¿Cuándo aprendió Han Yu a principios de la primavera? ¿Por qué vas a la escuela tan temprano?

Han Yu (768 ~ 824), escritor y filósofo de la dinastía Tang. Devuelve la palabra. Originario de Yanghe, provincia de Henan (ahora ciudad de Mengzhou, provincia de Henan), nació en el condado de Changli y era conocido en el mundo como Han Changli. El Ministro del Ministerio de Personal, también conocido como Ministerio de Personal en Corea del Sur. Su título póstumo es "Wen", también conocido como Han Wen Gong. En términos de logros literarios, es tan famoso como Liu Zongyuan y se le llama "Liu Han". Fue un defensor del movimiento de la literatura antigua en la dinastía Tang, que Shi Sheng llamó "el declive de la literatura en las Ocho Dinastías".

Es el primero de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song.

Los ocho grandes escritores de las Dinastías Tang y Song se refieren a los ocho grandes escritores de las Dinastías Tang y Song Inicio. Es decir, Han Yu, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi y Zeng Gong en la dinastía Tang. Ocho de ellos hicieron la mayor contribución al movimiento de la prosa antigua. Originalmente, Youzhu de la dinastía Ming escribió "La colección de los ocho monstruos". Mao Kun, un antólogo de la dinastía Ming en China, compiló sus obras en "Ocho maestros de las dinastías Tang y Song" y se hizo famoso debido a la amplia circulación de esta antología.

Estaba solo a la edad de tres años y fue criado por su hermano y su cuñada. No tenía hogar en sus primeros años y estaba decidido a estudiar y estudiar el mundo. A la edad de 20 años, fue a Chang'an para realizar el examen imperial, pero fracasó en la tercera prueba. Cuando tenía entre 25 y 35 años, se convirtió por primera vez en un erudito y no logró comprender a Hongci tres veces. Fue a Jin Dong en Bianzhou y a Zhang Jianfeng en Xuzhou para servir como shogunato. Posteriormente, regresó a Beijing como médico de la cuarta escuela. Entre 36 y 49 años, como supervisor del imperio, solicitó reducir los impuestos y degradar la Orden Yangshan debido a la sequía y el hambre. Xianzong regresó al norte como funcionario estatal y estaba cansado de servir como funcionario del bastardo derecho del príncipe. Pero estoy frustrado. De 50 a 57 años, primero reclutó a Anwu Yuanji de Pei Du y luego fue transferido al Ministro de Justicia. Debido a la protesta, los huesos de Buda le dieron la bienvenida y el gobernador de Chaozhou se rindió. Se mudó a Yuanzhou. Poco después, regresó a Corea del Norte y sirvió sucesivamente como ministro del vino, ministro del Ministerio de Guerra, ministro del Ministerio de Personal y Beijing. Más éxito político.

El pensamiento se originó en el confucianismo, pero también hay algunas palabras desviadas. Se consideraba un ortodoxo confuciano y se oponía a la pureza y tranquilidad del budismo y a la superstición de la autoridad divina, pero creía en las órdenes de fantasmas y dioses. Elogió a Mencio por expulsar a Yang Zhu y Mozi, y creía que Yang y el mohismo ignoraban la orden. manera correcta y abogó por el uso de Confucio y el mohismo. Abogó por que Confucio fuera rey y fuera humilde y dominante. También elogió los logros de Guan Zhong y Shang Yang. Criticó las reformas del grupo de los dos reyes, pero no se diferenciaba de los dos reyes al oponerse al gobierno separatista de las ciudades vasallas y a la dictadura de los eunucos. Estos fenómenos complejos y contradictorios se reflejan en sus obras.

Prosas y poetas de la dinastía Tang. Era recto por naturaleza, pero no cambió su naturaleza ni siquiera cuando era funcionario y fue degradado repetidamente. De cargo oficial a viceministro oficial. Tanto él como Liu Zongyuan fueron defensores del movimiento de la prosa antigua. Propusieron que aprender prosa antigua era rectificar el antiguo orden y revitalizar el confucianismo y el taoísmo, y escribir prosa antigua era promover el taoísmo antiguo. Sus requisitos para la creación de prescripciones antiguas son "benevolencia y justicia", "todos deben saber leer y escribir" (epitafio de Fan Shaoshu en Nanyang), "haz lo que dices" (respuesta a Li Yishu), "aprende su significado pero no sus palabras". " ( Responde Liu Shu). Debido a su lealtad a la prosa china antigua, sus obras son bastante fructíferas, como "Yuan Shang", "Xue Jie", "Prefacio de Song Li Yuan Pangu", "Enviar prefacio a Meng Dongye", "Notas varias", "Sacrificio a the Twelve Lang", "Biografía y posdata de Zhang Zhongcheng", etc. En términos de poesía, admiraba a Chen Ziang, Li Bai y Du Fu, y fue uno de los representantes de la Escuela de Poesía Han Meng. Sus poemas son muy distintivos, ya sea que reflejen acontecimientos actuales o describan las frustraciones políticas y las experiencias personales de escribas de clase media y baja, como "Rebelión de Bianzhou", "Presentación del Festival del Medio Otoño al vicegobernador Zhang", "El Historia de la Piedra", "Zuo Qianlan Guan", "Para mostrárselo a mi sobrino nieto Xiang", "El antiguo enviado de los Doce Pabellones lo envió primero a Tongguan", "A los dieciocho miembros del Departamento de Zhangshui a principios de la primavera", etc. . La poesía antigua suele ser grandiosa y magnífica. Para corregir la mediocridad y familiaridad de la poesía de Dalí, exploró un nuevo camino para el desarrollo de la poesía. Pero, por ejemplo, Luhun Mountain Fire, Nanshan, Shigu Song, Lunar Eclipse, etc. , coleccionar deliberadamente monstruos peligrosos, es demasiado disperso culturalmente, demasiado argumentativo y daña el poema. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el Volumen 176 del "Nuevo Libro de Tang".

Defensa y creación literaria

Teóricamente, cree que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el medio y la forma. Enfatiza que la literatura lleva el Tao. , la literatura y el Tao están integrados, y el Tao es el anfitrión. Defendió el estudio de la literatura antigua en las dinastías anteriores a Qin y Han y obtuvo obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong. Aboga por no olvidar nunca el pasado y ser guía para el futuro, innovar a partir de la herencia y defender que "las palabras deben surgir de las propias palabras" y "las palabras deben ser hechas". Prestando atención al cultivo moral de los escritores, propuso la teoría del Qi nutritivo: "Si el Qi es fuerte, las palabras cortas y las voces fuertes son apropiadas" (Respuesta a Li Yishu). Esgrimir el argumento de "si hay injusticia, habrá protestas". La creencia de que el autor es injusto con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de sus obras. En el estilo de sus obras, enfatiza la "rareza" y utiliza la rareza como algo bueno.

Las creaciones en prosa y poesía de Han Yu hicieron realidad su propia teoría.

Sus obras de diversos géneros, como poemas, ensayos, narrativas, biografías, grabaciones, odas, alabanzas, libros, prefacios, duelos, inscripciones, formas, tablas y textos, han logrado logros sobresalientes.

Los ensayos ocupan un lugar importante en coreano. Las novelas de mediana duración que respetan principalmente el confucianismo y se oponen al budismo incluyen "El camino original", "Sobre la mesa de los huesos de Buda", "La naturaleza original", "La charla del maestro", etc. La mayor parte está limpia y ordenada. Los ensayos que se burlan de la situación social actual, como "Notas varias" e "Ilustración", tienen metáforas inteligentes y significados profundos, novelas completas, como "Informe a los pobres" y "Xue Jie", adoptan la forma de preguntas; y respuestas, con estilos de escritura humorísticos, ideas únicas y aristas afiladas. En cuanto al pensamiento literario y la experiencia de escritura, los géneros son diversos, el estilo de escritura es cambiante, las imágenes son fantásticas y la teoría es exquisita. La narrativa juega un papel importante en coreano. Los eruditos clásicos, como Pinghuai Xibei, utilizan el estilo de "Shang Shu", "Ya" y "Fu", que son largos, pesados ​​​​en oraciones y cordiales, "Ji Hua" cuenta directamente muchos personajes, y es El estilo de escritura trasciende de "Ji Hua", "Shang Shu·Gu Ming" y "Li Zhou Kao Gong Jizi·Rule of Man". Heredando la tradición de la prosa histórica en "Registros históricos", como la famosa "Biografía de Zhang Zhongcheng", integra narrativa, discusión y lirismo. Extrayendo lecciones de "Registros históricos" y "Han Shu" para representar personajes vívidos y únicos sin discusión alguna, como "Epitafio del rey de Dali" y "Epitafio de Zhang Jun de Qinghe". Memorizar amigos literarios puede resaltar las características de diferentes escritores, como "El epitafio de Liu Zihou", "El epitafio de Nanyang Fan Shaoshu", "El epitafio del Sr. Yao Zhen", etc. Pero entre la gran cantidad de lápidas y epitafios, Han Yu también escribió algunas obras que "despreciaban la tumba", lo que fue ridiculizado en ese momento.

Los panegíricos de artículos líricos, como "Oda a los Doce Idiomas", están escritos en prosa, rompiendo la convención de cuatro rimas. Un tipo escribe sobre la amistad y las dificultades de la vida, con cuatro rimas, como "Henan Foreign Languages" y "Liu Zihou Pian". Además, cartas como "Una carta salvaje con Meng Dongye" y "Prefacio a Yang Shaoyin" también son obras con cierto atractivo. Los otros ensayos de Han Yu, como "La biografía de Mao Ying" y "Prefacio a los poemas de Ding Shilian", son completamente ficticios y cercanos a novelas legendarias. La prosa de Han Yu es majestuosa, con aperturas y cierres verticales y horizontales, rarezas pares e impares, y metáforas inteligentes, que pueden ser astutas o solemnes, y tiene varias características artísticas que han arrasado con el estilo de escritura gentil y encantador desde las Seis Dinastías; .

Se le da bien descartar el lenguaje de sus antecesores y afinar el lenguaje coloquial de la época, como "volar por un perro" ("Seeing the Poor"), "hacer el mismo trabajo pero cosas diferentes". ", "tomar todo" ("Xue Jie") Las novelas y otras palabras se utilizan ampliamente en Han Wenzhong. Abogó por el "prefacio", creó un lenguaje en prosa escrita extraído del lenguaje hablado y amplió la función expresiva del chino clásico. Pero también tiene una forma incómoda de decir las cosas. La autoafirmación de "no se puede hacer nada cuando hace buen tiempo, sólo entretenerse" ("Sending the Poor") tiene cierta influencia en las generaciones posteriores. Han Yu también es un poeta famoso. Sus características artísticas son principalmente extrañas, majestuosas y extrañas. Por ejemplo, "La rima del fuego de la montaña y Huangfu" de Lu Hun, "Poemas del eclipse lunar", "Las propias obras de Yuchuan", etc., tienen contenidos únicos y profundos. Los poemas de Nanshan, las Cuatro voluntades de despedida de la Torre Yueyang, el Hijo perdido de Meng Dongye, etc. Muy espectacular. Sin embargo, en la búsqueda de lo extraño, la poesía coreana suele estar llena de palabras y rimas extrañas. Han Yu también tiene una especie de poesía sencilla y sin pretensiones. La poesía coreana es antigua y breve, pero también hay excelentes cuartetas. Por ejemplo, en Qilu "Muévase a la izquierda hacia Languan para presumir ante su sobrino nieto Xiang", "Respuesta al Once Palace Cao de Zhang", "Inscrito en Yiliang" y "Envíe los antiguos poemas del Pabellón Doce de Zhang a Tongguan" y " Inscrito en el Palacio del Rey Zhao de Chu", etc.

Las generaciones posteriores hablaron muy bien de Han Yu y lo respetaron como líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Du Mu yuxtapone la familia coreana y Du y la llama "Duhan Shibi". Su Shi lo llamó "el declive de ocho generaciones de literatura". El movimiento de la prosa antigua defendido por Liu Han abrió el camino de desarrollo de la prosa antigua desde la dinastía Tang. La poesía coreana busca la novedad y enfatiza el impulso y la originalidad. Han Yu utilizó la prosa como poesía, introdujo nuevas lenguas, reglas y técnicas chinas antiguas en el mundo de la poesía, mejoró la función expresiva de la poesía, amplió el campo de la poesía y corrigió el estilo poético mediocre desde Dali (766 ~ 780). Pero también trajo malos hábitos como hablar de talentos y aprendizaje, juzgar y buscar aventuras. En particular, la teoría de utilizar la argumentación como poesía, o incluso toda la argumentación, y la poesía como rima, tuvo una mala influencia en la poesía después de la dinastía Song.

Entre las antiguas crónicas Han, la "Colección de obras del Sr. Changli de la Escuela de Música Quinientos de la Dinastía Song del Sur" de Wei Huaizhong y "Waiji" son las mejores; las más populares son las versiones Tang; "Colección del Sr. Changli" y "Waiji" y "Reliquias" (reimpresos por Xu Shidong en la dinastía Ming). En la dinastía Qing, Gu y Fang Shiju tenían cada uno una anotación de una sola línea de un poema. La "Explicación de los poemas de Han Changli en años" de Qian Zhonglian es una colección de notas de otro año. Además, aquellos que cotejaron o hicieron anotaciones complementarias para "Han Ji" pero no enumeraron el texto incluyen a Zhu, Jingyun, Wang, Shen Qinhan, Fang Cheng, el moderno Xu Zhen, etc. La "Crónica de Zihan" escrita por Hong Xingzu de la dinastía Song es la más detallada.

Las partes relevantes de "Oubei Poems" de Zhao Yi, "Zhao Mei" de Fang y "Método de investigación Han" de Lin Shu son obras representativas que comentan sus poemas.

Han Yu y su pensamiento educativo

A

Han Yu fue un famoso escritor y pensador de la dinastía Tang de China. Conocido como un "héroe literario", una vez defendió el movimiento de la prosa antigua y las generaciones posteriores lo catalogaron como el primero de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Al mismo tiempo, Han Yu fue un educador influyente.

Han Yu nació en Nanyang, Henan (ahora condado de Meng). Nació en 768 y murió en 824. Su condado miraba a Changli, por lo que se llamó a sí mismo Changli de la dinastía Han. En la dinastía Han, se desempeñó como ministro en el Ministerio de Personal, por lo que las generaciones posteriores también lo llamaron Ministerio de Personal de la Dinastía Han.

Han Yu nació en una familia de terratenientes burocráticos y una familia de eruditos. Fue criado por su tío cuando tenía tres años. Cuando tenía 12 años, su hermano Han Hui falleció y fue criado por su viuda. Han Yu ha sufrido una larga dependencia de los demás y desplazamiento desde que era un niño, y ha experimentado años de caos y agitación. Esta experiencia le hizo madurar precozmente y desarrolló un fuerte espíritu de lucha personal. A la edad de 25 años ya era un erudito. A la edad de 29 años, fue nombrado Oficial de Promoción de Observaciones de Our Times. A los 35 años obtuvo el cuarto doctorado. A los 36 años fue trasladado a prisión como censor. Más tarde fue degradado por sus francos consejos. Fue indultado a la edad de 38 años y se unió al ejército en Jiangling. Después de los 39 años, se desempeñó sucesivamente como médico, Du Yuanwailang, Henan Ling, secretario Yuanwailang, Bibi Langzhong, editor del Museo de Historia, Kaogong Yuxin, Zhongshu Sheren y otros cargos oficiales. En 12 años, Yuan He fue ascendido a Ministro de Justicia y entró en el rango oficial debido a su contribución a la rebelión de Wu Yuanji en Huaixi. Más tarde, fue degradado a gobernador de Chaozhou por amonestar los huesos de Buda, y luego se trasladó tierra adentro hasta Zhou Biao, el gobernador. Después de que Mu Zong ascendió al trono, recordó a Han Yu como su hijo para ofrecer vino como sacrificio. En el primer año del reinado de Changqing, fue nombrado Ministro de Guerra. Posteriormente, se desempeñó como historiador imperial de Zhao Yinhe en Beijing y también como ministro del Ministerio de Personal. Changqing murió de una enfermedad hace 4 años, a la edad de 57 años. Ministro de Ritos, título póstumo "Wen".

Han Yu estuvo involucrado en muchas actividades a lo largo de su vida, y cabe mencionar tres principales:

La primera es la actividad antibudista de "Tao Ji ahogando el mundo". Éste era el requisito político en aquel momento para consolidar la centralización del poder. Han Yu vivió a mediados de la dinastía Tang después de la "Rebelión de Anshi" y experimentó los reinados de Dai, De, Shun, Xian y los Cinco Emperadores. La principal contradicción social durante este período fue la contradicción entre el poder centralizado y las fuerzas locales en las ciudades feudales. La clase dominante se dio cuenta de que sólo mejorando vigorosamente el estatus de unificación política del confucianismo podría formar una ideología adecuada a las necesidades de la clase dominante feudal y consolidar su dominio. Han Yu estudió los Seis Clásicos y las Cien Escuelas de Libros desde que era niño, ¿el Viejo Libro Tang? "La biografía de Han Yu" registra: "Cuanto más moralista eres, más aprendes del confucianismo ..." "Respuesta a Li Yishu" dice: "El que empezó no es la cosecha de las tres generaciones". Y las dos dinastías Han, por lo que no se atreve a esperarlo, y el que no es un santo no se atreve a salvarlo ". Muestra que la cosmovisión de Han Yu se formó bajo la influencia del confucianismo desde que era un niño, y se convirtió en un creyente leal en Confucio y Mencio. Ouyang Xiu dijo: "El estilo de escritura de Han es respetado por el mundo y ha sido difundido por todo el mundo". Su Shi dijo: Han "ha declinado durante ocho generaciones y el taoísmo se ha ahogado en el mundo" y es "noble y puro". " ("Estela del Templo Chaozhou Han Wengong") Han Yu creía que había hecho una contribución al resurgimiento del confucianismo al "rechazar la herejía, despreciar el budismo y el laoísmo".

Las opiniones políticas de Han Yu se reflejan en sus "Yuan Dao", "Primitive Man", "Tan Xun", "Zhou Confucius Temple Stele" y otros artículos, que expresan un conjunto de lealtad al emperador. Gobierno limpio, etiqueta e importancia. Pensamiento neoconfuciano tradicional. Ésta es la base teórica política y el contenido específico de su pensamiento educativo. Su espíritu crítico en la lucha antibudista tuvo un impacto positivo en la educación de aquella época.

El segundo es el antiguo movimiento en prosa de las "ocho generaciones de decadencia". Han Yu abogó por la prosa antigua con el fin de "escribir para transmitir el Tao". El movimiento de la prosa antigua tenía el mismo objetivo que el resurgimiento del confucianismo y tuvo una buena influencia en la educación china antigua. El antiguo movimiento de la prosa defendía ideológicamente el confucianismo. El antiguo movimiento de la prosa se alineó estilísticamente y los clichés de obscenidad, vacío y desapego que han sido populares desde las dinastías Wei y Jin han establecido un buen estilo de estudio para la educación y la enseñanza antiguas. El movimiento de la prosa antigua se llama retro, pero en realidad es innovación.

El tercer tipo son las actividades educativas y docentes que complementan las dos actividades anteriores. Han Yu se atrevió a ser profesor en el antiguo movimiento de la prosa, prestó atención a la forma de enseñar, predicó, enseñó y resolvió dudas. Cultivar a la generación más joven también ha tenido un buen impacto en la educación china antigua y jugó un papel positivo en la formación de excelentes tradiciones educativas chinas antiguas.

Además de enseñar en persona, Han Yu también criticó el sistema de exámenes imperial y la educación tradicional, expresó algunas opiniones valiosas y señaló que las deficiencias del sistema de exámenes imperial en ese momento eran: "Esas quienes tienen una parte, sus gustos y aversiones siguen sus corazones". Se da cuenta de que los talentos no pueden seleccionarse mediante exámenes imperiales. Al mismo tiempo, también presentó teorías esclarecedoras sobre la identificación y el cultivo de talentos, como en su libro "Miscellaneous Discussions Four?" El artículo "Ma Shuo" señala que "hay Bole en el mundo, y luego hay caballos de mil millas; siempre hay caballos de mil millas, pero no siempre hay Bole".

Es decir, cree que siempre hay talentos, pero la clave está en si se pueden reconocer y apoyar. Mientras sean buenos en la identificación y estén adecuadamente capacitados, los talentos surgirán en grandes cantidades.

Han Yu criticó la educación escolar en ese momento. Cuando todavía era médico en cuatro materias, pidió la restauración de la formación de los estudiantes del país y el uso de las escuelas para cultivar talentos. Cuando era estudiante de doctorado en Guozi, escribió "Teoría de los profesores" y "Comprensión del aprendizaje", abogando por el respeto a los profesores y señalando el camino hacia el éxito. Durante el sacrificio nacional, los jesuitas fueron invitados como eruditos para rectificar los estudios chinos;

Han Yu escribió "Oda a los estudios rurales", criticando el abandono de la educación rural en ese momento y elogiando a Zheng Zichan por no destruir la educación rural. Dio gran importancia a la educación local. Cuando era gobernador de Chaozhou, utilizó su salario para establecer escuelas públicas y desarrollar la educación local.

II

El pensamiento educativo de Han Yu se puede resumir de la siguiente manera: la teleología educativa propuesta para realizar la “vía antigua” está relacionada con su teoría sobre el papel de la educación; visión de la naturaleza humana; respetar la "Teoría del Profesor" de la moral; la "Comprensión del Aprendizaje" y sus teorías ideológicas de enseñanza resumidas en la práctica educativa a largo plazo.

1. Teleología educativa

La finalidad de la educación se refiere principalmente a los objetivos de formación, es decir, a las especificaciones de los talentos. Las opiniones políticas de un educador estipulan los estándares y requisitos para cultivar talentos, y las opiniones políticas son a menudo el propósito de su educación.

Las ideas políticas de Han Yu son la benevolencia y la rectitud confucianas y los Tres Principios Cardinales y las Seis Disciplinas. Sus requisitos para las especificaciones de talento son: lealtad al emperador, funcionarios íntegros e integración con el Estado de derecho. Por esta razón, Han Yu desarrolló el concepto de "cultivar el qi y la paz" en "El gran aprendizaje" y estandarizó aún más los objetivos del entrenamiento. El "Gran Aprendizaje" es uno de los "Libros de los Ritos" y su estado ha mejorado desde Han Yu. En el Tao original, Han Yu citó un dicho importante de la universidad: "En la antigüedad, aquellos que querían ser virtuosos primero gobernaban su país; si querías gobernar tu país, primero debías reunir a tu familia; si querías Para que tu familia se reúna, primero debes cultivarte. Si quieres cultivar tu cuerpo, primero debes corregir tu mente, si quieres tener razón, debes ser sincero". Sin embargo, "En la antigüedad, sólo aquellos que eran sinceros; puede marcar la diferencia." Este pasaje significa que el cultivo de la mente es la base de todo. . El propósito de enfatizar la "sinceridad" y la "rectitud" es gobernar el país y traer la paz al mundo. Después de la dinastía Song, "El Gran Aprendizaje" se convirtió en un clásico confuciano independiente y fue catalogado como uno de los "Cuatro Libros".

El "funcionario íntegro" de Han Yu se refiere a ser un funcionario honesto, ser políticamente claro, eliminar el mal y reprimir la violencia, con el propósito de consolidar el poder de un país feudal.

En cuanto a Jianli, el ritual aquí hace referencia a la jerarquía feudal. La "benevolencia" y la "propiedad" son dos aspectos que se complementan y se integran en uno solo en el pensamiento confuciano. Han Yu unió los rituales, la música, el castigo y la política como forma de gobernar el país. Era un erudito, un burócrata y también estaba a cargo del ejército. Por lo tanto, a la hora de gobernar el país, abogó por dar igual énfasis al confucianismo y al legalismo, así como al castigo.

Los ritos y la música se refieren al pensamiento, la cultura y el comportamiento, mientras que el castigo y la política se refieren a la política y la ley. Ambos son indispensables.

La "tradición" a la que se refiere Han Yu es el "Tao" confuciano, que encarna la jerarquía feudal, la ética y la etiqueta de comportamiento de las "Tres Directrices Cardinales" y las "Seis Disciplinas".

Entre los estándares anteriores, la lealtad a las masas es el contenido central. La honestidad, la cortesía y la tradición son requisitos inevitables para cultivar la lealtad al monarca y practicar la lealtad a las masas. Con estas cualidades, los eruditos confucianos pueden gobernar el país y traer la paz al mundo.

De acuerdo con los requisitos del propósito de la educación, el contenido de la educación es básicamente educación política, ideológica y moral, es decir, educación moral, incluida toda la teoría de la benevolencia, la rectitud y la moral confucianas; el segundo es la educación del conocimiento, incluidos Shu, Yi y Spring and Autumn Annals; tercero, la educación política, incluida la etiqueta, la música y el castigo.

2. Teorías sobre el papel de la educación.

El rol educativo aquí se refiere al papel de la educación en el desarrollo de la naturaleza humana. Todos los antiguos educadores y pensadores chinos hablaban de la naturaleza humana. En lo que respecta al confucianismo, Han Yu tenía la teoría de la "buena naturaleza", la "naturaleza malvada" y las "tres cualidades de la naturaleza" antes que Han Yu. Su propósito al hablar de la "naturaleza humana" es explicar que la clase dominante está destinada por naturaleza y nace para ser "gobernantes", y que todos los seres sintientes que trabajan duro son "estúpidos", "malvados" y "gobernantes".

Han Yu es el teórico de las "tres cualidades del sexo". Escribió el artículo "Primality" para expresar sus puntos de vista básicos sobre la naturaleza humana. Él cree que la naturaleza humana es innata y posee cualidades morales como "benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confiabilidad"; la "naturaleza" se divide en tres categorías: superior, media e inferior. Las personas de alto grado son "buenas", las de grado medio son "educadas y superiores" y las de bajo grado son "malas"; cree que además del sexo, hay emociones, y las emociones "nacen de las cosas"; , incluyendo "felicidad, ira, tristeza, miedo," Amor, maldad, deseo "siete tipos.

Las emociones también se dividen en tres categorías. Él cree que las personas con carácter moral pueden "controlar" la expresión de las siete emociones; las personas con carácter chino deben tener emociones moderadas, pero a menudo tienen "algo que hacer" y "algo que hacer". morir", que es demasiado o muy poco, e Inapropiado; las personas con baja autoestima "actúan basándose en los sentimientos" y no tienen control.

Han Yu cree que las personas con "tres cualidades" están fijadas dentro de los límites de los "grados" naturales y son "inamovibles" y no pueden transformarse entre sí. Dentro del "carácter", las personas pueden cambiar mediante la educación y el castigo. La función de la educación es poner en movimiento el sexo dentro de un carácter determinado. Según la teoría de Han Yu sobre las "tres cualidades de la naturaleza", si las cualidades superiores e inferiores no son fijas, el papel de la educación será muy limitado. Pero su teoría del "temperamento" tuvo influencia en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming.

3. Discusión sobre cuestiones docentes

La contribución más destacada de Han Yu en la historia de la educación es su discusión sobre el “maestro”. En el año 18 de Zhenyuan (802 d.C.) del emperador Dezong de la dinastía Tang, apareció en la sociedad una grave tendencia a "avergonzarse de ser maestro". Además, esta costumbre ha estado circulando durante cientos de años desde las dinastías Wei y Jin, y "la forma de enseñar se desconoce desde hace mucho tiempo". En ese momento, Han Yu acababa de ingresar al Imperial College y era médico en cuatro materias. Ante esta tendencia malsana, para recuperar su reputación como docente, no sólo soportó la humillación sino que también pronunció una "charla de maestro". En ese momento, Liu Zongyuan comentó: "En ausencia de un maestro, Han Yu fue el único que ignoró las costumbres, se rió y maldijo, aprendió cuando se le pidió, escribió "Shi Shuo" y se convirtió en maestro debido a su resistencia". El espíritu básico de "Shi Shuo" De acuerdo con la idea de "escritura cargada" en el "Movimiento de prosa antigua", "Teacher's Theory" es el primer artículo en la historia de la educación en mi país que analiza de manera integral la camino de los docentes desde una perspectiva teórica. Su importancia ideológica radica en la herencia y el desarrollo de los puntos de vista de sus predecesores sobre la enseñanza. Es original y es la esencia del pensamiento educativo de Han Yu, proporcionando conocimientos nuevos y más progresistas sobre la historia de la educación china. Aunque "Shi Shuo" tiene sólo 456 palabras, sus exquisitas ideas siempre han influido en educadores de todas las generaciones y es un documento educativo precioso en la historia de la educación antigua en mi país. Este es un valioso legado educativo.

Los puntos de vista discutidos en "Shishuo" generalmente incluyen los siguientes aspectos:

(1) El Maestro y el Tao están estrechamente integrados y son inseparables. "Donde está el Tao, allí está el maestro". Esto explica los estándares del maestro. La autoconciencia significa que los profesores no pueden convertirse en profesores sin un cierto "Tao". "Tao" es la base y premisa de la existencia de un maestro, y el maestro y el Tao son inseparables. Entendemos el “Tao” como una especie de doctrina, creencia e ideal, entonces es un pensamiento educativo que se ajusta a leyes objetivas. La responsabilidad social de los docentes es inseparable de las creencias e ideales políticos. No existe un maestro sin convicciones políticas.

(2) La tarea del maestro es predicar, enseñar y resolver dudas. La primera frase de "Shishuo" es "Los eruditos de la antigüedad deben tener maestros que puedan enseñar la verdad, impartir conocimientos y resolver dudas". Por primera vez en la historia de la educación china, se discuten plenamente las responsabilidades de los maestros. Desde que Han Yu escribió "Sobre los profesores", este argumento ha inspirado a los profesores a cumplir fielmente con sus obligaciones, y la vitalidad de este argumento reside en que Han Yu recuerda en gran medida la realidad objetiva de las responsabilidades de los profesores. Por supuesto, lo que Han Yu quiso decir con "predicar el Tao" fue difundir el método confuciano, difundir el método confuciano de cultivar el carácter moral, gobernar el país con la familia y gobernar el país con el mundo. La enseñanza se refiere a la educación de los clásicos confucianos y los conocimientos culturales como la literatura antigua y las seis artes. La resolución de dudas significa que los profesores responden a las dudas de los estudiantes sobre el "Tao" y el "karma" durante el proceso de enseñanza. Él cree que las tres tareas anteriores están estrechamente relacionadas, pero la predicación es la tarea principal de los maestros, la predicación es el propósito y la dirección, y la enseñanza es el proceso y el medio de la predicación. En tercer lugar, la discusión ordenada sobre el trabajo de los docentes contribuyó a mejorar el estatus social de los docentes y a crear el estilo de los docentes de esa época.

(3) "Los sabios son impermanentes". Han Yu propuso la opinión de que los santos son maestros impermanentes en "Teacher's Theory", que es una discusión sobre la relación entre maestros y estudiantes. Considera que las personas, sin importar antigüedad o antigüedad, están capacitadas para ser docentes siempre que tengan la capacidad de enseñar, enseñar y resolver dudas. "Un discípulo no tiene por qué ser inferior a un maestro, y un maestro no tiene por qué ser superior a un discípulo. Hay una prioridad entre enseñar y aprender". Y "entre tres personas, debe haber un maestro" es el lema. Origen del pensamiento de Han Yu sobre el "maestro de la impermanencia del sabio". "Amo a mi maestro, especialmente a la verdad" se ha convertido en una hermosa tradición en la historia de la educación en mi país. Esta incisiva conclusión hizo brillar a Shishuo.

Cuando Han Yu profundizó en el tema de los maestros, reconoció la relación contradictoria y unificada entre "Tao y maestro", "Tao e industria" y "maestro y estudiante", que contenía elementos de simple materialismo. dialéctica. Se propone que los docentes no sólo sean leales a sus ideales y difundan la verdad, sino que también aprendan a tener experiencia y enseñar con seriedad. Se señala que los profesores deben desempeñar un papel de liderazgo, los estudiantes deben aprender de personas capaces y los profesores deben aprender unos de otros.

Estas excelentes ideas no sólo enriquecieron la teoría educativa de la antigua mi patria, sino que también tienen un significado esclarecedor para nuestra comprensión correcta de las responsabilidades de los docentes, la política y los negocios, la enseñanza y la educación, y la relación entre docentes y estudiantes en la actualidad.

4. Discusión docente.

Han Yu estudió mucho, se desempeñó como profesor universitario varias veces, reclutó a muchos estudiantes y se convirtió en mentor de una gran cantidad de jóvenes en ese momento. Por lo tanto, tiene una rica experiencia y conocimientos únicos en el autoestudio y la enseñanza.

En "Comentario del profesor", la discusión sobre las responsabilidades del profesor y la relación profesor-alumno es un valioso resumen de las leyes objetivas de la enseñanza. Sobre la cuestión de cómo los estudiantes "entran a la escuela", el primer dicho famoso de Han Yu en "Políticas para ingresar a la escuela" es: "Trabajar es mejor que trabajar duro, pero jugar es estéril; todo lo que has hecho es pensamiento y es destrucción". ." "Esta es la culminación de sus muchos años de valiosa experiencia en investigación académica, y también es su resumen de la experiencia de investigación académica de sus predecesores. Aquí exige que los estudiantes sean "buenos" en los negocios y "exitosos" en la virtud, y la única manera de lograr la delicadeza y el éxito es ser "diligentes" y "pensantes", por otro lado, si estás inactivo todo el día; y no estudies mucho, entonces tus estudios serán en vano. Si eres casual y no piensas detenidamente, entonces tu virtud se arruinará. Aunque estos son principios comunes, son las reglas del éxito o del fracaso en el aprendizaje. Han Yu lo arregló en un lenguaje claro y vívido, lo que tuvo un impacto muy beneficioso en el aprendizaje y el cultivo ideológico de las personas, y se convirtió en el lema de la gente. Desde la antigüedad, las personas que han logrado el éxito académico no pueden prescindir del trabajo duro y la originalidad. Los profundos logros de Han Yu en literatura dependieron de estos dos artículos.

Han Yu prestó atención a la vivacidad y la vivacidad en sus métodos de enseñanza. Él "critica duramente, desgasta su vida, tiene miedo de la imperfección, ríe y canta, y hace que la gente olvide su lealtad". La enseñanza es un arte emocional, y los profundos sentimientos de Han Yu por la educación son la razón por la cual su enseñanza es animada y poco convencional. .

Han Yu tiene más conocimientos en la enseñanza de la escritura. Desde la perspectiva de "las letras transmiten el Tao", "el Tao debe enseñar a Hongwen". Él cree que "el Tao y el Qi son fuertes, el Qi es Wenchang, la escritura y el Tao son consistentes, la escritura es el Tao iluminador y la escritura conlleva el Tao". También cree que escribir artículos debe ser singular, conciso, amplio y abrumador. Sus artículos formaron un sistema propio, formando la llamada escuela "coreana", que tuvo una influencia de gran alcance.

En resumen, Han Yu es un erudito con grandes ambiciones. A lo largo de su vida, siempre ha considerado el mundo como su propia responsabilidad y siempre se ha adherido al principio de "la prisa genera desperdicio". Parece que nunca ha estado dispuesto a ser "pobre y solo". Por lo tanto, aunque sufrió varios golpes importantes, como ser degradado a Yang Shanling y criticado por el gobernador de Chaozhou, no se desanimó ni se volvió decadente, su ambición de servir al país no se desvaneció y aún prestó atención a los sufrimientos de la gente. . Tiene un lado muy grande y extraordinario, tiene el coraje de ser el primero del mundo y se atreve a hablar. Como amonestar a los huesos de Buda y persuadir a la corte real para que se una a la pandilla, todos estos son grandes logros en los libros de historia. Han Yu luchó toda su vida para realizar sus ideales. Se puede decir que este espíritu es una preciosa riqueza espiritual que se deja a las generaciones futuras. La moral política de Han Yu es el contenido básico de los maestros y discípulos confucianos, lo que lo convierte en un modelo para una generación. Sus logros y talentos en literatura y filosofía hicieron brillar su pensamiento educativo y abrieron la puerta al neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Su pensamiento educativo sigue lleno de vitalidad y es digno de nuestro estudio, discusión y referencia.

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