Apreciación del poema "Mangan" de Gong Zizhen

#Apreciación de la poesía # Introducción Gong Zizhen no solo fue un pensador de finales de la dinastía Qing, sino también un famoso bibliófilo y bibliógrafo. Dedicó su vida a la reforma. En su juventud, escribió "Sobre Liang Ming" y "Con motivo de BC", exponiendo y criticando las desventajas de larga data del sistema autocrático feudal. El siguiente sitio web comparte con usted el poema "Mangan" de Gong Zizhen. Bienvenido a leer.

Mangen

Me da melancolía unirme al ejército y odio la palabra sureste.

Con una flauta y una espada, consigue mantener una buena reputación en los negocios durante quince años.

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En junio del tercer año de Daoguang (1823), Gong Zizhen publicó Wuzhu Ci (originalmente conocido como Hong Chan Ci), Huairen Pavilion Ci, Shadow Story. Ci, hay cuatro tipos de Xiaoshe Mo Ci, un total de 103 poemas. Llevo más de diez años trabajando duro para publicarlo, pero siento que es gratuito por este trabajo.

Empieza con "unirse al ejército", que es la situación en la frontera noroeste a la que he estado prestando atención. De hecho, se refiere a la ambición de "quién tiene frío en el noroeste", pero ¿dónde se puede encontrar en realidad tal escenario? Hace ya diez años, se había dado cuenta claramente de que "incluso si el artículo es trascendental, es sólo un documento". Al igual que el agua de manantial, ¿qué te pasa? ("Golden Deer Song·Du Fu al principio"). de otoño"), pero ahora todavía terminó con "notas de tu odio"? Entonces, ¿qué significa el llamado "odio oculto"? El poeta se dijo a sí mismo: "Tocar la flauta con resentimiento y hablar de espadas son dos gustos fascinantes" ("Cabalgando por el lago Xiangxi..."), o mostrar sus talentos, o evitar el ajetreo y el bullicio del mundo, son dos aspectos inseparables de su vida. Sin embargo, "los jóvenes tocan a menudo la flauta en el manejo de la espada, pero pierden su corazón en el manejo de la espada y la flauta" (Ji Hai Zashi 96), por lo que tiene la siguiente "reputación negativa". El lenguaje emocional hace que Yu Bo esté desolado y conmovedor. Como se mencionó anteriormente, una espada y una flauta son las Las imágenes más importantes en la creación poética de Ding An, y también son la única forma de analizar su alma. En comparación con otras obras maestras, este poema es más maravilloso. Expresa sentimientos profundos de una manera recta y recta y aclara el "negocio plano". que es el mejor resumen del templo.

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Muchos de sus poemas son tanto líricos como argumentativos, pero no tienen nada que ver con hechos y no son específicos, sino que simplemente elevan fenómenos reales comunes al nivel de la historia social, plantean preguntas, expresan sentimientos y expresan actitudes y deseos sobre cuestiones políticas, pero no de manera abstracta, ni en prosa. En sus poemas, "Yue Wrath", "Hua Ying Wrath", "Tai Xing Wrath", "Tai Xing Fei", ""Claw Wrath", "Spirit Wrath", etc., hacen que los paisajes familiares sean vívidos, conmovedores y excitantes. imaginación inusual Otro ejemplo es la descripción de las flores que caen en "La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales", que hace que las escenas que causan tristeza y declive se vuelvan extremadamente magníficas, incluso más altas que la imaginación ordinaria. "Es una cosa sin corazón, se convierte en barro primaveral para proteger las flores" ("Ji Hai Miscellaneous Poems"), entonces podemos ver una nueva vida a partir del declive.

De hecho, escribió más "poemas antiguos" de cinco o siete caracteres y "poesía moderna" de siete caracteres, con siete cuartetas como tema principal. La tendencia general es no limitarse a reglas, sino utilizarlas libremente y dejar escapar este es también el más destacado de los siete caracteres. cuartetas.

Los poemas de Gong son en su mayoría obras pausadas, que expresan persistencia y patetismo, y sus logros son mucho menores que los de la poesía. En sus últimos años, descubrió las deficiencias de su escritura: "No puede ser elegante. y fantasmal, es difícil llegar a la corte del autor. "Lamento haber matado a la hija de Zuo y avivar el pabellón de la bandera ("Asuntos varios de Jihai"). También escribió algunas palabras para expresar sus sentimientos, su soledad y orgullo; sus conflictos con los literatos vulgares, su sensación de que sus ideales no podían realizarse; escenas de ir a la escuela con Yuan Qinnan cuando era niño; los conflictos ideológicos entre Jian; Guo y Di Xin Sí, estoy interesado en hacer cosas, pero también quiero retirarme y extrañar las montañas y los ríos.

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Apoyó a Lin Zexu en la prohibición del opio y sugirió que Lin Zexu fortaleciera las instalaciones militares y se preparara para luchar contra los invasores británicos. Los "múltiples métodos" que Gong Zizhen siguió a lo largo de su vida no se pusieron en práctica hasta su muerte, pero tuvieron un impacto beneficioso en muchos aspectos. En términos de perspectiva social, señaló que la raíz de la sociedad está en la disparidad entre ricos y pobres, y pidió la reforma del sistema de exámenes imperial para atraer talentos "conocidos y prácticos". Filosóficamente, expone las opiniones de la secta budista Tiantai y propone la opinión de que la naturaleza humana "no tiene ni bien ni mal" y que "tanto el bien como el mal surgen". En materia de historia, llamó a "respetar la historia" y se dedicó a la discusión de la historia y geografía del noroeste de China. En literatura, propuso la teoría del "respeto de las emociones" y defendió la unidad de la poesía y las personas.

Gong Zizhen es el pionero del movimiento reformista de China. Vio claramente que la dinastía Qing había entrado en un "mundo en decadencia" y que estaba "decayendo hacia el oeste"; criticó la decadencia del gobierno feudal, expuso la tendencia declinante de la sociedad feudal y pidió reformas; El poema 125 de "Poemas varios de Jihai" dice: "La ira de Kyushu depende del viento y los truenos, y es triste". Sugiero que Dios se levante de nuevo, deje sus talentos y no se ciña a uno. patrón. "Este poema expuso los males sociales, criticó la burocracia, mostró el ardiente entusiasmo del autor, inspiró e inspiró a la gente. Criticó la sociedad sin vida, despertó los sueños de muchas personas e instó a la gente a ser verdadero, amable, hermoso y armonioso Xiang Yong. Mientras criticaba al autocrático regla, también expresa la búsqueda del autor de la emancipación ideológica y la liberación de la personalidad.

Todo el país es pacífico y pacífico, si otra generación se ve abrumada por sus preocupaciones y peligros, siempre señalará al cielo y dibujará. la tierra y planificar el mundo ——Liang Qichao

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