La conexión entre las dos épocas de la historia china es un tesoro nacional:
Está oculta en tiempos difíciles y aparece en tiempos difíciles. La información histórica de 290 palabras se desarrolla lentamente desde el principio. profundidades del tiempo y del espacio.
Hace 3.000 años, un noble llamado "Ke" de la dinastía Zhou Occidental le dio vida delante del altar con volutas de incienso y lo utilizó para rendir homenaje a sus antepasados fallecidos.
Ake grabó el juramento en una estricta y cuidada inscripción:
Es decir: "Mi abuelo es recto, bondadoso, humilde, indiferente y tranquilo, sobrio y sabio... "
La retórica es rica y hermosa, profundamente arraigada en el trípode de bronce. Parece que sólo creando la inmortalidad en bronce podemos conmemorar la gloria de nuestros antepasados.
Al igual que la velocidad del tiempo, la dinastía Zhou Occidental desapareció sin dejar rastro.
En la década de 1930, una mujer se encontraba en una casa desordenada y en ruinas, frente a este tesoro nacional, y lo único en lo que podía pensar era: ¿Cómo cuidar este tesoro?
Dos juramentos permiten que los tesoros de este país viajen a través del tiempo y el espacio, y la leyenda de 3.000 años brilla:
Es Da Keding de la dinastía Zhou Occidental quien se hizo popular en el Primera temporada de “Tesoro Nacional” de CCTV. Ahora en el Museo de Shanghai, es uno de los primeros lotes de reliquias culturales cuya salida al extranjero está prohibida.
Lo precioso de Dakdin es que, además del extraordinario valor de la reliquia cultural en sí, la dura vida pasada detrás de ella reproduce perfectamente la difusión de la gran ceremonia china y está llena de historias conmovedoras.
¿Qué tiene de especial?
Deja que Allen te lleve de regreso a la escena de este poema, donde los antepasados de la dinastía Zhou Occidental lideran a la tribu de élite para establecer sus familias:
El tiempo vuela, cuando los occidentales La dinastía Zhou cruza el poema Las cuatro estaciones llegó más de 200 años después de la fundación de la República Popular China.
Podemos ver que la historia anterior de trabajo duro todavía la canta el pueblo Zhou de generación en generación.
Este tipo de reverencia por los antepasados está profundamente arraigada en la cultura. No solo se difunde en el "Libro de los Cantares", sino que también vive en los bronces de la dinastía Zhou Occidental, convirtiéndose en un sacrificio imprescindible. inscripción al ofrecer sacrificios al cielo, la tierra y el país.
Hablando de esto, debes tener curiosidad, hay tantos bronces en familias nobles, ¿cuál se usa más en esta época?
La respuesta es: trípode de bronce.
De hecho, la historia del trípode de bronce es mucho más antigua que la de la dinastía Zhou Occidental.
Originalmente, como utensilio de cocina, el trípode se utilizaba para cocinar.
Por supuesto, se necesitarían miles de años para comer platos salteados como la carne de cerdo desmenuzada. En aquella época, la gente utilizaba trípodes para cocinar los alimentos, lo que equivalía aproximadamente a las ollas actuales.
Esto se puede comprobar por la forma del trípode. Las generaciones posteriores resumieron las características del trípode:
Los trípodes comunes incluyen el trípode redondo de tres patas y el trípode cuadrado de cuatro patas, que se encuentran en los albores de la civilización china.
Además de la paulatina fijación de los tipos de utensilios, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología antiguas, el material del trípode también ha sufrido enormes cambios.
Los primeros trípodes solían estar hechos de arcilla.
Después del auge de la tecnología de fundición de bronce, nuestros antepasados comenzaron a fundir bronce, dándole al trípode una hermosa capa.
Al mismo tiempo, la función del trípode fue desapareciendo paulatinamente de la estufa, y fue cubriéndose con la misteriosa luz de los rituales religiosos.
Según los registros históricos, los trípodes de bronce están asociados con rituales de sacrificio y se remontan al antepasado de China, el Emperador Amarillo.
Después de que Baoding fuera elegido, el Emperador Amarillo se convirtió en inmortal.
Según algunas leyendas, después de que Dayu estableció la dinastía Xia, recolectó metales de varios lugares para fundir Jiuding y talló paisajes y aves y animales raros.
Desde entonces, Ding se ha convertido en un símbolo del "destino" y ascendió al trono de la realeza suprema.
Sin embargo, aunque el legendario Jiuding todavía es difícil de encontrar, los descubrimientos arqueológicos muestran que el trípode de bronce fue adoptado por los gobernantes en los albores de China.
Un precioso trípode de bronce fue desenterrado en el sitio de Erlitou, considerado las ruinas de Yangcheng, la capital de Xia.
Este trípode de bronce enrejado aparentemente "minimalista" es muy similar al trípode de cerámica anterior en su forma mini, con una altura de sólo 20 centímetros, pero tiene un gran significado. Este es el trípode de bronce más antiguo descubierto por la arqueología china hasta el momento.
Desde entonces, el trípode de bronce ha entrado en la antigua etiqueta aristocrática, simbolizando la nueva autoridad.
Las páginas de bronce de China se abrieron lentamente a partir de entonces.
Cuando la rueda de la historia entró en la dinastía Shang, con la prosperidad de la civilización del bronce, el trípode de bronce, que simbolizaba el destino de la nación, alcanzó un gran desarrollo.
Durante este período, la familia real consagró los necesarios trípodes de bronce.
En la dinastía Shang, debido a que los comerciantes eran supersticiosos acerca de los fantasmas y los dioses, e incluso sacrificaban sangre a los humanos, la majestuosidad, la solemnidad y el misterio se convirtieron en las principales características de los trípodes de bronce.
Por ejemplo, el trípode cuadrado de cuatro patas se hizo popular a mediados de la dinastía Shang.
Aunque el trípode cuadrado no es tan práctico como el trípode redondo, suele ser más fácil crear patrones complejos y misteriosos.
Por lo tanto, esos patrones de caras de animales, como patrones de nubes y truenos, caracteres Kui, etc., comenzaron a escalar a mediados y finales de la dinastía Shang, haciendo que la gente se sintiera complicada y hermosa a primera vista.
Al igual que la famosa madrastra Wu Ding (también conocida como Simu Wu Ding), ella se mantiene alta y erguida, como una antigua bestia de bronce.
Este tipo de decoración transmite el deseo de los nobles de la dinastía Shang de comunicarse con los dioses a través del trípode de bronce, llevando la forma artística del trípode de bronce a su punto máximo.
Cuando el rey Wu sucedió a la dinastía Shang y la dinastía Zhou Occidental reemplazó a la dinastía Shang, todo volvió a cambiar.
En la dinastía Zhou occidental, con el desarrollo de las ideas, la sociedad de la dinastía Zhou ya no respetaba a los fantasmas y dioses como la dinastía Shang, sino que estableció una sociedad de alto nivel con el sistema feudal y el sistema patriarcal como base. Las relaciones de sangre centrales y familiares como base de la civilización desarrollada.
Entonces, ¿cómo se transmite el llamado ritual y la música?
Entre ellos, el ritual incluye figuras de vasijas de bronce.
El trípode de bronce de este período era una propiedad familiar preciosa y era utilizado por los nobles para adorar a dioses y antepasados en el cielo.
Así el trípode se convirtió en un "recipiente ritual" indispensable.
De esta manera, los patrones moldeados en el trípode de bronce también evolucionaron hacia una nueva apariencia, saliendo de la niebla de la dinastía Shang y entrando en el sistema ritual chino de la dinastía Zhou Occidental.
En general, el estilo trípode de bronce de la dinastía Zhou Occidental es más primitivo y simple.
Los trípodes redondos generalmente se inclinan hacia afuera y se vuelven menos profundos, y los trípodes cuadrados no son una excepción. Las patas del trípode son mucho más delgadas que las de la dinastía Shang, como si hubieran perdido peso con éxito.
Se puede observar que para distinguirse de la extravagancia de los estanques de vino y los bosques de carne de la dinastía Yin Shang, el pueblo Zhou defendía un concepto estético simple y simple.
En plena dinastía Zhou Occidental, este simple viento soplaba aún más ferozmente sobre el trípode de bronce.
Las decoraciones se simplifican a simples patrones de doble anillo o patrones curvos robados. A lo sumo, algunos patrones de máscaras de animales están decorados en las patas del trípode de bronce.
Además de los cambios de estilo y forma, ¿cómo utilizar Ding? El sistema ritual de la dinastía Zhou Occidental estaba claramente dividido en varios niveles según el estatus de los nobles.
Este es el "sistema ding" registrado en los libros de historia:
El llamado "una palabra y nueve palabras" en generaciones posteriores significa que el peso de una palabra es tan grande como el del emperador.
De esta forma, el trípode de bronce se convirtió de repente en el "documento de identidad" de la familia noble. Cuántos trípodes usar y cómo usarlos depende de la clase social.
En la dinastía Zhou Occidental, los aristócratas cantaban rituales y música pacíficamente en la época del rey Xiao de Zhou, hace casi 3.000 años.
En este día, un noble llamado "Ke" era honrado como el "cocinero" y estaba a cargo de la comida del palacio.
¡El chef cayó del cielo! Su familia forjó un artefacto llamado "Dakdin" para agradecer a sus antepasados por sus logros.
Nació una importante arma nacional que se ha transmitido durante 3.000 años.
¿Cómo es este caldero mágico?
En primer lugar, en términos de apariencia, se puede decir que Dakdin es un monstruo.
Mide unos 93 centímetros de alto y pesa unos 200 kilogramos, con un sorprendente peso de más de 400 kilogramos.
Al mismo tiempo, con un cuerpo tan grueso, el firme apoyo de tres cascos y un pie, y un par de orejas altas y rectas, se ve particularmente sincero y lindo.
Lo que es aún más valioso es que, como obra representativa del trípode de bronce de la dinastía Zhou del medio oeste, "Dake Ding" expresa los cambios de estilo en su decoración según los cambios de los tiempos.
Por ejemplo, en el abdomen, Da Keding está tallado con patrones ondulados amplios y continuos, que están estrechamente integrados con los patrones de los anillos. Son generosos y simples, completamente diferentes de los magníficos patrones de todo el bronce. trípodes de la dinastía Shang.
Además, Ding Er y Ding Zu no se dejan en blanco.
Dakdin talló cuidadosamente patrones en forma de dragón en las orejas del trípode y también decoró los pies con prominentes patrones glotones.
Vale la pena mencionar que tanto el patrón de dragón como el patrón de máscara de animal en la parte superior de Dake descendieron gradualmente del misterioso altar de la dinastía Shang.
Estos patrones se basan en la transformación de animales, simplificando los patrones de caras de animales de la dinastía Shang a formas abstractas. A primera vista, ya no parecen feroces ni aterradores, sino un poco lindos.
Por ejemplo, las bestias sobre el trípode de bronce sólo pueden identificarse con sus grandes ojos.
Además de los cambios de estilo y decoración, la época en la que nació Da Keding también fue un período en el que maduró el sistema de trípode de caza.
Como tesoro de estatus nobiliario, las inscripciones sobre trípodes de bronce se han ido popularizando poco a poco.
La inscripción de 290 caracteres en Daktin transmite a la gente de hoy el regalo de China hace miles de años.
El pueblo Zhou seguía las reglas. Había cuadrados en la parte superior de la inscripción, y cada cuadrado se llenaba con una palabra regularmente.
Estas palabras están grabadas en la pared interior del abdomen de Dakdin, divididas en 28 líneas. Su letra es vigorosa, potente, redonda y pulcra. Son obras maestras de inscripciones en bronce que se han transmitido hasta el día de hoy y su estatus en la historia de la caligrafía china es trascendental.
¿Qué dicen estas 290 frases de hace 3.000 años?
Dividido en dos partes.
El primer párrafo describe a Ke a quien le gusta mencionar la posición de "cocinero", beber agua y pensar en la fuente, agotar todas las hermosas palabras que se le ocurren y elogiar con entusiasmo la contribución de su abuelo Shi Huafu a la dinastía Zhou.
Este registro confirma el sistema de los aristócratas Zhou occidentales transmitido de generación en generación, con innumerables descendientes.
Shan Fuke heredó el estatus aristocrático de su abuelo, porque su abuelo ocupaba el cargo oficial de "Taifu" y fue recompensado por el rey de Zhou.
¿Cuál es la recompensa tras ser nombrado por el rey Zhou? Está todo escrito en el segundo párrafo.
Como eres un noble, debes tener un feudo. El rey Zhou lo recompensó con una gran superficie de tierra, incluido el "Campo de Kandi" y el "Campo de Hanshan", etc.
Además, ¿cómo es posible que no haya nadie en un terreno así?
Entonces, junto con la tierra, el rey de Zhou también entregó una gran cantidad de esclavos y esclavas y funcionarios de base. En aquella época, la vida de un noble era inseparable de la música, e incluso le regalaron una banda.
En el Libro de Bronce de Dakdin, estas inscripciones se han convertido en valiosos materiales de primera mano para estudiar la sociedad de la dinastía Zhou Occidental.
Es de gran importancia para el sistema aristocrático, la etiqueta e incluso el sistema territorial de la dinastía Zhou Occidental.
Es concebible que a la elegante música de las campanas y los tambores, la vida mimada, la vida aristocrática de Dick, disfrutando de los privilegios de las campanas y los tambores, no le importen las tormentas de la vida real.
Aunque desde la perspectiva actual, esta forma de aristocracia está destinada a hacer que unos vivan en las nubes y otros en el barro.
Como todos sabemos, cuando Dick disfrutaba de todo lo que tenía a su alcance, ¿alguna vez levantó los ojos y miró a los esclavos fuera de la ventana que estaban ocupados todo el año pero aún así no conseguían nada?
Si no puedes verlo, dudo que haya escuchado el grito interior del esclavo:
En cualquier caso, la historia posterior demostró que los rituales y la música establecidos en la dinastía Zhou Occidental no no estar a la altura de la imaginación en la eternidad.
Poco después de la fundación de Dakding, en 771 a.C., Gou Rong entró en Haojing, la capital de la dinastía Zhou Occidental. En el segundo año, bajo la protección de Qin y otros estados vasallos, se trasladó al este, a Luoyang.
Cuando el viejo Zhou cambió de hogar, el mundo cambió por completo de dueño.
A medida que los príncipes ascienden, llega oficialmente el Período de Primavera y Otoño.
En el faro de la hegemonía, creemos que el fuerte es el rey.
Los rituales aristocráticos y la música representados por el sistema Leding fueron destruidos una y otra vez, y finalmente se retiraron gradualmente del escenario de la historia.
Por supuesto, Dakdin no es inmune.
Debería ser un día antes del fin de semana occidental, la guerra arrasó el feudo de Tang Ke.
Presas del pánico, la gente de Tangke enterró bajo tierra tesoros familiares como Dakdin, luego abandonó sus hogares y se embarcó en un largo camino para escapar.
En ese momento, debe haber muchas otras familias nobles que enterraron tesoros como Dick y huyeron a otros lugares.
Porque hasta ahora, aparte de las tumbas, el lugar donde se han desenterrado la mayoría de los bronces de Zhou occidental es el sótano.
Cuando estos nobles huyeron, quizá pensaron que algún día podrían regresar a su ciudad natal.
Pero obviamente no lo hicieron y desaparecieron en las profundidades de la historia.
De esta manera, Dakdin se hundió en la noche oscura bajo el loess hasta que casi 3.000 años después, se reunió con otro "verdadero noble" en la tierra.
"¡Levanta despacio, ten cuidado!"
Durante el Festival del Medio Otoño de 1937, no había luz en Suzhou.
Hubo un débil fuego de artillería en la distancia y la batalla en Songhu fue feroz, pero los aviones japoneses tomaron la delantera y volaron todas las plantas de energía en Suzhou.
La decimoquinta luna brilla en el patio de la familia Pan en Suzhou.
Puedo ver algunas figuras ocupadas que saben usar cuerdas, luchando por mover objetos pesados hacia un pozo. Resultó ser Pan Dayu, el jefe de la familia Pan, así como varios parientes y carpinteros de la familia.
¡Y el gigante que intentan ocultar es Dakdin, que ha desaparecido durante 3.000 años!
¿Por qué este raro tesoro que había desaparecido durante miles de años llegó a Suzhou, a miles de kilómetros de distancia?
Se originó durante el periodo Guangxu hace varias décadas. En Famen Town, Fufeng, provincia de Shaanxi, se inició la construcción de un sótano de bronce que había estado olvidado durante casi 3.000 años.
Se dice que esta bodega era muy rica cuando fue descubierta.
Se desenterraron más de 1.000 piezas de bronce, entre ellas el Keding grande, 7 Keding pequeños y un juego de campanas Ke.
Lo preocupante es que fue en la era caótica de finales de la dinastía Qing. Cuando se redescubrió el tesoro, la noticia se extendió rápidamente en todas direcciones.
Algunas se venden a extranjeros y otras desaparecen por completo y no se encuentran por ningún lado.
Por ejemplo, hay cuatro pequeños trípodes desenterrados al mismo tiempo en China, y los otros tres han entrado en el Museo de Arte de Chicago en Estados Unidos, el Museo Shu Road en Japón, etc. Una vez exhumados, nunca podrán reunirse.
Incluso si el trípode pequeño es así, el trípode grande, más precioso y llamativo, naturalmente hará que más personas piensen en su destino y su destino.
La noticia se extendió como la pólvora, y pronto hubo una noticia circulando en Beijing. ¡Pan Zuyin, ministro de Industria y gran coleccionista, colecciona "Tres tesoros de la familia"!
Durante un tiempo, innumerables personas sintieron envidia.
Los llamados "Tres Tesoros en el Mar" hacen referencia a los tres mejores bronces de Zhou occidentales desenterrados a finales de la dinastía Qing: Mao, Da y Da. Todos ellos han experimentado 3.000 años de viento y heladas. ¡Y vuelven a brillar!
Entonces, ¿de dónde vino el famoso Pan Zuyin?
Pan Zuyin era miembro de la familia Pan en Suzhou y una familia de comerciantes de Huizhou.
En Huizhou, a principios de la dinastía Qing, había un dicho sobre "Jardín de salsa Zhou Chapan", que significa que la familia Pan comenzó operando un jardín de salsa.
Después de que la familia Pan se mudó a Suzhou, además del negocio tradicional de salsas, también participaron activamente en el comercio exterior.
Por ejemplo, el gobierno Qing solía comprar materiales de cobre orientales para fundir monedas de cobre, y la familia Pan tenía estrechas relaciones con Japón.
Después de varias generaciones de acumulación, Pan Jiacheng se convirtió en un gigante de negocios en Suzhou y acumuló innumerables riquezas.
Lo que es raro y valioso es que, aunque a menudo se dice que los empresarios valoran las ganancias, la familia Pan es una familia cultural famosa en Jiangnan.
La palabra "李" también expresa la búsqueda y perseverancia de la familia Pan durante generaciones.
En primer lugar, Pan Jiali presta atención a la educación de los niños.
Aunque la familia Pan Shiyi comenzó como empresarios, se destacó entre varias élites políticas.
Por ejemplo, además del alto cargo de Pan Zuyin como Ministro del Ministerio de Industria, su abuelo Pan también fue el máximo goleador en la escuela secundaria ese año. Después de más de medio siglo en las cuatro eras de Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Xianfeng, era conocido como el mayor de las cuatro dinastías.
En segundo lugar, el autocultivo y la familia aman la cultura clásica. Durante los años turbulentos de finales de la dinastía Qing, la familia Pan agotó sus riquezas y protegió una gran cantidad de preciosas reliquias culturales.
Entonces, cuando Pan Zuyin descubrió accidentalmente las huellas de Da Keding, inmediatamente gastó una enorme suma de dinero para comprarlo.
Desafortunadamente, falleció solo un año después y dejó todas las colecciones a su hermano menor Pan Zunian para que las guardara.
Pan Zunian, quien obtuvo el tesoro, estuvo a la altura de la confianza de su hermano. Se adhirió a las enseñanzas de su familia y ninguno de estos preciosos bronces se perdió.
Y viendo que Beijing se encontraba en una situación precaria en ese momento, la situación se fue poniendo cada vez más tensa. Pan Zunian luchó duro y regresó a Suzhou con tesoros como Da Keding y Da Yu Ding.
En tiempos difíciles, la gente se preocupa, quizás por agotamiento, y pronto su vida llega a su fin.
Aun así, lo que más le preocupaba durante su vida eran las reliquias culturales de su hogar.
Le dijo a su esposa Pan Dayu: "¡Debes cuidar bien estos tesoros!"
Fueron estas palabras las que el joven Pan Da recordaría durante toda su vida.
Aunque parezca simple, ¡será difícil hacerlo en la guerra posterior!
Una mujer no sólo tiene que criar a sus hijos y mantener a su familia, sino que también tiene que proteger los tesoros nacionales en todo momento. Le resultaba casi imposible llegar al cielo.
Sin embargo, no importa los peligros y dificultades que encontró Panda, nunca abandonó ni protegió estos tesoros nacionales, ni pensó en abandonarlos o venderlos.
De hecho, varias fuerzas habían probado la idea de un tesoro nacional en ese momento, y varios políticos, intermediarios y estafadores vinieron a nosotros en una corriente interminable, pero todos fueron manejados hábilmente por Pan. Papá.
A mediados de la década de 1930, miembros del Kuomintang le enviaron un mensaje diciéndole que habían construido un edificio en Suzhou y querían "tomar prestada" la exposición de bebés.
Panda se enteró de que había una estafa, por lo que se negó directamente. Más tarde, enfrentó amenazas e incentivos, pero permaneció impasible.
Quizás en su corazón resonaban las instrucciones de su marido antes de partir: ¡Quiero conservar estos tesoros!
Pero pronto llegó un peligro mayor.
En otoño de 1937, el ejército japonés invadió Shanghai y Suzhou estuvo a punto de ser anexada.
Desesperado, durante el Festival del Medio Otoño de este año, el frágil Pan Da, con la ayuda de familiares y carpinteros de su casa, rápidamente cavó un gran agujero en la trastienda y enterró cuidadosamente a Da Ke Ding en un madera en la caja.
Temiendo que no quedara lo suficientemente oculto, después de enterrar el gran Keding, colocó con cuidado ladrillos cuadrados encima y lo roció con tierra triturada.
Afortunadamente, siete años después, se encuentra sano y salvo.
Hasta que un día, la familia descubrió de repente que el suelo se hundió de repente. Ella se sorprendió y rápidamente le pidió a alguien que desenterrara a Baoding en silencio.
¡Dios los bendiga! El Daktin estaba intacto, pero la caja de madera se había podrido.
Aunque me sentí aliviado, no pude esconderme bajo tierra. ¿Qué debo hacer?
Panda lo pensó una y otra vez y se le ocurrió un plan: es difícil recuperar el agua. Los lugares más peligrosos pueden ser los más seguros.
Así que movió el caldero a una esquina del ala y pidió a los niños que buscaran muchos trapos para cubrir el caldero.
De esta manera, no importa cómo lo mires, es solo un montón de desorden que simplemente se mezcla con las cosas viejas de tu casa y no se puede ver en absoluto.
De esta manera, aunque estoy preocupado todos los días, afuera hay pánico. Esta es la única manera ahora.
Daktin es seguro por el momento, pero en realidad es más difícil. Después de años de guerra, la familia Pan se ha vuelto tan rica como una nube y la vida de los nobles ya no es la misma.
En estos años, además de refugiarse, también vivió con un par de niños pequeños en una antigua casa de Cross Street, al sur de la ciudad de Suzhou, luchando por mantener la vida familiar.
Pero incluso si pierdo mi riqueza y vivo bajo una gran presión, siempre y cuando vea el trípode en silencio en un rincón, aunque no pueda escuchar los elevados elogios del trípode hace tres mil años. , Panda Todavía hay una cálida luz en mi corazón:
¡Este bebé todavía puede salvarse!
Frente al "elemento vital" de Pan Dayu, algunas personas poco a poco sintieron curiosidad: ¿quién debería dejar este trípode?
Ante estas preguntas, Panda no respondió, pero pronto esperaron la respuesta.
En 1951, el Departamento Cultural de la Comisión Política y Militar del Este de China recibió una carta con el siguiente contenido:
Esta carta sincera proviene de Panda.
Resultó que Panda decidió donar todos los bronces a nivel de tesoro nacional que había coleccionado a lo largo de su vida, incluidos Da Keding y Dayu Ding, al Museo de Shanghai en construcción.
Posteriormente, el Dayu Ding fue trasladado al Museo de Historia de China en 1959, lo que hoy es el Museo Nacional.
Ante la generosa donación de Panda, el departamento de reliquias culturales que recibió los raros tesoros quedó profundamente conmovido y rápidamente le envió dos cosas:
20 millones de yuanes (monedas antiguas en circulación en ese momento) de premios y reconocimientos.
Inesperadamente, Panda devolvió el bono y luego lo donó a la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea. Dejó el certificado y lo colgó junto a su cama durante 50 años.
En la carta de reembolso, Panda también escribió: "Es un gran honor poder celebrar una ceremonia de entrega de certificados".
Algunas personas no comprenden su buena acción.
Un día, cuando acompañaba a sus familiares a ver a Tintín en el Museo de Shanghai, alguien le preguntó por curiosidad:
He luchado toda mi vida, ¿por qué no sigo? estos tesoros?
Al respecto, Pan Dazai simplemente dijo con calma:
"Es genial ponerlo aquí. En primer lugar, es seguro. Además, todos pueden verlo. Es muy valioso". !"
Además, no se arrepiente y ha estado enseñando a sus hijos:
Se puede decir que Da Keding, que ha estado protegida por Panda durante 3000 años, tiene suerte. .
Encuentra a la persona que mejor lo conoce.
Como vasija ritual representativa durante el período de transición de la cerámica de bronce china;
Daktin ha demostrado al mundo tanto el valor extraordinario de la vasija en sí como las preciosas inscripciones que contienen información histórica. La larga historia de etiqueta de la civilización china y la civilización del bronce altamente desarrollada son tesoros nacionales preciosos.
Al mismo tiempo, Pan Dayu, que acompañaba a Da Keding, nos dejó ver:
Los aristócratas de la dinastía Zhou Occidental hace 3.000 años tallaron rituales chinos en bronce, y los símbolos espirituales Aristócratas 3.000 años después Talla la etiqueta china en tu corazón.
Si Panda hubiera vivido la primera mitad de su vida, habría guardado los "rituales" de la familia y habría hecho todo lo posible para proteger el tesoro de la familia.
Luego, en la segunda mitad de su vida, conservó las "propiedades" de su familia y de su país y dedicó desinteresadamente lo que había escondido toda su vida a la herencia de la civilización china.
La vasta Vía Láctea fluye sin cesar y los rituales grabados en vasijas de bronce pueden ser olvidados por la historia, pero los rituales grabados en los corazones del pueblo chino siempre brillarán en la historia.
¡Todo lo del pasado se puede abrir en el prefacio!
En la última serie para compartir, haga clic en:
No envidies la ceremonia del té japonesa. El colapso de esta antigua pagoda china revivió a los alguna vez maravillosos ancestros de la ceremonia del té.