¿Cuál es la profesión de Huang Yulang?

Huang Yulang

Huang Yulang (nacido en 1951), cuyo nombre original era Huang Zhenlong, y su primer seudónimo era Huang Xuansheng. Nacido en 1951 (calendario gregoriano, décimo día del segundo mes lunar de 1950). Un famoso dibujante de Hong Kong, padrino de la industria del cómic de Hong Kong y fundador del grupo editorial de cómics más grande de Hong Kong, Yulang Group (ahora Culture Communication) y Yu Dynasty. Los cómics que publica no solo son extremadamente populares en Hong Kong. pero también en el sudeste asiático, Taiwán y China continental y otras regiones chinas. Su obra maestra "Dragon and Tiger Gate" ha sido popular durante más de 30 años, estableciendo un récord histórico para las historietas de larga duración de Hong Kong. técnicas de diseño y edición de cómics japoneses y las combinó con las tiras cómicas tradicionales chinas, creando una nueva era de cómics de Hong Kong. Ha creado más de 100 obras, de las que se han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y son leídas por lectores de todo el mundo.

Nombre chino: Huang Yulang

Nombre extranjero: Tony Wong

Alias: Huang Zhenlong, Huang Xuansheng

Nacionalidad: china

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Jiangmen, Guangdong

Fecha de nacimiento: 1951

Ocupación: Dibujante, director, guionista

Obras representativas: "Tathagata Palm", "Leyenda del Emperador", "Armas Mágicas"

Ciudad natal: Chaozhou, Guangdong

Zodíaco: Tigre

La experiencia de los personajes

Una infancia dura

Wong Yuk-lang, un prodigio de la industria editorial de Hong Kong, creció como un niño pobre sin nada, confiando en su perseverancia y una pluma brillante. Después de muchos reveses y luchas, nunca se rindió, finalmente encontró su lugar en la industria editorial y estableció su propio reino editorial de cómics. La lucha de Huang Yulang es legendaria y en la industria editorial se le conoce como el "héroe nacional" y "Stallone". El verdadero nombre de Huang Yulang es Huang Zhenlong. Nació en Jiangmen en 1950. Llegó a Hong Kong a la edad de 7 años. Abandonó la escuela a los 13 años y ayudó a otros a dibujar cómics. También publicó un cómic llamado ". Son of Superman" bajo el seudónimo de "Huang Yulang", que inicialmente mostró su talento. A Huang Yulang, que provenía de un ambiente familiar pobre, le gustaba dibujar, dibujar caricaturas y héroes en su mente desde que era un niño. Desde los 9 años intentó contribuir en las páginas de cómics o columnas de los periódicos. hasta los 11 años que ganó el primer lugar. Este "debut" fue publicado. Debido a que su familia era pobre y él no había terminado la escuela secundaria, tuvo que dejar la escuela para ganar dinero y mantener a su familia. Cuando tenía 13 años, fue contratado para trabajar como trabajador a tiempo parcial en la oficina del "Times Comic Daily" y como aprendiz de pintor, con un salario mensual de 140 a 200 dólares de Hong Kong. Pero los buenos tiempos no duraron mucho y pronto perdió su trabajo debido a la recesión en la industria del cómic.

El espíritu empresarial fracasó

En 1964, después de perder su trabajo, Huang Yulang pidió prestados 1.000 yuanes a su padre como capital, abrió un club de cómics y comenzó su propio "negocio editorial". Originalmente llamado semanario "Joke World". Esta es la primera aventura empresarial de Huang Yulang. Dibuja, edita e imprime por sí mismo, con su hermano como colaborador. Ninguna editorial estaba dispuesta a publicarlo, por lo que él y su hermano recorrieron las calles en bicicleta y entregaron "El mundo del chiste" en los puntos de venta de periódicos. Sin embargo, no hubo éxito en la publicación de "Joke World". Fracasó después de publicar solo 5 números, e incluso se perdió todo el dinero que pidió prestado para iniciar el negocio.

Huang Yulang no se desanimó cuando su primer negocio fracasó. Por el contrario, Huang Yulang cree que "la mayor ganancia de trabajar en" Joke World "es que me familiariza mucho con las calles de Hong Kong y Kowloon, porque tengo que entregar la mercancía yo mismo". beneficioso para él años después. Estaba ansioso por volver a intentarlo y publicó conjuntamente el "Entertainment Comics Daily" con otros. Desafortunadamente, la vida útil de este periódico fue de sólo tres meses. Debido a las bajas ventas y a la imposibilidad de llegar a fin de mes, la publicación cesó después de tres meses.

Huang Yulang volvió a fracasar en su segundo emprendimiento empresarial. Como sus ahorros se habían agotado, tuvo que trabajar para otros. En ese momento, Cui Wei en la industria del cómic de Hong Kong estaba ansioso por reclutar talentos del cómic, por lo que fue a realizar el examen. En Cui Wei Group, crea entre cuarenta y cincuenta historias cada mes, con 210 pinturas por historia. Su salario más las regalías le otorgan buenos ingresos. Sin embargo, Huang Yulang no estaba satisfecho con el status quo y solo se había establecido durante más de un año. Colaboró ​​con el pintor He Ke y publicó un cómic diario por su cuenta. Comencé mi tercer negocio.

Después de haber trabajado en Cui Wei Group durante más de un año, Huang Yulang ya está familiarizado con toda la industria editorial. El colaborador He Ke también tiene experiencia. Por lo tanto, el establecimiento del "Novelty Comics Daily" fue relativamente exitoso y se publicó pronto. Vendió más de 12.000 copias al día y su volumen de ventas ocupó el primer lugar en el mercado de cómics de Hong Kong en ese momento. Luego, fundaron el "Roxy Comics Daily", pero debido a la falta de fuentes manuscritas, era de mala calidad. Como resultado, "Novelty Comics" también se vio afectada, con una caída tanto en la calidad como en las ventas.

En 1967, medio año después de que Huang Yulang iniciara su negocio por tercera vez, la "tormenta de mayo" arrasó Hong Kong. La gente de Hong Kong estaba en crisis y su poder de consumo se redujo. Al mismo tiempo, se lanzó Hong Kong TVB y la atención de la gente se centró en la televisión. Esto tuvo un gran impacto en los cómics y los periódicos, y las ventas cayeron al fondo. Sólo llevaban funcionando un año. Declarados en quiebra uno tras otro. Aunque Huang Yulang publicó más tarde cómics de "Seiko", su negocio ya era sombrío.

Alcanzar el éxito

En 1969, la economía de Hong Kong comenzó a despegar, el poder adquisitivo de la gente aumentó y el mercado de los cómics también mostró vitalidad. Aunque los cómics japoneses ya eran muy populares en Hong. Kong en este momento, sin embargo, Huang Yulang abandonó la idea de cambiar de carrera y decidió seguir adelante. Esta vez, fundó conjuntamente una "Editorial Diamond" con un amigo impresor. "Diamond Publishing House" tuvo más éxito que antes. Como resultado, vendió todas sus acciones y libros a la editorial y él mismo trabajó para ella, pasando de ser un jefe a un asalariado.

Huang Yulang parecía estar enfrentando mala suerte, pero no fue derribado, sino que se volvió más valiente mientras luchaba. Su espíritu tenaz finalmente se vio plenamente recompensado en otra aventura empresarial.

A finales de 1971, un amigo anciano que dirigía una librería se enamoró de la dedicación de Huang Yulang a la industria del cómic y su perseverancia, y fundaron conjuntamente Yulang Book Company para publicar varias publicaciones de cómics. Esta vez, Huang Yulang aprendió de la experiencia y las lecciones de "emprendimientos" anteriores y dio pasos paso a paso. Además, dado que tiene recursos financieros relativamente sólidos, se esfuerza por ser cuidadoso en la gestión financiera. Recibió buenos comentarios por parte de la editorial, con ventas que rápidamente superaron las 20.000 copias y generando bastantes beneficios.

Durante este período, la industria del cómic de Hong Kong fue diferente a la de años anteriores. La mayoría de los dibujantes originales habían "cambiado de carrera" y había una considerable escasez de talentos. Además de ser "prolífico", Huang Yulang también reclutó a un grupo de jóvenes a los que les gustan los cómics y los capacitó para que se convirtieran en pilares activos y creativos. Al mismo tiempo, absorbió las ventajas de la alta calidad y la buena impresión de los cómics japoneses y trabajó duro para mejorarlas. De esta manera, después de tres años de arduo trabajo, el volumen de ventas de las publicaciones de Yulang ocupó el primer lugar en el mercado de Hong Kong, superando a los libros japoneses "dominantes".

Después de pasar por altibajos, Huang Yulang finalmente se ganó el favor del destino y logró el éxito con su gran perseverancia. Se convirtió en una de las celebridades que puede disfrutar de la riqueza y es dueño de su propio grupo empresarial.

Recibió buenas críticas

En 1965, Huang Yulang cofundó dos periódicos cómicos y una editorial muchas veces, pero todos fracasaron. En los años siguientes, los cómics que dibujó fueron en general bien recibidos. Entre ellos, se cree que el más familiar es "Little Silly Fairy", mientras que otras obras como "Little Devil", "Little Snake King", "Son of Superman", "Little Magic Emperor", "Devil Corps", "Judo Magic Boy", "Flying", "The Axe Fairy Boy", etc., también son bien recibidos. Según él, el propósito de dibujar tantos tipos de libros es ver qué tipo de cómics son los más vendidos.

En 1969, empezó a concebir "Little Rascals", y al año siguiente autofinanció "Diamond Publishing" para publicar "Little Rascals". Sin embargo, debido a los malos resultados financieros, la editorial fue vendida a Huang Guang, el propietario de una empresa llamada "Baoguang Publishing House". Debido al aumento de las ventas de Little Rascal, se agotó tan pronto como se publicó y se convirtió en el tesoro de la editorial.

En 1971, Huang Yulang vio que las ventas de Little Hooligan eran buenas, por lo que pidió a la empresa que cambiara la versión pequeña de Little Hooligan de la versión de 2 milímetros a la versión grande de 6 milímetros. , el riesgo era demasiado grande (porque estaba disfrazado de disfraz, parecía que el precio se había triplicado) y la empresa se opuso.

Huang Yulang todavía esperaba tener su propia carrera y no estaba dispuesto a dejar a otros atrás. Decidió planear en secreto otro libro sobre Little Rascals e incluso fundó su propia "Yulang Book Company" para separarse de la de Huang Guang. "Sociedad Editorial Baoguang". Para recaudar fondos, se publicaron seis números de Little Rascals un mes después de la apertura de la nueva empresa, dos números a la vez.

En el número 30 de Little Rascals (1972), Huang Yulang comenzó a agregar algunas columnas al final de los cómics. Por ejemplo, había una columna llamada "La carrera de un pintor", que incluso. habló sobre la vida de los dibujantes en ese momento, las condiciones de vida, el desarrollo de la industria del cómic, los hábitos de lectura de los lectores, etc., también hay una columna llamada "Smoky Hong Kong", que publica manuscritos de textos satíricos y manuscritos de dibujos animados. y recibirás regalías si tus obras son publicadas.

En ese momento, las películas de la superestrella de las artes marciales Bruce Lee tuvieron un profundo impacto en Hong Kong e indirectamente estimularon las ventas de Little Hooligans. El volumen de ventas más alto anterior de Erhaozhuang fue de 25.000 copias, que finalmente fue de 25.000 copias. roto por Little Hooligans.

El éxito de Little Hooligan inspiró a innumerables dibujantes de la época a imitarlo. Sin embargo, las malas obras serán eliminadas naturalmente con el tiempo, por lo que aún no daña el estado de Longhumen.

Para aumentar la tarifa del manuscrito, cambió el número de Little Rascals de tres líneas por página a cuatro líneas por página a partir del número cincuenta y dos. El número de paneles se ha incrementado de diez a quince y el contenido se ha duplicado. También revisó audazmente la versión de Little Rascal de treinta y seis páginas a veinticuatro páginas, y también amplió el número de recuadros. Este cambio tuvo mucho éxito y las ventas aumentaron en lugar de caer. Los ingresos de Huang Yulang aumentaron de 1.200 yuanes a 2.500 yuanes.

Los cambios que siguieron jugaron un papel decisivo en la historia del cómic de Hong Kong. Huang Yulang cambió la trigésima segunda edición original del libro de Little Rascal a una decimosexta edición y el precio de venta cambió de dos centavos a seis centavos. Esta reforma cambió enormemente la visión que tenían los editores sobre las historietas, que antes no estaban interesados. Todavía hay mercado para Little Hooligans en otros lugares, y los cómics de Little Hooligans están a la venta en los barrios chinos de muchos países.

Ampliar el negocio

A medida que aumentan las regalías, lo siguiente que hay que hacer es ampliar el negocio. Bajo el efecto Kung Fu de las películas de Bruce Lee, apareció una serie de obras que podían competir con los hooligans: Bruce Lee de Shangguan Xiaobao. Entonces Huang Yulang decidió ganarse a Shangguan Xiaobao para que cooperara. Pero al mismo tiempo, el antiguo cliente de Huang Yulang, Huang Guang, todavía estaba interesado en Bruce Lee, por lo que en la competencia por las regalías, Shangguan Xiaobao finalmente invirtió en Huang Guang con regalías de 1.000 yuanes por emisión.

Cuando Shangguan Xiaobao tenía ingresos estables, trabajó más duro y las ventas de Bruce Lee alcanzaron las 40.000 copias por número, cifra cercana a la de los pequeños gánsteres de esa época. Porque esto hace que Shangguan Xiaobao sea más ambicioso a la hora de crear el mundo de forma independiente. Al mismo tiempo, Huang Yulang abandonó los cómics porque jugaba, bebía y llevaba una vida corrupta. Como resultado, hubo un incidente en el que "la propietaria del editor me gritó", culpando a Huang Yulang por la disminución de la calidad de los cómics de Little Rascal, la pérdida de lectores y la feroz persecución de los cómics de Bruce Lee. Al final, Huang Yulang cultivó su mente y carácter y se dedicó a la creación de Little Hooligan.

Más tarde, las películas de Bruce Lee presentaron maravillosas actuaciones de nunchucks. El gángster dominó con éxito la psicología de los lectores y añadió nunchaku kung fu a Shi Heilong, uno de los tres emperadores del dragón y el tigre, que recibió una gran respuesta. En los números 70 a 73, se utilizó a Bruce Lee como portada. En ese momento, las ventas de Little Rascals habían alcanzado la marca de 60.000. Incluso después de varios aumentos de precios, las ventas no se vieron afectadas.

En 1974, la historia de los pequeños gánsteres comenzó a entrar en la batalla del culto japonés Rakshasa. El libro en sí está parcialmente impreso en color, tiene un precio de un yuan y el volumen de ventas promedio por número ha alcanzado la marca de 100.000 ejemplares.

No importa cuán alto sea el volumen de ventas y la popularidad de los cómics de Little Rascal, nunca podrán superar a los cómics de Bruce Lee de Shangguan Xiaobao. El volumen de ventas sigue siendo similar (pero en términos de impulso, los Little Rascals aún. gana). Los dos maestros pintores se emocionaron cada vez más a medida que pintaban, y gradualmente la escala fue demasiado lejos. Pintaron hasta que sus cabezas se partieron y salpicaron sangre, lo que atrajo la atención del público.

En octubre de 1975, el gobierno de Hong Kong aprobó oficialmente la "Ley de Publicaciones Indeseables". La policía envió agentes a los quioscos de libros y periódicos para reprimir y arrestar a la gente. Parecían estar tratando de ahuyentar a todos los cómics. . En la desesperada situación sin salida, Huang Yulang invitó a sus colegas a discutir contramedidas. Lanzó una campaña de autodisciplina, dejó de publicar libros pornográficos, celebró una conferencia de prensa para preguntar al gobierno sobre los estándares para las "malas publicaciones" e incluso discutió contramedidas con el ex cliente Huang Guang y el "viejo enemigo" Shangguan Xiaobao. El resultado fue una publicación estilo periódico. Debido a que los periódicos son tan poderosos, atacarlos equivale a atacar a toda la industria periodística.

Nuevo punto de inflexión

Dado que hay un nuevo punto de inflexión, prepárate para los cómics diarios de inmediato. En primer lugar, Huang Yulang pensó que el nombre "Little Hooligan" sonaba un poco vulgar, por lo que cambió el nombre "Little Hooligan" y cambió oficialmente su nombre a "Longhumen" en el número noventa y nueve; publicó su primer cómic El diario "Shengbao" publicó un promedio de una página de dibujos animados de hooligans cada día, y redujo conscientemente las escenas violentas y sangrientas en la portada y el contenido. En ese momento, el volumen de ventas diario era de aproximadamente 50.000 copias.

El trasfondo de la historia también se ha trasladado de Hong Kong a Japón, lo que indica que la trama de la historia es puramente ficticia y ha evitado las críticas de la opinión pública. La edición única de Longhumen se cambió a 16 páginas horizontalmente para acomodar la apertura del periódico, con cuarenta y ocho páginas, páginas interiores a todo color, y cada volumen costaba 2 yuanes.

Mientras los casamenteros se concentraban en Longhumen, otras obras creadas por Huang Yulang desde entonces han quedado eclipsadas. De hecho, también tenía "Mantis religiosa de sangre de hierro", "Iron King Kong", "Nueva leyenda de Dragon Tiger Gate", "Stinky Hong Kong", "Funny Comics", etc. Además de "Shengbao", él Posteriormente abrió otro diario cómico "Golden" "Report". E incluso la llevó a la pantalla grande para Dragon Tiger Gate, pero no recibió buenas críticas.

En cuanto a Shangguan Xiaobao, que ha estado compitiendo con Huang Yulang, también dirigió un diario cómico "Good News" para publicar su Bruce Lee, y continuó presionando a Longhumen. Como resultado, Shangguan Xiaobao fue apodado el "Dios de la inmortalidad".

Porque Dragon Tiger Gate arrasó toda la escena de la pintura en la década de 1970 y todavía avanzaba paso a paso con fuerte impulso, solo su Bruce Lee.

Establecimiento de la empresa

El 27 de junio de 1979, Huang Yulang tenía fondos suficientes y Yulang International Co., Ltd. se estableció formalmente y comenzó a reclutar tropas para perturbar todo el Mercado de cómics de Hong Kong. En el número 275 de 1980, la historia de Dragon and Tiger Gate comenzó a publicarse independientemente del periódico Doll, por lo que la dirección de lectura se ajustó nuevamente a "vertical" y se publicó en un formato semanal con 34 páginas a todo color. por tema. Este estilo todavía se utiliza hoy en día.

Wong Yuk-lang sabía que si quería unificar el mercado del cómic de Hong Kong, debía conquistar al gran tigre Bruce Lee. Como resultado, en 1981, llegó a un acuerdo con Shangguan Xiaobao y clasificó su "Bruce Lee" en "Yulang". A partir de entonces, el país quedó oficialmente unificado y todos los cómics fueron producidos por Yulang Comics.

En la década de 1980, se comprometió a realizar importantes reformas en la producción de cómics. Primero, estableció departamentos necesarios para la industria editorial, como impresión, separación de colores, rotulación y encuadernación, y compró nuevas imprentas y máquinas de separación de colores para mejorar en gran medida la calidad de impresión de los cómics y luego, para expandir la capacidad de la empresa; Para reducir el volumen de producción, Huang Yulang incluso dividió la producción del cómic en varios pasos, como dibujar (dibujar la composición), enganchar (dibujar la cabeza del personaje), carrocería (dibujar el cuerpo del personaje) y llenar la cabeza (solo responsable). para el cabello del personaje). Por lo tanto, cuando la mayoría de los dibujantes explican cómo ingresaron a la industria, siempre dicen "Soy responsable del gancho en este conjunto de cómics" o "Soy responsable de la refutación de ese conjunto de cómics".

Además, ingresó audazmente a la industria editorial y adquirió y publicó sucesivamente varias revistas y periódicos, incluidos "Fresh Weekly", "New Era", "Youth", "Yulang TV", "Star TV", "Hong Kong Daily", "Financial Daily", "Tiantian Daily", etc.

Después de la unificación del mundo de la pintura, la mayoría de los pintores mejoraron significativamente sus estándares de trabajo en un entorno estable, lo que promovió indirectamente la madurez de los cómics de Hong Kong. Pero para Shangguan Xiaobao, quien ha experimentado innumerables altibajos, es difícil lograr un gran avance en un trabajo estable, por lo que después de completar su contrato, formó su propia empresa "Baer Painting Society" y continuó utilizando a Bruce Lee como columna vertebral. . En 1986, Huang Yulang incluyó oficialmente a "Yulang International Co., Ltd." y su valor de mercado inmediatamente se multiplicó por veinte. A partir de entonces, nadie volvería a menospreciar la industria del cómic.

Grandes pérdidas

Pero los buenos tiempos no duran para siempre La caída del mercado de valores en 1987 causó grandes pérdidas a Yulang International Co., Ltd. Más tarde, la empresa dirigida por Zheng Jinghan. y el Grupo Sing Tao intentó adquirir de forma integral el Grupo Yulang. Para proteger al país, Huang Yulang estuvo involucrado en la falsificación de cuentas falsas. Como resultado, Yulang International Co., Ltd. fue suspendida en abril de 1989. En junio, incluso fue acusado de falsificar cuentas. Finalmente fue condenado en. 1991 y condenado a cuatro años de prisión. Años después, el recurso prosperó y la pena se redujo a dos años.

En cuanto a Yulang International Co., Ltd., que él fundó, varios escritores populares también se fueron después de Shangguan Xiaobao. Liu Dingjian, quien nació como guionista, se asoció con Feng Zhiming, famoso por su cómic "Shaolin Warriors" en la década de 1980, y Dick, que era bueno dibujando cómics de amor, para formar la compañía de cómics "Freeman". . Ma Rongcheng, que generó 220.000 ventas para sus héroes cómicos chinos y fue apodado el "mito", también dejó "Yulang" y unió fuerzas con su mejor socio, Shaojie Group, "Tianxia Publishing". Después de que Huang Yulang fuera encarcelado, "Yulang" finalmente fue adquirida por Hu Xian, presidente de Sing Tao Group, y luego rebautizada como "Cultural Communication Co., Ltd."

Dado que en la década de 1980 había innumerables cómics clásicos como "Dragon and Tiger Gate", "Heroes of China", etc., la escena pictórica de Hong Kong a principios y mediados de la década de 1990 quedó eclipsada en comparación. Además, en 1992, "Tamaro", que aún no había sido adquirida en ese momento, se centró en el mercado del cómic japonés y decidió tomar la iniciativa en el lanzamiento de una versión china de Hong Kong autorizada por los japoneses. Liderados por el popular "Dragon Ball" y el veterano "Ding Dong", los cómics japoneses conquistaron una vez el mercado del cómic de Hong Kong, lo que afectó en gran medida a las creaciones locales.

Regreso

Después de que Huang Yulang fuera liberado de prisión en 1993, quiso recuperar el trono supremo en los círculos de pintura de Hong Kong y decidió regresar. Se asoció con su discípulo. Qi Wenjie y se hizo famoso dibujando el cómic "Street Fighter". Xu Jingchen y Qiu Fulong, que es bueno dibujando cómics de ciencia ficción, formaron "Jade Dynasty Publishing Group Co., Ltd." y reanudaron su antiguo negocio. En los primeros días de la creación de la empresa, el impulso de la empresa no tuvo precedentes y sus nuevas obras "Legend of the Emperor" y "Dragon and Tiger Five" fueron bien recibidas.

Pero era en la época en la que los cómics japoneses se estaban apoderando de Hong Kong, por lo que era difícil tener la misma locura que en los años 1970 y 1980. Gracias a esto, las ventas de "La leyenda del Emperador II" y "Yiyongmen" no se perdieron.

Hasta 1997, Huang Yulang llegó a un acuerdo con el Sr. Jin Yong, el maestro de las novelas de artes marciales, y autorizó a "Jade Dynasty" a publicar una versión cómica de su novela de artes marciales "Tian Long Ba Bu". , que se convirtió en una buena historia. Después de eso, poco a poco comenzó la locura por la caricatura de novelas de artes marciales. Al mismo tiempo, la locura por los cómics japoneses comenzó a disminuir, lo que provocó que la escena del cómic de Hong Kong recuperara su vitalidad. Aunque la calidad de algunos cómics todavía estaba en duda, la escena artística no estaba tan muerta como al principio. mediados de los años 1990.

En 1999, la serie "La leyenda del emperador" de Huang Yulang fue bien recibida y publicó otro cómic, "Magic Weapon Xuanqi". Las armas que contiene llevaron directamente a la locura por las armas. Aunque el negocio del cómic está en auge en Japón, ha habido un incidente de "ruptura maestro-discípulo". Los dos discípulos de Huang Yulang, Qi Wenjie y Zhang Wanyou, se separaron debido a diferencias de intereses y opiniones. Xu Jingchen, uno de los héroes fundadores de la "Dinastía Jade" en ese momento, también se fue porque quería crear el mundo solo.

Aunque la relación interpersonal no sea satisfactoria, podrás encontrar tu verdadero amor en el camino del amor. Después de experimentar un matrimonio fallido, se divorció de su ex esposa en 1989 y tienen dos hijos y una hija. Posteriormente salió con la estrella de cine Gigi Lai, aunque los dos no quisieron hacerlo público, pensaron que era un secreto bien conocido. En agosto de 1999 se volvió a casar con su hijo, Ni Shibei, un ex artista al que había seguido durante muchos años. El producto del amor entre los dos ha nacido y la familia de tres vive feliz. Más tarde, se divorció de Ni Shibei en 2006.

Las cosas buenas vienen de dos en dos. Después de conseguir el amor de su vida, todos los expertos en cómics reconocieron unánimemente su contribución a la industria del cómic de Hong Kong y lo eligieron presidente de la primera Asociación de Cómics de Hong Kong. También dirigió los trabajos de preparación de la IV Cumbre Mundial del Cómic.

Y es optimista sobre el desarrollo de Internet y se ha asociado con varias editoriales para formar un sitio web de cómics "Diwang" (pero es absolutamente barato) para explorar el contenido de los cómics. Y tiene bastante confianza en las perspectivas de este sitio web. Primero desarrollará el mercado de Taiwán y luego saldrá corriendo de Asia y mirará al mundo para convertirse en un sitio web de cómics totalmente global.

De hecho, antes de comenzar la producción de "Emperor Net", Huang Yulang ya había hecho grandes esfuerzos para desarrollar el mercado de Taiwán para "Jade Dynasty". Muchos cómics como la serie "Legend of the Emperor" tienen editores en Taiwán y tienen buenas ventas; el cómic "Dragon God" de Qiu Fulong fue favorecido por las compañías de juegos taiwanesas y lanzó juegos de computadora para sus obras del maestro del cómic taiwanés Zheng Wengeng y "Jade". Dynasty" coopera para lanzar su último trabajo "Big Thunder", todo lo cual demuestra que concede absolutamente importancia al mercado de Taiwán.

Lo último de lo que quiero hablar es del incidente del "Clan Dragón Tigre regresa a Huang Yulang". Cultural Communication Co., Ltd., propietaria de los derechos de autor de "Dragon and Tiger Gate", llegó a un acuerdo con Huang Yulang que le permitió reescribir "Dragon and Tiger Gate" conservando los derechos de autor. Este movimiento inmediatamente causó sensación en la industria del cómic. Bajo su poder, el famoso director Wang Jing tiene la intención de hacer una película sobre Dragon Tiger Gate, y Huang Yulang incluso prefiere que Nicholas Tse interprete el papel de Wang Xiaohu.

Experiencia exitosa

Si resumimos la experiencia exitosa de Huang Yulang, no es difícil ver que la práctica de invertir en el favor de "Dios" y permanecer imperturbable ante los reveses y operaciones hábilmente será beneficioso para todas las personas en el camino hacia el éxito. Es una inspiración para todos en el camino hacia el espíritu empresarial.

Huang Yulang siguió el favor de "Dios" y rápidamente ajustó el contenido y la forma de la publicación para que pudiera seguir satisfaciendo los gustos de los lectores y ampliar el alcance de los lectores. Se dio cuenta de que los niños que leían cómics de Gokulang en el pasado crecieron con el tiempo y se convirtieron en lectores adultos. Por supuesto, nuevos niños se están uniendo a las filas de sus lectores. Así que ajustó el contenido para centrarse en temas candentes como el kung fu, la lucha contra la injusticia y el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Los chicos de kung fu de sus libros rara vez se encuentran con sus homólogos, y estos personajes proporcionan a los lectores un efecto calmante y relajante sobre su estrés mental. Además, también se ocupó del folio. En el pasado, los formatos pequeños servían principalmente a lectores jóvenes, pero los formatos pequeños limitaban las imágenes y los personajes. Si quieres lograr un gran desarrollo, debes utilizar formatos grandes. Entonces Huang Yulang decidió cambiar el formato pequeño al formato 16 y triplicó el precio. La continua reforma de la publicación atrajo a muchos lectores jóvenes, y a algunas mujeres jóvenes también les empezaron a gustar sus cómics, y también entró en los mercados del sudeste asiático, europeo y americano.

Además, los muchos años de experiencia de Huang Yulang le han otorgado una calificación sofisticada, lo que lo hace estar tranquilo y relajado ante los contratiempos. Naturalmente, se topó con varios reveses en el camino hacia el éxito, siendo el mayor la preparación del Hong Kong Daily en 1980. Se dice que se lanzó apresuradamente antes de que la impresión, la mano de obra y los recursos financieros estuvieran completamente preparados, lo que resultó en un fracaso desastroso. Pero Huang Yulang no fue arrastrado, sino que inmediatamente "el hombre fuerte se rompió el brazo".

Su "Yulang TV" estaba en desventaja debido a la protagonismo de las publicaciones de TVB. Una vez perdió más de 1 millón de yuanes en dos años. Más tarde, todos trabajaron duro y los ingresos por publicidad aumentaron y obtuvo ganancias. De esta manera, Huang Yulang descubrió una manera de tomar decisiones.

Huang Yulang se dedica a un trabajo editorial "creativo" y también ha creado creativamente un conjunto de métodos de gestión de "obtener antes de lo que quieras, dar antes de lo que quieras" que se adaptan a su propia realidad. Para animar a los directores de diversas publicaciones, los salarios de los directores de las publicaciones de Yulang no son altos, pero existe una proporción considerable del sistema de dividendos. De esta forma, los responsables de cada publicación harán todo lo posible por usar su cerebro e idear "trucos" para estimular las ventas de las publicaciones, con el fin de aumentar las ganancias y dividendos en nombre propio y fijo de la empresa. los costes se pueden reducir al mínimo.

Huang Yulang trabajó duro a pesar de los contratiempos y finalmente se convirtió en uno de los magnates culturales más ricos de Hong Kong. Obtuvo una enorme riqueza produciendo cuentos de hadas para adultos. Según los datos, su riqueza se estima en 200 millones de yuanes. . Aunque volvió a encontrar mala suerte a principios de la década de 1990 y fue encarcelado, eso no cambió su perseverancia en la lucha. Después de salir de prisión en 1993, reclutó nuevamente a su antiguo personal y formó la editorial Jade Dynasty para reconstruir su reino de cómics y competir con otros héroes por la hegemonía.

Experiencia emocional

Huang Yulang y Ma Mengni

En 1971, Huang Yulang y Ma Mengni se casaron. Este matrimonio duró 16 años. Tienen dos hijos y una hija.

Huang Yulang y Gigi Lai

Gigi Lai conoció a Huang Yulang a través de la presentación de alguien. La heroína del cómic "Dragon Tiger Five" de Huang Yulang se llama Fengzi. En el cumpleaños número 17 de Gigi Lai, Huang Yulang le organizó una fiesta de lujo en el hotel Shangri-La en Tsim Sha Tsui. Pero al cabo de dos años, lamentablemente los dos se separaron.

Huang Yulang y Ni Shibei

Huang Yulang se enamoró de Ni Shibei en 1998 y dio a luz a un hijo, Royce, ese mismo año. Sin embargo, las dos partes lo han hecho. No registrado, y en 2004, debido a Se separaron debido a diferencias de personalidad. Más tarde, Ni Shibei llevó a su hijo a vivir a Singapur, pero todos los gastos de manutención y médicos de su hijo fueron pagados por su padre biológico, Huang Yulang.

Huang Yulang y Cass

El 3 de marzo de 2019, Huang Yulang anunció que se había vuelto a casar el 14 de febrero con su novia forastera Cass, de 32 años. Huang Yulang también agradeció a su ex esposa por correr a Australia para ayudar a reemplazar los documentos antiguos, para que su matrimonio pudiera salir según lo planeado.

Cass está embarazada de varios meses. Antes de esto, Huang Yulang tuvo dos hijos y una hija con su ex esposa Ma Mengni, quien también es caricaturista, y también tiene un hijo con su antiguo amor Ni Shibei. Esta será la quinta vez que se convierte en padre.

Obras principales

Primeras obras:

"El pequeño emperador mágico" (1967)

"La pequeña hada tonta" (1968) )

"El hijo de Superman" (1968)

"El rey cuchillo manco" (1968)

"El pequeño rey serpiente" (1968)

p>

"El diablo del judo" (1969)

"El pequeño diablo" (1969)

Obra maestra clásica:

Principios de la década de 1970, la publicación de la obra centenaria de Huang Yulang "Dragon and Tiger Gate" impulsó el despegue del mercado del cómic de Hong Kong, profundamente arraigado en los corazones de la gente, y se hizo popular durante más de 30 años, creando un Registro histórico de las tiras cómicas de larga duración de Hong Kong. "Dragon and Tiger Gate" originalmente se llamaba "Little Rascals", en 2000 se volvió a publicar y se renombró como "New Works on Dragon and Tiger Gate".

"Drunken Master" se publicó por primera vez en 1981. Es el segundo cómic de artes marciales completo de Huang Yulang después de "Dragon and Tiger Gate". El surgimiento de "Drunken Master" estuvo influenciado principalmente por la película "Drunken Master" de ese año. "Drunken Master" se hizo muy popular después de su publicación y luego fue adaptado por "Asia Television" a las series de televisión "Drunken Master Wuji" y "Sun Emperor and Moon Queen".

"Tathagata Palm" es otra nueva obra maestra de artes marciales de Huang Yulang. Junto con "Dragon Tiger Gate" y "Drunken Master", ¡es la obra maestra de los cómics de artes marciales de Huang Yulang! ¡Incluso se adaptó a "God Palm Dragon Sword Flying" en 2008!

La serie "Legend of the Emperor", la serie "Emperor" tiene un total de 8 volúmenes hasta ahora: "Emperor I: Capítulo Ji Fa", "Emperor II: Capítulo Qin Huang", "Emperor_Zhi Fa" "El Emperador Pícaro", "Tianzi Si: La Leyenda del Gran Dragón de la Dinastía Tang", "Tianzi Wu: Tathagata Palm", "Tianzi Lu: Emperador Hongwu", "Tianzi Siete: El Orgulloso Emperador de los Tres Reinos" , "Tianzi Legend 8 Señor supremo celestial".

En la década de 1990, creó obras como "Yiyongmen", la serie "Dragon Tiger 5", "001", "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" y "El gran maestro de la espada". .

Y adaptó las obras del Sr. Jin Yong "Dragon", "The Legend of the Condor Heroes", "The Legend of the Condor Heroes", "Xia Ke Xing" y "The Deer and the Cauldron", impulsando una tendencia de adaptación marcial. novelas artísticas en la industria del cómic de Hong Kong. En 1999, creó "Magic Weapon Mystery".

"La leyenda de Wang Fenglei" fue creada en 2008

"La espada del dragón volador" fue co-creada por Huang Yulang y Niu Lao en 2008

"La leyenda de Wang Fenglei II" "Creada en 2009

"Héroes de guerra de primavera y otoño" creada en 2010

"La leyenda del dios maligno de la nube de fuego" creada en 2010

"Mercenary World" creado en 2011

"La heroína Qiu Jin" creada en 2011

"La leyenda de Shi Heilong" creada en 2012

"La Leyenda de Shi Heilong II" creada en 2012

"El Soldado Divino Pregunta al Cielo" creada en 2013

"La Leyenda de Shiheilong III" creada en 2013

"El Verdadero Dragón de Oriente" creado en 2014

"Los Guerreros de Primavera y Otoño" creado en 2016

Creación de "Dinastía" 2016

Animación participante:

"Fantasy Dragon Treasure" - Consultor General de Arte

"Arma Mágica" "Pequeño General" - Director Jefe

El directo -La película de acción y el drama televisivo "Dragon Tiger 5" se lanzará oficialmente a finales de 2018 y se espera que se transmita en 2019. Huang Yulang, el autor original, actúa como director de arte.

Personajes y hazañas

Nacido en la ciudad de Chaozhou, provincia de Guangdong, en 1950, se instaló en Hong Kong a los 6 años. Desde los 10 años ha publicado en "China Student Weekly", "Youth Paradise", "Express News", etc.

En 1972, fundó Yulang Book Company

En 1993, fundó Jade Dynasty Publishing Group Co., Ltd. fundó Comic Empire Domain Group Co., Ltd. en 2000

Fundó Yulang Multimedia Company en 2003