¿Qué ilustra la escena de la montaña nevada en Dreams de Akira Kurosawa?

Los nevados en el sueño están relacionados con la lucha entre el ser humano y la naturaleza.

En particular, "Fuji rojo", que tiene como telón de fondo una fuga nuclear (la película se rodó en 1990, poco después de la explosión de Chernobyl), describe una escena apocalíptica y espantosa, es decir, la explosión nuclear. La planta de energía explotó y el volcán Monte Fuji entró en erupción. Todos huyeron aterrorizados hasta que huyeron a la orilla del mar, pero lo que les esperaba era un mundo aterrador donde las personas se canibalizaban entre sí.

Estos cortometrajes, en esta colección de cortometrajes que se centran en la exploración artística, se parecen más a películas de género. Cuando se combinan con los demás, el estilo no combina bien. Sin embargo, llevaron a un clímax el miedo a la muerte de Akira Kurosawa en sus años crepusculares, así como la severa ansiedad nuclear exclusiva de los japoneses en la era Showa.

El último cortometraje de "Dream" es "Waterwheel Village". El protagonista es un hombre de 130 años que viste ropa de estilo hebreo, lo que en realidad le da una sensación algo "celestial". El anciano va a asistir al funeral de su primer amor, y todo el cortometraje se basa en esto.

Sin embargo, en este pueblo donde se celebró el funeral, coloridas flores silvestres florecían en la orilla, el agua borboteaba alegremente y los colores brillantes eran vibrantes, todo estaba "vivo". La procesión fúnebre por el primer amor del anciano fue hermosa y enérgica, tocó varios instrumentos musicales y convirtió el funeral en un gran festival.

La felicidad y el duelo son suficientes para dar a las personas el coraje para enfrentar la muerte. Después de pensar en esto y en el viaje que se extiende, Kurosawa Akira finalmente podrá enfrentar el final de su vida. De repente me sentí un poco emocionado: incluso Kurosawa, que sufrió de depresión y se suicidó cuando era joven, todavía estaba ansioso por la muerte y constantemente construía psicológicamente sobre la muerte.

El resumen es el siguiente:

Esto es aún más evidente en "The Love of the Sunset" después de "Dream". Por cierto, los ocho cortometrajes de "Dream" tratan sobre "perderse". Un niño pequeño se adentra en una mujer casada con un zorro y un bosque de melocotoneros, un veterano es conducido a un túnel por el fantasma de un perro antidisturbios, un miembro del equipo de montañismo se pierde en una tormenta de nieve, un joven pintor camina por la noche estrellada de Van Gogh y campos de trigo, y el escape del final de la explosión nuclear es como un jardín de flores de durazno.

ipt>