La cultura de las cerraduras

Las cerraduras chinas existen desde hace miles de años. Se descubrieron cerraduras de madera en el sitio cultural Shao, aparecieron cerraduras de bronce en la dinastía Zhou occidental y las cerraduras de metal se produjeron y utilizaron ampliamente en la dinastía Han oriental. No fue hasta mediados de la década de 1950 que las antiguas cerraduras chinas se retiraron del escenario de la historia.

Las antiguas cerraduras chinas no solo tienen valor práctico, sino que también se convierten en una valiosa evidencia histórica, que refleja la trayectoria de desarrollo histórico de la tecnología de carpintería y ferretería desde un lado. Desde su material, diseño de formas, estructura mecánica, estructura de órganos, escultura, caligrafía y pintura, etc., las cerraduras involucran múltiples disciplinas, como tecnología de carpintería, fundición y fundición, procesamiento en frío de forja, caligrafía y pintura artística, escultura de cobre, dinámica, física, geometría, psicología En las cerraduras se pueden encontrar rastros de diversos temas, como las cerraduras, que reflejan la política social, la economía, la cultura y las costumbres de vida de las dinastías pasadas. Básicamente existen dos tipos de cerraduras, una es de madera y la otra es de metal. La producción de cerraduras de madera debe pasar por el proceso de aserrado, hendido, taladrado, cepillado y taladrado. Las cerraduras metálicas requieren fundición, oro, plata, cobre, hierro, fundición en bruto, corte, soldadura y remachado, perforación y limado. Desde las materias primas hasta la fabricación, una cerradura requiere mucho trabajo cuidadoso por parte de un cerrajero.

Después de varias generaciones de inventos y mejoras por parte de expertos artesanos, se puede decir que se han producido cientos de millones de cerraduras. Es difícil calcular el número exacto. A juzgar por las cerraduras transmitidas de generación en generación, hay muchos productos finos que son la cristalización de la sabiduría de los antiguos artesanos. Puede deberse a que la cerradura en sí es un elemento confidencial que ha sido transmitido de generación en generación por cerrajeros y artesanos. Los literatos que escribieron libros y biografías rara vez se involucran, lo que resulta en muy pocos registros en clásicos históricos, historias oficiales y no oficiales. Por lo tanto, el arte de las cerraduras aún no se ha comprendido completamente.

De hecho, la connotación de la cultura de las cerraduras sigue siendo rica y colorida. Hay muchas cerraduras hermosas hechas por cerrajeros a lo largo de los siglos, verdaderamente hechas por artesanos chinos. Ahora quiero presentarles algunos de la lista interminable. Como un doble candado de felicidad cuidadosamente tallado. Hay un par de bronces antiguos en la colección de Chen Bangren, ambos hechos de cobre blanco. La forma es la misma que la de un candado ancho normal. El frente es cóncavo y el extremo es una combinación de triángulo y rectángulo, de 5,2 cm de largo y 2,9 cm de alto. El ojo de la cerradura tiene forma de hoyo y montaña, y la cerradura tiene las letras Wang y You. Wang Dayou es una tienda centenaria en Shanghai, ubicada cerca de Xiaodongmen en Zhonghua Road. Es un famoso taller de cobre y estaño. Ambas cerraduras están grabadas con el carácter chino "Felicidad" en líneas dobles en el frente. Un retrato con dos inmortales en ambos lados. A la derecha hay un inmortal con una flor de loto en la cabeza, vestido con una túnica, ligeramente inclinado hacia la derecha, y a la izquierda está sonriendo, He Xian sostiene una caja inmortal; , con una voluta de nube de humo que sale de la tapa y el fondo de la caja se eleva desde los huecos, reflejando la luz del sol. Los dos inmortales se miraron con alegría en sus rostros.

Hay un hada en el lado derecho de la imagen del cabello de Qilin, guiando a Gongshan al frente, mirando hacia atrás a este último, en el lado izquierdo hay un erudito vestido como un hada, montado en un unicornio, sosteniendo un Plan de ilusiones en su mano derecha, sentado frente a un niño.

Existen historias y leyendas sobre la palabra "felicidad", incluida la armonía entre los dos inmortales y el unicornio que da a luz a un niño.

Según la leyenda, esta palabra “feliz” está relacionada con Wang Anshi.

La palabra "福" fue creada por Wang Anshi. Una vez, Wang Anshi fue a Beijing para tomar el examen y vio a una familia adinerada decorada con linternas y un verso colgado de la lámpara, diciendo que quien pudiera igualar los versos superior e inferior se casaría con la niña, pero nadie era digno. Wang Anshi se divirtió cuando vio esto, pero debido a que fue ignorado durante el examen, después de la expedición, su familia de repente envió a alguien a su casa para invitarlo como invitado. Wang Anshi pensó mucho y luego lo enfrentó. El dueño de la casa vio su sensualidad y hermosura, y el yerno del yerno del yerno del yerno del yerno de su yerno - yerno del yerno yerno del yerno yerno del yerno. A partir de entonces la felicidad se extendió.

Hola, se acostumbra llamarlo doble felicidad, pero en realidad es un símbolo. Entre la gente, es un conocido símbolo de buena suerte. El inteligente cerrajero trasladó hábilmente este símbolo a la decoración de la cerradura cuando la gente pedía cerraduras para bodas, y a todos los usuarios les gustó mucho.

En la China tradicional, la gente considera la felicidad como una de las cinco bendiciones, lo que demuestra que los chinos conceden gran importancia a la felicidad y su actitud ante la vida es, en general, muy realista. Aman la vida y buscan la felicidad. Por lo tanto, la gente considera muchas cosas como felicidad. Por ejemplo, casarse, mudarse a China, visitar a familiares y amigos en Luyu, etc. Por eso, la gente también ha creado muchas mascotas para expresar alegría y celebración, como urracas, arañas, cigüeñas y tejones. Cuando llega la doble felicidad, además de utilizar dos urracas para expresarla, se crea una forma de alegría más cómoda e intuitiva para expresar emociones.

La felicidad es muy utilizada en la vida diaria y en la vida ceremonial, especialmente en la vida matrimonial. La boda de hoy también está publicada en la puerta y en el coche. En la nueva casa, los muebles, paredes, puertas y ventanas están cubiertos de palabras alegres y también pegadas en el techo. Les gusta colgar boca abajo y se les conoce comúnmente como "felices llegadas".

La ropa de cama de boda, los lavabos, las cajas de espejos, los termos y otros artículos se pueden pegar o bordar con palabras alegres. Dado que la felicidad es un objetivo que la gente siempre ha anhelado y perseguido, la felicidad también se puede ver en la vida diaria. Se pueden ver patrones de felicidad en pinturas, telas, arquitectura, muebles, utensilios u otros objetos cotidianos, y las variaciones de felicidad incluyen felicidad prolongada y felicidad redonda.

Los Dos Inmortales de la Armonía, también conocidos como los Dos Santos de la Armonía, son los dioses tradicionales de la armonía y la alegría. Según la leyenda, hubo un hombre divino en la dinastía Tang llamado Wan Hui, cuyo apellido común era Zhang. Su hermano estaba destinado en Anxi, a miles de kilómetros de casa, y no había noticias suyas. Sus padres lo extrañan mucho y lloran a menudo. Wanhui pidió a sus padres que prepararan comida y ropa para la aventura. Se fue ese día y regresó esa noche para decirles a sus padres que su hermano estaba a salvo. Los padres y vecinos quedaron sorprendidos. Por eso se llama Wanhui. Nota del editor: Volumen 23 de "Viaje al Oeste": En la dinastía Song, Hangzhou utilizaba el duodécimo mes lunar para adorar a Wan Ge. Estaban vestidos con ropas verdes, descuidados, sonrientes, sosteniendo tambores en la mano izquierda y palos en la derecha. La nube es el dios de la armonía, y ofrecer sacrificios puede hacer que la gente regrese desde miles de kilómetros de distancia, por lo que el pez regresará incluso si lo dice miles de veces. Más tarde, la gente pensó que Jeje debería ser considerado como dos dioses, pero no es apropiado tratar a una persona diez mil veces. Por lo tanto, en el undécimo año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing (1733), Hanshan, un monje de Tiantai en la dinastía Tang, fue nombrado monje santo. Hanshan y Pika son ambos monjes pobres. El primero es Manjushri y el segundo es Samantabhadra. Ambos tienen sabiduría y virtud. Al mismo tiempo, los dos monjes también pueden divertirse. O el pasillo se arrastra, lo que se llama gritar. O cuando un hombre mira al cielo y se ríe, y el monje lo regaña, se para en la palma de su mano y se ríe durante mucho tiempo y luego se va. O cantar en el pasillo, cantando sólo el sonido, la reencarnación en los tres reinos. Ya sea cantando y riendo con Buff en el campo, yendo contra la corriente o siguiendo la corriente, y divirtiéndonos. Algunas personas dicen que los dos son diferentes y tan cercanos como hermanos. Hanshan es un poco mayor, pero no se ha casado con la mujer que lo ama. Se convirtió en monje antes de casarse, por lo que abandonó a su hija y se fue a Hanshan para buscar un lugar para vivir en Hanshan. Dobló un loto en flor y fue a presenciar la ceremonia. Hanshan vio la camioneta y salió corriendo con una lonchera. Estaban muy felices. Entonces todos son monjes.

Ya sea que estén en Wanhui o Hanshan, todos tienen ciertas virtudes y hechos, o pueden regresar a Wanli, o pueden vivir en armonía, por lo que la gente los considera los dioses de la felicidad y la felicidad. armonía. En la antigua sociedad, la gente consideraba la armonía como el dios de la alegría en el matrimonio y le daban otro nombre. La gente dibuja y da forma a sus imágenes para desear buena suerte. Las imágenes comunes de los dos inmortales de Jeje están llenas de sonrisas, uno sosteniendo un loto floreciente en una mano y el otro sosteniendo una caja cubierta (o una ilusión y una piedra preciosa), lo que significa armonía con (loto). La imagen armoniosa no sólo se exhibe y se cuelga en la boda, o se cuelga en el salón durante todo el año. También se colocan esculturas de porcelana, arcilla y tallas de madera con significados auspiciosos en varias cajas y gabinetes de cocina para decoración y auspicioso. Kirin es una bestia benevolente con el comportamiento humilde de un caballero amable. En los viejos tiempos, el tema de Qilin dando a luz a un niño se veía en imágenes, felicitaciones y actividades el día 20, con una amplia gama de expresiones. Significa orar y esperar que su hijo y su amable niño nazcan pronto. Este fenómeno cultural se originó en Confucio. En Qufu, la ciudad natal de Confucio, hay una calle Queli donde vivió Confucio. Antes de que naciera Confucio, sus padres habían dado a luz a diez hijos, entre los cuales sólo Confucio Mengbo era un niño, pero padecía una enfermedad en los pies y no podía soportar el sacrificio. Los padres sintieron mucha pena y oraron juntos en Nishan por otro hijo.

Una noche, de repente, un unicornio entró en el palacio. Todos los vecinos vinieron a mirar. En ese momento, Qilin escupió algo de su boca y escribió: Los descendientes de Shui Ling declinaron y se convirtieron en reyes, buscando sabiduría. Al día siguiente, Qilin desapareció y nació Confucio. Este es el origen de Lintu Yu Shu.

Los regalos de Qilin tienen un diseño de forma cuadrada y se dividen en dos tipos: numerosos tubos. Los complejos se centran en un niño, que lleva un mechón de longevidad, sostiene una flor de loto y un sheng; o monta un unicornio o un cuerno o cuelga un libro para el niño, o hay un grupo de mujeres detrás de los niños, las mujeres sosteniendo paraguas y; fanáticos. Jane, para el niño que monta un unicornio y sostiene una flor de loto. Este diseño es más común en bodas y artículos de dormitorio, y también se utiliza como decoración para celebrar nacimientos. También es muy utilizado en arquitectura. Otro ejemplo es la cerradura giratoria de Citi Lock, que está hecha de cobre blanco y mide 8,4 cm de largo y 3,1 cm de alto. El frente de la cerradura está grabado con el patrón de hortensias dobles escarlatas, bellamente talladas. Se puede distinguir el pelaje del cuerpo de un león y el pelaje de su cola. Los dos leones se abalanzaron el uno sobre el otro, con las colas levantadas entre sí. La pelota gira rápidamente y tiene líneas de halo en la parte superior e inferior de la pelota. Los dos leones mantuvieron la cabeza en alto, doblaron el cuello, torcieron la cintura y levantaron las nalgas, dándoles vida.

Tanto los leones como los tigres son los reyes de las bestias. Los dos leones que ruedan la hortensia son conocidos como el león que rueda la hortensia, que significa felicidad, suerte y alegría.

Según la leyenda popular, cuando un león macho y una hembra juegan entre sí, las fibras de su pelaje se entrelazan y forman bolas, dando como resultado la creación de cachorros de león. Aquí, la hortensia es un objeto auspicioso, y sus gráficos deformados se denominan algodón de hortensia y patrón de hortensia, que se utilizan ampliamente en ropa, arquitectura, muebles, utensilios, etc. Hay una danza folclórica del león, que es uno de los programas importantes del Festival de Campeones cada año. Suele ser un disfraz de león anudado o colorido. La gente vive en él e imita varias posturas del león, como caminar, sentarse, inclinarse y saltar. Otros jugaban con hortensias. Esta técnica de danza folclórica se puso en escena posteriormente y se ha transmitido hasta nuestros días.

Según la leyenda, la historia del origen de la Hortensia León es la siguiente: Durante las dinastías del Norte y del Sur, hubo un famoso general llamado Zong Yi. En el año 22 de Yuanjia (445), estalló una guerra. Fuera con Lin Yi en el sur. Zong Yi fue un pionero, después de repetidos reveses, se le ocurrió un plan inteligente. Ordenó a sus hombres tallar bloques de madera para hacer cabezas de león y máscaras, y luego se vistieron con ropas amarillas para que las usara el enemigo. "El león entró corriendo y huyó derrotado. Zong Xi obtuvo una gran victoria. Este método de lucha se extendió gradualmente entre la gente y poco a poco se agregaron las acciones de lamer, agarrar y rodar, convirtiendo la fiereza en una linda imagen. Se pensó que era una costumbre para traer buena suerte a los leones, y la hortensia de doble león se convirtió. un símbolo de los rituales reproductivos humanos. Otro ejemplo es el candado doble de conejo, fabricado en cobre blanco, de 8,5 cm de largo y 3,1 cm de largo. Está cuidadosamente tallado en una ladera, con una esquina de un palacio a la derecha, flores de ciruelo floreciendo en la distancia y Lanzhi en la cima de la pendiente a la derecha. En este país de las hadas, de pendiente alta a pendiente baja, viajan dos conejos de jade. Los precursores miraron a los rezagados, y los rezagados también avanzaban con concentración. Dos inteligentes conejos de jade, exquisitos, flexibles y adorables.

El conejo es uno de los doce animales del zodíaco entre las ramas terrestres. Los conejos son dóciles, dóciles y amables. Según la leyenda, había un hijo filial llamado Qiuhua que perdió a su padre cuando era joven. Era muy filial con su madre y era famoso en todas partes. Mi familia es pobre, así que alquilo tierras para cultivar y servir a mi anciana madre. Después de que su madre falleció, Qiuhua perdió todo su cabello y se paró frente a la tumba de luto. Alguien intentó ayudarlo, pero él se negó. Un día, un cazador persiguió a un conejo y el conejo escapó a la cabaña Qiuhua. A partir de entonces, el conejo estuvo protegido por Qiuhua. Conejo se quedó en la casa y atendió a Qiuhua. En este momento, el conejo se ha convertido en un animal auspicioso, que traerá paz, suerte y felicidad a las personas. También existen muchas leyendas sobre los conejos. El cerrajero trasladó hermosos mitos y leyendas a las cerraduras, lo que no sólo añadió un poco de auspiciosidad a las cerraduras, sino que también oró por la bondad y la felicidad de las personas.

Otro ejemplo es la cerradura con llave, que parece una cerradura de cuatro pero es diferente de la cerradura de cuatro. Debido a que su función es bloquear la llave, se le llama bloqueo de llave. La cerradura es de latón y mide 8,5 cm de largo y 3 cm de largo. Hay disprosios en ambos extremos, uno no puede moverse y el otro sí. Mientras se jale el martillo móvil hacia abajo, parte de la viga de la cerradura se moverá hacia afuera y la puerta secreta en el otro extremo se podrá abrir para revelar el orificio de la llave. Sin embargo, en este momento, la marca del resorte en el cilindro de la cerradura está. bloqueado por el deflector y la llave no se puede abrir porque está bloqueada. Originalmente, la caña unida al martillo móvil tenía una varilla plana de cobre encima, con un respaldo que actuaba como pista. El extremo superior de esta barra plana de cobre está remachado con un pasador de tope de la misma zona en el extremo superior de la lengüeta del núcleo de la cerradura, bloqueando la cabeza de la lengüeta para que la cerradura no pueda abrirse. En este momento, se debe sacar el martillo móvil para que la varilla plana de cobre enderece la placa de bloqueo conectada, de modo que la placa de bloqueo y la lengüeta del núcleo de la cerradura se separen y la función de bloqueo se pierda. la caña y abrir libremente. Este vívido diseño conceptual es verdaderamente único.

Para otro ejemplo, este es un extraño y extraño candado de hierro llamado candado de elevación de cuatro botones. Es extraño porque tiene forma de embudo cuadrado y torre cuadrada invertida. La altura total es de 15,5 cm, el ancho es de 4,5 cm, la altura de la viga es de 4,5 cm y la aguja tiene 6 cm de alto.

Todo el diseño es muy misterioso. El cuerpo de la cerradura se puede subir y bajar. Hay cuatro orificios para llaves, uno expuesto y tres ocultos. Para abrir esta cerradura es necesario realizar cinco procedimientos, uno de los cuales es indispensable y está en el orden incorrecto. La cerradura pesa 550 gramos.

La secuencia de apertura es: una es una llave grande, los dientes tienen forma de agujero cuadrado y el mango tiene forma de agujero cuadrado. El primer paso es cubrir la aguja con el orificio cuadrado en el mango de la llave grande, girarla en sentido contrario a las agujas del reloj y quitar la aguja para exponer el orificio de la llave; el segundo paso es insertar los dientes de la caja de la llave grande en el orificio de la llave; gire la capa de la cerradura en el sentido de las agujas del reloj, a medida que la llave gira y se eleva lentamente a una posición de dos centímetros, aparecerán dos orificios en la carcasa interior de la cerradura, uno en el lado izquierdo del frente y otro en el extremo derecho. Paso, use la llave número 2 (más pequeña que la grande), los dientes son orificios redondos y el mango tiene tres anillos pequeños conectados incrustados. El producto terminado tiene forma de letra. Inserte la llave, gire el tornillo en sentido antihorario para encajarlo en la carcasa de la cerradura y gírelo con fuerza hasta que se detenga.

En este momento, el tornillo que originalmente estaba atrapado en el espacio de la viga de la cerradura se puede levantar parcialmente, pero la cerradura aún no está completamente abierta y los dos mecanismos se bloquean en el cuarto paso, use la llave No. 3 (más pequeña; que el No. 2), la forma es la misma que la del No. 2. El número es similar, excepto que hay una púa adicional en un lado de los dientes festoneados, que está conectada al exterior del tubo redondo. Cuando la llave se inserta en el ojo de la cerradura y se gira en el sentido de las agujas del reloj, el tercer mecanismo se abre, el pestillo insertado en la boca de tigre en forma de horquilla de la viga de la cerradura se retrae y la viga de la cerradura puede elevarse parcialmente en el quinto paso; En el último nivel, introduzca la llave número 4 (un poco menos que la número 3) en el ojo de la cerradura y extraiga el otro pestillo. Debido a que esta pieza de pestillo es paralela al pestillo abierto con la llave No. 3, las dos piezas de pestillo están * * * atrapadas en las mordazas en forma de horquilla de la viga de la cerradura. En este punto, la cerradura está completamente abierta.

Vi este raro candado hace unos años. Este es el hobby de un extranjero. Cuando me encontró en el mercado de antigüedades, inmediatamente sacó de su bolso un candado de hierro de cuatro botones y me lo mostró. Su expresión era triunfante. Lo admiré por un tiempo y pensé que era un candado maravilloso que me daba celos. Es una pena que una cerradura china tan extraña cayera en manos de forasteros. Rápidamente me lo devolvió. Le pregunté dónde lo compró. Susurró misteriosamente: Lo compré por 1.000 yuanes en el mercado de antigüedades de Shandong.

Han pasado algunos años y nunca he tenido la oportunidad de encontrar este extraño candado.

Nos encontramos a miles de kilómetros de distancia. Hace unos días, mi amigo coleccionista Pan Xiao me dijo que había un candado de hierro con cuatro cerraduras en el estante de antigüedades de una tienda en el mercado de antigüedades de Dongtai Road. Pan Xiao me acompañó a echar un vistazo. Me sorprendió ver esta cerradura. Se parecía mucho a la cerradura de hierro de cuatro botones que vi hace unos años. Cuando pregunté por el alto precio, le pregunté al dueño de la tienda: "¿De dónde vino este producto?" Fue encargado por un extranjero, así que me negué a venderlo en la contraoferta. Apreté los dientes y me lo quité. ¡Especulo que este extranjero es probablemente el mismo extranjero que me mostró la cerradura de hierro de cuatro botones hace unos años! Estoy muy feliz de haber recuperado de manos de extranjeros el antiguo candado que pertenece a mi nación china.

Esta extraña cerradura está totalmente hecha a mano por un maestro cerrajero. Las uniones están soldadas y remachadas, y la estructura interna consta de tornillos y pasadores. Incluso las llaves de tubo redondas y cuadradas están talladas con costuras y los anillos de los mangos de las llaves están hechos a mano. Lo interesante es que no quedan rastros de mecanizado. Este candado es de la República de China. Hay muchas cerraduras únicas entre las cerraduras antiguas chinas. Sólo en los casos anteriores podemos ver la amplitud y profundidad de la cultura de las cerraduras antiguas chinas.

La cultura de las cerraduras en China no sólo tiene una larga historia, sino que también es rica en contenido. Al menos podemos sacar las siguientes conclusiones:

En primer lugar, las cerraduras nacieron al mismo tiempo que la propiedad privada humana. Tiene una larga historia. Fue en la sociedad matriarcal tardía de nuestro país (equivalente al 5000 a.C. al 2000 a.C.) que con la mejora de la productividad, los humanos comenzaron a acumular propiedad privada (una pequeña cantidad). Para proteger la propiedad personal, los humanos comenzaron a explorar las cerraduras. Al principio envolvía mis artículos en pieles de animales. Ate el exterior con una cuerda repetidamente. Cuando quieras abrirlo, debes usar "errores" hechos de dientes o huesos de animales para atravesar los nudos capa por capa. Este es el prototipo de cerraduras y llaves más original de China. En el período de la cultura Yangshao en el año 3000 a.C., nuestros antepasados ​​ya habían creado cerraduras de madera instaladas en edificios de madera. Esta es la cerradura más antigua de China e incluso del mundo, y puede llamarse "la primera cerradura del mundo". Posteriormente, dependiendo del desarrollo de la sociedad y la mejora de la productividad, se crearon cerraduras de diferentes materiales y formas, como cerraduras de cobre, cerraduras de hierro, cerraduras de plata, cerraduras de jade, etc., y las habilidades técnicas fueron cada vez mayores. Las reservas de esclusas para barcos de China también ocupan el primer lugar en el mundo. Como chinos, especialmente mis colegas en la industria de cerraduras, todos deberíamos sentirnos honrados y orgullosos. El tallado en jade tiene una historia de al menos 7.000 años en China, y cada dinastía tiene sus propias características en términos de variedad, estilo y técnicas de tallado. Varios candados de jade no son geniales, pero como una especie de equipo protector auspicioso para protegerse de los espíritus malignos, son ampliamente utilizados y bienvenidos por la gente. Aquí les presentaré algunos candados de jade de las dinastías Ming y Qing. Las cerraduras de jade tienen patrones lisos, de una o dos caras. Hay relieves y tallas. Las formas incluyen cuadrado, rectángulo, óvalo y melocotón. Para que sea fácil de transportar, generalmente no mide más de 10 cm de largo ni más de 1 cm de grosor.

Hay palabras en el patrón, y las palabras auspiciosas grabadas suelen ser "larga vida y riqueza", "siempre feliz", "larga vida", "la armonía es preciosa", "larga vida", " "Larga vida por cien años", "Inmortalidad", "Eterna como la luna brillante", "Tres paquetes de nueve me gusta", "Sello del mundo eterno".

Los patrones y patrones son generalmente dragón, fénix, niño, flor, Ganoderma lucidum, murciélago, flor de durazno, loto y ilusiones. Las cerraduras de jade con patrones decorativos a mano alzada sobre figuras de paisajes son obras decorativas preferidas por los artesanos soviéticos desde las dinastías Ming y Qing. Influenciados por las pinturas de los literatos de las dinastías Yuan, Ming y Qing, una gran cantidad de paisajes, figuras, pinos, bambúes, ciruelos y otras escenas recomendadas por los literatos aparecieron en decoraciones de jade.

Antes de la invención de la fabricación de papel en la dinastía Han, los documentos públicos y privados se escribían y registraban en tiras de bambú y de madera. Para evitar que estas tiras de bambú se leyeran en privado durante el proceso de entrega, estas tiras de bambú se colocaron en una tabla de madera con una ranura cuadrada excavada fuera de las tiras de bambú enrolladas, atadas con una cuerda, atadas con un nudo en la ranura cuadrada. y luego abroche con una bola de arcilla, haga un sello en la arcilla. Este trozo de barro con un sello es un sello de barro, también llamado "sello de barro". El método de uso es similar a las letras de cera utilizadas por las oficinas de correos en el pasado.

El barro verde se utiliza principalmente para sellar el barro. El barro verde es duro, por lo que puede transmitirse durante miles de años. El guardabarros tiene un sello en la parte delantera y un sello de cuerda en la parte posterior. Sus formas son irregulares, en su mayoría círculos irregulares, y algunos son cuadrados. La mayoría de los sellos de las dinastías Qin y Han eran yin. Después de ser impresos en el barro, se convirtieron en yang. Después de las dinastías Wei y Jin, las tiras de bambú y de madera fueron reemplazadas gradualmente por papel y seda, y el sistema de sellado con arcilla fue abolido gradualmente.

La pipa fue desenterrada relativamente tarde. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, la pipa fue desenterrada en Sichuan, Shaanxi y otros lugares. Debido a que la gente no entendía su propósito, pensaron erróneamente que era un modelo de madre utilizado para moldear e imprimir en la antigüedad. Durante el período Guangxu, Liu Tieyun comenzó a corregir su instrumento Liao y lo llamó Laúd. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, Luo Zhenyu recolectó una gran cantidad de pipa y confió a Wang Guowei la organización. Wang Wangowei combinó las tiras de bambú desenterradas en Xiqiao y consultó documentos antiguos para aclarar los tipos y usos del lodo para sellar, y la gente tuvo una comprensión clara del lodo para sellar. En 1972, se desenterró arcilla con una caja de arcilla (es decir, un sello de cubo) de la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha. En 1996, se desenterró arcilla de la aldea de Xiangjiaxiang en los suburbios del norte de la dinastía Han Occidental, lo que confirmó que Wang Guowei. la investigación fue correcta.

Pipa conserva una gran cantidad de sellos oficiales de las dinastías Qin y Han. La mayoría de los sellos oficiales existentes de las dinastías Qin y Han eran objetos funerarios y rara vez se usaban en esa época. Sin embargo, los sellos oficiales colocados en el sello eran en realidad los que se usaban en ese momento, por lo que quedaron en él muchos nombres oficiales antiguos, nombres personales y nombres de lugares, lo cual es información valiosa para estudiar los sistemas, los caracteres, la historia y la historia oficiales de los antiguos chinos. geografía.

A partir del análisis de los caracteres y formas de la pipa existentes, un pequeño número de caracteres de la pipa son consistentes con los caracteres del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y pertenecen a la antigua escritura del sello, mientras que una gran cantidad de caracteres de pipa pertenecen a la escritura de sello pequeño unificada de las dinastías Qin y Ding. La mayoría de los sellos oficiales de la dinastía Qin eran "Tian Zi Ge". Los sellos oficiales de principios de la dinastía Han Occidental todavía llevan el legado de la dinastía Qin. Con base en esto, se puede inferir que la pipa con la palabra "Tian Zi Ge" es un producto de la dinastía Qin o principios de la dinastía Han. . Desde entonces, un gran número de focas chinas ya no tienen fronteras, lo que coincide con el hecho de que la mayoría de las focas no tienen marcos de pilares. Pipa nació del sello oficial de las dinastías Qin y Han. No sólo mantiene la planitud de los sellos de las dinastías Qin y Han, sino que también tiene líneas únicas y un sabor redondo, rico y antiguo. Hay otro estilo de barra lateral sellada. Sus barras laterales se forman naturalmente durante la impresión y no son una creación artística intencional. Además, está viejo, embarrado y deformado, y las barandillas laterales tienen una forma diferente. Está dibujado con tinta, lo que le da un aspecto variado y lleno de significados antiguos.

Dado que el lodo sellador no se puede cubrir repetidamente como los sellos de cobre y los sellos de jade, el lodo sellador generalmente se convierte en calcos. Por lo tanto, si el laúd está en Yang Wen, su sello seguirá estando en Yang Wen. Los gustos de la dinastía Han, dominada por la escritura vernácula, y el barro de foca, dominado por la escritura Zhu, eran completamente diferentes. El estilo general de los sellos Han es elegante y simple, mientras que el estilo general de las almohadillas de tinta tiene una sensación de elegancia y agilidad.

Los talladores de sellos Qianjia de la dinastía Qing tomaron los sellos Qin y Han como su secta y fundaron muchas escuelas de tallado de sellos. Debido a que Pipa fue desenterrada relativamente tarde, no fue hasta finales de la dinastía Qing que los talladores de focas comenzaron a utilizarla como referencia. Wu Changshuo, un maestro del arte moderno, es un maestro que es bueno aprendiendo la escritura de los sellos. Al hablar de su experiencia de imitar la arcilla para sellar en el área fronteriza, dijo: "El cuchillo es torpe pero afilado, y la apariencia es antigua pero irreal. Aquellos que aprenden a sellar la escritura del sello deben cumplir estrictamente estas dos palabras". A principios del siglo XVIII, el británico D. Porter inventó la cerradura de rotor de leva y el número de llaves aumentó de más de 20 cerraduras de tres resortes a más de 80 tipos. A mediados del siglo XIX, los fabricantes europeos cambiaron las cerraduras de pasador de leva y las cerraduras de tres resortes por cerraduras de pasador deslizante, con números de clave de hasta 1.600.

En 1848, el estadounidense L. Yale inventó la cerradura de pasador cilíndrico, que se convirtió en la cerradura más utilizada en el mundo. Hoy en día, la estructura de las cerraduras de pinball modernas tiene nuevos desarrollos, que incluyen estructuras de pinball de dos, tres y cuatro vías, así como cerraduras planas, de dos caras, de múltiples caras, de dos caras, de varias filas, de múltiples Estructuras de pinball de dos lados y estructuras de pinball combinadas. El rendimiento de seguridad de las cerraduras se ha mejorado enormemente mediante la "dirección" y la "cara", el número de cerraduras se ha incrementado de las 2500 originales a 1 millón.

En la década de 1970, con la aplicación de la tecnología microelectrónica, aparecieron las cerraduras electromagnéticas, las cerraduras controladas por voz, las cerraduras ultrasónicas, las cerraduras infrarrojas, las cerraduras electromagnéticas, las cerraduras con tarjeta electrónica, las cerraduras con 800 huellas dactilares, las cerraduras con globo ocular y el control remoto. Bloqueo, etc. Estas cerraduras ofrecen mayor seguridad que las estructuras mecánicas. Además, las cerraduras modernas también pueden implementar el control del programa del sistema en un sistema específico de acuerdo con relaciones lógicas establecidas.

Los bloqueos con contraseña se desbloquean mediante contraseñas y se utilizan principalmente para bloqueos con mayor seguridad, como cajas fuertes. El bloqueo por inducción más común es el bloqueo de tarjeta IC, que se divide en tipo de contacto y tipo sin contacto. La cerradura de la tarjeta IC de contacto debe insertar la tarjeta en la ranura de la cerradura y hacer contacto con el lector de tarjetas interno de la cerradura del chip. Las cerraduras con tarjeta IC sin contacto no requieren este proceso, solo necesitan juntar la tarjeta y el lector de tarjetas de la cerradura, como las cerraduras con tarjeta que se usan en lugares públicos como estacionamientos y metros. Las cerraduras biométricas son cerraduras que se abren mediante tecnología de reconocimiento biométrico, incluidas cerraduras de huellas dactilares, cerraduras de huellas dactilares, cerraduras de retina, etc.

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