Si bien Corea del Norte es una potencia política con una larga historia, Corea del Sur se estableció después de la Segunda Guerra Mundial. Naturalmente, no saben nada de la historia y están aún más confundidos acerca de su relación con Japón. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Japón se rindió, mientras Corea del Sur estaba de luto, y algunos incluso se suicidaron como forma extrema de escapar de la realidad.
¿Por qué hubo tal brecha emocional en Corea bajo el dominio colonial japonés? Este artículo quisiera interpretar dos películas coreanas, una es "Assassination" y la otra es "Snow Road", para explorar los cambios psicológicos de los coreanos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
"Assassination", estrenada en 2015, es definitivamente una película que vale la pena ver en los últimos años. Se puede decir que es la mejor película antijaponesa con temas coreanos. Hoy en día, con el ascenso de la nación coreana, las películas de temática coreana se están volviendo cada vez más populares. Apenas un año antes del estreno de "Assassination", la batalla de Yangmyeong en Corea del Sur desató un enorme levantamiento antijaponés. Se puede decir que la mayoría de los directores coreanos están explorando Japón actualmente.
De hecho, Corea del Norte fue un país pequeño en la historia y un estado vasallo durante las dinastías Ming y Qing. Al final de la dinastía Qing, Zhang Zhidong sugirió que el gobierno Qing convirtiera directamente a Corea del Norte en una provincia. En ese momento, Li Hongzhang pensó que era innecesario, lo que allanó el camino para la posterior invasión japonesa. Corea del Norte no hizo una gran contribución en la lucha contra los invasores japoneses. Sin embargo, en la Batalla de Liangming, los coreanos exageraron sus logros, lo que fue similar a la manipulación japonesa de los libros de texto.
En "Assassination", el sentimiento antijaponés de Corea del Sur no es demasiado prominente, pero también se muestra claramente en torno a la línea principal del asesinato. En términos de asesinatos, el gobierno interino coreano asignó al superagente Lien Xizhen (interpretado por Lee Jung Jae) para organizar un equipo de asesinato para asesinar a altos oficiales militares japoneses. Lian Xizhen encontró a un francotirador independiente Yu Yun (interpretado por Jun Ji-hyun) para llevar a cabo un asesinato. Por otro lado, vendió inteligencia a los japoneses y los ayudó a contratar asesinos recompensados.
Como símbolo del Ejército de Independencia, Yuyun porta a los pocos coreanos que luchan por la supervivencia de la soberanía nacional. Aunque la justicia es impresionante, es raro que se pueda decir que su hermana gemela sea el otro lado de Yu Yun.
Como supervillano, Lian Xizhen fue una vez un agente heroico, pero luego fue arrestado y finalmente desertó bajo severas torturas, representando a alguien que puede vender todo para sobrevivir;
Bounty Killer Pisto Hará cualquier cosa por dinero. Aunque finalmente se convirtió en miembro del Ejército de la Independencia, lo que parecía ajustarse a la lógica de la película, no se ajustaba a la lógica de la naturaleza humana.
En el complejo tema del asesinato, la película pretende mostrar la resistencia del pueblo coreano a la independencia y la supervivencia, pero en realidad es sólo su propia imaginación. El asesinato final de Yeon Hee Jin fue el clímax de la imaginación. Muchas personas como Yeon Hee-jin no fueron juzgadas después del establecimiento de Corea. Después del establecimiento del gobierno coreano, la mayoría de los traidores coreanos fueron reutilizados. El padre del ex presidente surcoreano, Park Geun-hye, se unió al ejército de Kwantung como coreano y más tarde.
La película del año pasado "Snow Road" es una de las pocas películas coreanas que expuso la psicología de las mujeres de solaz coreanas durante la Segunda Guerra Mundial. En la película, Qian, una familia coreana adinerada de clase alta, ama mucho la cultura japonesa, pero Zhongfen, que proviene de la base de la sociedad coreana, no tiene oportunidad de aprenderla.
Los invasores japoneses pretendían transformar Corea del Sur a través de la estrategia cultural de ganarse a las élites de la clase alta de Corea del Sur y desconcertar a la clase baja de Corea del Sur. Como resultado, ambos fueron enviados posteriormente a centros de confort. Young-ae, que recibió una educación japonesa, se suicida a cada paso, mientras que Zhongfen, que está influenciado por el espíritu tradicional coreano, debe seguir viviendo pase lo que pase.
Bajo la influencia de esta cultura, después del final de la Segunda Guerra Mundial, muchas élites coreanas no pudieron aceptar el colapso de sus creencias y lloraron, mientras que la gente original de clase baja formó una parte perseverante de la cultura coreana. En "Snow Road", Jong Fen representa a la mayoría de los coreanos, mientras que Gran Bretaña e Irlanda representan a los coreanos projaponeses.
El control de los coreanos comenzó en 1895 cuando Japón invadió la Península de Corea. En 1945, cuando Japón se rindió, Japón había llevado a cabo 50 años de agresión cultural, que tuvo un impacto importante en la formación de la cultura coreana. Ahora que Corea del Sur está resurgiendo económicamente, tiene el objetivo de intentar transformarse en una potencia cultural. Su actitud hacia Japón también se basa en el hecho de que Japón estaba entristecido por su derrota en el pasado y no sabía adónde ir. Por ahora, ya ha terminado un poco.