El artículo "Salir de la confusión - Obtener libertad de expresión artística a partir de la identidad tradicional" se publicó en el tercer número de "Pintura China" en 1994.
El artículo "Inspiración de la civilización del río Amarillo" se publicó en el segundo número de "International Exchange" en 1996.
El artículo "Personalidad impresa: en el ámbito de la pintura de paisajes" se publicó en el noveno número de "Art Observation" en 1997.
El artículo "Investigación básica sobre el lenguaje de la pintura de paisajes china" se publicó en los números cuarto y noveno de "Art Grand View" en 1997.
El artículo "Comprender la naturaleza del cielo, la tierra y la naturaleza: la búsqueda esencial de la pintura de paisajes china" se publicó en el "People's Daily" (edición extranjera) 65438 el 21 de mayo de 1998.
El artículo "Sobre la enseñanza básica de la pintura de paisajes china" fue compilado en el libro "Colección de obras de arte chinas" y publicado en el quinto número de Meiyuan 1997.
El artículo "La construcción de la psicología de la pintura con tinta" se publicó en el segundo número de "Art Circle" en 2001.
El artículo "El alma es la meseta de Loess" se publicó en el segundo número de "Zhenlong Art" en 2000.
El artículo "Hablando de pintura exterior" se publicó en el sexto número de "Ink Painting Research" en 2003.
El artículo "Análisis del valor moderno de la pintura de paisaje tradicional" se publicó en la "Exposición de nuevos clásicos de obras académicas de maestros de pintura chinos de las academias nacionales de arte".
El artículo "Reflexiones sobre la enseñanza de la creación de pintura china" se publicó en la edición de 2005 de "Meiyuan".
Mi humilde opinión sobre la expresión de la pintura china se publicó en el tercer número de "Chinese Painting Appreciation" en 2005.
El artículo "La búsqueda de la esencia de la pintura de paisajes y la construcción del sistema de enseñanza" se publicó en el segundo número de "Meiyuan" en 2005.
La colección de ensayos "Woyunzhai Rousseau" se publicó en el quinto número de "Lanting Collection" en 2005.
El artículo "Sobre la estructura del pincel y la tinta" se publicó en el sexto número de "Chinese Painters" en 2006.