grabados religiosos que trajo fueron copiados en el "Ink Garden" de Cheng. En 1605 (el trigésimo tercer año de Wanli), debido a la competencia comercial, la impresión monocromática de Mo Yuan se cambió a la impresión en color. "Hay casi 50 pintores, la mayoría de los cuales son impresores de cuatro o cinco colores. Las imágenes en color de este libro están todas dibujadas en grabados y luego impresas, aunque una versión tiene varios colores". En 1626 (el sexto año de la dinastía Ming), la "partitura musical simplificada de Mengxuanbian" de Wu Faxiang se imprimió utilizando el método del tablero de caupí e inventó la tecnología de arco.

Los grabados en madera chinos se han desarrollado hasta este punto y no ha habido ninguna innovación desde entonces.

Aunque Matteo Ricci introdujo la perspectiva y el claroscuro de Oriente, las cuatro pinturas religiosas del "Ink Garden" de Cheng sólo pueden considerarse copias. Noventa años después, en el trigésimo quinto año del reinado de Kangxi (1696), la respuesta sólo se encontró en los cuadros de agricultura y tejido de Jiao Bingzhen.

"Además, los pintores chinos de esa época también eran desdeñosos y despectivos, y rara vez elogiaban". Wu Yushan dijo: "Mi pintura se llama "El escape de los dioses", que no sigue ninguna forma y sí la tiene. No se ciñe a un patrón, todo es yin y yang. Va en la dirección opuesta y parece un patrón..." Zou Yigui también dijo: "La pintura occidental hace un buen uso del método pitagórico, por lo que sus pinturas son. Como el yin y el yang, los colores y los pinceles utilizados en las pinturas son absolutamente diferentes a los de China. Las sombras están dibujadas de ancho a estrecho y el palacio está pintado en la pared, lo que hace que la gente quiera entrar. Sin embargo, no hay pinceladas en absoluto. Él también es un artesano, pero no en la pintura." También hay mucha insatisfacción con el clero occidental y la nueva escuela ecléctica de Jiao Bingjun. Zhang Qian dijo: "La familia Jiao modificó las pinturas occidentales basadas en Matteo Ricci, pero eran poco elegantes y no fueron adoptadas por aquellos que eran buenos en la antigüedad (20)

Así que "en los Ming y". Dinastías Qing, arte occidental con la ayuda del emperador Había un poco de vitalidad en la familia imperial, pero el alcance de sus actividades estaba principalmente en el palacio, y su influencia entre la gente era incontable." (21)

"Desde que comenzó la estricta prohibición de la religión en los últimos años de Qianlong, el poder y la influencia de la pintura occidental en China aumentaron repentinamente. Desapareció." (22)

En el año 22 de Daoguang ( 1842 d. C.), después de la Guerra del Opio, China se vio obligada a abrir sus fronteras y las litografías se introdujeron en China desde Europa. Se originó en la Imprenta Tushanwan, una imprenta católica en Xujiahui, Shanghai, y estaba dirigida por los franceses. Según Xianggong: "Las primeras litografías se publicaron en el segundo año de Guangxu en la dinastía Qing (650 d. C.). Al comienzo del libro de litografías, el Mecha británico fundó la librería de litografías Dianshizhai. En el séptimo año de Guangxu (d. C. 1881), Xu (Hongfu) nativo de Guangdong fundó una librería, compró 12 máquinas de impresión litográfica y empleó a 500 personas, especializándose en la reimpresión de libros antiguos raros, el Diccionario Kangxi, los manuales de caligrafía y pintura de Pei Wenzhai, etc. Durante un tiempo, Ningren tenía Kaishan Stone House.

Sin embargo, la industria tradicional china de la impresión en madera se fue retirando gradualmente del escenario de la historia

La impresión en madera como ilustración de libros.