¿Cuál es el origen de Tao Xun?

Fue hace mucho tiempo, en las Llanuras Centrales de China, había un joven llamado Yun. Le gusta mucho cantar y tocar varios instrumentos.

Un día, Yun encontró una vieja vasija de barro en la calle. El estilo de esta vasija de barro es muy especial y Yun la usó para transformarla en un instrumento musical.

A Yan le gusta mucho este instrumento. Pensó que expresaría sus sentimientos. Se toca todos los días y la música triste y persistente flota como un grito.

Más tarde, hubo una hermosa niña llamada Zhang, que era la buena hija de la familia Zhang. Zhang Xiaohong escuchó la música conmovedora y quedó infectado por la música melodiosa. A ella le gustaba este joven inteligente.

Entonces, que mi padre invite a este joven llamado Lin. Cuando el Sr. Zhang vio que el joven era guapo pero andrajoso, se sintió infeliz y rápidamente lo despidió.

Aunque conoció a Zhang Xiaohong, su padre la echó. A Lin también le gusta mucho esta hermosa chica. Quería estar enfermo día y noche, gritando el nombre de la niña para que abandonara este mundo.

Se dice que el corazón de Yun se convirtió en un rubí. Un transeúnte vio este rubí cristalino y este instrumento de cerámica, así que lo recogió, lo colocó sobre el instrumento de cerámica, hizo del viejo instrumento de cerámica una decoración "en forma de corazón" y luego lo vendió en el mercado. en.

Más tarde, Zhang Xiaohong pasó por el mercado. Cuando vio este instrumento, inmediatamente sintió una sensación de intimidad indescriptible. Se acordó de Lin, así que lo compró y se lo llevó a casa.

Lo que vio la pequeña pelirroja le hizo pensar nuevamente en la tristeza. Estaba tan triste que no pudo evitar llorar. Las lágrimas de la niña cayeron sobre la gema del corazón rojo. El instrumento de repente se desmoronó después de quedar empapado con las lágrimas de la niña.

Más tarde la gente conoció esta historia, y para conmemorar la invención de este instrumento, lo llamaron instrumento musical.

La nube es el instrumento musical nacional más antiguo de China y uno de los antiguos instrumentos de viento chinos.

Se dice que la nube se originó a partir de una herramienta de caza llamada "meteorito de piedra". En la antigüedad, la gente solía atar una bola de piedra o arcilla con una cuerda y la arrojaba para matar pájaros y bestias. Algunas esferas son huecas en el medio y la gente puede emitir sonidos agitándolas. Más tarde, la gente pensó que era divertido y lo desperdició, y el meteoro de piedra evolucionó lentamente hasta convertirse en una trampa.

Más tarde, con el progreso de la sociedad y el desarrollo de la productividad, la piedra de entintar evolucionó hasta convertirse en un instrumento musical simple, y gradualmente agregó agujeros sonoros y se convirtió en un instrumento melódico que puede tocar melodías.

Las primeras urnas estaban hechas de piedras y huesos, y luego se convirtieron en cerámica, con muchas formas, incluidas achatadas, ovaladas, esféricas, en forma de pez, en forma de pera, etc., entre las que se encuentran las en forma de pera. es el más común.

Hay un orificio para rociar agua en el extremo superior, un fondo plano y un orificio para el sonido en la pared lateral. Pasó por un largo período de tiempo. Hace unos cuatro o cinco mil años, pasó de una boca a dos bocas, que pueden reproducir tres tonos.

En la sociedad primitiva existían ataúdes de diversas formas. Por ejemplo, la urna de cerámica desenterrada en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, tiene forma ovalada, solo tiene orificios para el aire y ningún orificio para el sonido. Tiene una historia de más de 7.000 años. También hay una especie de ocarina en el sitio cultural Yangshao en la aldea de Banpo, Xi'an, provincia de Shaanxi, que tiene una forma ligeramente parecida a una aceituna y solo tiene un orificio para expulsar. Realizada en arcilla fina, es una de las formas originales de enterramiento y tiene aproximadamente 6.000 años de antigüedad.

Durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, Yan logró un mayor desarrollo. Más tarde, la gente desenterró una urna de cerámica de la última sociedad patriarcal en Huoshaogou, Yumen, provincia de Gansu. Tenía tres agujeros para sonar y podía tocar cuatro notas.

Las tumbas de la dinastía Shang estaban muy desarrolladas en comparación con el período primitivo y la dinastía Xia. Hay tres tipos de tumbas: de cerámica, de piedra y de hueso. La cerámica es la más común y la forma es. en su mayoría ovalados de fondo plano. Las ventanas de cerámica del Período de los Reinos Combatientes eran de fondo plano y ovaladas, pero también había otras formas.

A finales de la dinastía Shang, la tumba desarrolló cinco agujeros de sonido, que podían reproducir seis sonidos. En el período de primavera y otoño de más de 700 a. C., ya había seis agujeros de sonido que podían tocar las escalas completas de cinco y siete notas. Se necesitaron más de 3.000 años para pasar de una boca a seis.

Durante el período de primavera y otoño, la armonía era un concepto estético importante de la música, y "cantar armonía" era una expresión concentrada de la filosofía confuciana de "la armonía es preciosa" en la música. "Armonía" significa que el contenido es relajante y pacífico, conducente a la iluminación y refleja la estética musical de la época. La voz de Yan es armoniosa y hermosa, y sus capacidades musicales son notables.

Durante el período de primavera y otoño, la gente creía que:

La virtud del gobierno es la más valiosa para los santos. Por lo tanto, si comete un error con su dinero, puede pedir prestado dinero rico.

Esto demuestra que Yan es un instrumento de rango medio, porque su timbre es simple y suave, en comparación con los tonos de alta frecuencia utilizados por los antiguos para hablar.

Por lo tanto, en el período anterior a Qin de nuestro país, Yan era particularmente respetado y amado por la gente de esa época.