La botella Guanyin es un estilo popular creado durante el periodo Kangxi de la dinastía Qing.
La altura de esta botella de Guanyin es de 40,3 cm, el diámetro es de 10 cm y el diámetro del fondo es de 11,5 cm. Su boca es ligeramente curvada y su cuello es corto, cerrándose gradualmente debajo de los hombros. Gaskin está acurrucado afuera y no hay dinero en el ring. La pared interior está recubierta con un glaseado blanco, ligeramente verde manzana, la pared exterior está recubierta con un glaseado rojo cobrizo de alta temperatura y la parte inferior del segundo paso está recubierta con un glaseado blanco, ligeramente amarillento con pequeñas rayas, comúnmente conocida como sopa de arroz. base.
Obviamente, esta hermosa y digna estatua de Guanyin, con su tono rojo brillante y su brillo de vidrio, es una cerámica típica de Lang Kiln. Era una vasija vidriada en rojo creada y cocida cuando Lang Tingji, el gobernador de Jiangxi, actuaba como agente de los hornos Jingdezhen (Kangxi 45-51).
El "Rojo Langyao" se elabora utilizando óxido de cobre como colorante y cociéndolo en una llama reductora a una temperatura alta de más de 1300°C. Dado que las moléculas de cobre son muy activas a altas temperaturas, se vuelven negras cuando la temperatura es ligeramente más baja y el rojo cobrizo se escapa cuando la temperatura es ligeramente más alta, lo que resulta en el llamado fenómeno "rojo volador" durante el proceso de cocción. Los indicadores como la atmósfera de cocción y la temperatura son muy exigentes, en aquel momento cocer un producto exitoso era muy difícil y muy caro. Como dice el refrán: "Si quieres ser pobre, quema Langhong".
Según comparaciones entre excavaciones arqueológicas y objetos heredados, este tipo de vidriado rojo, que utiliza óxido de cobre como colorante y se cuece en una atmósfera reductora de alta temperatura, apareció por primera vez en los hornos de Changsha en la época Tang. Dinastía, y se ha utilizado desde Jingdezhen en la dinastía Yuan Desde el horno hasta la dinastía Ming, el "gran esmalte rojo" de Yongle y el "esmalte rojo rubí" de Xuande fueron el apogeo del esmalte rojo. Después de mediados de la dinastía Ming, la cocción de vidriado rojo y rojo bajo vidriado casi se detuvo.
Durante el período Kangxi, se crearon tres vidriados monocromáticos de color rojo cobrizo de alta temperatura, "rojo caupí", "rojo Ji" y "rojo Langyao", y nuevas variedades de vidriado "rojo vidriado" y "azul y blanco". " fueron cocidos con éxito. "Underglaze Red" marca que el tipo, cantidad, calidad y artesanía de la porcelana esmaltada de color a alta temperatura han superado cualquier período anterior y alcanzado un pico histórico.
En el Museo del Palacio, hay un jarrón vidriado rojo de boca recta Lang Kiln con el poema imperial del emperador Qianlong grabado en la parte inferior.
"Mareos, como la lluvia tras la lluvia, echando leña al fuego con micromoxibustión.
El cinabrio del mundo no es lo que debería ser, y las gemas del Occidente no son los mismos.
Arreglar flores los hace sonrojar, lo cual es más hueco que darles la vuelta.
Canon es el más viejo, pero el emperador es particularmente leal. /p>
El emperador Qianlong está admirando el título. "Mil hornos y un tesoro" Jarrón rojo Langyao, lamenté que las flores en el jarrón no sean tan hermosas como el rojo Langyao, y el color es peor que el cinabrio y el occidental. rubíes. Incluso si miramos las famosas pinturas coleccionadas por el palacio, no podemos encontrar ningún color que pueda compararse con el Rojo Langyao. Por lo tanto, el emperador Qianlong creía que "Langyao Red" era otro trabajo pionero de su abuelo, el emperador Kangxi, después del "Red Jade" de Xuande.
Al apreciar esta pintura roja de Langyao, quedamos aún más impresionados por los artesanos de Jingdezhen.
Entre las tres dinastías antiguas, la dinastía Kang ocupa el primer lugar.
La forma básica del jarrón Guanyin (Zun) se originó a partir del jarrón de ciruelo de la dinastía Song. Absorbió la forma aerodinámica del jarrón de ciruela, cambió la boca pequeña del jarrón de ciruela en una boca ligeramente curvada y permaneció fuera de Gaskin. Parece una niña bonita, por eso se llama "Guanyin Zun".
Frente al exitoso trabajo del rojo cobrizo a alta temperatura, admiramos sinceramente a los maestros de la elaboración del porcelánico por su magistral control sobre los elementos químicos.
Mire atentamente esta estatua de Guanyin. Debido al flujo de alta temperatura del esmalte rojo cobrizo, el esmalte en la boca de la estatua es fino y transparente. El elegante verde manzana brilla dentro y fuera de la boca. borde, volviéndose rojo gradualmente, hasta que el rojo cerca de los hombros sea brillante y llamativo "Es como la puesta de sol después de la lluvia". "Es difícil mantener iguales las piedras preciosas occidentales". Hay una nueva atmósfera bajo los pies y la capa de esmalte es espesa y fresca sin hundirse.
Esta característica de "decir la verdad" tiene sus propias características con el "borde claro y borde de hierba" del esmalte rojo Xuande. Es un reconocimiento típico y se puede decir que es un trabajo "sin precedentes".
Es precisamente por esta deficiencia insuperable en el proceso de cocción que se crea la belleza de la alternancia.
La parte blanca expuesta en la comisura de la boca y el tenue verde manzana se vuelven rojos gradualmente hasta los hombros, formando una hermosa diferencia de color con el rojo intenso debajo de los hombros, como la niña roja en la nieve. en el norte y el rojo en los campos verdes del sur. La chica vestida es igual de encantadora, cariñosa y juvenil.
La belleza del esmalte rojo es una especie de encanto y estilo. Al igual que las flores rojas del ciruelo descritas por el poeta, "Qiao no compite por la primavera, sino que sólo anuncia la primavera. Cuando las flores florecen, sonríen entre las flores".
Trae a la gente pensamientos distantes y profundos, al igual que el poema favorito de Zhou Enlai "Cuando esas ciruelas rojas lleguen en primavera, te envío algunos poemas en primavera, espero que seas más hermosa, como símbolo de nuestro amor", este es Una belleza interior de temperamento.
La belleza de la cerámica reside en la belleza del vidriado, y la belleza del vidriado reside en la belleza de la sabiduría humana.
Elogiamos sinceramente la belleza de Langyao Red y los esfuerzos de nuestros antepasados en el proceso de herencia durante cientos de años. Tenemos la suerte de ver la belleza de Langyao Red Guanyin Bottle y obtener iluminación en la educación y la sabiduría estéticas. .