Historia del templo Xuedou

El templo Xuedouzi está ubicado en el centro de la montaña Xuedou, Xikou, Fenghua, Zhejiang, un lugar escénico nacional. Rodeado de nueve picos y lleno de cascadas, el paisaje es hermoso. Tiene la reputación de "Penglai en el mar y azotea en tierra".

El templo fue fundado en la dinastía Jin, floreció en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Con más de 1.700 años de antigüedad, ocupa una posición importante en la historia del budismo. En la dinastía Song del Sur, fue designado como uno de los "Cinco Montañas y Diez Templos". En la Dinastía Ming, fue catalogado como uno de los "Diez Templos y Cinco Patios del Zen en el Mundo". Maitreya Dojo, la quinta montaña más famosa del budismo. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, el "Diccionario budista" de Ding Fucun decía: Recientemente, algunas personas han abogado por agregar la montaña Xuedou en Fenghua a la lista de cinco montañas famosas. Del 65438 al 0987, el presidente Zhao Puchu de la Asociación Budista China visitó el templo Xuedou y envió un mensaje: "Xuedou es el lugar donde Maitreya necesita ser transformado. Los edificios del templo deben ser diferentes de otros templos y un Salón Maitreya separado. Debería construirse ". También llamó Montaña Xuedou. Cinco montañas famosas. Ahora se construye el Templo Maitreya. En el salón de la mañana, los monjes cantan el santo nombre del Buda Maitreya, por eso se llama Maitreya Buddha Dojo.

El Templo Xuedou es de gran escala y tiene una profunda influencia en el Palacio del Vaticano. Cubre un área de 85.847,4 metros cuadrados y tiene una superficie de construcción existente de 19.873,4 metros cuadrados. Visto desde el exterior según el eje central, se encuentran la puerta de la montaña, el estanque de liberación, Zhaobi, el Salón Tianwang, el Salón Maitreya, el Salón Daxiong, el Feng Ruquan y el Salón Dharma, todos construidos contra la montaña, cada uno de los cuales sobresale. Entre ellos, el Salón Maitreya fue creado originalmente por el budismo, con una superficie de construcción de 1.218 metros cuadrados. Se apoya en la cima de la montaña, tiene doble alero y está cubierto con azulejos amarillos. En el centro del templo, hay una estatua del monje Budai, de cinco metros de altura, sentado en un Xumizuo con una talla de piedra Qingtiana de nueve dragones. Ponte de rodillas y sonríe. A ambos lados de la pared del templo, hay miles de pequeñas estatuas del Buda Maitreya de diferentes colores. Con las cinco famosas montañas de China como fondo, es único y refrescante para los espectadores.

El Templo Xuedou tiene una larga historia y una larga tradición. Los emperadores de las dinastías pasadas otorgaron muchos favores y entregaron muchas reliquias culturales. Hoy en día, las reliquias culturales restantes incluyen: sello de jade, Buda de jade, colección de dragones de la dinastía Qing, cuenco de dragón, túnica y sotana, etc.

En los últimos mil años, el Templo Xuedou ha sido destruido cinco veces, revivido varias veces y cambiado varias veces.

Durante la República de China, debido a que la familia de Chiang Kai-shek creía en el budismo, Xikou fue la antigua residencia de Chiang Kai-shek y tenía una estrecha relación con el templo Xuedu. El padre de Jiang cree en el budismo. Pasada la mediana edad, se dedicó a la práctica. La madre de Jiang Zhisheng, Wang Caiyu, creyó en el budismo toda su vida y con frecuencia iba al templo Xuedou para adorar a Buda. Jiang también suele ir con su madre. En sus últimos años, Wang Caiyu se convirtió para convertirse en abad del templo Xuedou. Después de su muerte, colgó en el templo como una estatua. Después de que Jiang ingresó a la política, solía ir a Xuedu a descansar después de regresar a China. En el año 21 de la República de China (1932), por invitación de Chiang Kai-shek, el maestro Taixu, una figura destacada del budismo, fue nombrado abad del templo Xuedou. Taixu una vez le explicó el Sutra del Corazón a su esposa Mao. En aquella época, la gente siempre miraba el Templo de la Familia Chiang y se decía que era una fuente de conversación.

El templo fue destruido por quinta vez en 1968. En 1985, el gobierno municipal de Fenghua y la Asociación Budista de Ningbo establecieron el "Comité Preparatorio para la Restauración del Templo Xuedu" y la primera fase del proyecto se completó en agosto de 1987.

Los principales lugares de interés en la capital de la nieve incluyen: el pabellón Yushu "Dream Ming Mountain", la roca Qianzhang "Cascada que cae como nieve", el famoso post de discusión "Second Lushan"; Los generales antijaponeses Zhang Xueliang plantaron un árbol general con sus propias manos. Además, también hay lugares escénicos famosos tanto en el país como en el extranjero por sus humanidades e historia, como Feng Ruquan, Qiantang y Xu Fuyan. El budismo florece en el país y mira hacia el futuro. El templo Xuedou está lleno de luz de Buda y tiene un futuro brillante.

El actual abad

Seng Yi Zang, cuyo hogar ancestral es la aldea Shuibei, Jincheng, provincia de Shanxi, nació en 1968 y tiene un título universitario. En 1990, se convirtió en monje en el templo Biyun en la montaña Wutai, provincia de Shanxi. En agosto de 1991, fue ordenado sacerdote en el templo Prajna en Changchun. En septiembre de ese año, fue admitido en el Colegio Budista Qixiashan de Nanjing y, en septiembre de 1993, fue admitido en el Colegio Budista de China. En marzo de 1994, fue invitado a desempeñar el cargo de subdirector de la Oficina de la Asociación Budista de Ningbo. En julio de 1994, fue aceptado como discípulo del Maestro Mingyun y se convirtió en el 42º sucesor de la Secta Linji.

En febrero de 1995, se desempeñó como supervisor adjunto del templo Ningbo Qita. En agosto de 1995, fue invitado a servir como abad de Fenghua Xuedou. El 19 de septiembre de 1999, fue ascendido a abad del templo Xuedou. El Maestro Yi Zang es actualmente director ejecutivo de la Asociación Budista de China, vicepresidente de la Asociación Budista de Zhejiang, presidente honorario de la Asociación Budista de Ningbo, miembro de la CCPPCh de Ningbo, miembro del Décimo Comité Permanente de la Federación Juvenil de Ningbo, miembro del Comité Permanente de la CCPPCh de Fenghua y presidente de la Asociación Budista de Fenghua. Después de servir como abad, con el fin de cultivar los talentos de los monjes, con la aprobación de los departamentos gubernamentales pertinentes, en septiembre de 1996 se estableció en el templo Fenghu Dou el Curso de Capacitación Maitreya Sangha (Academia Budista Maitreya), en el que se inscribieron estudiantes de todo el país. Para mejorar las condiciones de enseñanza, en junio de 2005 se construyó un jardín (edificio educativo) con una superficie de 20 acres y un área de construcción de casi 4.000 metros cuadrados.