Pregunta: ¿Existe una dinastía Xia en la historia de China? ¿Por qué no es reconocido internacionalmente?

La verdadera dinastía Xia, ¿por qué no podemos encontrar la capital de la dinastía Xia?

(Autor: Zhao Hui) "La historia de la civilización china dura cinco mil años" es un concepto profundamente arraigado en todos los habitantes de China y es el orgullo cultural de la nación china como una de las Cuatro civilizaciones antiguas en el mundo. Sin embargo, con los cambios en los estándares para identificar la civilización histórica en los tiempos modernos, la existencia de la dinastía Xia como la primera dinastía hereditaria de la civilización china ha sido cuestionada como nunca antes. Debido a que la búsqueda de la capital de la dinastía Xia no tuvo éxito, solo se puede confirmar que la historia de la civilización china data de hace 3.600 años, y la historia de la civilización china se acortó impotentemente en casi 500 años.

Los expertos alguna vez consideraron que el sitio cultural Erlitou Gorge en Henan estaba muy cerca de la capital de la dinastía Xia y era una esperanza para identificar la capital de la dinastía Xia. Sin embargo, después de décadas de excavaciones e investigaciones arqueológicas, sólo se puede confirmar que es un sitio cultural Xia. La confirmación de la capital de la dinastía Xia también se ha convertido en un misterio sin resolver en la historia y la cultura chinas.

Las razones de esta situación son: en primer lugar, los defectos naturales del sitio cultural de Erlitou Gorge todavía están lejos de los estándares de la capital de la dinastía Xia, lo que los expertos en investigación histórica sin duda no pueden confirmar; El problema fundamental es que hubo un error de principio al encontrar la ubicación geográfica de la capital de la dinastía Xia. Debido a la creencia profundamente arraigada de que el origen de la civilización china estaba en la cuenca del río Amarillo o al oeste de las Llanuras Centrales, la capital de la dinastía Xia estaba naturalmente en la cuenca del río Amarillo, y otras áreas estaban completamente fuera del alcance de la Capital Xia. Este problema conceptual y las limitaciones geográficas de la dinastía Xia en China hicieron que la búsqueda de la capital de la dinastía Xia fuera infructuosa durante muchos años, haciendo imposible identificarla y confirmarla.

Veamos primero el alcance de las áreas clave gobernadas por la dinastía Xia o la dinastía china a partir de documentos históricos.

"Zuo Zhuan: El vigésimo sexto año de Xianggong": "Zheng Sui no se atrevió a ir al sur. Si Chu pierde su esplendor, se dividirá en asuntos públicos".

Se publicó "Zuo Zhuan" Diez años después, Confucio dijo: "¡Soldados, soldados! Los dos monarcas se llevan bien, pero la confusión entre los cautivos Yi y los soldados no se debe a que Qi Jun haya ordenado a los príncipes. Si No hagas planes para Xia, no provoques el caos en China, no te unas a una alianza, no fuerces tropas". Es desafortunado para Dios, justo para la virtud y grosero con la gente. No lo harás". /p>

A través de los registros históricos de los dos "Zuo Zhuan" anteriores, podemos confirmar la historia de hace cuatro mil años. La región de Huaxia debería haber estado ubicada en el estado de Chu durante el período de primavera y otoño, cuando el. Las nacionalidades Huaxia y Dongyi se fusionaron. Esto excluye completamente el sitio de Erlitou del área central de la dinastía china, descartando la posibilidad de que el sitio de Erlitou fuera la capital de la dinastía Xia.

La historia idiomática "Alarmed Worry" es familiar para todos en China y se cita con frecuencia, pero el origen y la historia de "Alarmed Worry" no son bien conocidos en el mundo. En el estado de Qi, su apellido era Si, era conde y buscaba descendientes de Miao. Se llamaba Donglou Gong y ofrecía sacrificios a Qi. Du Yu dijo que la capital del estado de Qi era el condado de Chenliu Yongqiu. El duque Huan murió en el sexto año del d.C., por lo que trasladó la capital a Chunyu (el primer año de la toma de posesión del estado de Qi. Antes del período de primavera y otoño, el estado vivía en Qingzhou y áreas cercanas, o estaba enfeudado), y luego se mudó a Yuanling, a Xianggong II. La lluvia primaveral llegó en el año diecinueve. El actual condado de Qi, provincia de Henan, también conocido como Qiu Yong, es una ciudad abandonada ubicada en el noreste del condado de Anqiu, provincia de Shandong. Dong Qi Lu Gong sucedió a Xia y Yu Miao. Yin está sellado o cerrado. A finales de la dinastía Zhou, planeó apoderarse de la torre este y sellarla para que Qi lo adorara.

"Guoyu Zhou Yu" dijo: "Aunque hay una disminución en el verano, el Qi y la fertilidad todavía están ahí"; "Guanzi·Dakui" registra las palabras de Qi Huan Gong: "Restaura el Qi y el rey". de la dinastía Ming"; "Shiben Wanghou": "Mujer en Qi, y nuevamente en la dinastía Zhou"; "Da Dai Li Ji·Shao Jian": "Tang Cheng murió en un gran desastre... pero fue liberado y su Los asistentes se dispersaron y su apellido se trasladó a Qi"; "Zuo Zhuan" Gong En el año treinta y uno "(Cheng Wei) recibió la orden de adorar a Xiangzi, pero no pudo elegir a Wuzi. Dijo: 'Los fantasmas y. Los dioses no son del mismo clan, ¿por qué no adorarlo?'.

Como descendientes de la dinastía Xia, el pueblo Qi fue ridiculizado y condenado al ostracismo por las generaciones posteriores, aunque las dinastías Shang y Zhou también lo hicieron. Les dio la misión de adorar a los antepasados ​​​​del pueblo Xia, las áreas donde vivían fueron trasladadas una y otra vez y fueron condenados al ostracismo en todas partes. Según los registros del estado de Qi, también participó en muchas alianzas de príncipes, pero siempre lo ha hecho. El destino del pueblo Qi durante las dinastías Shang y Zhou, al igual que la historia de la dinastía Xia, se ha vuelto confuso, lo que hace que la gente de hoy tenga dolor de cabeza. La historia y la ubicación geográfica de la dinastía Xia, pero la existencia del pueblo Qi y el estado Qi es una afirmación de la historia de la dinastía Xia, y es un hecho histórico que aquellos que dudan de la escuela antigua y niegan la historia china no pueden negar.

Algunos registros sobre la gente de Qi y el estado de Qi en "Zuo Zhuan" pueden proporcionarnos información crucial para encontrar la capital de la dinastía Xia.

En el año veintitrés de "Zuo Zhuan", en la primavera del año veintitrés, el duque Huan de Qi atacó la dinastía Song y asedió la ciudad para evitar formar una alianza con el estado de Qi. . En noviembre, todos se convirtieron en soldados. El libro dice que "Zi" significa Qi y Yi. Sin títulos, sin alianzas. Todas las alianzas entre príncipes perderán su reputación y etiqueta después de la muerte. Si vas al nombre también lo escribirás, sino no lo harás y serás insensible.

En la primavera del año 27 del reinado del duque, este llegó a la corte y recibió regalos extranjeros, por lo que lo llamó su hijo. La unidad no es tan buena como la unidad, y la unidad no es tan común como la unidad. Xia y Qi murieron. Si hay rencor, no es en vano y es de buena educación. En otoño, entrar en Qi también es de mala educación.

"Zuo Zhuan: En el año 29 del reinado de Xianggong: el marqués de Jin envió a la nuera de Sima a gobernar Qitian, y todas las bendiciones regresaron. Jin Ai y su esposa dijeron: "Qi también se llevará los bienes. ¡Si tienes conocimientos, no los aceptes! Anunciado al tío Hou, el tío Hou dijo: "Yu, Guo, Jiao, Hua, Huo, Yang, Han y Todos los Wei se llaman Ji, Jin es el más grande. Si no fuera por la invasión, ¿qué se necesitaría? Las artes marciales y la dedicación están por debajo, y hay muchos países. ¿Quién puede curarlos? Qi, Ye, es decir, Dongyi. Lu, después de Zhou Gong, también tuvo buenas relaciones con Jin. Está bien usar el estado de Qi para sellar a Lu, ¿por qué no? Lu también estuvo en Jin y no faltaron homenajes. Después de jugar bien, los médicos o funcionarios acudieron a la cancha uno tras otro. La historia no se pierde y no queda ningún mes vacío en la mansión. Si eso fuera posible, ¿por qué molestarse en ser estéril y gordo? Déjame aprender de ti primero. ¿Por qué no utilizar a Lao Chen en lugar de Madam? ”

De los registros en "Zuo Zhuan", podemos confirmar completamente que el pueblo Qi es descendiente directo de Yu Xia de la dinastía Xia y es 100% tribu Dongyi, por lo tanto, Dayu fue quien estableció el Xia. La dinastía también era del pueblo Dongyi. Dayu era un pueblo Dongyi, y el clan Tushan era una tribu Dongyi, por lo que Xia Qi era 100% pueblo Dongyi. La capital de la dinastía Xia establecida por Dayu y Xia Qi estaba ubicada en el área de Dongyi, lo cual era una elección razonable y natural. De esta manera, el establecimiento de la dinastía Xia, sus principales áreas gobernantes y las opiniones del autor en artículos anteriores pueden confirmarse aún más en Tushan, ubicado en el área tribal Dongyi. Las ruinas de la antigua ciudad del condado de Huaiyuan, ciudad de Bengbu, provincia de Anhui, están ubicadas a 15 kilómetros al norte de Tushan. Fue una elección razonable para Dayu de la dinastía Xia establecer la capital de la dinastía Xia. También es la mayor posibilidad de que pueda ser reconocida como la "Ciudad China", la capital de la dinastía Xia, en las condiciones actuales.

"El período de primavera y otoño de Wu y Yue·Biografía del rey de Yue (sin historia) Seis" registra: "Hace treinta años, Yu fue soltero a Tushan, temiendo que algo sucediera al anochecer. Este es un proverbio: Si me caso, no podré No pagar por ello. El Zorro Blanco fue fundado en 1500. Yu dijo: El hombre de blanco es mi ropa. :

El zorro blanco tiene sólo nueve colas. Igual de malo.

Mi familia es hermosa, y los invitados son los reyes.

Si tienes un hogar y. una casa, la haré próspera.

Estás aquí. ¡Solo hazlo!

¡Toma a Ren Xinjiagui y Yu Xing como ejemplos! Lloró por las noches sin su padre. "

En el registro histórico del primer poema chino "La canción de Tushanshi", está incluso claro que llegó a la tribu Tushan y se casó con una niña Tushanshi. Jiao Dayu, que se casó en Tushan, es el orgullo del pueblo Dongyi y se convertirá en el nuevo rey. El pueblo Tushan jugó un papel decisivo en los logros de control de inundaciones y el prestigio moral de Dayu. Eran un grupo étnico representado por "Hua" en la dinastía china. Yu Shun, el sucesor al trono de Dayu, también fue miembro de la tribu Dongyi, como lo confirman los libros de historia. "Capítulo 1 de Li Lou", dijo Mencius: "Shun nació en Xia y murió en Mingtiao; la gente de Dongyi también es la gente de Dongyi".

En la ciudad de Huainan, a 45 kilómetros al suroeste de Huaiyuan Tushan, no hay nadie. Según los registros históricos y el folclore de Yu y Shun, en realidad existe un lugar llamado "Montaña Shun Geng". ¿Existe este topónimo y esconde una retorcida historia de la antigua civilización china? El hecho de que Yu Shun de la tribu Dongyi haya pasado a Dayu de la tribu Dongyi no es sólo una afirmación de la gran contribución de Dayu al control de inundaciones, sino también una afirmación y continuación de la importante contribución de la tribu Dongyi al desarrollo de la civilización china. ¿Es esto también una manifestación de la herencia de la cultura regional en las primeras etapas del desarrollo de la civilización china?

La dinastía Xia de Yu Shun y Dayu de la tribu Dongyi gobernaron las dinastías en la etapa inicial de la civilización china. Por lo tanto, es posible que sea necesario reescribir la historia de China y el proceso de desarrollo de la civilización. Es muy importante para los historiadores chinos decir que será una decisión difícil.

El foco de la búsqueda de la capital de la dinastía Xia tendrá que trasladarse a las montañas Tushan en la cuenca del río Huaihe; de ​​lo contrario, el problema de encontrar y determinar la capital de la dinastía Xia quedará muy lejos. (Autor: Zhao Hui)