El "Discurso sobre la verdad" de Marx

El sistema filosófico marxista de la Unión Soviética también se conoce como círculos académicos chinos.

"Sistema de libros de texto de filosofía soviético", "sistema dogmático de Stalin" o "sistema tradicional

", etc., a partir de estas fórmulas podemos ver fácilmente cómo se siente la gente acerca de este sistema.

Reflexión y avances teóricos Por supuesto, todo esto se basa en

la comprensión de lo que es el “sistema filosófico marxista”. de pensamiento, pero al mismo tiempo, la razón más fundamental es: el sistema filosófico marxista actual de China proviene directamente del sistema de pensamiento filosófico marxista soviético. Estoy interesado en el contenido de Mark en la filosofía soviética. Es muy importante aclarar la discusión sobre el sistema filosófico del pensamiento.

1 La formación del sistema filosófico marxista soviético

La gente suele asociar el sistema filosófico marxista soviético con el < de Stalin. /p>

La razón es: el materialismo dialéctico de Stalin

El libro de texto "La Teoría de la Justicia y el Materialismo Histórico" está construido a partir de la filosofía marxista.

Este sistema teórico ha influido en el. Todo el período histórico, de hecho, Si

La idea no es un "castillo en el aire" teórico sino directo

Surge de las ideas de Lenin y Plejánov

<. p>Lenin lo llamó “desde un punto de vista dialéctico radical”. Miremos” Plejánov

El materialismo es el único signo de crítica a los “clichés” de los revisionistas

Pensador” [ 1] (P31), utilizando su “Sobre "El desarrollo de la visión de la historia"

(1895) "es extremadamente perfecto y valioso para el materialismo dialéctico.

Trabajó duro" y "cultivó toda una generación de marxistas rusos.

”[2] (P67) [3] (P308), sus pensamientos son sin duda de gran importancia para Lenin y Stalin.

Los pensamientos de Lin tienen una influencia de gran alcance.

Plejánov fue uno de los primeros usuarios oficiales del materialismo dialéctico.

Un filósofo que resume el sistema filosófico marxista en términos científicos.

En su opinión, el materialismo más reciente es la verdadera ciencia del materialismo dialéctico.

Resuelve los problemas básicos de la filosofía, por lo que es el único exhaustivo y primero.

Integrarse en el sistema filosófico. Dijo: "El mundo materialista de Marx y Engels".

La cosmovisión incluye la naturaleza y la historia. Ya sea en la naturaleza

o en términos de la historia, esta cosmovisión es "dialéctica".

Este adjetivo no muestra las características del materialismo, simplemente las muestra.

Esto es para una explicación. [4] (P311) Plejánov

En otras ocasiones, este significado también se expresa de diferentes maneras.

Decir que el materialismo histórico es sólo un argumento materialista basado en el "universo"

La aplicación de métodos de prueba en sociología. En este sentido, destacó que "hay

Fecha de recepción: 2001-06-25

1

Es sólo un 'sistema' - la dialéctica En este cuerpo hay economía política y materialismo histórico, además de muchas otras cosas." [4] (P106) De esta manera, el "materialismo" dialéctico casi. convertirse en sinónimo del sistema filosófico marxista.

Sus pensamientos influyeron directamente en el trabajo de Lenin publicado en 1909. En "Materialismo y crítica empírica",

Lenin desarrolló la filosofía marxista en el proceso. de criticar el sistema teórico del machismo, especialmente su sistema epistemológico, Lenin señaló que Marx

La filosofía del pensamiento en su conjunto se compone de "una pieza entera de acero" en la que "la afirmación “

No se elimina ninguna premisa básica, ninguna parte importante, no

Pero se saldrá de la realidad objetiva”[5] (P332-335).

De 1913 a 1917, Lenin resumió y resumió el sistema teórico del marxismo en sus "Tres fuentes y componentes del marxismo" y "Karl

-Marx.

Expone claramente varios componentes del sistema filosófico marxista.

Puntos clave: materialismo, dialéctica, visión materialista de la historia y lucha de clases

Lucha. Posteriormente, en "Notas filosóficas", Lenin propuso algunos sistemas filosóficos.

Se puede decir que el esquema de "Elementos de la dialéctica" es marxista.

El prototipo de un sistema filosófico. [6] (P276) Por primera vez, señaló claramente: "En 'información'

Este artículo no necesita la lógica, la dialéctica y la epistemología del materialismo

Tres palabras: Son la misma cosa] y son aplicables al mismo tema”[6] (P290) Esto nos proporciona la construcción de la filosofía marxista.

Los principios básicos del sistema: lógica, dialéctica y comprensión del materialismo

La epistemología es "la misma cosa".

Se puede observar que tanto Plejánov como Lenin enfatizaron la dialéctica en su conjunto.

La importancia del sistema filosófico marxista; todos coinciden en que la historia es única

Se considera que el materialismo es la aplicación de la dialéctica en el campo de la historia. La diferencia es que el primero enfatiza el materialismo y el segundo enfatiza la dialéctica.

Fideos. Además, Lenin enfatizó la integridad de la filosofía marxista.

No racionalizó el sistema filosófico marxista como lo hizo Plejánov.

En aquella época se llamaba "Sistema de Materialismo Dialéctico", pero presentaba el signo de su establecimiento.

La tarea de pensar el sistema filosófico y formular muchos estándares teóricos para este propósito.

Preparación. Todo esto estableció el sistema filosófico marxista de Stalin.

Se proporcionan condiciones.

En la década de 1930, el materialismo dialéctico y el materialismo histórico de Stalin

Materialismo histórico», la filosofía marxista se divide en dos partes en su contenido.

Dialéctica (resumida en cuatro características) y el materialismo (resumido en tres aspectos) y el materialismo histórico (es decir, el materialismo histórico es materialismo dialéctico)

En el campo de la historia social La promoción y aplicación del socialismo) tres partes, y adoptan un enfoque monótono Método narrativo: describa siempre primero los principios básicos y luego ilustrelos con ejemplos físicos. Principio Este libro fue escrito originalmente como "Unión Soviética"

* * *Para conocer el contenido, consulte el Capítulo 4, Sección 2. , de "Un breve curso sobre la historia del Partido de la Producción (bolcheviques)" después...

Lai se publicó en forma de un solo libro, y con el título anterior, inmediatamente se llamó

el "pico de la filosofía marxista". Después de eso, la mayoría de los filósofos de la Unión Soviética

El libro de texto de aprendizaje se basa en esto, "Materialismo dialéctico y calendario"

El materialismo histórico también se ha convertido en sinónimo del sistema filosófico marxista.

El modelo soviético de filosofía marxista está marcado por esto

Examina su proceso de formación, especialmente su origen teórico. - Pu. No es difícil encontrar el pensamiento de Lenin:

En primer lugar, el contenido del sistema filosófico marxista se divide en

tres partes, a saber, dialéctica, materialismo y materialismo histórico. , y

No fue iniciativa de Stalin, fue Lenin quien escribió "Los Tres Marxistas"

Fuentes y Tres Componentes, Karl Marx y Otras Filosofías

En La monografía también dispuso claramente: el orden del materialismo filosófico, la dialéctica y el materialismo histórico. Los filósofos soviéticos posteriores básicamente siguieron el método de Lenin para exponer el sistema filosófico marxista y escribieron muchos marxistas importantes. Se publicaron libros de texto y monografías de filosofía. Este

Anarquismo o socialismo escrito por Dalin en 1906 "Sólo incluye tres cosas" Partes: "Método dialéctico", "Teoría materialista",

" El "socialismo proletario" tiene una relación sistemática con el materialismo dialéctico.

Es similar al materialismo histórico.

En segundo lugar, Stalin analizó las cuatro características básicas de la dialéctica.

Los signos (la teoría de la conexión, el movimiento, el desarrollo y la contradicción), pero también con Lenin

La dialéctica es inseparable de la discusión de ideas, pero la “dialéctica” de Lenin

La idea de "es el núcleo" se entiende unilateralmente como "la dialéctica es el método"; y el materialismo se resume en tres características básicas, que provienen directamente de Lenin.

A continuación se enumeran los tres primeros capítulos de la Crítica del materialismo y el empirismo.

Ning habló de las tres cuestiones básicas del materialismo: materia y conciencia.

Lo primero, la cognoscibilidad de la materia, el origen del mundo. Estas tres preguntas son exactamente las tres características básicas del materialismo resumidas por Stalin.

La única diferencia es el cambio de orden.

En tercer lugar, al analizar en detalle el materialismo histórico, Stalin hizo las siguientes observaciones.

Una definición: "El materialismo histórico es la transformación del materialismo dialéctico original.

Para promover el estudio de la vida social, se deben aplicar los principios del materialismo dialéctico.

Se aplicó a los fenómenos de la vida social, se aplicó a la sociedad y estudió el calendario social". Esta "teoría de la promoción" también fue un tema candente de las críticas posteriores de Stalin.

Punto, eso sí, debemos saber que esta promoción es de Pule.

Aplicaciones de Khanov y Lenin. Plejánov habló de ello muchas veces en "Sobre el monismo"

El desarrollo del concepto de historia" y "Serie El concepto materialista de la historia".

Para aplicar la teoría; y los "Tres marxismos" de Lenin de 1913

fuente y tres componentes, escribió claramente: "Marx

Profundizar y desarrollar el materialismo filosófico hasta su completa materialismo.

La filosofía marxista es una comprensión materialista de la naturaleza.

El materialismo histórico de Marx.

El mayor logro se compara con Stalin y Plejánov.

La discusión de Ning muestra que, en principio, no hay mucho. La diferencia se puede ver en la herencia de Lin con respecto a los dos predecesores.

Por último y más importante, Stalin consideraba directamente a Marx como el líder. El sistema filosófico evolucionó del "materialismo dialéctico" al sistema del "materialismo dialéctico y materialismo histórico", que también tuvo su origen en Plehanno.

Dave y Lenin. ¿Porque en 1906 estaba escribiendo "Anarquismo o sociedad"? "Stalin estaba profundamente influenciado por Plejánov y creía:

2

"El marxismo es un sistema filosófico, este cuerpo filosófico.

El sistema se llama materialismo dialéctico. "¿Por qué se llama materialismo dialéctico?"

¿Y luego qué? Porque su método es dialéctico y su teoría es materialista.

Sí. [7] (P274) (La última frase es la misma que la afirmación en "Materialismo dialéctico y materialismo histórico"). También debido a Plejánov y Lenin,

En particular, este último enfatizó repetidamente la integridad de el sistema filosófico marxista.

Como se mencionó anteriormente, Stalin, como estudiante, ciertamente heredaría las ideas e incluso los métodos de discusión del primero. Proporciona un modelo sistemático de materialismo dialéctico.

La filosofía marxista <. /p>

Se divide claramente en materialismo dialéctico y materialismo histórico

Dividido en dialéctica, materialismo y materialismo histórico

En esta "estructura de placas", la dialéctica es el método y el materialismo es la razón.

Sobre el materialismo histórico es la sociedad. El materialismo dialéctico en el campo histórico.

En resumen, la característica más importante del modelo institucional proporcionado por Stalin es la "teoría de la popularización". " y la "teoría de las placas", todas ellas en distintos grados.

Desde la perspectiva de los pensamientos de Plejánov y Lenin, sólo Stalin los entendió mal.

De hecho, mirando la filosofía soviética en los años 1920 y 1930, debido a la mecánica

En los dos debates con la escuela de Débora, casi todas las monografías filosóficas

Los libros de texto en este momento son temas especiales, dialéctica, materialismo y calendario.

No es sorprendente que el materialismo histórico se analice en secciones separadas. Desde el materialismo histórico de Harlem (1921) y la dialéctica de Shilokov (1931), hasta el materialismo dialéctico de Miding (I, 1932), el "materialismo histórico" de Rosenthal. Dialéctica" (1936), los filósofos soviéticos de este período eran de hecho

Cursos de estudio separados para dialéctica, materialismo y materialismo histórico

Escribe un libro sobre este tema, The Dialectical Materialist 1938

La justicia y el materialismo histórico no pueden dejar de verse influenciados por estas monografías

Mientras todos los componentes estén juntos, la

construcción de la filosofía marxista propuesta por Lenin puede ser El sistema teórico "una pieza entera de acero"

sirve y revela la conexión interna de los distintos componentes de la "pieza entera de acero". Sí, parece que esta tarea no se ha completado satisfactoriamente. , incluso posible

Así que hay muchos problemas

En segundo lugar, la evolución del modelo soviético del sistema filosófico marxista

A menudo nos referimos al modelo institucional de Stalin como. el sistema soviético.

La fórmula es para ilustrar su enorme y de gran alcance. Después de eso, casi todos los libros de texto de filosofía marxista se basaron en el sistema de Stalin. este no fue el caso debido a la muerte de Stalin.

El mundo y las críticas posteriores hacia él terminaron

Yevgeny Graev dijo en su "Historia de la filosofía soviética", "No.

"No es exagerado decir que la 'filosofía marxista de la Unión Soviética no ha hecho ningún progreso'.

En el mundo, hay muchos filósofos que han hecho grandes contribuciones durante y después de este período, el coraje.

Señalar las deficiencias y fallas del sistema de Stalin, y tratar de construir una nueva filosofía marxista desde una perspectiva diferente

>Sistema de aprendizaje, su teoría. Las actividades constituyen el espacio evolutivo de la filosofía marxista soviética. Si se las excluye del círculo teórico, excederá el límite desde una perspectiva histórica, sería injusto.”[8] (P135)

Esto. El proceso de evolución ha continuado desde la década de 1940 hasta la actualidad.

En las décadas de 1970 y 1980, fue CapitaLand quien pudo romper el sistema estalinista.

Love y Kopnin son representantes de la "epistemología". El primero proviene de Stalin. Basándonos en el método de discusión y el contenido específico de la discusión, nos oponemos al departamento estalinista que incluso propone que el sistema filosófico marxista no es simplemente dialéctico.

Materialismo y materialismo histórico, pero epistemología.

Ya en 1947, Kadyrov comenzó a oponerse a Stalin.

El método de discusión sistemática de "principios más ejemplos" 1955, está en el título.

Informe sobre "Varias cuestiones filosóficas básicas en las ciencias naturales"

Se señaló por segunda vez: "El defecto de las obras materialistas dialécticas existentes es que no existen

Una comprensión profunda de las instrucciones de Lenin es errónea

El error no es más que el dogmatismo al abordar el problema”. [9] En 1977, en el título "Sobre el método narrativo de la dialéctica - de lo abstracto a lo concreto", señaló el método académico del sistema filosófico (especialmente

es un sistema dialéctico). descubre su "espermatozoide"

célula", y luego utiliza esta "célula" como punto de partida para estudiar su nivel más alto y más peludo.

Para lograr la forma y finalmente formar Teórica Por supuesto, su idea fue fuertemente rechazada por la mayoría de los filósofos soviéticos, incluidos Medin y Alexander, quienes la compilaron.

Una serie de materiales didácticos se basan básicamente estrictamente en los proporcionados por Stalin.

Método de descripción del sistema, es decir, primero describe el principio y luego agrega ejemplos. Pero, en opinión de Kadyrov, esto no seguía estrictamente las costumbres de Lenin.

Partiendo de la idea de que la dialéctica, la lógica y la epistemología materialista son consistentes,

Por tanto, es imposible completar la idea de Lenin sobre la dialéctica materialista e incluso la totalidad.

Las tareas sistemáticas de la filosofía marxista.

Kadyrov también criticó la estructura específica del sistema de Stalin.

Comentarios. Dijo que la estructura panfletaria de Stalin debería abandonarse y elaborarse sistemáticamente.

Los libros científicos como el materialismo dialéctico "no deben anteponer la dialéctica".

Las cuatro características del método y las tres características del materialismo filosófico.

Ordenados por "estructura", si se hace esto, muchas personas enfatizarán el materialismo dialéctico.

No se prestará la debida atención al contenido y las categorías (como la negación de la negación)

La ley ha sido ignorada durante mucho tiempo). En su artículo "La ley de la negación de la negación"

Este artículo analiza en detalle la ley de la negación en la "Dialéctica materialista".

debería ocupar el puesto. Esto es en realidad una crítica a la simplicidad del "nudo de placa" del sistema de Stalin, y un intento de romper esta placa y rellenarla.

Rellena contenido nuevo.

Después de plantear objeciones al método narrativo monótono y los puntos simples de la estructura del "sistema" del sistema de Stalin, Kadyrov señaló además que Stalin Los graves defectos del sistema son: dialéctica y materialismo.

Antes el marxismo estaba dividido y tratado con nihilismo.

Filosofía y "subestimar el legado filosófico de Lenin", argumentó, basándose en la idea de Lenin de la unidad de la dialéctica, la lógica y la epistemología significa que

no se puede Dejando de lado las cuestiones epistemológicas, la filosofía se presenta desde una perspectiva puramente metodológica.

Las cuestiones de aprendizaje no pueden dejarse completamente de lado la cuestión de los métodos cognitivos y partir de la epistemología.

3

Haz una pregunta en el sitio web. Esto plantea su punto constante: el argumento no se puede negar.

La prueba es lógica y epistemología.

La idea de Kadyrov fue apoyada y desarrollada por Kopnin.

Exposición. En 1962, Kopnin lo criticó en un seminario de filosofía.

Existen pocas investigaciones sobre epistemología científica; en 1971, propuso la

Dialéctica materialista en su artículo "La epistemología del marxismo-leninismo y la ciencia moderna". sistema a nuevas condiciones.

Cambia su forma. Esta cuestión no pertenece al ámbito de la filosofía marxista.

Se realizaron cambios individuales en el departamento, pero "para hacer un conocimiento científico más moderno".

La síntesis filosófica básica y más completa condujo al desarrollo y enriquecimiento del materialismo.

p>

Todas las leyes y categorías de la dialéctica”, incluso proponiendo un nuevo paradigma.

Dominio. Publicó "Dialéctica como lógica y epistemología" en 1973

Una introducción a las leyes, la dialéctica, la lógica, la ciencia y la epistemología marxista

"On" es el análisis del conocimiento moderno de las ciencias naturales. Estructura

Comenzar a formular un sistema de dialéctica materialista. Dijo: "El marxismo-leninismo es el Señor. La filosofía no es sólo una cosmovisión y un método, sino también una epistemología". "La cosmovisión funciona como método y epistemología. El marxismo Todas las reglas y categorías de la filosofía son las mismas. Tienen contenido objetivo y son considerados como métodos y teorías para comprender los fenómenos reales.

Toda la filosofía marxista es también epistemología” [10] (P37-38). Popularización de la ciencia

Ning cree que "la filosofía marxista no cambia las leyes de la naturaleza".

La sociedad, por otro lado, no transferirá las leyes sociales a la naturaleza.

No se trata de trasladar las leyes sociales a la naturaleza y convertirlas en leyes universales, sino

El conocimiento de las leyes sociales es descubrir las leyes universales de la naturaleza y la sociedad.

La premisa necesaria "materialismo dialéctico" no estudia directamente la existencia. "

y sus formas, sino como emocional, material y revolucionario.

La vida es objeto de actividades prácticas críticas, por lo que también es objeto de investigación sobre el desarrollo social.

La ley del desarrollo, por lo que también lo es el materialismo histórico, que teóricamente.

"Sobre el debate sobre el sexo como pensamiento social". Bueno, Kopnin,

En un sentido epistemológico, el materialismo histórico y el materialismo dialéctico están unificados. Se consideran la misma cosa, son leyes de la existencia.

Y la teoría de la “Lógica de las Letras Mayúsculas”. Esto obviamente está dirigido a Sri Lanka

El avance de la "teoría popular" del sistema de Dalin es más importante para el "materialismo dialéctico"

y el materialismo histórico". No es de extrañar que sus oponentes

Midin y Constantine lo acusaron de intentar reducir el aprendizaje de la filosofía marxista

solo a la lógica y la epistemología; sin enfatizar la importancia de la cosmovisión del aprendizaje de la filosofía marxista

. >

Pero Kopnin no se dejó intimidar por sus oponentes y, al igual que Kadyrov, él y

a pesar de las críticas implacables (especialmente al principio)

), pero siempre ha insistido en su Debido a que tienen los mismos intereses teóricos, los dos se han apoyado mutuamente muchas veces y tienen los mismos puntos de vista sobre la filosofía marxista.

Muchas cuestiones teóricas importantes del Departamento de Ciencia y Tecnología son diferentes de las de Stalin. sistema

Opiniones: Por ejemplo, el objeto de la filosofía marxista (ya sea "integración"

Un mundo. "? Kopnin y otros se oponen. Véase Kadyrov.

"El mundo entero" es el objeto de la filosofía marxista.

Moscú 1979) y su afín Marx La relación entre la filosofía socialista y

las ciencias naturales (Kopnin y otros creen que si las ciencias naturales

no proporcionan los materiales necesarios para la filosofía, la filosofía sólo puede utilizar los suyos propios.

La media es un producto del pensamiento abstracto. Véase La comprensión científica de Kopnin.

>Moscú 1974, p. 387), Práctica y Cognición (Kopnin. Se cree que la práctica y la cognición están unificadas,

La práctica en sí es un elemento de la cognición, y

la cognición es un componente de la práctica. Esto es lo mismo que definir la práctica como seres humanos que transforman el mundo que los rodea

Las actividades materiales son muy diferentes), problemas humanos (Kopnin fue uno de los primeros filósofos soviéticos que prestó atención a ellos). el estudio de los problemas humanos dijo: "El mundo.

El objeto de observación es la relación entre las personas y el mundo circundante, tratando de resolver problemas

En la relación con el. la naturaleza circundante, en el mismo movimiento de la naturaleza, la comprensión de las leyes universales está estrechamente relacionada con los problemas humanos", el mundo.

El concepto incluye cuestiones básicas de la filosofía, el concepto de desarrollo y el concepto de historia. , entre los cuales

"En última instancia, está subordinado a la La solución del problema del hombre y su existencia. "Absolutamente." Ver "Los fundamentos epistemológicos y lógicos de la ciencia" de Kopnin

21, página 27).

Porque las respuestas a estas preguntas son diferentes al sistema de Stalin,

tanto es así que Kadyrov y Kopnin son reconocidos como representantes de la “epistemología”

Sin embargo, es necesario señalar las cifras de la evolución del sistema estalinista.

En este proceso, los filósofos que desempeñaron el papel de "romper" el sistema no fueron sólo epistemólogos.

Ya en la década de 1960, Rutkevich utilizó el suyo propio.

El punto de vista que se opondrá al sistema estalinista será únicamente el sistema filosófico marxista.

Como combinación de materialismo dialéctico y materialismo histórico, este último

Es una extensión del primero en el campo de la historia social y es de gran importancia para la filosofía marxista.

El aprendizaje puede interpretarse en términos generales como si consta de varias disciplinas filosóficas.

Sistema. Este sistema incluye el materialismo dialéctico y el materialismo histórico.

Filosofía, lógica, estética, ética y ciencias de la justicia y ciencias naturales.

El ateísmo y la historia de la filosofía. En las décadas de 1970 y 1980, Objetos, estructura y función del materialismo dialéctico (1978) de Alexev y su interpretación del sistema filosófico marxista-leninista de Mingna.

(1981) et al.

, también expresó opiniones similares a las de Rutkevich.

Punto. El filósofo Mai Liu Xin dijo directamente: La filosofía marxista no debe equipararse únicamente con el materialismo dialéctico y el materialismo histórico. Puedo ver que su comprensión del sistema es diferente del sistema de Stalin y es diferente del sistema epistemológico. Los que apoyaron firmemente el sistema estalinista

Filósofos, con las muertes de Stalin y Festo a finales del periodo soviético.

El movimiento forestal también comenzó a darse cuenta de las deficiencias del sistema de Stalin, y

reaccionó en diversos grados, como en el caso del "Sólo Historia" de Constantino

Cuando el segundo La edición de "Materialismo" se publicó en 1953, el contenido y la estructura eran diferentes.

El mundo ha cambiado mucho en comparación con el pasado (como las personas y los individuos involucrados)

su papel en la historia, etc. , que encarna el espíritu de oposición al culto a la personalidad);

Los "Principios de la filosofía marxista" publicados en 1958 son sistemáticos

Los cambios son aún mayores, en los que la teoría de la conciencia y la epistemología se combinan, lo cual es dialéctico

En la parte sobre derecho, primero se discuten las categorías, luego el derecho, y el derecho se usa solo.

Esto se analiza en el Capítulo 1. Esta estructura difiere del método de discusión de Stalin.

Del mismo modo, todos los capítulos de este libro tienen teoría material en las ciencias naturales.

Cuatro

Certificados, que no estaban disponibles antes; la columna de Marx se publicó en 1971

"Principios de Filosofía Ninista" (todavía editada por Constantine).

Reconocido como el libro de texto de filosofía clásico y referencia para la Unión Post-Soviética en la década de 1970, Mark

La comprensión más reciente de los sistemas de pensamiento filosófico porque combina la burguesía moderna

level y Como parte independiente, la crítica social se discute junto con el materialismo dialéctico y el materialismo histórico, aumentando especialmente la comprensión de las "personas".

El capítulo "La Esencia del Conocimiento", en la sección de epistemología, plantea al inicio:

"La dialéctica materialista es la epistemología del marxismo-leninismo", pero

ver Vamos, la comunidad filosófica soviética ha comenzado a aceptar el pensamiento sistemático de Kopnin y otros

Además, después de las décadas de 1940 y 1950, especialmente después de la década de 1960,

En la comunidad filosófica, cuestiones epistemológicas, cuestiones prácticas, cuestiones humanas (así como

cuestiones relacionadas como la alienación, sujeto y objeto, y valor.

) y naturales. cuestiones filosóficas científicas (como la teoría de sistemas, etc.), cuestiones globales, etc., en el proceso de discusión de estas cuestiones, algunas personas incluso enriquecen su comprensión de Marx para comprender el sistema filosófico marxista desde una perspectiva diferente. >

Intentar reinterpretar el sistema filosófico marxista: por ejemplo, intentar utilizar a las personas como ejemplos

Recomprender el sistema filosófico marxista con un enfoque centrado en el problema.

p>

Gregory creía que interpretar "la filosofía marxista en todos sus grupos".

La unidad de las partes es una filosofía humana radicalmente distintiva. "Esto es obvio

Pero es consistente con los pensamientos de Kopnin sobre los seres humanos.

Estos se han convertido en la evolución del sistema filosófico modelo soviético.

Cheng. En este proceso, muchos filósofos han propuesto teorías para cuestionar el sistema de Stalin y construir un nuevo sistema desde diferentes aspectos

Imagínese que, debido al clima político real, construyeron un nuevo sistema

.

Nuestro trabajo está lleno de dificultades y giros y vueltas, pero todavía hay personas como Cade

Teóricos como Roff y Kopnin que siempre insisten en sus propios puntos de vista,

su avance. en el sistema de Stalin es de gran importancia: esto no sólo muestra

que el sistema filosófico marxista soviético no sólo se refiere al sistema forestal de Stalin, sino que hay más contenido y este avance está dentro; un cierto rango

Esto sentó las bases para el desarrollo futuro de la filosofía soviética hasta cierto punto

En tercer lugar, la evaluación del modelo soviético del sistema filosófico marxista

Después de la muerte de Stalin, especialmente después del XX Congreso Nacional de la Unión Soviética, el marxismo en el mundo

Los investigadores de la filosofía marxista han señalado el modelo de Stalin desde diferentes aspectos.

Las deficiencias de la fórmula: el filósofo alemán Lessing señaló que en la filosofía marxista

El sistema es un sistema que se mejora a sí mismo y está en proceso de cambio constante.

El sistema filosófico y el método narrativo marxista no pueden permanecer inalterados.

Debe evolucionar con el desarrollo de los tiempos, por lo que propuso utilizar el

"materialismo dialéctico". y El término "materialismo histórico" reemplazó al "materialismo dialéctico" y al "materialismo histórico" de la Unión Soviética para reflejar con mayor precisión el materialismo dialéctico y la historia. La "indivisibilidad" del materialismo;

El marxismo cree que el sistema filosófico soviético es dogmático y formulado.

ismo y metafísica, para luego reestudiar e interpretar la filosofía marxista desde los aspectos del estructuralismo, existencialismo, humanismo

ismo, etc.

Departamento. Algunas personas propusieron el sistema de "filosofía práctica", otras propusieron el sistema de filosofía crítica "social" y otras propusieron el sistema de "ciencia humana". Se puede ver que para la Unión Soviética

la evaluación del sistema filosófico está directamente relacionada con cómo construir un nuevo sistema.

Como resultado, la evaluación del sistema filosófico soviético se convirtió en una cuestión teórica.

Un lugar de moda.

Pero esto también es una dificultad debido al marxismo soviético.

La filosofía es una parte importante del sistema ideológico socialista soviético.

Parte de la filosofía soviética se encuentra directamente en el periodo de más de 70 años de desarrollo.

Influenciado por los cambios políticos, dio lugar a la filosofía marxista de la Unión Soviética.

El departamento es principalmente estalinista; esto hace que la gente evalúe el modelo soviético.

Estilo, una filosofía marxista que desde hace tiempo está acostumbrada a pensar en el modelo soviético.

Este sistema solo incluye el modelo de Stalin e ignora la comprensión de los filósofos soviéticos.

Mejoras y avances del sistema, como si todo el sistema filosófico soviético fuera consistente.

La coherencia, no cambiar; o incluso admitir cambios, no es suficiente.

En serio, cuando evalúan el modelo filosófico soviético, en realidad están

evaluando el modelo estalinista. Estos nos permiten tener una evaluación correcta del modelo soviético.

Este tipo de sistema filosófico marxista trae dificultades: ya sea ciegamente

defender su "iniciativa", "sistemática" o incluso "científica", únicamente

p>

Señalar algunas deficiencias y defectos es simbólico o simplemente derrotarlo.

Cayó al suelo, escupiendo y sin maldecir. Estas desviaciones

Las convenciones considerables nos han impedido hasta el momento ofrecer caballos modelo soviéticos.

Comprensión racional del sistema filosófico marxista. Sin embargo, para poder realizar una evaluación correcta y justa es necesario examinar su formación y evolución.

Cheng tiene una comprensión correcta y clara de esto.

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