Pseudobiografía de la literatura clásica coreana

La antigua Corea concedía gran importancia a las fábulas. La posición prominente de las fábulas en las humanidades coreanas antiguas se refleja en lo siguiente: primero, tiene una larga historia y un vasto campo. Las fábulas han penetrado en los campos de la filosofía, la política, la religión, la literatura y otros campos, y se presentan en diversas formas, como prosa, poesía, novelas, etc., dando como resultado fábulas "pseudobiográficas" únicas. En segundo lugar, el equipo de autores incluye celebridades. El equipo de fábulas coreanas antiguas incluye importantes pensadores, eruditos y escritores coreanos. Como Xue Cong, Cui Zhiyuan, Lin Chun, Li Kuibao, Li Qixian, Gu Li, Li Zhan, Jin Sixiu, Cheng Dai, Liu Mengyin, Lin Ti, Zhang Wei, An Dingfu, Ding Chashan, Pu Zhiyuan, etc. En tercer lugar, el tema es único y forma una serie. Por ejemplo, la serie del conejo desde la historia de la tortuga hasta la historia del conejo, la serie del ratón compuesta por el día de la boda del ratón salvaje, la serie del ratón compuesta por el buen ladrón, la teoría de la prisión del ratón, la serie Kao compuesta por Kao Jie y la historia de la preocupación por la ciudad, la historia de Dayi, la historia de Nanling. Cuarto, la teoría alegórica es única. Park Ji-won, un famoso pensador coreano del siglo XVIII, elogió el estatus cultural y literario de las fábulas. Él cree que sólo hay dos categorías de todas las obras: la grabación y el razonamiento. Las fábulas que se originan en "Yi" son representantes del razonamiento. Dijo en el prefacio de "Rehe Diary": "No hay nada mejor que" Yi "y" Chunqiu ", que pueden enseñar a la gente y resolver dudas. "Yi" está implícito, mientras que "Chunqiu" es explícito. "Los errores y el razonamiento son como fábulas;" tan pronto como el maestro lo escribió, se convirtió en un rumor. "

Debido a que la antigua Corea concedía gran importancia a las fábulas, las fábulas desempeñaron un papel importante en la filosofía, la religión, la política, la educación, etc. La teoría de la tortuga y la liebre es un ejemplo destacado. Según los registros de los Tres Reinos, el ministro de Silla Jin Chunqiu pidió enviar un enviado a Goguryeo, pero Goguryeo lo encarceló y estuvo a punto de ser asesinado. Después de escuchar la fábula "La liebre y la tortuga", entendió su significado y le escribió. El rey de Goguryeo, prometiendo entregar su tierra después de regresar a casa. El rey lo creyó y envió a alguien para que lo enviara al extranjero. Después de que Jin Chunqiu dejó Goguryeo, dijo a los guardias: "Vine a pedir ayuda, pero el rey. no estuvo de acuerdo. En cambio, reclamó la tierra de nuestro país. No puedo aceptar renunciar solo a mi tierra. Los libros que leí antes fueron solo para salvarme de la muerte. "El rey de Goguryeo escuchó el informe de la escolta y quiso lanzar un ataque, pero vio que Silla ya había preparado un ejército, por lo que tuvo que detenerse. Esta fábula salvó la vida del ministro de Silla, Jin Chunqiu. Porque estuvo a la altura. Para su misión, en 11 Más tarde, Jin Chunqiu envió enviados a la dinastía Tang en busca de ayuda. Finalmente, con la ayuda de la dinastía Tang, destruyó Baekje y Goguryeo, unificó la península y estableció la dinastía Silla. Rey de la dinastía Silla. Esta fábula jugó un papel político al "revivir el país con una palabra". Su papel político fue tan grande que fue improvisado y era bastante similar a la fábula del Período de los Reinos Combatientes. >