De esta manera, las proposiciones de Hegel, debido a la propia dialéctica hegeliana, se transforman en su propio opuesto: todas las cosas realistas en el campo. de la historia humana se volverá irracional con el tiempo, es decir, está destinada a ser irracional y contener irracionalidad desde el principio; todo lo que en la mente de las personas es racional está destinado a convertirse en realidad, por muy contradictorio que sea con el existente. realidad superficial.
Según todas las reglas del pensamiento de Hegel, la proposición de que todo lo real es racional se convierte en otra proposición: todo lo que existe debe perecer.
Las ventajas y limitaciones de la dialéctica hegeliana
Como maestro de la filosofía clásica alemana, Hegel hizo un profundo resumen de la historia del pensamiento humano. Trató de implementar la perspectiva dialéctica en varios campos como la naturaleza, la sociedad y el pensamiento humano, y por primera vez la describió como un proceso unificado de constante movimiento, cambio, transformación y desarrollo, tratando de revelar sus leyes inherentes.
Sin embargo, debido a las limitaciones del idealismo objetivo, no abstrajo las leyes de la dialéctica de la naturaleza y la historia social humana, sino que invirtió la relación entre el pensamiento y la existencia y separó el pensamiento humano del proceso real. . Y ontologizarlo, defendiendo que el espíritu absoluto es el sujeto real del movimiento dialéctico. Por tanto, existe una contradicción entre el sistema idealista y el método dialéctico en su filosofía, lo que determina lo incompleto de su dialéctica y el misterio del idealismo.
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