Leer prosa dorada en voz alta

Jiang Yang es casi universalmente conocido. Su conocimiento y talento, su nivel de cultivo, las obras e influencia que dejó en esta sociedad han hecho que innumerables personas admiren a esta centenaria.

Por supuesto, cuando la gente menciona a Jiang Yang, pensarán en Qian Zhongshu, al igual que cuando la gente menciona a Qian Zhongshu, pensarán en Jiang Yang. La razón de esto es, en primer lugar, su destacado estatus en el mundo académico, pero también el amor duradero entre ellos como marido y mujer. Sin embargo, a muchas personas les gusta Jiang Yang y se mantienen alejadas de Qian Zhongshu, diciendo que es demasiado arrogante.

En este sentido, Jiang Yang dio esta explicación: Qian Zhongshu simplemente tiene conocimiento y confianza, pero no es arrogante. Lee mucho, tiene buena memoria y está familiarizado con la cultura china y occidental. Es ingenuo, franco, diligente, dispuesto a señalar a los demás y no tiene en cuenta el rostro de la otra persona, lo que le lleva a la arrogancia.

Obviamente, Jiang Yang siempre ha elogiado a Qian Zhongshu, y Qian Zhongshu también es reconocido como un "amante de la esposa". Se puede decir que el marido y la mujer se aman profundamente. , lo cual es envidiable.

Qian Zhongshu tuvo una vez una colección de ensayos llamada "Escritos al borde de la vida", publicados en 1941. Dijo en el prefacio que si la vida es un gran libro, entonces la siguiente prosa sólo puede considerarse escrita en los márgenes de la vida. ¡Este libro es tan grande! No es fácil leerlo todo de una sola vez. Incluso después de escribirlo, todavía hay muchas lagunas a su alrededor.

El Sr. Jiang Yang publicó "Hacia el borde de la vida" cuando tenía 96 años. Aunque también es una colección de ensayos, siempre siento que muchas de las cosas profundas que contiene tienen un alcance filosófico y no pueden leerse como ensayos ordinarios.

La gente siempre está acostumbrada a hacer cosas sin sentido de forma inconsciente, como comparar dos personas y dinero, y sacar varias conclusiones. De hecho, ¿dónde puede haber tanta comparabilidad? Creo que todos tienen su propia aura. La razón por la que brillan frente al público no es sólo su aura personal, sino que también proviene en parte de la reflexión mutua entre las dos partes.

Incluso en los años en que Qian Zhongshu dejó a Jiang Yang primero, Jiang Yang todavía usaba su propio rincón para iluminar el resto de sus solitarias vidas.

Cuando leí por primera vez "Hacia el borde de la vida" del Sr. Jiang Yang, lo primero que me llevé fue una gran sorpresa. Pensé que era como "Nosotros tres", un ensayo de vida que vale la pena recordar y que tiene ideas, es fácil de leer y útil para la vida. Nunca lo pensé, pero es algo más profundo en la vida.

Por ejemplo, la discusión sobre el alma. El Sr. Jiang Yang lo abordó desde la perspectiva de "fantasmas" y "dioses". Hablando de la existencia de fantasmas y dioses, pocos escritores lo discuten abiertamente en sus libros. La primera razón es que no hay solución para este problema, y ​​la segunda razón es que se sospecha de superstición;

Así que cuando leí estas palabras por primera vez me sorprendí mucho. No fue hasta que seguí paso a paso las ideas del autor que llegué a la conclusión por primera vez de que los humanos tenemos alma. Todo el mundo tiene un cuerpo, y el cuerpo tiene vida, llamada alma; y luego viene otro nivel más profundo: sólo creyendo en la inmortalidad del alma podemos tener una visión razonable de la vida. Si crees en la inmortalidad del alma, entonces debes ser una persona religiosa. Con fe, la vida tiene valor.

Sí, la fe. De repente se me ocurrió que sólo porque alguien casualmente dijera que tenía fe, tenía fe. Es como decir que alguien de repente cree en la existencia de Dios y en la inmortalidad del alma después de la muerte. No es así. A partir de cero, debería haber un proceso de reconocimiento y comprensión gradual.

Como dijo Jiang Yang, la creencia en el Dios de la Naturaleza se basa en el conocimiento acumulado y luego en la formación de una creencia, y esta creencia, después de pruebas contrarias razonables, parece ser irrefutable y sólo cierta: creo. que este tipo de naturaleza ordenada no puede ser accidental, debe ser planificada y controlada, ¿no? De lo contrario, ¿cómo podría haber tantas leyes universales y eternas?

Jiang Yang tradujo una vez "Fido" en "Los Diálogos de Platón". Ella dijo: La calma de Sócrates durante su vida y sus discusiones con sus discípulos me conmovieron profundamente. Su creencia en la vida eterna y su búsqueda de conceptos morales como la verdad, la bondad, la belleza y la justicia me dieron el coraje para vivir solo.

También está la discusión del Sr. Jiang Yang sobre el "Cielo" en "Las Analectas de Confucio" y "La Doctrina del Medio": El llamado "dios" es el cielo en "Las Analectas de Confucio". Confucio", que es como yo llamo el dios de la naturaleza.

A estas alturas, entiendo por qué Jiang Yang se atreve a poner sobre la mesa el concepto de "fantasmas y dioses", porque su conocimiento, pensamientos y conciencia han alcanzado un nivel más allá del alcance de la gente común.

Por supuesto, queremos creer en Dios. En tiempos de emergencia, dolor y problemas, gritamos, rogamos y oramos a Dios, pero debido a muchas cosas en la realidad, estamos confundidos y no podemos sentir la presencia de los dioses. Así que al principio lo creí, pero luego lo abandoné. Por otro lado, Jiang Yang usó la crucifixión de Jesús como una advertencia: en la víspera de la crucifixión de Jesús, oró toda la noche en el viñedo, pidiéndole a Dios que le ahorrara este dolor. ¿Dios se dio cuenta? ¿Pero Jesús perdió su fe?

Entonces, podemos estar confundidos, pero podemos imaginar que debe haber una razón; por el Dios en el cielo, ¿pueden todos entenderlo?

De hecho, creo que todo esto es "bueno" para nosotros que "la vida es corta". Por ejemplo, el Sr. Jiang Yang, que estaba al borde de la vida, solo podía ver a sus padres, su amante y su hija presionando "ir a casa" y caminar tranquilamente. El Dr. Johnson, un médico británico del siglo XVIII, dijo: Muchos poetas y literatos escribieron poemas y artículos para mostrar que la muerte no es terrible, sino que simplemente muestra que la muerte es terrible. Si pudiéramos mantener los valores y creencias correctos en nuestro corazón, ¿todavía tendríamos miedo a la muerte?

Además, el destino lo determina la vida. Confucio dijo: "Si no conoces tu destino, no te crees un caballero".

"A veces debe haber algo en la vida y no hay necesidad de forzarlo en la vida". ." Esto es también lo que utilizamos a menudo para consolarnos en la adversidad, las ganancias y las pérdidas. propias palabras.

El Sr. Jiang Yang dijo: El comandante es llamado el "hijo de la naturaleza". El "hijo de la naturaleza" es un niño irresponsable y obstinado. A menudo decimos que "la buena suerte juega una mala pasada a la gente". Los occidentales suelen decir "la ironía del destino" y suelen comparar al Dios de la vida con una mujer frívola y estúpida. Ella es ingrata y de mal humor.

Todo esto demuestra que las personas están indefensas e indefensas ante el "destino".

Por lo tanto, las personas deben "servir a la vida". El libro dice: Quienes no pueden obedecer órdenes tienen dudas acerca del Dios del cielo. Cuando pensamos en un problema, no podemos afirmar precipitadamente, ni podemos negar precipitadamente cuando tenemos dudas. De esta manera, perdimos la capacidad de pensar y entramos al laberinto, confundidos, desesperados y desesperados en la confusión.

Confucio llamó más de una vez “el destino del cielo” y dijo que “un caballero tiene tres miedos”. El primero es "miedo al destino", "un villano no le teme al destino". Este es también un reconocimiento reverencial de que el destino lo determina Dios.

Sin embargo, aunque la vida tiene destino y el destino está determinado por Dios, eso no significa que el destino sea el amo. Lo que se supone que debe venir siempre llegará. Si no puedes ocultarlo, simplemente relájate; no estés a merced del destino.

El llamado "destino" es la situación de la vida. Jiang Yang dijo que si reflexionamos sobre nuestras experiencias de vida, todo se debe a las circunstancias de ese momento. Pero en el momento crítico, todavía depende de ti. Que las personas puedan tomar sus propias decisiones puede basarse en sus propias experiencias. A continuación, el Sr. Jiang Yang enumeró varios eventos pasados ​​sobre él, Qian Zhongshu y personas que conocía bien, que pueden considerarse como "decisiones personales firmes y perseverancia inquebrantable" cuando se enfrenta a la injusticia del destino y al destino. Muy conmovedor y muy convincente.

De hecho, no importa cuán injusto e irracional sea este mundo, los seres humanos son el espíritu de todas las cosas. No puede ser sacrificado como el ganado vacuno y las ovejas. Puede elegir sacrificar su vida por la justicia y sobrevivir en la adversidad. La vida está determinada por Dios, pero los individuos pueden elegir cómo hacerlo. Y la elección personal simplemente demuestra que las personas aún pueden ser dueñas de sí mismas.

Hablemos de experiencia de vida. Es el alma la que se ejercita. "El Gran Aprendizaje" decía: "Desde la palabra "campo" hasta la gente común, lo primero es cultivarse".

Esta parte habla del autocultivo. Sin embargo, el dicho anterior de que "cada uno tiene su propio destino y su destino está determinado por Dios" seguramente hará tambalear la creencia de la gente en el "cultivo". Basándose en esto, el Sr. Jiang Yang primero demostró la necesidad de nuestro actual "mundo sufriente" y luego señaló la necesidad de que "los seres humanos nacen con sufrimiento".

El libro dice que hemos afirmado al Dios de la Naturaleza. También afirmamos las leyes científicas generalmente aceptadas. Newton señaló en su libro "Principia" que la naturaleza no hace las cosas en vano. Lo innecesario es inútil.

Por lo tanto, este mundo controlado por los hijos de la naturaleza, este mundo que nos hace sentir agraviados y torturados, es imprescindible.

Pero aun así, como persona que sufre en el mundo, el Sr. Jiang Yang no puede evitar preguntarse: ¿Dios creó personas con cerebro y conciencia espiritual y las dejó sufrir? Después de pensarlo me respondí: Sí.

Jiang Yang decía que la vida de una persona no es más que conocerse a sí misma y practicarse a sí misma. Es necesario templar el acero, es necesario templar el oro, y la gente también necesita sacar sabiduría de las preocupaciones y refinar las virtudes del dolor. Este mundo turbulento es exactamente el lugar para formar personas.

Todas las cosas nacen, y el ser humano es el alma de todas las cosas. El propósito del cielo y de la tierra al crear al hombre debe ser un hombre que pueda ser llamado el espíritu de todas las cosas. Aunque la gente es joven y la vida es corta, pueden aprender y cultivarse. El valor de una persona reside en sí misma.

Después de diferentes niveles de ejercicio, una persona obtiene diferentes niveles de cultivo y diferentes niveles de beneficios. El ser humano tiene dos partes: cuerpo y alma. A primera vista parece que el cuerpo está pasando por dificultades, pero en realidad es el espíritu el que me apoya. El alma recibe el entrenamiento de la vida a través del cuerpo, por eso es el alma la que está siendo entrenada.

De esta manera, cuando el cuerpo muere, los resultados del ejercicio permanecen en el alma. El "nombre después de la muerte", que solemos decir, no sólo se va con nuestras almas, sino que también permanece en el mundo sin fin para siempre. Ésta es la necesidad del sufrimiento, el valor después del sufrimiento y el valor de la vida.