El amor siempre se lo lleva el viento y la lluvia - anécdotas de grandes maestros en la República de China (2)

Cuatro: Huang Kan (1886 ~ 1935), cuyo nombre original era Qiao Nai, luego cambió a Qiao Xin y finalmente a Kan. Sus verdaderos nombres eran Ji Gang y Ji Zi. En sus últimos años, fue un laico. Originario del condado de Qichun, provincia de Hubei. Maestría en Estudios Chinos, lingüista.

Huang Kan y Zhang Taiyan se conocieron en Japón. En ese momento, Huang Kan vivía arriba y Zhang Taiyan vivía abajo. Una noche, Huang estaba ansioso y no podía ir al baño, así que se desató los pantalones desde la ventana de arriba y se cayó. En ese momento, Zhang Taiyan estaba leyendo un libro en el club nocturno. De repente, un chorro de orina cayó como una cascada y no pudo evitar gritar fuerte. Huang Kan, que provenía de una familia noble, era impetuoso y dominante cuando era joven y fue regañado. No regañes a los extraños. Después de que las dos partes intercambiaron nombres, ambos sabían los nombres del otro, por lo que se dedicaron a aprender y cuanto más charlaban, más se interesaban. Zhang Taiyan era un maestro de Pu Xue, por lo que Huang Kan se llamó a sí mismo su discípulo. Después de eso, el Maestro Huang Kan estudió con Zhang Taiyan durante muchos años. Zhang Taiyan era distante y distante, y rara vez elogiaba a los literatos modernos, pero Huang Kan lo sorprendió.

Huang Kan visitó una vez a Wang Kaiyun. Wang era un líder literario en ese momento. Admiraba los poemas de Huang Kan y no pudo evitar admirar: "Ya estás lleno de talento literario a una edad temprana. Mi hijo es tan mayor como tú, pero todavía no sabe nada. ¡Qué perro tan siesta!" Kan escuchó. Después de escuchar las amables palabras, la locura estalló de inmediato. Dijo: "Tu marido no entiende, y mucho menos tu hijo".

Una vez, sonó el timbre de la escuela y los estudiantes llenaron el salón de clases, esperando que el maestro enseñara. Pero Huang Kan estaba sentado en la sala de profesores sin intención de levantarse e ir al salón de clases. Los estudiantes esperaron un rato y vieron que la maestra aún no había llegado, por lo que rápidamente se dirigieron a la Oficina de Asuntos Académicos para informar. El personal de la Oficina de Asuntos Académicos sabía que Huang Kan perdió los estribos e inmediatamente corrió a pedirle que asistiera a clase, diciendo: "Es hora de clase. Inesperadamente, Huang Kan miró al cielo y dijo con frialdad: "Se acabó el tiempo, pero el dinero aún no ha llegado". Resultó que la escuela no pagó los salarios a tiempo y Huang Kan expresó su descontento. La Oficina de Asuntos Académicos rápidamente le pagó su salario antes de ir a clase.

Durante su estancia en Nanjing, Huang Kan conoció a Dai, el entonces director del Examination Yuan. Dai le preguntó: "¿Qué obras maestras has producido recientemente?" Huang respondió: "Estoy compilando" Obras seleccionadas de la oscuridad "y tu obra maestra ha sido seleccionada. La palabra "Oscuro" aquí proviene del antónimo de "Zhao Ming". En "Obras seleccionadas de Zhaoming", se dice que el comportamiento diario de Dai no es lo suficientemente sincero y la ironía es muy obvia. Dai estaba perdido y demasiado avergonzado para hablar.

En 1919, Hu Shi regresó a China después de estudiar en el extranjero y enseñar en la Universidad de Pekín. Lanzó el Movimiento Nueva Cultura y se hizo famoso. Después del nacimiento de Hu Shi, Fu Sinian, de quien Huang Kan estaba más orgulloso y en quien tenía mayores esperanzas, rápidamente cayó en el campo de la nueva literatura. Se dice que Huang Kan siempre regañaba a Hu Shi antes de dar conferencias.

Huang Kan ridiculizaba a Hu Shi cada vez que tenía la oportunidad. Una vez, Huang Kan acusó a Hu Shi cara a cara: "¿Sigues diciendo que quieres promover la lengua vernácula, pero no eres necesariamente sincero?". Hu Shi no entendió lo que quería decir, así que preguntó el motivo. Huang dijo: "Si practicas la cultivación, tu nombre no debería llamarse Hu Shi, sino 'Dónde ir'".

Una vez más, cuando Huang Kan estaba dando una conferencia a los estudiantes, habló sobre Hu Shi y la literatura vernácula. Dijo: "¿Qué es mejor, el chino vernáculo o el clásico? No requiere demasiada escritura. Por ejemplo, cuando falleció la esposa de Hu Shi, su familia envió un telegrama para informar al propio Hu que si usaba chino clásico, su esposa Volvería a casa poco después del funeral. Si en lengua vernácula tienes que escribir 'Tu esposa ha muerto, vuelve pronto'11, la tarifa del telégrafo es dos veces más cara que la del chino clásico." El público se echó a reír.

En aquella época, había un restaurante en Shanghai llamado "Si'erlou". Para impulsar el negocio, solía anunciarse en periódicos y publicaciones periódicas. Algunos estudiantes leyeron el nombre del edificio "Si'er" y no entendieron su significado, por lo que fueron a consultar al famoso profesor Hu Shi. Hu Shi no estaba seguro de la intención original del cartel original y no se atrevió a responder apresuradamente. Después de escuchar esto, Huang Kan sonrió y dijo a los estudiantes de la clase: ¿No ha leído Hu Shizhi el libro de Sheng Amethyst? El libro dice: "Uno es diez, diez son cien, cien son mil, mil son mil". Esto probablemente sea un signo de la abundante riqueza del cartel.

Huang Kan una vez dio una conferencia en la Universidad de Pekín con Hu Shi. El famoso actor de la Ópera de Pekín, Tan Xinpei, es muy popular en Pekín y hay mucha gente buena en la universidad. Un día, durante las vacaciones en la Universidad de Pekín, los profesores hablaban sobre "Qin Qiong vende un caballo" de Tan Xinpei. Hu Shi intervino: "La ópera de Pekín está demasiado desactualizada. Cuando haces restallar el látigo, es un caballo. Para usar dos banderas, debes usar un auto real y un caballo real". ¡Todos los presentes escucharon atentamente, pero nadie emitió ningún sonido! . Huang Kan se puso de pie y dijo: "Vamos, tómalo. ¿Qué pasa si canto a Song y Wu para matar al tigre? Estaba confundido en ese momento".

Huang Kan ha sido lujurioso toda su vida.

Como había tanta gente que venía a visitarlo con frecuencia, colgó un pequeño cartel en su puerta que decía: "Siéntate y habla no más de cinco minutos". Una vez, las estudiantes Shu Zhirui y Cheng Junying fueron a Huangkan a pedir prestadas revistas y estaban a punto de irse después de ver el cartel de madera. Huang Kan dijo: "Las compañeras de clase pueden sentarse un rato".

Huang Kan también es delicioso. Una vez, alguien celebró un banquete con patas de oso, sopa de serpiente y ocho tesoros. Después de que Huang Kan se enteró, quiso tener una gran comida. Sin embargo, una vez regañó a su anfitrión para que no fuera, pero no pudo resistir la tentación de una comida deliciosa, por lo que le pidió a su amigo Liu Chengyu que le encontrara una manera y prometió no decir una palabra de principio a fin. Liu Chengyu fue a discutir con su maestro, quien de mala gana invitó a Huang Kan a cenar. Durante la comida de este día, Huang Kan realmente solo comió y no habló. Todos se sorprendieron y pensaron que había cambiado de humor. De hecho, no sé si estaba dispuesto a "sufrir" sólo por comer.

Feng Youlan recordó que cuando Huang Kan enseñaba en la Universidad de Pekín, a menudo usaba una bata de satén azul, una blusa de satén negra, una gorra de terciopelo negro con forma de melón y una cinta blanca alrededor de su cintura. Mientras estaba dando una conferencia a los estudiantes, de repente se detuvo y continuó: "Aquí hay un secreto, y no puedo contarlo con un salario de varios cientos de yuanes de la Universidad de Pekín". Si quieres que hable, tienes que invitarme a comer.

Chen Zushen también recordó la escena en la que Huang Kan invitó a sus alumnos a cenar: "(Huang Kan) sí lo aprendió, pero no se lo enseñó a discípulos comunes y corrientes. Si quieres ser el verdadero sucesor, debes seguir al maestro. Una vez que entres por la puerta, si tienes vino y comida, el Sr. Bi preparará una comida con él y se hará cargo de todos los gastos "

Huang Kan tiene un estudiante. que respeta mucho a Li. Un día, invitaron al estudiante a un banquete en Tongheju. Después de que los invitados se sentaron, de repente escucharon a Huang Kan hablando en la habitación de al lado. Cuando se enteró de que Huang Kan también estaba comiendo aquí, se apresuró a saludar, pero Huang Kan lo regañó tan pronto como lo conoció. El estudiante escuchó atentamente durante mucho tiempo. Al ver que Huang Kan no se detenía en absoluto, hizo un plan, llamó a la gente en el restaurante y explicó frente a Huang Kan: "El maestro Huang está aquí para tratar a los invitados hoy, no. No importa cuánto cueste, todo está en mi cuenta". Al escuchar esto, Huang Kan inmediatamente dejó de reprender y le dijo al estudiante: Está bien, vámonos.

Cuando Huang Kan impartió el curso "Shuowen Jiezi" en la Universidad de Pekín, todos los estudiantes encontraron el curso oscuro y difícil de entender. Entonces, cada vez que en el examen final, el estudiante suspendió el curso. Más tarde, los compañeros se enteraron de que Huang Kan estaba delicioso y a todos les gustó. Todos juntaron su dinero para entretener a Huang Kan, quien felizmente fue. En el examen final de este año, todos los estudiantes aprobaron como se esperaba. Después de que el director Cai Yuanpei se enteró de este incidente, le preguntó a Huang Kan por qué violó las reglas de la escuela y aceptó la invitación a cenar de un estudiante. Huang Kan no se lo tomó en serio y respondió: "Sus alumnos también saben respetar a sus profesores y no quiero avergonzarlos".

Cinco: Liu Wendian (1889 ~ 1958), Anteriormente conocido como Wen Cong, anteriormente conocido como Shu Ya. Hefei, Anhui. Maestro en estudios chinos, Zhuangzi era un buen educador, ex presidente de la Universidad de Anhui.

Poco después de que Chiang Kai-shek llegara al poder, visitó Anhui. Antes de llegar a Anqing, ya había visitado Hefei, Guichi y otros lugares, y dondequiera que iba era recibido calurosamente. Antes de venir a Anqing, Jiang dijo una vez que iba a visitar la Universidad de Anhui y dar conferencias, pero el director lo rechazó rotundamente, diciendo: "¡Una universidad no es una oficina gubernamental!". Sin embargo, Chiang Kai-shek aun así visitó Anhui. Universidad como estaba planeado, pero cuando ingresó al campus, todo estaba desierto y no había nada como se esperaba. Había muy pocos estudiantes siquiera recibiendo a los invitados. Liu Wendian ni siquiera apareció, pero envió a algunas personas a recibirlo. Chiang Kai-shek estaba muy descontento, pero aun así insistió en inspeccionar a Anda.

En 1928, se produjo un levantamiento estudiantil en la Universidad de Anhui y Chiang Kai-shek citó a Liu Wendian para interrogarlo. Cuando se conocieron, Liu llamó a Jiang "Señor" en lugar de "Presidente", lo que hizo que Jiang se sintiera muy insatisfecho. Jiang exigió que Liu entregara la lista de quienes causaron problemas en los disturbios estudiantiles y castigara severamente a los estudiantes en huelga. Liu dijo: "No sé quién es ****. Tú eres el comandante en jefe, así que deberías traer a tus soldados. Yo soy el presidente de la universidad y la escuela está bajo mi control". Habló, ambos se enojaron. Golpearon la mesa y se maldijeron unos a otros. Jiang llamó a Liu "eres un erudito" y Liu llamó a Jiang "eres un nuevo señor de la guerra". Chiang Kai-shek se enojó tanto que abofeteó dos veces a Liu Wendian en el acto, lo acusó de "estudio imprudente" y lo encarceló. Se dice que Liu Wendian no se quedó atrás, y después de que Chiang Kai-shek lo abofeteara, le dio una patada en el estómago.

Antes de reunirse con Chiang Kai-shek, amenazó: "Yo, Liu, no soy un vendedor ambulante, ni un peón, ni un alto funcionario, ¡así que no vengas a saludarme con la mano! Él una vez estudió bajo Zhang Taiyan, Liu y Chen Duxiu, y se unió al regimiento en sus primeros años como secretario de Sun Yat-sen, denunció a Yuan Shikai e hizo contribuciones a la revolución.

¡Chiang Kai-shek era un guerrero! ¿Qué pasa? ”

El 11 de febrero de 1931, Lu Xun publicó el artículo “Conociendo las dificultades y haciendo las dificultades” en el primer número de “Crossroads” bajo el seudónimo de Pei Yu, diciendo: “Profesor Liu Wendian, presidente de Anhui Universidad, por no llamarse 'presidente', estuvo detenido muchos días y fue muy difícil pagar la fianza.

Liu Wendian siempre ha menospreciado a los escritores de nueva literatura, creyendo que "la capacidad de crear literatura no puede reemplazar el conocimiento real". En la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, un día, aviones japoneses atacaron, sonó la alarma y los profesores y estudiantes de la conferencia huyeron en todas direcciones. Cuando Liu Wendian vio a Shen Congwen pasar corriendo junto a él, inmediatamente mostró disgusto, se dio la vuelta y le gritó: "¿Por qué estás corriendo?". Yo, Liu, estoy corriendo por Zhuangzi. ¡Si muero, nadie hablará de Zhuangzi! ¿Para quién te postulas? "

" Esto también está registrado en el artículo "Liu"... Hay una alarma sobre la carrera. Un nuevo escritor de literatura, que es famoso desde hace mucho tiempo y también ha enseñado en la conferencia, está ansioso. Ir en una determinada dirección. Cuando él (Liu Wendian) lo vio, dijo seriamente: "¡¡Por qué estás corriendo!!" Me escapé porque me mataron a golpes y nadie hablaba de Zhuangzi. "

Wen Zhongzi escribió en "Liu Wendian: Half Professor": "Liu Wendian siempre ha menospreciado la nueva literatura y a sus creadores... Comenzó a contar chistes nuevamente en la clase de Southwest Associated University: ' Cuando suene la alarma, debes correr. Aunque era pobre, pedí dinero prestado para escapar de la ciudad en coche. Sabes, no te he dicho todo lo que sé. Si me mataran, la mayor parte de la cultura china quedaría destruida. Sin la cultura china, los invasores japoneses serían aún más rampantes, por lo que debemos hacer sonar la alarma. "Una vez, el anciano se quedó sin aliento en el refugio antiaéreo en las afueras de la ciudad y se encontró con Shen Congwen, el maestro de la nueva literatura. Liu le preguntó en voz alta a Shen: "¿Por qué te escondes? "..."

Cinco: Wu Mi (1894 ~ 1978), originario del condado de Jingyang, provincia de Shaanxi, es un famoso escritor occidental moderno, maestro en estudios chinos y poeta. Uno de los fundadores de la Escuela de Estudios Chinos de la Universidad de Tsinghua, es conocido como el padre de la literatura comparada china.

Después de 1949, Wu Mi enseñó en la Universidad Normal del Suroeste. Una vez, una maestra tejió un par de calcetines de lana para Wu Mi, y Wu le dio a la maestra 100 yuanes. Alguien le dijo a Wu Mi: "¿Cuánto vale un par de calcetines? Pagaste demasiado". Wu Mi respondió: "¿Cuántos? No mucho. Incluí el costo de los calcetines, el costo de la mano de obra y los sentimientos invaluables. No lo hice". No le doy mucho”. Una vez más, una profesora del Departamento de Chino pidió prestados cinco yuanes a Wu Mi y le dijo que se los devolvería en una semana. Ha pasado una semana, pero la profesora no ha devuelto el dinero. Wu Mi caminó hacia la puerta y le pidió dinero. El maestro estaba muy descontento y les dijo a todos: "Wu Mi es un hombre tacaño. Incluso si le presto cinco yuanes, no tiene cara para pedirlos". Wu Mi explicó: "No lo haré por los cinco". yuan, lo estoy ayudando a mejorar su moral. "Cultivo".

Wu Mi a menudo escucha las conferencias de otros profesores y tiene una actitud muy seria. En la clase de Liu Wendian, Wu Mi se sentó en la última fila y escuchó con atención. Cuando Liu Wendian habló de su orgullo, le preguntó a Wu Mi: "¿Qué piensas, hermano Yu?" Wu Mi se levantó respetuosamente y respondió: "Es muy noble, muy noble".

Wu Mi tiene un Complejo de Mansión Roja, comparándose con "Gong Yizi". Frente al nuevo edificio de enseñanza de United University, hay un restaurante de fideos con carne abierto por hunaneses llamado "Restaurante Xiaoxiang". Wu Mi se puso furioso cuando lo vio. Pensó que había blasfemado contra la hermana Lin, así que fue a destruir el museo y ordenó al jefe que cambiara su nombre. Me temo que el jefe también es un objetivo. Insistió en no cambiar y las dos partes discutieron. Más tarde, alguien se acercó para mediar y cambió "Xiaoxiang Pavilion" por "Xiaoxiang".

Cuando se estableció la Academia de Estudios Chinos de Tsinghua, Wu Mi fue personalmente a la casa de Wang Guowei para instarlo. Antes de venir de visita, Wu Mi llevó a cabo una investigación especial sobre la vida, los pensamientos y los hábitos de vida de Wang. Después de llegar a la residencia de Wang Guowei, Wu Mi se arrodilló en el suelo y se inclinó ante Wang Xingsan sin decir una palabra, luego se levantó, se sentó y mencionó lentamente el asunto del empleo. Las acciones de Wu Mi conmovieron profundamente a Wang Guowei, y el predecesor de Hu Shi aceptó inmediatamente enseñar en la Universidad de Tsinghua. Según el diario de Wu Mi: "Cuando hablé con la gente después, pensé que los recién llegados debían usar traje y corbata y estrechar la mano del joven sentado enfrente. Incluso si supiera la diferencia, definitivamente lo contrataría". /p>

Jiang Yongzhen hizo esto una vez. Comentó en broma sobre el amor de Wu Mi: "Wu Mi está enamorado y hablar de ello sin practicar es erótico. Al igual que Wu Mi, solo practica su amor por las mujeres en diarios y cartas; su práctica y conversación, como Xu Zhimo, es inmersión, es amor verdadero; es solo práctica, como Hu Shi, es verdad."

Seis: Qian Mu (1895 ~ 1990), seudónimo Gong Sha, Yu Wang, Gu Yun, el difunto Su Shu, el pueblo Qifangqiao, llamado Su Shuwu, Su Shuwu.

Originario de Wuxi, provincia de Jiangsu, historiador y maestro en estudios chinos. Una vez se desempeñó como decano del New Asia College.

En 1930, Qian Mu se hizo famoso por publicar "La crónica de Liu y sus hijos". Después de la recomendación de Gu Jiegang, fue contratado como profesor de chino en la Universidad de Yenching. El diploma más alto de Qian Mu es solo la escuela secundaria (aún no se ha graduado) y es completamente autodidacta. Qian Mu vivió en Pekín durante ocho años, enseñó en prestigiosas universidades como la Universidad de Yanjing y la Universidad de Pekín, así como en la Universidad de Tsinghua y la Universidad Normal de Beijing, y de vez en cuando discutía con sus compañeros de estudios. Después de la Guerra Antijaponesa, enseñó en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, la Universidad de Wuhan, la Universidad de China Occidental, la Universidad de Qilu y la Universidad de Sichuan.

Qian Mu y Gu Jiegang fueron a la casa de Hu Shi para hablar sobre la era de Laozi. Hu Shi siguió una teoría de la dinastía Qing de que Laozi era anterior a Confucio a finales del período de primavera y otoño. En el "Esquema de la historia de la filosofía china", devolvió al inmortal Laozi al filosófico Laozi. El antiguo libro de Qian Mu "Un estudio sobre la cronología de la escritura de Laozi" cree que Laozi escribió su libro durante el Período de los Reinos Combatientes después que Confucio y un poco antes que Han Fei. Hu Shi insistió en su propia teoría y Liang Qichao se opuso por primera vez. Tampoco estuvo de acuerdo con las opiniones de Feng Youlan, Gu Jiegang, Qian Mu y otros. Qian Mu parecía pensar que no valía la pena refutar las opiniones de Hu Shi.

Zhang Zhongxing también tiene un registro similar en el artículo "Pequeñas gotas de las mansiones rojas": "El tío Hu salió temprano, por lo que naturalmente se quedó quieto, por lo que Qian comenzó a atacarlo. Hu no levantó el Bandera blanca, y Qian estaba muy enojado una vez que se reunió. El profesor celebró una reunión y Qian dijo: "Sr. Hu, llego tarde, la evidencia es sólida". Qian, las pruebas que presentaste no pueden convencerme". Si puedes convencerme, ni siquiera querré un padre. "El acalorado debate terminó con una sonrisa.

Qian Mu sintió profundamente: "Cuando entré en la Universidad de Pekín, entré en un mundo de bien y de mal. "En ese momento, los cursos impartidos por Qian Mu y Hu Shi atrajeron a muchos estudiantes. Una de las razones fue que tenían puntos de vista opuestos. Qian dijo: "En ese momento, Da Fanyu asistía a clases en la Universidad de Pekín, que era como una "En 1978, Qian Mu estaba en Pekín, y Hu Shi solo fue una vez. Ren recordó una vez que un año, Chen Shouyi, el jefe del departamento de historia, estaba de vacaciones, y alguien sugirió si el Sr. Qian debería tomar Hu Shi era el decano de literatura en ese momento y dijo: "El Sr. Qian era profesor asociado cuando llegó por primera vez a la Universidad de Pekín y ahora es profesor. "Sin más discusión, la propuesta fue archivada. Después de llegar a la provincia de Taiwán, en abril de 1958, Hu Shi fue a Taiwán para asumir el cargo de presidente de la Academia Sínica. Muchos de los estudiantes de Qian Mu cuestionaron la falta de dinero y la representatividad de los académicos de Academia Sinica, pero las diferencias entre las dos partes eran profundas. Como resultado de la disputa entre las dos partes, Qian Mu no pudo evaluar al académico durante la vida de Hu Shi. En 1966, aunque muchos académicos de alto nivel abogaron por la nominación de Qian. Mu, se negó rotundamente. Ya en 1948, la Academia Sínica nominó a más de 80 académicos. ¿No debería ser incluido? Aunque sus discípulos lo persuadieron repetidamente, Qian Mu no estuvo dispuesto a aceptar la nominación hasta dos años después. Ao lo aprobó por unanimidad. Una vez se sintió agraviado por Qian Mu: "Sus (refiriéndose a Qian Mu) logros en los clásicos confucianos deberían ser los primeros en ser elegido académico. ”

En ese momento, Yan Ji enviaba avisos en inglés. Una vez, la madre de Qian recibió un aviso para pagar las facturas de servicios públicos, que estaba todo en inglés. En ese momento, las facturas de servicios públicos debían pagarse mensualmente. Inglés No, se enojó mucho cuando recibió el aviso en inglés, así que simplemente se negó a enviarlo. Al final del año, alguien en la escuela le preguntó si había recibido el aviso y él dijo que sí. de nuevo: ¿Por qué no pagar mensualmente? Qian Mu respondió enojado: Soy profesor de chino, no es necesario saber inglés. ¿Por qué las escuelas chinas envían avisos en inglés? , también conocido como el dueño de la sala de hielo y Yin Bing, doliente, ciudadano de la Nueva China, dueño de Freedom House, etc. Es un representante de los reformistas modernos y uno de los pensadores ilustrados y activistas políticos más importantes de la actualidad. Historia. , propagandista, educador, historiador y escritor.

Liang Qichao abogó por reformar el "carácter nacional" de China hasta su muerte. Liang Qichao fue ingresado en el Hospital Union para recibir tratamiento debido a una enfermedad. Después de la operación, la enfermedad de Liang todavía era incurable. Resultó que un riñón bueno había sido extirpado mediante cirugía. Sin embargo, "el público estaba enojado y la sociedad no estaba satisfecha con el Union Hospital y el médico que lo atendía". Liang Qichao estaba preocupado por el impacto de este incidente en el desarrollo de la medicina occidental en China, incluso antes de su muerte, escribió un artículo para defender al Union Medical College y los médicos instaron a Liang a demandar a los médicos. La gente aprende medicina occidental y puede realizar cirugías, por eso hoy estoy vivo, lo cual no está mal". ¿Por qué debería demandarlo? "Finalmente, Liang Qichao anunció que donaría su cerebro al Union Medical College Hospital después de su muerte.

Yuan Shikai era el que más admiraba a Zhang Taiyan y Liang Qichao, y tenía mucho miedo de los bolígrafos que tenían en las manos. Dijo que el poder de estos dos bolígrafos equivale a varias divisiones y varios cuerpos.

Después de que Yuan llegó al poder, no escatimó esfuerzos para ganarse a Zhang y Liang.

Después de que Liang Qichao descubriera la ambición de Yuan Shikai de convertirse en emperador, escribió resueltamente el artículo "¿Cuál es la llamada cuestión del destino nacional?", criticando ferozmente el intento de restauración de Yuan Shikai. Cuando Yuan Shikai se enteró de esto, se alarmó mucho. Envió a alguien a darle a Liang Qichao 200.000 yuanes en billetes de plata (el artículo de Liang decía más de 654.380 millones), diciendo que era para celebrar el cumpleaños del padre de Liang Qichao, y le pidió a Liang que no lo hiciera. publicar este artículo. Se dice que el precio es el doble de la recompensa por contratar a alguien para asesinar a Sun Yat-sen. Liang Qichao devolvió el billete de plata, copió una copia de este artículo y se lo llevó a Yuan Shikai. Yuan Shikai no se lo creyó y envió a alguien a decirle a Liang Qichao que el Sr. Liang había estado exiliado en el extranjero durante más de diez años y no conocía las dificultades. ¿Por qué seguir buscando problemas? Liang respondió: Tengo suficiente experiencia en escapar. Prefiero escapar que vivir en el aire sucio. Liang Qichao y su alumno Cai E decidieron huir de Beijing, levantarse contra Yuan y reconstruir la República. Antes de partir, los dos llegaron a un acuerdo: "Si las cosas no van bien, moriremos y nunca nos desesperaremos; si su economía también es buena, nos retiraremos y nunca estaremos en Corea del Norte".

Liang Qichao en la Universidad de Tsinghua Enseña en el Instituto de China y supervisa a un estudiante de posgrado sobre la historia del pensamiento anterior a Qin. El alumno sólo obtuvo cincuenta puntos en el examen final. Luego, el estudiante fue al instructor para preguntarle, y Liang Qichao dijo con indiferencia: "No leí tu artículo en absoluto. Es una pérdida de tiempo y no me ayuda mucho. Solo prepárate para las vacaciones de verano y recupera". el examen al comienzo de la escuela ". Después de que comenzaron las clases, Liang Qichao miró el examen de recuperación. Obtuve 100 puntos y dije: "No leí tu trabajo después de una revisión de verano, debiste haberlo hecho muy. "Bueno en el examen y ya no necesito estudiar".

Cuatro estudiantes de la Universidad de Tsinghua Entre los mentores, la gente suele nombrar a Wang Guowei como el jefe, pero a veces Liang Qichao también figura como el jefe. Liang también elogió a Wang. Les dijo a los estudiantes: "Wang Jing'an es el profesor más difícil. Su experiencia es casi única hoy en día, pero es muy humilde. Nunca ha sido investigador y es diez veces mejor que yo. También dijo: " El cerebro del maestro Wang Flexible, de espíritu leal, astuto en sus métodos y extremadamente humilde. Es un erudito sincero en China, por lo que personalmente me siento muy afortunado de llevarme bien con él "

Xu Zhimo se enamoró. Con Lu Xiaoman y quería casarse con él, Zhang Youyi se divorció. En ese momento, la mayoría de los amigos de Xu le aconsejaron que no se divorciara por culpa de Lu, y el padre de Xu incluso pensó que Xu era degradante. Su maestro Liang Qichao también escribió una carta a Xu Zhimo, instándolo a alejarse del abismo y no avergonzarse del mundo. Liang dijo en la carta: "¡Ay, Zhimo! ¿Existe un universo perfecto?" Xu Yi respondió resueltamente: "¡Ay, mi maestro! Solo puedo buscar y tener suerte en el vasto mar de personas, pero no puedo morir, así que ¡Estoy tan sordo!”

El séptimo día del séptimo mes lunar de 1925, Xu Zhimo se casó con Lu Xiaoman y el testigo fue Liang Qichao. Liang no quería, pero debido a la amistad entre el padre de Xu Zhimo y Hu Shi, aceptó asistir a la ceremonia de la boda. El discurso de boda de Liang Qichao decía: "Xu Zhimo, eres impetuoso, por lo que no tienes logros en el conocimiento; eres una persona que no es buena en el amor. Debes volver a casarte y volver a casarte, y debes arrepentirte y comenzar de nuevo". Después de una pausa, volvió a decir: "Escuchen, Xu Zhimo y Lu Xiaoman, ¡ambos están divorciados y lo han experimentado! Todo esto se debe a que no son un experto en emociones, por lo que deben cambiar sus errores del pasado en el futuro. Espero "No se convertirá en una persona experimentada. Como Sr. Xu Zhimo, si todavía me considera un caballero, le daré un mensaje deseándole que este sea su último matrimonio". Sus palabras sorprendieron a todos los invitados, y Xu Zhimo lo había hecho. para suplicar: "Señor, por favor guarde algo de cara para los estudiantes y Gaotang".

Liang Qichao tiene un dicho famoso: "Hay tres niveles de tonterías": cierto estudiante de cierta escuela preside. un examen en un lugar determinado en un año determinado y los resultados fueron generalmente malos. Después de apenas seleccionar a los tres primeros, los adultos de la escuela criticaron el primer lugar como "una mierda"; el segundo lugar como "una mierda" y el tercer lugar como "un perro que se tira pedos". Liang Rengong explicó que "tonterías" significa que la persona que se tira pedos sigue siendo un ser humano, "de vez en cuando me pongo mierda en los oídos"; "pedo de perro" significa que la persona que se tira pedos es un perro. "pero me tiro pedos de vez en cuando"; "los perros se tiran pedos" "No sólo los perros, sino que los perros "no pueden hacer nada más que tirarse pedos".

Continuará, el contenido anterior está compilado de "El amor romántico siempre se lo lleva el viento y la lluvia". Si desea ver más detalles, lea el trabajo original.

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