¿Por qué la prosa paralela se llama paralelo cuatro y seis?

Por qué la prosa paralela se llama prosa paralela y prosa paralela: porque se usa comúnmente en oraciones de cuatro caracteres y oraciones de seis caracteres

Prosa paralela, también conocida como prosa paralela, paralela La prosa, o prosa pareada paralela, es un estilo de escritura que se originó en la dinastía Han y se hizo popular en las dinastías del Sur y del Norte. En la antigüedad, las palabras y oraciones se oponían entre sí para formar capítulos. Debido a que se usa comúnmente en oraciones de cuatro y seis caracteres, también se le llama "Siliuwen" u "oraciones paralelas de cuatro caracteres". Todo el artículo se compone principalmente de frases dobles (Haiju e incluso frases), y presta atención a la pulcritud de la antítesis y al ritmo sonoro.

Explicación básica: [prosa rítmica caracterizada por el paralelismo y la ornamentación] nombre estilístico, simétrico a la prosa. También llamada prosa paralela. Lleva el nombre de que sus palabras y oraciones están todas emparejadas. La sintaxis básica de cuatro caracteres y seis caracteres y el opuesto de cuatro caracteres y seis caracteres también se llama cuatro-liuwen. Y presta atención a la armonía del ritmo, la belleza de las palabras, la antítesis y el uso de alusiones en el vocabulario.

Explicación de la cita: nombre estilístico. Se refiere a artículos escritos en estilo paralelo, que es diferente de la prosa. Originado en las dinastías Han y Wei. Se compone principalmente de oraciones pares, presta atención a la antítesis y al ritmo y es fácil de recitar. Durante las dinastías del Sur y del Norte, se favorecieron las figuras paralelas y se decoraron con pinturas de algas, y el estilo literario se volvió despreciable. Desde la dinastía Tang existen frases que utilizan cuatro o seis caracteres alternativamente, a las que se les llama Siliuwen, que es un tipo de prosa paralela.

Forma de prosa paralela: Las Dinastías del Sur y del Norte fueron el apogeo de la prosa paralela. Todo el artículo se compone principalmente de frases dobles (Haiju e incluso frases), y presta atención a la pulcritud de la antítesis y al ritmo sonoro. En la prosa china desde la dinastía Han hasta las Seis Dinastías, surgió el debate entre "Wen" y "Bi".

Según el punto de vista de Yan Yanzhi citado en “Literary Mind and Diaolong: An Overview” de Liu Xie: La escritura es el cuerpo y las palabras son el texto. Los clásicos son palabras, no la pluma, y; Las biografías son la pluma, no las palabras. Piensa: "Hoy se suele decir que hay escritura y escritura. Se piensa que los que no tienen rima escriben y los que tienen rima escriben. Se ve que el debate sobre la escritura que se produjo en el siglo XIX". Las dinastías Song y Qi se centraron en si había rima o no.