Según las tallas de piedra de la tumba de Huinan, aproximadamente 1 km a la derecha, frente al templo, Huinan era del condado de Yushan, provincia de Jiangxi. Es "un niño muy mayor, un adulto, sin crueldad ni alegría". Se hizo monje a los 11 años y recibió una tobillera a los 19. Primero se convirtió en discípulo de Huaicheng de la secta Yunmen del templo Baofeng en el condado de Jing'an, y luego de Shuang Cimin de Lin Jizong del templo Fuyan de Hengshan. Reparó sucesivamente el templo Tong'an y el templo Guizong en Lushan, y vivió en el templo Huanglong en sus últimos años. En Huanglong, Huinan "transmitió el sello de piedra helada para ayudar a tres vidas", creó el "destino", la "mano de Buda", el "pie de burro" y los "tres eslabones", y fue el primero de su tipo en ver el zen. La creación de "Tres pasos del Dragón Amarillo" partió de lo común, paso a paso, y penetró en el entorno circundante para inspirar a los literatos, saltar de clichés y eliminar apegos. Se ganó la reputación de "un tigre atrapado en tres pasos y roto en diez direcciones" y se convirtió en un caso Huanglong, tocando el mundo y sacudiendo la jungla. Se le considera el antepasado y fundador de Huanglong. Hay registros escritos como "Guan Zhe" en el pabellón de piedra al lado del puente Sanguan frente al templo, y el "Sanguan" en la pared de piedra del foso de hombres en el lado derecho del templo todavía es claramente visible. Huang Tingjian, un poeta de la dinastía Song del Norte, comparó el método de las "tres fallas" del maestro zen Huinan con un horno, elogiándolo por "fundir cobre sagrado para sí mismo" y elogiando a Huinan como "un verdadero maestro de la jungla".
Bajo la influencia de Huinan, surgieron monjes en gran número, y maestros y discípulos "barrieron el mundo". Se dice que hay 83 discípulos de Dafa en Huinan, todos los cuales son abades de templos famosos. Entre ellos, tres maestros zen, Huanglong Zuxin, Baofeng Kewen y Lindong Changzong, son tan poderosos que se les llama las Tres Líneas de Huanglong. Se dice que tienen "doscientos monjes y mil personas en el Jardín Luye Fox", y sus. Su influencia se extiende por todo el mundo. Además, estos eminentes monjes y dignatarios de la corte, como los primeros ministros Wang Anshi y Zhang Shangying, los poderosos funcionarios Xu Fu y Han Ju, así como el famoso padre confuciano Sansu y su hijo Huang Tingjian y Huang Tingjian
Bajo Gracias a la enorme influencia de la secta Huanglong, los budistas coreanos aceptaron felizmente a Buda, convertido en el rey Huanglong V. Después de que éste ascendió al trono, la secta Huanglong se extendió ampliamente por Corea. El monje japonés Ming Rongan Xi adoraba al convento de monjas Huanglong Bazhen como su maestro. Después de dos años de estudio, regresó a China y fue ascendido a monje Zheng. También abogó por los estudios de Huanglong y el budismo zen japonés en Japón, y extendió a los descendientes de Huanglong por todo Japón. Hasta ahora, hay 15 tribus en la Secta Huanglong. En los últimos años, Japón ha enviado personas a visitar el Salón Ancestral Huanglong muchas veces. Huang Jing se extendió al sudeste asiático desde Japón y Corea, y desde el sudeste asiático a Europa y Estados Unidos, lo que convirtió a Huang en una gran secta con seguidores en todo el mundo e influencia en todo el mundo. Mundo budista. Zhou Dunyi, un maestro del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, una vez se jactó de que "mi maravillosa mente entiende verdaderamente al Dragón Amarillo".
En la dinastía Ming, el templo Huanglong también floreció. Durante el período Wanli, el maestro Zen de la 47.ª generación, Sheng An, entró en el templo Huanglong y su secta tuvo una profunda influencia. En el trigésimo octavo año del período Wanli, Fengfang dividió los bienes raíces del palacio Liao Fang en dos niveles, el este y el oeste. Los dos niveles se desarrollaron al mismo tiempo, lo que resonó con el estilo del clan.
Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, después de que el maestro zen Bingjian entrara en el templo Huanglong, fundó los patios Foyin, Daojiao y Nanchan y abrió el salón principal. Al final de la dinastía Qing, "había hasta 500 creyentes", alcanzando su punto máximo. Al final de la dinastía Qing, se había transmitido durante más de 70 generaciones.