Con base en esta búsqueda, en el desarrollo a largo plazo de la teoría y la práctica del Feng Shui, hemos acumulado una rica experiencia práctica y, a través del pensamiento teórico, hemos absorbido e integrado ideas de diversas ciencias, filosofía y estética. y ética. Muchas sabidurías en aspectos como la religión, las costumbres populares, etc. finalmente formaron un sistema teórico único con ricas connotaciones, contenido integral y una fuerte sistematicidad: el Feng Shui moderno. En resumen, hay diez principios.
1. Principio del sistema global
Como ciencia completa, la teoría del sistema global surgió en este siglo. Como método sencillo, los sabios chinos comenzaron a utilizarlo desde muy temprano. La teoría del Feng Shui considera el medio ambiente como un sistema holístico, centrado en las personas e incluyendo todo lo que existe en el mundo. Cada subsistema del entorno es un elemento de interrelación, restricción mutua, interdependencia y transformación de opuestos. La función del Feng Shui es captar y coordinar la relación entre varios sistemas, optimizar la estructura y buscar la mejor combinación.
El Feng Shui presta total atención a la integridad del medio ambiente. El "Sutra de la casa de Huangdi" defiende que "las emociones son el cuerpo, los manantiales son la sangre, la tierra es la piel, la vegetación es el cabello, la casa es la ropa y la puerta es la corona. Si este es el caso, es una cuestión de elegancia y suerte "Yao Yanluan de la dinastía Qing enfatizó la funcionalidad general en sus libros "Yangzhai Integration" y "Shanjingkou Ji", creyendo que "los Yangzhai deben elegir el terreno y el agua en la parte posterior de la montaña. Es el corazón de la gente. Los huesos de la montaña son largos y hermosos, y el agua debe rodear el salón. La amplitud es una bendición y la boca de agua es rica en colecciones. No hay obstáculos en ambos lados y la luz es próspera. ."
El principio general es el principio general del Feng Shui, y todos los demás principios están subordinados al principio general. Utilizar el principio holístico para abordar la relación entre las personas y el medio ambiente es el punto básico del Feng Shui moderno.
2. El principio de control local
Adaptar las medidas a las condiciones locales, es decir, adoptar un estilo de vida adecuado a la naturaleza basándose en la objetividad del entorno. "El Libro de los Cambios y Dazhuang Gua" propone: "Deténganse con apariencia similar". Durante el período anterior a Qin, Jiang Taigong abogó por adaptar las medidas a las condiciones locales. "Registros históricos: biografías de colonias prestadas" registra: "El rey Taigong fue sellado en el campamento. La tierra estaba agotada y había poca gente. El Taigong le aconsejó que se casara con una chica que tiene grandes habilidades y es buena para pescar".
China tiene un territorio extenso y diferentes climas. Son muy extensos, con diferentes texturas de suelo y diferentes formas arquitectónicas. Cuando había sequía y poca lluvia en el noroeste, la gente vivía en viviendas trogloditas. La vivienda cueva está orientada al sur, es fácil de construir, no ocupa espacio, ahorra materiales, es resistente al fuego y al frío, cálida en invierno y fresca en verano, la gente puede vivir más tiempo y las gallinas pueden poner más huevos. El suroeste es húmedo y lluvioso, y hay muchos insectos y bestias, por lo que la gente vive en edificios de bambú de película seca. El "Libro antiguo Tang de la biografía de Nanman" dice: "En las montañas hay malezas venenosas, piojos y serpientes, y la gente vive una al lado de la otra. Suben las escaleras y se llaman Ganlan. La planta baja está vacía o tiene ganado, y". el piso de arriba está ocupado por gente. Los edificios de bambú son ventilados, frescos y resistentes a la humedad. La mayoría de ellos están construidos cerca de montañas y ríos. Además, los pastores de las praderas utilizan yurtas como casas para facilitar su movimiento con agua y pasto. Los habitantes de las zonas montañosas de Guizhou y Dali utilizaban piedra para construir casas. Estas formas arquitectónicas se crearon basándose en las condiciones locales específicas de aquella época.
Muchos edificios existentes en China son ejemplos de adaptación a las condiciones locales. La montaña Wudang en la provincia de Hubei es un lugar escénico taoísta. El emperador Taizu Zhudi de la dinastía Ming envió a 300.000 personas a construir templos en la montaña y ordenó que la montaña fuera demolida y reconstruida. Sólo se pueden construir paredes y pasillos según el terreno.
China es un país pragmático y adaptar medidas a las condiciones locales es un reflejo del pensamiento pragmático. Según la situación real, se adoptan métodos prácticos y eficaces para hacer que las personas y los edificios se ajusten a la naturaleza, vuelvan a la naturaleza, vuelvan a la simplicidad y unan la naturaleza y el hombre. Este es el verdadero significado del Feng Shui.
En tercer lugar, el principio de estar cerca de montañas y ríos
Estar cerca de montañas y ríos es uno de los principios más básicos del Feng Shui. Las montañas son el esqueleto de la tierra y el agua es la fuente de toda la vida. Sin agua, la gente no puede sobrevivir. Casi todas las tribus primitivas descubiertas por la arqueología se encontraban en plataformas ribereñas, lo que era apto para la economía de caza, pesca y recolección en aquella época.
Existen dos situaciones dependiendo de la montaña. Un tipo es la "casa de adobe", que está rodeada de montañas por tres lados, tiene un hueco austríaco, está abierta hacia el sur y la casa está escondida entre miles de árboles. La aldea de Zhangguying, municipio de Wei, condado de Yueyang, provincia de Hunan, tiene ese terreno.
Aquí se extienden quinientas millas de la montaña Shogun, con tres grandes picos que sobresalen hacia el noreste y el oeste, como tres grandes pétalos que forman un loto. Durante el período Xuande de la dinastía Ming, Zhang se instaló aquí. Durante los últimos 500 años, ha habido más de 600 familias y más de 3.000 personas. Más de 800 familias del pueblo colaboran entre sí y hombres, mujeres y niños viven en paz y tranquilidad.
Otra forma de vida en la montaña es "Fangbaoshan", donde las casas cubren la ladera desde el pie de la montaña hasta la ladera. Las ciudades portuarias a lo largo del curso medio y superior del río Yangtze son así, con la ladera peinándose detrás de ti y subiendo las escaleras. La Universidad de Wuhan, con una historia de casi un siglo, está construida al pie de la exuberante montaña Luojia. El diseñador consideró plenamente el Feng Shui específico. El dormitorio de estudiantes está cerca de la ladera, como una muralla sinuosa, con entradas y salidas en forma de puertas. En la plataforma de superficie, la apertura central es la puerta de la ciudad, la del medio es la biblioteca y los dos lados son edificios de enseñanza. Orden amo-esclavo, estricta simetría. La escuela tiene una tendencia natural y un castillo poderoso, que muestra la grandeza de la institución de educación superior.
Nanjing, la antigua capital de las Seis Dinastías, está junto al río Yangtze y rodeada de montañas, lo que la hace parecer un tigre sentado sobre el plato de un dragón. Está rodeado por el río Qinhuai y las Montañas Rocosas a lo largo del río, con la montaña Shitou, la montaña Ma'an y la montaña Mufu de suroeste a noreste. Está Zhongshan en el este; la montaña Fugui en el oeste; y en el sur, la isla Bailu y la isla Changming forman el río Jiajiang. Gao Qi de la dinastía Ming elogió: "Zhongshan es como un dragón, tratando de atravesar las enormes olas y cabalgar con el viento largo. El país y la montaña no cederán el uno al otro, y la forma superará al mundo. "
Cuarto, el principio de observar la situación
Dinastía Qing Los "Diez libros sobre Yangzhai" de la dinastía Ming señalaron: "Las montañas y los ríos deben ser la principal fuente de riqueza humana. residencia, su fuente más grande y la más importante para los desastres provocados por el hombre." El Feng Shui otorga gran importancia al terreno montañoso y coloca el entorno pequeño en la investigación del entorno más amplio.
En la situación geográfica de China, hay una gran estructura latitudinal cada 8 grados aproximadamente, como la estructura latitudinal de las montañas Zaoyin en las montañas Tianshan; la estructura zonal de las montañas Kunlun, Zaoshu y Qinling; . "Kao Gongji" dijo que "la tendencia del mundo es que debe haber un río entre dos montañas. Debe haber un camino sobre el gran río". Gong Yu dividió las montañas de China en cuatro columnas y noventa y tres. El Feng Shui llama a las montañas onduladas Venas de Dragón. Las venas del dragón se originan en las montañas Kunlun en el noroeste, y tres venas del dragón se extienden hacia el sureste. Beilong entró en Shaanxi desde las montañas Yinshan y Helan, comenzando desde Taiyuan y terminando en Crossing the Sea. Zhonglong entró en el paso desde la montaña Minshan y llegó al mar de Taishan. Nanlong fluye desde Yunnan, Guizhou y Hunan hasta Fujian y Zhejiang y desemboca en el mar. Cada vena de dragón principal tiene dragones de tallo, dragones de rama, dragones verdaderos, dragones falsos, dragones voladores, dragones ocultos y dragones de destello. Para investigar el Feng Shui, primero debemos descubrir las venas y seguir la tendencia de las venas del dragón.
La forma de las venas de un dragón difiere de su potencial. Mil pies es el potencial, el potencial es la vista lejana y la forma es la vista cercana. Shi es la adoración de la forma y la forma es el producto de la fuerza. El potencial tiene una forma y la forma se puede conocer. El potencial está afuera, pero la forma está adentro. Se parece a la muralla de una ciudad y parece un balcón. El potencial es un conjunto de altibajos, con forma de montaña solitaria. Es difícil reconocer una situación, pero es fácil ver formas. La situación es causa y efecto, como un caballo al galope o un agua que fluye, quiero que sea grande y fuerte, diferente pero especializada y suave. La forma debe ser gruesa para almacenar energía y energía.
Lo mejor es tener la Montaña Chaoan en el punto de encuentro. La montaña que mira hacia la montaña es similar a la montaña que mira hacia el arco, al igual que los ministros que rodean al monarca. Las montañas de Chao'an pueden bloquear el viento, lo cual es muy interesante. Por ejemplo, "Zhu Lei" habla sobre el entorno macro de la capital: "Las montañas Duji surgen de las nubes y están rodeadas por el río Amarillo al frente. El monte Tai es el dragón de la izquierda y el monte Hua es el tigre de a la derecha. El más alto es el precedente. Las montañas de Huainan son la segunda situación. Wuling en el sur del río Yangtze es la tercera situación. Por lo tanto, se dice que ningún lugar en los tiempos antiguos y modernos tiene una ciudad capital. que no hay viento ni agua. Esto se basa en la ciudad de Beijing y las montañas nacionales.
Observando el pequeño entorno desde el macroentorno, podemos conocer las limitaciones e influencias externas en el pequeño entorno, como las fuentes de agua, el clima, los productos, la geología, etc. La buena o mala suerte de cualquier hogar está determinada por el entorno general, al igual que el pulso Qing en la medicina tradicional china. Se puede conocer el estado general del cuerpo a partir del * * * hilo fino, débil, resbaladizo, tenso, altibajos, pulso rápido y lento, porque esto está determinado por el estado funcional del sistema cardiovascular. Sólo cuando la situación es perfecta, la granja puede ser perfecta. Cada vez que se construye una ciudad, cada edificio, cada fábrica, primero se debe probar el entorno montañoso y fluvial. Piensa en grande y empieza poco a poco, primero debes preocuparte y luego hacer una fortuna.
5. Principios de la Inspección Geológica
El Feng Shui es muy particular con respecto a la geología, incluso muy exigente, creyendo que la geología determina el físico humano. La ciencia moderna demuestra que esto no es alarmista.
La influencia de la geología en el cuerpo humano tiene al menos los siguientes cuatro aspectos:
En primer lugar, el suelo contiene oligoelementos como zinc, platino, selenio y flúor, que se irradian al aire durante la fotosíntesis y afectan directamente la salud humana. La dinastía Ming dijo en "Ear Talk": "Es mejor producir estaño en Laiyang que en Laiyang. Los lugareños le dijeron a Yun: Cualquiera que produzca estaño que no sea apto para la reproducción inevitablemente empobrecerá a la gente y migrará". Clásico de Montañas y Mares también registra muchas relaciones entre la geología y el cuerpo, especialmente las plantas que crecen a partir de una geología específica, que tienen un impacto en la forma, la constitución y la fertilidad del cuerpo.
En segundo lugar, la geología húmeda o maloliente puede provocar artritis, enfermedades cardíacas reumáticas y enfermedades de la piel. La tierra húmeda y en descomposición es un caldo de cultivo natural para las bacterias y la fuente de diversas enfermedades, lo que la hace inadecuada para la construcción de casas.
El tercero es la influencia del campo magnético terrestre. La Tierra es un planeta rodeado por un campo magnético. La gente no puede sentir su existencia, pero siempre afecta a las personas. Los campos magnéticos fuertes pueden curar enfermedades, dañar a las personas e incluso provocar mareos, somnolencia o neurastenia. Los antepasados de China conocían los campos magnéticos desde hace mucho tiempo. Guan Dishu dijo: "Hay imanes arriba y cobre y oro abajo". Con el período Sina de los Reinos Combatientes, las brújulas comenzaron a usarse ampliamente en la dinastía Song, que fue una aplicación científica del geomagnetismo. La idea del Feng Shui aboga por ajustarse a la orientación geomagnética. Yang Junsong señaló en "Twelve Sticks": "Cuando realmente te apresuras, no puedes soportar al espíritu maligno y los dioses del salón te seguirán por ambos lados". Presiona el pulso, a dos o tres pies de distancia, el palo es el más preciso del método. "Es decir, hay que evitar ligeramente el fuerte campo geomagnético para conseguir tiempos propicios. Los maestros de Feng Shui suelen decir que las rocas y las esquinas afiladas no son buenas para puertas y ventanas. De hecho, les preocupa que el fuerte magnetismo irradiado por los cantos rodados molestarán a los residentes dentro de las puertas y ventanas. p>
El cuarto es el impacto de olas dañinas si hay un río subterráneo a 3 metros debajo del suelo de la casa, o si hay un río de doble capa. Al cruzar, o hay baches, o hay estructuras geológicas complejas, puede irradiar una onda larga, ondas de vibración o radiación de contaminación o flujo de partículas que pueden causar dolores de cabeza, mareos, trastornos endocrinos y otros síntomas. Los maestros de Shui conocían las cuatro situaciones anteriores, pero no sabían por qué, por lo que no podían explicarlas con razones científicas. En la práctica, algunos maestros de Feng Shui, consciente o inconscientemente, toman medidas evasivas o ponen excusas mientras realizan inspecciones de campo, rechinando con las manos. , probar el suelo con la boca e incluso cavar pozos para ver el suelo profundo y la calidad del agua, e inclinarse para escuchar el flujo del agua subterránea y el sonido. p>
6. Principios del análisis de la calidad del agua
"Guan Zhen" cree que la calidad del suelo determina la calidad del agua, a juzgar por el color, el agua es blanca y dulce, amarilla y maloliente, negra y amarga. El clásico de Feng Shui "Capítulo Boshan" aboga por "Buscar el dragón para identificar el qi y probar el agua". Su color es azul, es dulce, su color es fragante y es caro. Su color es blanco, su ambigüedad es brillante, su ambigüedad es cálida y su personaje principal es noble. Su color es claro, su nariz es picante, su energía es fuerte y su carácter principal es noble. Es amargo y ácido, y si se cuece al vapor, no es suficiente. La Nube de Agua del Bien y del Mal en "La Tierra Espléndida" dice: "El sabor dulce es muy delicioso. Esto se llama el manantial de la felicidad y las largas venas del dragón. Si no estás lleno en primavera, no estarás lleno". seco en otoño. Es mejor encontrar un buen lugar aquí."
El agua en diferentes regiones contiene diferentes oligoelementos y sustancias químicas, algunos de los cuales pueden causar enfermedades y otros pueden curar enfermedades. Hay un manantial de montaña al pie de la montaña Xiangbi en Chengtian, Taishun, Zhejiang. El agua del manantial sigue humeando durante todo el año. Cuando los lugareños se enferman, se sumergen en el agua del manantial, lo que es más eficaz que tomar medicamentos. Después de la inspección, se descubrió que el agua del manantial contenía una gran cantidad de nitrógeno, elemento radiactivo. Según el "Libro de las montañas y los mares · Xi · Paisajes montañosos", hay agua de riego junto a la montaña Shisu. "Hay un flujo en él, por lo que el ganado y los caballos pueden pintar sin ningún problema".
Hay un "Manantial de Gorrión" en el condado de Tengchong, provincia de Yunnan, que es claro como el cristal pero sin vida. Los patos y los pájaros mueren tan pronto como llega la primavera. Según las investigaciones de los científicos, el agua de manantial contiene una gran cantidad de ácido ciánico y cloruro de hidrógeno, que son sustancias altamente tóxicas que matan a los seres vivos. "El Romance de los Tres Reinos" describe que los soldados Shu se adentraron en el desierto y bebieron accidentalmente un manantial venenoso, lo que provocó muchas bajas, lo que puede estar relacionado con este manantial venenoso. No es adecuado construir una aldea cerca de una fuente de agua de este tipo.
La mayoría de los manantiales en China tienen valor de desarrollo. Jinan, provincia de Shandong, es conocida como la ciudad de primavera. Hay 1.590 puntos de agua mineral descubiertos en la provincia de Fujian, ocupando el primer lugar entre todas las provincias del país, incluidos 865 puntos de agua mineral potable para uso médico. Hay un manantial de leche para ojos en la montaña Fenghuang en Guangxi, que parece jugo. Úselo para preparar té y el té no sabrá mal durante una semana.
Al pie de la cresta Jiufeng, municipio de Fuxili, condado de Yongfeng, provincia de Jiangxi, hay un manantial de sabor de un metro cuadrado de largo, que es como el sabor amargo y dulce de la cerveza de barril. Dado que el agua de manantial ha sido filtrada por minerales subterráneos, a menudo contiene sodio, calcio, magnesio, minerales hidrófobos y otros, por lo que tomarla por vía oral, lavarse y bañarse es sin duda beneficioso para la salud.
La teoría del Feng Shui aboga por investigar los entresijos del agua, identificar la calidad del agua, controlar el flujo del agua y optimizar el entorno acuático. Este principio merece más estudio y promoción.
7. El principio de orientación sur
China está situada en el hemisferio norte de la tierra, en la parte oriental de Eurasia, y la mayor parte de su territorio se sitúa al norte del trópico. de Cáncer (23 grados 26 minutos de latitud norte). El sol llega del sur durante todo el año. Las casas orientadas al sur reciben luz fácilmente. La luz del sol tiene muchos beneficios para las personas: primero, puede mantenernos calientes. En invierno, la temperatura en el sur es de 1 a 2 grados más alta que en el norte; en segundo lugar, participa en la síntesis de vitamina D en el cuerpo humano, y los niños que a menudo toman el sol pueden prevenir el raquitismo; en tercer lugar, los rayos ultravioleta; Los rayos del sol tienen un efecto bactericida, especialmente en enfermedades transmitidas a través del tracto respiratorio. En cuarto lugar, pueden mejorar la función inmune humana.
Siéntese al norte y mire al sur no solo para iluminarse, sino también para protegerse del viento. La topografía de China determina que su clima sea monzónico. Hay corrientes frías siberianas en invierno y brisas frescas del Pacífico en verano, durante todo el año.
La dirección del viento cambia. Hay registros de mediciones del viento en inscripciones en huesos de oráculos. "Registros históricos" dice: "El viento maligno vive en el noroeste, que también es octubre. El gran viento del desierto vive en el norte, que también es noviembre. El viento del primer mes vive en el noreste. El viento bueno vive en el este, que también es febrero."
Viento Yin y viento Yang Hay una diferencia. He Guangting dijo en "Ciencias de la Tierra Corregidas" a finales de la dinastía Qing: "Pingyang no le teme al viento, pero hay una diferencia entre el yin y el yang. También podríamos llamar viento cálido de este a sur viento yang. El viento fresco y el viento frío de oeste a norte se llaman viento yin. Es mejor detenerlo en el último caso, de lo contrario el viento soplará los huesos y la familia del maestro será derrotada. "Esto es para evitar el viento del noroeste.
Hay varias maneras de expresar las direcciones en Feng Shui: 1. Los cinco elementos de la madera están al este, el fuego al sur, el metal al oeste, el agua al norte y la tierra al medio. 2. Tome Bagua como el sur, Ling como el norte, Earthquake como el este y Exchange como el oeste. En tercer lugar, el Partido A y el Partido B son el este, Ding es el sur, Gengxin es el oeste y Guiren es el norte. El hijo de la rama terrenal es el norte y el mediodía es el sur. En cuarto lugar, está el dragón negro en el este, el tigre blanco en el oeste, el pájaro rojo en el sur y el dragón negro en el norte. O: "Dragón verde a la izquierda, tigre blanco a la derecha, pájaro rojo al frente, Xuanwu atrás". El diseño del "Código de acupuntura · Xing Junzhi" de Tan Lu: la sala está en el medio, frente a La puerta, el almacén lateral está en la parte de atrás, y la brisa, el paisaje y la oficina de ventas giran hacia la izquierda, hay dragones y elefantes. El primer piso de "Mingyue" es independiente del suroeste y, según la familia Yin Yang, tiene la forma de la casa de un tigre.
En resumen, el principio de sentarse al norte y mirar al sur es tener una comprensión correcta de los fenómenos naturales, cumplir con el camino del cielo, obtener el aura de las montañas y los ríos, verse afectado por la luz del sol y luna, cuidar el cuerpo, cultivar emociones y lograr personas destacadas.
8. El principio de moderación y centrado
Moderación significa justo, imparcial, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, ni demasiado alto, ni demasiado bajo, lo más optimizado posible. lo más cerca posible Perfecto. La geografía de Guan se refiere a Meng: "Quieres que sea alto pero no peligroso, bajo pero no vacío, visible pero no expuesto, tranquilo pero no silencioso, extraño pero no extraño, inteligente pero no malo". Se produjo ya en el período anterior a Qin. El justo medio defendido por "Las Analectas de Confucio" es elegir la mejor posición para estar en línea con el camino correcto. "Lu's Spring and Autumn Annals" señala: "Una habitación grande es yin, una plataforma alta es yang, el yin es incómodo y el yang es incómodo".
La teoría del Feng Shui defiende que las montañas, los flujos y las direcciones deben coordinarse con las cuevas, y que el tamaño de las casas también debe coordinarse. Mucha gente tiene mala suerte y mucha gente tiene mala suerte. Una puerta pequeña trae mala suerte y una puerta grande trae mala suerte. Wu Caiding, nativo de la dinastía Qing, señaló en "Resumen del Yangzhai": "Cada Yangzhai debe tener una base cuadrada y estantes limpios, encogiéndose de este a oeste, lo que definitivamente dañará el Dingzhai".
Moderado significa en el medio. ¿Por qué China no eligió Guangzhou, Shanghai, Kunming y Harbin? Porque la ubicación está demasiado lejos. "Taiping Yulan" registra: "El rey ordenó el establecimiento del país, y la capital debe estar en él. Por lo tanto, la armonía del mundo es el sistema. Según el significado del yin y el yang, las cuatro direcciones están unificadas para controlar el mundo ". La razón por la que Luoyang se convirtió en la capital de las Nueve Dinastías fue porque era la capital de las Nueve Dinastías en el mundo. Estar entre los mejores. El precio diferencial del alquiler se determina en función del nivel intermedio. Los bancos y los centros comerciales sólo pueden obtener los máximos beneficios en las zonas céntricas.
El principio de moderación también requiere que se resalte el centro, que el diseño sea ordenado y que las instalaciones adicionales estén estrechamente centradas alrededor del eje.
En un paisaje típico de Feng Shui, hay un eje central paralelo al meridiano de la Tierra y que se extiende de norte a sur. Es mejor que el extremo norte del eje central sea una cadena montañosa horizontal, formando una combinación en forma de T, es mejor que el extremo sur sea una sala espaciosa (llanura) y los lados este y oeste del eje central sean edificios y ríos curvos. Los mausoleos de las dinastías Ming y Qing y los jardines de la dinastía Qing fueron construidos según este principio.
9. El principio de montar la ira
La teoría del Feng Shui cree que el Qi es la fuente de todas las cosas. El Tai Chi es Qi, que genera dos órganos en una sola respiración y utiliza tres o cinco elementos a lo largo de la vida. El Qi de la tierra, el Qi del agua, el Qi de las personas y el sentido del Qi. No se permite nada en el gas.
A medida que cambian las estaciones y el sol, la vitalidad y la orientación cambian. En diferentes meses, las direcciones de la ira y la muerte son diferentes. Estar enojado es bueno y estar muerto es malo. La gente quiere verse bien y cuidarlos. "Guanzi Yan Shu" dice: "Si hay Qi, habrá vida; si no hay Qi, habrá muerte; si hay vida, será Qi". "Huangdi Zhai Jing" cree que la ira en el interior. Zigui en el primer mes, Chougen en el segundo mes, Yinjia en el tercer mes y Yinjia en el cuarto mes en mayo, Chen Bing en mayo, Yi Bing en junio, Wudang en julio, Kundang en agosto, Shengengdang en. Septiembre, Youxindang en octubre, Xugandang en noviembre y diciembre. La brújula Feng Shui encarna el concepto de dirección de la vitalidad, y el estilo Feng Shui presta gran atención a esto.
¿Cómo distinguir la ira? Jiang Pingjie, de la dinastía Ming, señaló en el "Clásico del Dragón de Agua" que la clave para identificar la ira es mirar el agua. "Qi, la madre del agua, agua, Qi. El Qi sigue al agua rica y noble. Cuando el agua se detiene y el Qi se detiene, la madre y el niño se compadecen, y el agua y el Qi crecen juntos. Cuando el marido se desborda del suelo, el rastro Es agua, y cuando se mueve sobre el suelo es invisible, es Qi. La apariencia y la apariencia se usan juntas. Este es el efecto maravilloso de la naturaleza. Entonces el Qi en el suelo tiende hacia el este y el oeste, es decir, el agua. O se ha ido o viene. Cuando el Qi se detiene, debe haber un reino de agua.
Liao Xiyongqing, otro maestro de Feng Shui de la dinastía Ming, señaló en el "Sutra del entierro" que la ira debe identificarse a través de las montañas, los ríos y la vegetación. "Cada montaña está cubierta de aire púrpura, el humo flota, las nubes humeantes y tristes, la piel se marchita en las cuatro estaciones, el color es aceitoso, la vegetación es exuberante, los manantiales son dulces, el suelo es fragante y grasiento y las piedras son brillantes. Si este es el caso, el reloj del lado del gas se detendrá. La nube no se eleva, el color es tenue, las rocas están secas, la vegetación no es nada y los manantiales de agua están secos. la montaña no se corta, la ira depende de los demás "Se ve que la ira es la vitalidad de todas las cosas y el mejor estado de la ecología.
El Feng Shui aboga por construir residencias urbanas en lugares concurridos, lo que se llama aprovechar la situación para crear Qi. Sólo cuando se nutren de vitalidad pueden las plantas prosperar y los humanos vivir una vida larga y saludable. Huang Miaoying de la dinastía Song dijo en "Boshan Pian": "Si el Qi no es armonioso, la montaña no es apta para plantar, y no es apta para plantar; si el Qi no está arriba, la montaña se moverá y se convertirá en turbio; si estás enojado, el pulso será intermitente y no podrás soportarlo; si estás enojado, no podrás estar de pie." Sobre las rocas. "El poste es el punto, determina la ubicación.
La teoría del Feng Shui cree que la puerta de la casa es la entrada de aire. Si hay caminos y agua serpenteando, es aire, lo que facilita la comunicación y permite obtener información y retroalimentación. No se enoje si la puerta está del lado del atasco. Enfadarse es bueno para la circulación del aire y bueno para la salud de las personas. En la casa, es mejor ser luminoso y luminoso, y es mejor ser oscuro y calvo. Sólo te pueden llamar cuáquero si estás enojado.
10. Transformar los principios del Feng Shui.
El propósito de que las personas comprendan el mundo es transformarlo y servirse a sí mismas. Hay un pasaje de adivinación en el "Libro de los Cambios" que dice: "En la antigüedad, era raro, pero ahora es digno de confianza. La teoría de la civilización está justificada por el magnate y su vergüenza está muerta. Las cuatro estaciones de El cielo y la tierra cambiaron durante las revoluciones Tang y Wu. El cielo depende de ello y la gente depende de ello. Revolución En este momento, la justicia es grande. Sólo transformando el medio ambiente podrán las personas crear condiciones de vida optimizadas.
Hay muchos ejemplos de transformación del Feng Shui. Dujiangyan en Sichuan es un ejemplo exitoso de transformación del Feng Shui. El río Minjiang se desbordó, sumergiendo tierras de cultivo y casas. Una vez que se dome el río Minjiang, Dujiangyan beneficiará a la humanidad.
Beijing está lleno de lugares pintorescos para mejorar el Feng Shui. El foso de la Ciudad Prohibida es una barrera excavada manualmente y el terraplén está construido en Jingshan, que es una ciudad majestuosa. Beihai en la dinastía Jin era un lago lleno de agua, con la tierra como isla, una pagoda blanca como centro y templos dispuestos en las montañas. Hay más de 100 lugares pintorescos en el Antiguo Palacio de Verano, al que se puede llamar el "Jardín de los Diez Mil Jardines".
La construcción rural china concede gran importancia a la transformación del Feng Shui. Si hacemos grandes esfuerzos para buscar epitafios, árboles de aldeas y genealogías que quedaron de la historia, el primer volumen de cada libro describe el Feng Shui geográfico. Si lo resumimos cuidadosamente, definitivamente encontraremos muchos registros sobre la mejora del Feng Shui.
Actualmente, muchas ciudades abiertas como Shenzhen, Zhuhai, Guangzhou, Shantou, Shanghai, Beijing, etc. Llevó a cabo una gran cantidad de trabajos de transformación del Feng Shui, como mover montañas y recuperación, construir puentes y pavimentar carreteras, depreciar y construir otros nuevos, y logró buenos resultados.
La tarea de los estudiosos del Feng Shui es proporcionar algunas sugerencias útiles a las personas relevantes para hacer que el patrón de Feng Shui en ciudades y pueblos sea más razonable y más propicio para la salud, la longevidad y el desarrollo económico de las personas.
La numerología china convencional enfatiza la coexistencia del metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Lo que falta hay que compensarlo y lo que falta hay que cambiarlo. Además de empezar por el nombre, también puedes utilizar plantas para cambiar tu feng shui y que todo vaya bien en el Año del Caballo.
El Feng Shui de jardinería es sólo uno de los pocos tipos de Feng Shui, pero el uso de plantas simples puede cambiar el Feng Shui y embellecer el ambiente del hogar. El llamado Feng Shui de jardinería simplemente significa dividir las plantas en cinco categorías: metal, madera, agua, fuego y tierra, y plantar plantas adecuadas según el entorno del hogar y el Feng Shui personal.
Oro: Pertenece a la familia de las flores amarillas y debe combinarse con utensilios y accesorios florales de metal. Entre ellos, los más recomendados son el árbol del dinero, Wanliangjin, Qianqianshu, narciso y crisantemo amarillo.
Madera: Todas las plantas verdes pertenecen a esta categoría. Debes elegir plantas con semillas, que significa "pelo". Por ejemplo, una maceta con plantas de jade y ciprés de bambú (jazmín japonés) solo en el Mercado de Flores de Jianguo. Cuesta 50 yuanes.
Agua: Las plantas hidropónicas incluyen maceteros de cristal azul o transparente, bambú, hojas perennes, etc.
Fuego: Para plantas que van a florecer o dar frutos, es muy adecuado elegir flores y vasijas florales de color rojo, como flamencos, phalaenopsis, impatiens, etc.
Suelo: Para plantaciones en interiores tolerantes a la sombra, es recomendable utilizar maceteros negros o con incrustaciones de gemas, como esmeraldas, cactus, etc.
En la aplicación del Feng Shui, las plantas se suelen utilizar para ahuyentar a los malos espíritus, por lo que a diferentes plantas se les dan diferentes significados.
Considerada una planta auspiciosa
Naranja "Naranja" es un homófono de "auspicioso" y las naranjas en macetas se han convertido en una decoración en los hogares de las personas durante el Festival de Primavera.
La hierba auspiciosa es pequeña, verde durante todo el año y crece fácilmente en el barro y el agua. Simboliza "buena suerte" y también se llama Cao Rui.
El toon chino es fácil de cultivar y tiene una larga vida. La costumbre de tocar el toon es popular en algunos lugares. En la víspera de Año Nuevo, los niños tocarán el árbol de dibujos animados y lo rodearán varias veces para orar por un crecimiento rápido. En algunos lugares, en la mañana del primer día del primer mes lunar, los niños recitan "Toon chino, toon, tú eres el rey, tú te vuelves grueso, yo me hago largo".
Se considera que la flor de Sophora japonica representa "Lu". En la antigüedad, la corte imperial plantaba tres langostas con nueve espinas. Los funcionarios se sentaban debajo de ellas, frente a las tres langostas, para que la gente pudiera plantar langostas en el patio.
El Ganoderma lucidum ha sido considerado como un buen augurio desde la antigüedad. En imágenes auspiciosas, el Ganoderma lucidum a menudo se sostiene en la boca de un ciervo o una grulla como regalo de cumpleaños.
Los cinco pétalos de la flor del ciruelo se consideran los cinco dioses auspiciosos, por eso hay una pintura de "Flores de ciruelo con cinco bendiciones".
Planta que se cree que tiene el efecto de suprimir y disipar los malos espíritus.
Se dice que el melocotonero es la esencia de los cinco elementos y puede crear cientos de fantasmas, por eso, durante el Año Nuevo chino, el símbolo del melocotón se cuelga en la puerta.
Al igual que el melocotonero, el sauce pega mimbres en la puerta para ahuyentar a los malos espíritus.
Pupu, las hojas de artemisa se cuelgan en la puerta durante el Festival del Bote del Dragón, o las hojas de moxa se usan para hacer el "tigre de moxa", que puede ahuyentar el veneno y los espíritus malignos.
Debido a que el árbol de ginkgo florece por la noche y no puede ser visto por los humanos, se dice que tiene fantasmas, por lo que el sello del artista debe tallarse en madera de ginkgo;
El ciprés es alto y recto, y es considerado como el líder de cien árboles. Puede disipar energía y ahuyentar a los espíritus malignos. Hay muchos tipos de cipreses al lado de la tumba;
"Dogwood" es visitado a menudo. extraños en tierras extranjeras, que extrañan aún más a sus seres queridos durante las temporadas festivas. "Desde la distancia me enteré de que faltaba una persona en el cornejo al que trepaba mi hermano. ¿Por qué Wang Wei puso "cornejo por todas partes" en este poema? Resulta que en Feng Shui, el cornejo es una especie de mascota. Puedes Úselo cuando trepe durante el Festival del Doble Noveno para evitar desastres.
Este árbol de hoja caduca tiene flores blancas en mayo y junio, que son un poco más grandes que los nísperos. Son de color verde y amarillo, con semillas en el interior y tallos. Es tan fuerte como un árbol. Se le conoce comúnmente como fantasmas y preocupaciones, y en el budismo se le llama Bodhi. Se usa para hacer rosarios, por lo que es "inofensivo". ¿Las calabazas utilizadas para contener el vino? En Feng Shui, las calabazas se consideran una planta que puede protegerse de los espíritus malignos, y los antiguos a menudo las plantaban delante y detrás de sus casas.
Los experimentos físicos modernos han demostrado que los recipientes con forma de calabaza pueden proteger contra diversas interferencias de ondas y radiaciones. Zhang usó la "calabaza del tesoro" para servir vino, lo que no sólo puede ahuyentar a los espíritus malignos, sino también preservar el sabor del vino.
Plantas consideradas desafortunadas
El eucalipto, un árbol "gigante" que puede crecer hasta 20 pisos de altura, probablemente esté siendo plantado por personas jóvenes y de mediana edad. Se dice que todos los adultos morirán. Para plantar este árbol hay que pedírselo a un anciano. De todos modos, a medida que el árbol crece, la vida útil de la persona que lo planta será aproximadamente la misma.
Árboles de Feng Shui
En el sur, algunas aldeas mantienen cerca una pequeña parcela de árboles verdes, en su mayoría alcanfor, pino, ciprés, nan y otros árboles de hoja perenne. Como turista, nunca los toques. Porque este es un árbol de Feng Shui, también llamado árbol Shuikou. Aunque es solo un pequeño trozo de bosque frondoso, está relacionado con el sustento del Feng Shui de la aldea. Los lugareños temen dañar el Feng Shui de la aldea. No te atrevas a tocar ninguna planta o árbol allí.