La historia histórica de Chen Qin

Casi todo el mundo conoce la historia de los cuatro discípulos de Tang Seng que fueron a Occidente para obtener escrituras budistas. Sin embargo, a diferencia de Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng, Tang Seng existió en la historia.

En la novela "Viaje al Oeste", la experiencia de vida de Xuanzang está llena de leyendas. Primero, su padre fue el máximo goleador de la escuela secundaria. Luego, se casó con su madre y fue asesinado a golpes por bandidos mientras estaba de servicio. Creo que todo el mundo está familiarizado con lo que pasó después. Entonces, ¿qué tipo de persona fue Tang Seng en la historia real?

Lao Wang ha consultado una variedad de información para contarte en detalle la verdadera aparición del Monje Tang en la historia.

No sabemos cuándo nació Xuanzang, pero cuando murió, se hizo famoso y respetado en todo el mundo. Sabemos el año de su muerte. Murió en el primer año de Linde, emperador Gaozong de la dinastía Tang (664). Respecto a la muerte de Xuanzang, existen muchas opiniones y argumentos en la historia. Ahora se cree generalmente que Xuanzang vivió sesenta y cinco años. Según el año de muerte, Xuanzang nació en 600, es decir, 20 años después de que el emperador Wen de la dinastía Sui se convirtiera en emperatriz.

Xuan Zang provenía de una familia distinguida, su hogar ancestral era Yingchuan, lo que hoy es Xuchang, provincia de Henan, y Xuanzang era de hecho un principito. Hay un linaje de su familia en los libros de historia: la familia Chen de Yingchuan es descendiente de Chen Zhonggong, el bisabuelo de Taiwei a finales de la dinastía Han era Chen Zhan, el prefecto de Qinghe en la dinastía Wei del Norte. quien ascendió a la corte imperial; su bisabuelo Chen Qin, también conocido como Chen Shan, fue el prefecto de Shangdang en la dinastía Wei del Norte y fue nombrado padre fundador del condado de Nanyang. El abuelo de Xuanzang, Chen Kang, fue a la dinastía Qi del Norte debido a su excelente desempeño académico. Es el médico de Guo Zi, su secretario y asistente del ministro de etiqueta, equivalente al vicepresidente o rector de una universidad nacional. Aunque el padre de Xuanzang, Chen Hui, no era el erudito número uno, seguía siendo un erudito destacado. Fue ascendido a Xiaolian y se desempeñó como magistrado de los condados de Jiangling y Chenliu. Según la biografía del Maestro Tripitaka del Templo Daci'en, Chen Hui medía "ocho pies de largo, con hermosas cejas y ojos brillantes" y parecía muy alto y guapo.

A partir de la generación del padre de Xuanzang, la familia Chen fue degradada de cuadros superiores a cuadros de nivel medio, y la familia comenzó a decaer. El abuelo de Xuanzang estaba lejos de ser un primer ministro de la dinastía, sino un gobernador histórico de Luo, un funcionario del gobierno local. La madre de Xuanzang era hija del gobernador Luo de la familia Song. Aunque no es hija de un primer ministro, sigue siendo una joven de una familia oficial.

El padre de Xuan Zang, Chen Hui, renunció antes de tiempo y regresó a casa debido a la corrupción política en la dinastía Sui. Como estaba muy familiarizado con los clásicos confucianos, educó personalmente a Xuanzang e impartió conocimientos confucianos.

Xuan Zang era muy inteligente y estudioso desde que era un niño. Un día, su padre le contó el "Libro de la piedad filial", que hablaba de Zengzi sentado en su asiento y respondiendo las preguntas del maestro. Zengzi fue uno de los alumnos de Confucio. Los antiguos siempre se sentaban en el suelo. Para evitar sentarse es ponerse de pie en lugar de sentarse en la estera. Según la etiqueta de la época, cuando el profesor hacía preguntas, los estudiantes debían evitar responder. Cuando su padre dijo esto, el pequeño Xuanzang, que sólo tenía siete u ocho años, de repente se levantó y evitó su asiento. Su padre se sorprendió mucho y le preguntó por qué. Xuanzang respondió que el maestro ya había preguntado y Zengzi se levantó de la mesa para responder. ¿Papá me enseñó a quedarme quieto? "Este pasaje está registrado en" Registros históricos ", lo que demuestra que Xuanzang era muy inteligente.

El joven Xuanzang tenía un comportamiento muy ambicioso y maduro desde que era un niño. No hacía amigos en las fiestas infantiles. No va a lugares concurridos para mirar a su alrededor. Tiene una personalidad amable, sencilla y cautelosa.

Xuan Zang comenzó en el camino del budismo bajo la influencia de su segundo hermano, el maestro Chang Jie. Los padres de Xuanzang eran jóvenes. Xuanzang murió de una enfermedad cuando él tenía unos 18 años. Xuanzang siguió a su segundo hermano para estudiar budismo en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang.

Cuando Xuanzang entró por primera vez al templo, él no estaba. Era un monje formal, pero estudió mucho. Cuando tenía trece años, conoció al emperador Yang Di, quien era famoso por su comportamiento bohemio. En ese momento, envió a un funcionario del templo de Dali llamado Zheng para ordenar a 14 monjes en Luoyang. . p>

Durante la dinastía Sui e incluso la dinastía Tang, el número de monjes estaba estrictamente controlado, de lo contrario habría escasez de hombres que sirvieran como soldados y no se garantizaría el pago de alimentos e impuestos. la selección de los monjes tenía que pasar por exámenes estrictos.

En la antigüedad, había dos formas de probar a los monjes. Una era ver cuántas escrituras budistas podía escribir el candidato en silencio. Las escrituras se copiaron en rollos de papel. La otra era ver cuántas escrituras budistas se podían copiar. ¿Puedes entender las palabras de las escrituras budistas?

Este Zheng es conocido como el "espejo de la gente conocedora". Y es muy bueno para identificar talentos. El pequeño Xuanzang tenía solo trece años en ese momento y se negó a salir en la entrada de la sala de examen. Zheng presidió el examen y salió.

Cuando veo un niño guapo, pregunto de quién es. Según las costumbres antiguas, una persona debía dar su apellido a sus antepasados ​​y nietos durante tres generaciones. Xuanzang se hacía llamar Yingchuan Chen. Después de escuchar lo que dijo Zheng, supo que provenía de una familia famosa, por lo que le preguntó si quería convertirse en monje. Xuanzang dijo que sí, pero que no estaba calificado para tomar el examen porque solo había estudiado budismo por un corto período de tiempo y sus habilidades aún eran muy superficiales.

Zheng pensó que este niño era especial y le preguntó por qué quería convertirse en monje. La respuesta de Xuanzang fue inesperada y extraordinaria: "En términos de mi gran objetivo, quiero heredar el budismo de Sakyamuni; mi deseo de infancia es promover el budismo". Después de que Zheng escuchó esto, no solo apreció el cultivo budista de Xuanzang, sino que también pensó que Xuanzang era. guapo, así que abrió la puerta trasera y le permitió ser preseleccionado sin realizar el examen.

Por supuesto, otros miembros del comité de examen criticaron esto porque solo había 14 lugares preciosos en Luoyang, pero Zheng le dio uno de los lugares a este niño. Zheng explicó: "La habilidad de memorizar palabras es fácil de practicar, pero el carácter innato es raro. Si este niño se afeita, definitivamente se convertirá en una gran figura del budismo en el futuro.

Eso es todo , bajo la fuerte insistencia de Zheng, Xuanzang eliminó tres mil preocupaciones, pero todo el polvo entró en el budismo.

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