¿Qué significa Fenglinhuoshan?

El concepto de Furinkazan proviene de "El arte de la guerra de Sun Tzu". El texto original es: "El arte de la guerra de Sun Tzu: Capítulo de lucha militar": Por tanto, es tan rápido como el viento, tan lento. como el bosque, tan invadido y saqueado como el fuego, y tan inmóvil como una montaña, tan difícil de conocer como el yin, y tan conmovedor como el trueno.

Es tan rápido como el viento: las acciones del ejército deben ser rápidas para responder, como el paso del viento, derrotando al enemigo a la velocidad del rayo.

Es tan tranquilo como un bosque: cuando el ejército marcha lentamente, es como un bosque quieto, solemne y ordenado, sin alertar al enemigo ni alertar a las serpientes.

Invade como el fuego: Al atacar al enemigo, sé como una pradera de fuego, finaliza la batalla con una ofensiva imparable y consigue la victoria completa.

Permanecer inmóvil como una montaña: Cuando el ejército está estacionado, debe ser como una montaña, listo para luchar en cualquier momento.

Es tan difícil saberlo como las nubes: cuando el ejército está escondido, debe ser como nubes cubriendo el cielo, sin poder ver el sol, la luna y las estrellas.

Muévete como un trueno: Cuando el ejército se mueve, es como un trueno, tan valiente y rápido que el enemigo no tiene forma de retirarse.

Como fundamento de la ciencia militar china, el "Arte de la guerra de Sun Tzu" se ha integrado en todos los aspectos de la teoría militar china, por lo que no hay mucha propaganda en China que utilice uno de sus puntos como guía. Dado que el ejército de Japón está muy por detrás del de China, Takeda Shingen, un daimyo del Período de los Estados Combatientes, entendió lo esencial relativamente pronto y propuso el lema "Viento, Bosque, Fuego, Montaña", creando una nueva era en el Período de los Estados Combatientes de Japón, donde los militares La teoría era pobre.

Según los registros históricos, el "arte de la guerra de Sun Tzu" se introdujo en Japón en el año 735 d. C., el año 23 del período Kaiyuan de la dinastía Tang. El estudiante japonés Yoshibori Shinbei, que estudió en China, presentó a "Sun". El arte de la guerra de Tzu" y otros chinos La estrategia militar fue devuelta a Japón. Después de que el "Arte de la guerra de Sun Tzu" fuera introducido en Japón, se mantuvo como una colección secreta y no se difundió rápidamente. No se utilizó públicamente hasta el Período de los Reinos Combatientes.

Después de que el "Arte de la guerra de Sun Tzu" fuera introducido en Japón, se ha mantenido como un "libro secreto" para la corte imperial y los estrategas militares y no se ha transmitido al mundo exterior. Durante mucho tiempo, el arte militar chino ha estado envuelto en un color místico en Japón. En ese momento, sólo circulaba el libro militar chino de la familia Yin Yang (1), y su traducción japonesa se llamaba "Colección de entrenamiento" ***. 120 volúmenes. El "Arte de la guerra", las "Seis estrategias secretas" y las "Tres estrategias" que se introdujeron al mismo tiempo se consideran libros secretos que no pueden transmitirse al mundo exterior. Al mismo tiempo, los elementos supersticiosos de la familia Bing Yin Yang también obstaculizaron la herencia y aplicación del "Arte de la guerra de Sun Tzu". El estratega militar enviado por Koshu, Kōnishi Narashi, señaló en el "Manuscrito de Historia Militar de Takeda": "Después de que Oe Weishi (posiblemente un nombre falso) regresara a la corte, ayudó a la corte con servicios civiles y militares. Por lo tanto, los estrategas militares le pidieron para aprender sus métodos (refiriéndose a "El arte de la guerra" de Sun Tzu, "Seis secretos" y "Tres estrategias"). Oe Wei mantuvo este método en secreto y no lo transmitió a otros. y Yang of War como texto japonés y escribió 120 volúmenes de "Xun Yue Ji" para transmitirlo al mundo. El motivo es confundir los oídos y los ojos de la gente sin permitirles conocer los hechos reales del arte de la guerra. Se dice que el "arte de la guerra de Sun Tzu" existía en la familia Dajiang, y luego pasó a manos de Dajiang Kuangfang (1041 ~ 1111), y luego de Kuangfang a la familia Yuanyi, y luego pasó a Takeda Genji en Koshu. . A partir de entonces, el "Arte de la Guerra de Sun Tzu" pudo difundirse, heredarse y utilizarse en la secta Koshu. Su descendiente Takeda Shingen fue el sucesor del arte de la guerra de su familia y utilizó plenamente el "Arte de la Guerra de Sun Tzu" en las guerras de. el Período de los Reinos Combatientes.

El Período de los Reinos Combatientes en Japón se refiere al siglo posterior a la Rebelión de Onin (1467-1477) al final del shogunato Muromachi. Durante los 100 años del Período de los Estados Combatientes, estallaron guerras entre los señores de la guerra. Durante este período, Takeda Shingen (1521-1573) fue famoso por su larga batalla con Uesugi Kenshin, especialmente después de que Shingen se convirtió en el líder de la familia Takeda en 1541, se hizo famoso al competir con Kenshin por la hegemonía en Kanto. amenaza. Al final, durante la campaña contra Nobunaga, Shingen murió de enfermedad en el ejército. Takeda Shingen pudo aprovechar al máximo el "El arte de la guerra de Sun Tzu" en combate. Lo más famoso es la bandera de asalto que formuló, que citaba el "Capítulo del arte de la guerra de Sun Tzu: Lucha militar" "Tan rápido como el viento". , tan lento como el bosque, tan invadido como el fuego, y tan inmóvil como la montaña" "14 grandes personajes. Hoy en día, la bandera original todavía se conserva en el templo Unhoji en la ciudad de Shioyama, Japón, tal vez porque Takeda Shingen se convirtió en monje aquí en 1551. Los estudiosos creen que la estrategia "Bosque del viento y montaña de fuego" resumida por Takeda Shingen muestra las características del "arte de la guerra de Sun Tzu", que está en constante cambio y es estática.

El arte de la guerra de Takeda Shingen es muy similar al "El arte de la guerra" en términos de guerra cautelosa, victoria completa y derrota al enemigo sin luchar.

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