Requisitos y técnicas para las organizaciones de fotografía de bodegones

Introducción: La fotografía y la composición de naturalezas muertas también son muy hábiles, entonces, ¿a qué habilidades se debe prestar atención? Los siguientes son los requisitos y técnicas para la fotografía y composición de naturalezas muertas que he preparado para ti. ¡Espero que te sean útiles!

Elección del tema

En cuanto a la elección del tema de la sesión, el tipo de fotografías que tomes depende completamente de tus propios intereses. Pero no creas que tienes que tomar fotografías de frutas o flores como los demás. Puedes elegir abiertamente tus sujetos. Por ejemplo, las populares joyas y piedras de colores que se encuentran en el mercado son decoraciones comunes. Son más pequeños y vienen en muchos estilos. También son una buena opción para empezar.

Al fotografiar joyas como pulseras de plata, puedes utilizar una apertura grande para dispersar el fondo y presentar un pequeño círculo brillante, añadiendo belleza a la imagen.

Para joyas de estilo étnico, puedes combinarlas con una caja de maquillaje antigua para darle a la imagen un aire nostálgico.

Después de que estas pequeñas piedras de colores ordinarias se amplían con una cámara SLR, cada una tiene su propio color y textura únicos. ¿Es interesante observarlos de cerca?

Muestre lo que quiere decirle a su amado a través de los métodos de disparo anteriores ~

La fotografía de estos pequeños objetos requiere fotografía de primer plano, por lo que el equipo utilizado debe ser de primer plano. considerar la perspectiva de la fotografía. Por ello, para la elección del objetivo, el autor recomienda utilizar un teleobjetivo medio o un objetivo macro. Cuando se utiliza un teleobjetivo medio, la distancia mínima de enfoque entre el objetivo y el sujeto puede ser ligeramente mayor, lo que facilita la distribución de la luz. Pero si tiene requisitos más altos para los detalles de la toma, debe elegir una lente macro para disparar.

El uso correcto del fondo

Elegir un buen fondo juega un papel muy importante a la hora de crear un trabajo exitoso. Para la fotografía de naturaleza muerta, lo mejor es elegir un fondo simple y hermoso que no tenga un gran impacto en el sujeto. Las paredes lisas son una buena opción.

La pared de fondo blanco hace que toda la imagen parezca simple y elegante.

Si quieres que la imagen luzca más rica y completa, también puedes encontrar algunos fondos con colores a juego o fondos con alto contraste.

La combinación armoniosa de las vicisitudes de la pared del fondo y el primer plano hace que la imagen parezca más completa.

Para fotografiar joyas de plata, como anillos, puede elegir un fondo brillante con un alto contraste de color, que puede resaltar la textura de las joyas de plata y hacer que la imagen parezca menos monótona.

Para algunos objetos pequeños puede que no sea necesario utilizar un fondo, podemos utilizar un sustrato en su lugar. Por ejemplo, el terciopelo negro sería una buena opción porque absorbe la luz y hace que el material base parezca negro sólido.

Composición

Para la fotografía de bodegones, no hay límite en el número de elementos temáticos. Por eso la composición es particularmente importante. Antes de filmar, debe considerar completamente cómo lograr la mejor combinación de varios elementos en su trabajo, lo que no solo puede hacer que la imagen se vea completa, sino también capturar el enfoque visual de la audiencia sin que la imagen se vea desordenada. A continuación, el autor le presentará varias técnicas de composición utilizadas habitualmente en la fotografía de naturaleza muerta.

1. Método de composición de tres puntos

La composición de tres puntos es el método de composición más básico y seguro en fotografía. Divide la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la imagen en tres partes iguales. Sus cuatro bisectrices se cruzan para formar cuatro puntos, que se denominan puntos centrales interesantes y son el mejor lugar para organizar la obra.

La composición triangular se utiliza habitualmente en fotografía.

2. Composición dispersa

Para fotografiar objetos no individuales, la composición dispersa es el método de composición más utilizado en la fotografía de naturaleza muerta. La composición dispersa es una estructura compositiva libre y suelta que cubre toda la imagen sin resaltar deliberadamente ningún objeto. Organice imágenes por densidad o tono para ordenar imágenes caóticas. Este método de composición puede dar rienda suelta al espacio creativo del fotógrafo, pero si la imagen parece demasiado desordenada, los amigos tienen que trabajar duro.

Cuando utilices el método de composición dispersa, recuerda no apilar cosas, ya que esto hará que la imagen parezca desproporcionada.

3. Composición diagonal

La composición diagonal es la composición con mayor impacto visual y mayor sensación de movimiento. Si se elige correctamente, los resultados serán fantásticos.

4. Composición triangular

Una composición triangular suele ser un todo triangular compuesto por tres sujetos de la misma naturaleza. Debido a que los tres lados de un triángulo están compuestos de líneas rectas en diferentes direcciones, diferentes líneas rectas forman diferentes formas de triángulos, y diferentes direcciones y cambios traerán diferentes sentimientos a las personas.

Fotografiar con una composición triangular puede hacer que las imágenes primarias y secundarias sean claras y densas.

5. Composición de contraste

El contraste es una forma de composición de polarización de contraste que se usa ampliamente en fotografía, como contraste de color, contraste de textura, contraste de tamaño, contraste de oscuridad, etc. . Pero este método de composición es también el más difícil de abordar. La mayoría de las obras que pueden utilizar con éxito la composición comparativa son extraordinarias. Los amigos que tengan cierta base en fotografía tal vez deseen probarla más.

Las uvas macizas contrastan con el vaso transparente, y el material liso de la copa contrasta con los pliegues de la tela base.

El espejo de metal liso contrasta marcadamente con las tablas de madera texturizadas. ¿No es más interesante este tipo de rodaje?

El uso de la luz

La principal actuación de la fotografía de bodegones es resaltar la textura de los objetos. Para expresarlo, además de algunos accesorios, la clave está en el uso de la luz. Las luces más utilizadas en la fotografía de naturaleza muerta incluyen luz directa, luz suave, luz lateral y luz superior.

1. Aplicación de la luz suave

La luz suave se utiliza a menudo en la fotografía de bodegones. No se limita a fotografiar un determinado tipo de objeto. Siempre que desee que su imagen muestre una concepción artística suave y borrosa, puede utilizar este método de iluminación.

La máscara de luz suave se utilizará para fotografías con luz suave.

2. El uso de la luz directa

La luz directa es adecuada para expresar algunos objetos duros y dará al espectador una sensación clara y poderosa.

La luz directa puede revelar la textura metálica de los objetos duros.

3. Explicación indirecta

La luz frontal se utiliza generalmente como luz auxiliar porque no favorece la expresión del sentido tridimensional del objeto. La luz lateral tiene un buen efecto tridimensional y es más adecuada para expresar la textura de los objetos. Por tanto, la iluminación lateral es la más utilizada en la fotografía de bodegones.

Al fotografiar porcelana, debes utilizar principalmente luz positiva, utilizar luz suave y luz refractada al mismo tiempo, mantener las comisuras de la boca de la botella muy brillantes y minimizar los reflejos en las áreas estampadas.

4. Luz superior

La dirección de la luz superior es muy similar a la de la luz solar, por lo que este método de iluminación puede imitar el efecto de la proyección de la luz solar y darle a la foto un brillo intenso. sentir. Muchas obras utilizan esta luz como luz principal.

En la impresión de muchos fotógrafos, cuanto más compleja es la luz, mejor les gusta poner toda la luz sobre el sujeto. De hecho, esto está mal, porque no puede reflejar las capas de luz, pero dejará una sensación de desorden.

Finalmente, el autor recuerda a todos que no sólo la iluminación debe ser razonable durante el rodaje, sino que el orden de la iluminación también es muy importante. Primero, enfóquese en la posición de la luz principal y luego use la luz de relleno para ajustar el contraste formado por la luz principal en la pantalla, resaltar el nivel del sujeto y controlar la proyección.

Tono y emoción

Una excelente fotografía no sólo registra la verdad, sino que, más importante aún, permite al espectador sentir la emoción que quiere expresar. El tono es el protagonista a la hora de expresar emociones. La buena fotografía muchas veces transmite emoción al espectador.

La fotografía de naturaleza muerta a menudo crea diferentes colores y expresa diferentes emociones a partir de la selección de accesorios, colores, arreglos de iluminación y fondos. A veces un tono tiene un poco de contraste, como insertar unos agudos agradables en una música suave, lo que resulta especialmente refrescante. Esta técnica se utiliza a menudo para representar sujetos en fotografías de naturaleza muerta.

Aprovechar al máximo el color es mi forma favorita de hacer fotografía. Presta atención al color de los elementos para añadir color a la imagen y crear una concepción artística. Una buena fotografía debe dejar espacio a la imaginación del espectador. Por ejemplo, los tacones altos en la imagen de arriba me recuerdan a una mujer. Su postura casual la hace parecer una criatura sexy, sentada perezosamente en su amado trono rosa, esperando que el amante de sus sueños se quite la ropa. El sentimiento frío y noble que se destaca en toda la imagen es evidente. Los tonos cálidos también son habituales en la fotografía de naturaleza muerta. Su suave temperatura de color brinda a las personas una sensación de intimidad y a menudo se usa para tomar imágenes de estilo nostálgico. Por ejemplo, la imagen de arriba muestra un reloj de bolsillo de cobre, una libreta de cuero, pequeños objetos de hierro y dibujos rizados al azar. Todo el cuadro está combinado con colores cálidos, lo que parece mostrar un rincón del estudio de los estadounidenses ricos en la década de 1920.

Libro de habilidades fotográficas

Espacio social de fotografía

Zheng Gu

El tema de "Espacio social de fotografía" es "Espacio social de fotografía" . Los cuatro artículos (incluida una traducción) incluidos en este editor intentan realizar un examen interdisciplinario de este tema desde diferentes ángulos y disciplinas. Este esfuerzo también incluye intentos de investigar las prácticas sociales de la fotografía de manera interdisciplinaria. Por ejemplo, el artículo "La función de la imagen: la imagen como modo de expresión y la posibilidad de intervención en la renovación urbana" incluido en "Fotografía del espacio social" está escrito por la Sra. Vagrancy, una joven socióloga.

Aunque es un libro muy teórico, también presta atención a fotógrafos destacados. Las entrevistas con dos fotógrafos, Zhu Hao y Luo Dan, publicadas en este libro definitivamente estimularán a las personas que están tan interesadas en la teoría de la fotografía como en la "lluvia de ideas". La prosa de Feng Yuan y la del fotógrafo japonés Daido Moriyama también añaden color a este libro. Por supuesto, la información es también la dirección del editor de este libro, reflejada en reseñas de libros y reportajes críticos. La columna "El ferry de los pensamientos" es una traducción independiente de textos clásicos sobre la investigación de la cultura fotográfica y también puede ser reconocida en el amplio campo de la información extranjera.

Lector de cultura visual

Luo Gang

En la era de la eficiencia, la visión supera al oído, las imágenes dominan el texto y las imágenes se difunden en tiempo real (en -site) en medios electrónicos Tiene ventajas y tentaciones incomparables. Todos los medios que proporcionan información visual, como películas, televisión, teatro, fotografía, pintura, moda, publicidad, diseño de imágenes, audiovisuales en línea, etc., se incluyen en la categoría de "cultura visual", y se construyen diversas imágenes. la difusión del sistema de símbolos culturales visuales. La "cultura visual" parece haber evolucionado hasta convertirse en un concepto complejo y confuso. En el prefacio de este libro, el editor jefe Luo Gang estandariza el concepto de "cultura visual" y lo distingue de lo que comúnmente se llama "arte visual". Él cree que "una diferencia importante entre la cultura visual y el arte visual es que la cultura visual cambia el lugar donde la gente ve las imágenes. La cultura visual desvía la atención de la gente de los lugares de visualización formales bien estructurados (como cines y galerías de arte) y conduce a la centro de la experiencia visual en la vida cotidiana."

Como señala Irit Rogoff, una pintura que notamos puede provenir de la portada de un libro o de un anuncio; mirar televisión es parte de la vida familiar. Y no solo la acto individual del espectador; podemos ver películas en cintas de vídeo, en aviones o en televisión por cable, tal como lo haríamos en una sala de cine tradicional. Así como los estudios culturales buscan comprender las formas en que las personas crean significado en su consumo de cultura popular, la cultura visual comienza estudiando las experiencias visuales diarias de las personas. En el proceso de visualización, la gente también puede ver los clásicos, pero los clásicos en vídeo tienen un significado completamente diferente en este momento. Por tanto, la llegada de la llamada "era de la lectura de imágenes" significa que la investigación visual diversificada no sólo ha entrado en la vida cotidiana de las personas, sino que también está cambiando toda la estructura social. Esto requiere que los investigadores tengan conciencia de nuevos problemas y métodos.

"Visual Culture Research" simplemente brinda la oportunidad de establecer un campo teórico tan nuevo, mientras que "Visual Culture Reader" demuestra las posibilidades y resultados de diversas investigaciones. No hay duda de que tanto la tecnología fotográfica enfatizada en la era de Benjamin como la tecnología de red en rápido desarrollo actual son las plataformas técnicas en las que se basa la "cultura visual". Con el desarrollo de las modernas tecnologías de la comunicación, la tecnología de la imagen y la tecnología de la información electrónica florecen gradualmente, el "espacio virtual" interviene en el espacio real y la "cultura visual" tiene un impacto cada vez mayor en la vida diaria de las personas. La televisión en vivo cambió la forma en que las películas documentaban retrasos pasados ​​mientras mostraban lo que estaba sucediendo a distancia. Más importante aún, esto también significa que el sujeto verá, oirá y percibirá el mundo viviente de forma más nerviosa y eficaz. El mundo entero aparece remotamente en un instante y las fantasías sobre este mundo se difunden rápidamente sin restricciones. En el capítulo "Métodos de visión y vida cotidiana", se analiza cómo la cultura visual ha entrado en nuestra vida diaria, y el tiempo y el espacio parecen fusionarse bajo la influencia de la tecnología.

La cultura moderna se está volviendo cada vez más centrada en lo visual, y la llegada de la era de la cultura visual marca la transformación y formación de una forma cultural. Los artículos de The Visual Culture Reader responden a esta tendencia, "ver" el mundo a través de los ojos de la "cultura visual", no simplemente viendo la cultura como algo ideológico que refleja la realidad, sino como algo que da forma y cambia la realidad. juega un papel activo en el proceso de construcción del mundo material.

Obras seleccionadas de literatura fotográfica occidental

Zheng Gu

El objetivo predeterminado de "Obras seleccionadas de literatura fotográfica occidental" (edición revisada) no era " "Personas "Dedicados a la teoría" es el objetivo principal, pero los profesores y estudiantes que participan y reciben educación superior en fotografía y los entusiastas de la fotografía son los principales lectores. Por otro lado, la fotografía y la educación fotográfica en China siempre están orientadas a la práctica, enfatizando ciegamente las habilidades prácticas e ignorando la teoría. Esta es una de las razones por las que ahora no prestamos atención a la "teoría". Por supuesto, existen dificultades inevitables, como la escasez de talentos "teóricos", pero esto no significa que las personas antes mencionadas no estén interesadas en la teoría.

El único problema es que hasta ahora no hemos tenido una buena colección de ensayos que puedan hacer que la gente sienta que puede permitirse la teoría literaria de la "Fotografía".

Aunque este libro forma parte de la serie profesional de libros de texto de la Escuela de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing, sus lectores no se limitan a "provenientes de una clase normal". Los extractos de este libro van desde ensayos históricos de maestros académicos profesionales hasta escritos alegres y humorísticos de grandes fotógrafos como Cartier-Bresson, todos los cuales bien valen la pena estudiar. En el siglo XIX nace la fotografía con los cambios tecnológicos. Junto al proceso de urbanización y civilización de la sociedad occidental nace el sistema teórico de la fotografía. Por lo tanto, como descripción general de la teoría occidental, este libro es una lectura obligada en la industria.

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