Según las investigaciones actuales, el compilador de Taiping Jingchao fue Luqiu Fangyuan a finales de la dinastía Tang. Sin embargo, algunos registros taoístas se refieren a él como Luqiu Fangyuan Taiping Jing. La leyenda de Xuxian de Shen Fen en la dinastía Tang del Sur: Luqiu Fangyuan nació en Susong, Shuzhou. Era sabio en el debate a una edad temprana. Tenía dieciséis años, estaba bien versado en los clásicos y la historia, y estudió Yi Lushan. Chen Yuan lo conoció; a los veintinueve años, le preguntó al gran alquimista de Zuo Yuanze en Xianglin; cuando tenía cuatro años, recibió la urna del Dharma en el Palacio Yuxiao en la montaña Tiantai, donde estaba escondida. Se le enseñaron los secretos del texto verdadero. Pero Fang Yuan pasó su tiempo libre y se dedicó a los libros de historia de sus discípulos. Cada vez que lanzas un pergamino, debes echarle un vistazo y tenerlo en cuenta. A menudo digo que Ge Zhichuan y Tao Zhenbai son mis mentores y amigos. Quan Taiping Jing se compone de treinta capítulos, todos ellos importantes. Su reputación se extendió por todo el río Yangtze y el río Huaihe. En el segundo año del reinado Jingfu del emperador Zhaozong de la dinastía Tang, Qian Liu, el rey de Pengcheng en Qiantang, admiraba profundamente la moralidad de Fangyuan y visitó la cueva Dadi en Yuhang para construir una casa para alojarlo. El decimocuarto día del segundo mes del segundo año del reinado de Tianfu, se bañó y quemó incienso, se sentó con la cabeza inclinada y desapareció al mediodía. El llamado Sutra Taiping aquí consta de treinta capítulos, y los siete capítulos de Yunji también están escritos en 13 capítulos como una continuación de la Biografía inmortal. Las palabras deben tener el significado de selección y ordenamiento. "Taiping Jing" también se conoce como "Taiping Qingling Shu". En la segunda mitad de la dinastía Han del Este, Gong Chong y Xiangkai presentaron este libro al emperador Shun y al emperador Huan, respectivamente. Gong Chong dijo que su maestro Qianji (o Yu Ji) obtuvo este libro de Quyang Spring. Por lo tanto, algunas personas en el pasado afirmaron que este libro fue escrito por Yu Ji o Gong Chong. Según investigaciones recientes, el "Taiping Jing" no fue escrito por una sola persona. Se expandió gradualmente desde el final de la dinastía Han occidental hasta el período del emperador Shun de la dinastía Han oriental. sólo uno de sus autores, o quizás el autor más completo.
El Taiping Jing se divide en diez partes: A, B, C, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren y Gui. Cada parte tiene diecisiete volúmenes, totalizando ciento setenta volúmenes. Trescientos sesenta y seis artículos. Cuando "Zhengtong Dao Zang" fue recogido en el Ministerio de Taiping, sólo quedaban cincuenta y siete volúmenes, cinco volúmenes de A, B, Xin, Ren y Gui se perdieron, y varios volúmenes de cada uno de los cinco volúmenes restantes. se perdieron. Al final de la dinastía Tang, el taoísta Lu Qiu Fangyuan tomó el "Taiping Jing" de muchos volúmenes y extrajo las escrituras para compilar el "Taiping Jing Chao", que todavía estaba dividido en diez partes según los tallos celestiales, cada parte. tiene un volumen y se combina en diez volúmenes. "Xuxian Zhuan" de Shen Fen de la dinastía Tang del Sur y "Yu Long Zhuan" de Jia Shanxiang de la dinastía Song declararon que Lu Qiu Fangyuan interpretó treinta capítulos del "Taiping Jing" y "Dongxiao Tuzhi" de Deng Mu de la canción. Dynasty declaró que las "notas de Lu Qiu Fangyuan eran veinte volúmenes". De hecho, sólo difiere la división en capítulos y volúmenes. La Parte A de la versión actual de "Taiping Jingchao" es un suplemento falsificado por generaciones posteriores. La Parte Gui es en realidad la Parte A, por lo que en realidad falta la Parte Gui. El contenido del Guibu se puede encontrar en el "Catálogo Taiping Jing" No. 4226 del manuscrito de Dunhuang de Stein. Lu Qiu Fangyuan también seleccionó y editó contenido del Taiping Jing para discutir la relación entre esencia, qi y espíritu y el método para conservar uno, y lo compiló en el "Edicto Secreto del Santo Rey del Taiping Jing". Además, hay citas del Taiping Jing en más de veinte escrituras taoístas, como "Bolsa de perlas de tres agujeros", "Cosas similares de Shangqing Dao" y "Tao De Zhen Jing Guang Sheng Yi". El hombre moderno Wang Ming utilizó los fragmentos del Taiping Jing en el Zhengtong Dao Zang como base, compiló las citas del Taiping Jingchao, los Edictos Secretos de los Santos del Taiping Jing y otros veintiséis libros, y los compiló. en la edición compilada del Taiping Jing", que ha restaurado en general la apariencia del Taiping Jing en diez partes y ciento setenta volúmenes.
Hay trescientos sesenta y seis capítulos en el Taiping Jing. Cada capítulo tiene un título. Al final del capítulo, se incluye el propósito general. El texto explica el significado del sutra en forma de preguntas y respuestas entre "personas reales" y "maestros celestiales". El Sutra es un volumen voluminoso que se basa en la Escuela de Inmortalidad de los Cinco Elementos anterior a Qin Yin-Yang, el taoísmo, el mohismo y la profecía confuciana para formar un capítulo. Además de promover la creencia en los dioses y la magia, también toca lo secular. cuestiones sociales y políticas. Su contenido principal se puede dividir en los siguientes cuatro aspectos:
El pensamiento social y político del "Taiping en el Mundo"
El "Taiping Jing" tiene su explicación en el famoso libro "Taiping": "El Taiping, Grande. Significa que su acumulación es tan grande como el cielo, y todo es tan grande como el cielo. "Ping" significa que su gobierno es demasiado igualitario, y es cuidadoso en todo, y no hay egoísmo ", persigue "El Libro de Taiping". Un mundo ideal es un mundo pacífico donde no hay desastres, epidemias ni guerras, donde el rey es sabio y los ministros son sabios, la familia es rica y todos están felices y todos están felices. Se defiende que el emperador debe actuar moralmente, evitar el castigo y la desgracia y gobernar de acuerdo con las leyes del cielo y de la tierra y de acuerdo con la naturaleza. Divide a los emperadores en emperadores superiores, emperadores medios, emperadores inferiores, emperadores caóticos y emperadores despiadados. Se cree que el emperador es un gobernante natural y la política ideal es un rey sabio que gobierna el mundo con moralidad, virtud y benevolencia, implementa un gobierno orientado a las personas y satisface las necesidades urgentes de la vida de las personas. Sólo entonces podrá lograrse la paz. lograr, ganarse el corazón de la gente y ganarse el corazón del cielo. También enfatiza la coordinación de la relación entre el monarca, los ministros y el pueblo. Se cree que las "tres buenas cualidades" de un rey sabio, buenos ministros y un pueblo obediente son las condiciones fundamentales para la paz y la gobernancia a largo plazo. "El rey guía el clima para comunicarse hacia abajo, los ministros guían el qi de la tierra para comunicarse hacia arriba y el pueblo guía el qi medio para comunicarse hacia arriba. El monarca, los ministros y el pueblo se complementan entre sí, y lo superior y lo inferior están conectados". para formar un país. El yin, el yang y la armonía también se utilizan para comparar al monarca, los ministros y el pueblo. El monarca es yang y el ministro es yin. Deben ocupar sus respectivas posiciones de acuerdo con el principio de que el yang es superior al yin y el yin es inferior. Cuando Yang es fuerte, Yin es débil; cuando Jun es fuerte, la gente se rinde. Cuando el Yin, el Yang y los tres están conectados, se puede alcanzar el Tao. "Cuando el mundo esté en paz", se lograrán la paz y la prosperidad.
"El Libro de Taiping" también aboga por la selección de personas talentosas, abriendo el camino de la expresión y reprendiendo a los superiores, se opone al desprecio y daño de las mujeres, y aboga por que todos deben trabajar duro para obtener comida y ropa; cruel con los ricos y aboga por rescatar a los pobres; se opone a usar la sabiduría para engañar a los estúpidos, utilizar a los fuertes para intimidar a los débiles, abogar por la piedad filial, la lealtad y la confiabilidad, abogar por la eliminación de los soldados y armamentos Jin, etc. Su propuesta social y política es lo que Xiangkai Shangshu llama "el arte de rejuvenecer el país y Guangsi", que refleja principalmente el anhelo de paz y prosperidad de los campesinos que atravesaban dificultades en ese momento. El pensamiento teológico de "Seguir los cinco elementos del cielo y de la tierra"
"El Taiping Jing" afirma que "El cielo es la verdad del Tao, el contorno del Tao, la creencia en el Tao y la razón por la que opera el Tao. La duración de la virtud es la disciplina de la virtud, y el origen de la virtud está determinado por sus causas y condiciones”. Advierte a los creyentes que sirvan al cielo y a la tierra, sigan el camino del cielo, ganen el corazón del cielo y obedezcan la voluntad del cielo. Se puede seguir el cielo, pero no se puede violar. Si se sigue, se alcanzará la buena fortuna, y si se rebela, estará en peligro. Como noble hijo del cielo, el emperador debe obedecer los caminos del cielo; aquellos que obedecen el cielo y la tierra tendrán un gobierno duradero; de lo contrario, serán castigados por el cielo. La "inducción entre el cielo y el hombre" es una de las bases teóricas básicas del "Taiping Jing". La influencia del cielo y del hombre se manifiesta en los cambios y desastres de la naturaleza "Cuando el rey sigue el camino, el cielo y la tierra serán felices; si no sigue el camino, el cielo y la tierra sufrirán desastres". Los desastres son "advertencias del cielo" del cielo para advertir a la gente. Si no escuchas, sucederán desastres graves. Se cree que el cielo es el gobernante supremo del universo, capaz de recompensar el bien y castigar el mal, y tiene autoridad suprema. La teoría del yin y el yang y los cinco elementos es la principal base teórica del Taiping Jing. Se cree que el Yin-Yang y los Cinco Elementos encarnan los principios del cielo, que son eternos e inmutables, y la gente debe obedecerlos absolutamente y no perderse. "El Tao no tiene palabras extrañas, sólo se utilizan un yin y un yang para su propósito. Si se rige por él, será próspero; si no se gobierna, será caótico; si se gobierna por él, será divina y clara, pero si no se gobierna, será ineficaz." El principio de un yin y un yang impregna el cielo y la tierra, sirviendo al propósito del Tao. No importa cuán grandes o pequeñas sean las cosas, todas siguen el camino, por eso no hay maldad. Perder el camino correcto hoy conducirá al caos. Por lo tanto, Yang An significa que todas las cosas surgen de sí mismas, y Yin An significa que todas las cosas surgen por sí mismas. La relación entre el yin y el yang puede producirse y cambiarse entre sí. El polo yin produce yang, el polo yang produce yin, y el yin y el yang se complementan y el Tao es factible.
El Pensamiento de la Retribución por el Bien y el Mal y la Teoría de la Responsabilidad
El "Taiping Jing" afirma que hay muchos dioses en el cielo, la tierra y el cuerpo humano, que son enviados por cielo para juzgar el bien y el mal de las personas y controlar el destino de las personas, "Las buenas acciones tienen una vida larga, las malas acciones tienen una vida corta". El Cielo envía dioses para registrar las buenas y malas acciones de las personas, y el Cielo conoce todas sus faltas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Las recompensas y los castigos de Dios son claros. Aquellos que hacen buenas obras pueden ganar longevidad. Si logran grandes logros, su esperanza de vida se prolongará. Si continúan haciendo cosas malas, su esperanza de vida se reducirá y perderán su longevidad. O bien, espíritus malignos y fantasmas pueden entrar en sus cuerpos y enfermarlos. Las normas más importantes del bien y del mal son la piedad filial y la lealtad. Aquellos que practican la piedad filial pueden ser recomendados, y serán honrados en este mundo, bendecidos por Dios e incluso ascendidos al cielo durante el día. Los que sean infieles y no filiales serán castigados y odiados por todos los fantasmas y dioses; en el cielo y en la tierra, haciéndoles morir en la infancia, y sus almas y dioses serán probados. El "Taiping Jing" plantea la teoría de la responsabilidad basada en la teoría del "Libro de los Cambios" de que "acumular buenas acciones dejará más felicidad, y acumular maldad dejará más desastres". ¿Qué es la responsabilidad? "Heredado, significa que nuestros antepasados actuaron de acuerdo con la voluntad del cielo y cometieron pequeños errores sin darse cuenta. Con el tiempo, se reunieron en grandes cantidades. En el futuro, la gente los culpará por sus faltas y los desterrará. y sufrir sus desastres uno tras otro. Por lo tanto, antes es una herencia, y después es algo negativo”. "El que pierde es el que fue traicionado por los ancestros a los que nacerán después". Es decir, hacer el bien traerá bendiciones a las generaciones futuras y hacer el mal traerá desastres a las generaciones futuras. El ámbito de responsabilidad es: las cinco primeras generaciones y las cinco generaciones siguientes. Si puedes realizar grandes hazañas, podrás evitar los desastres restantes de tus antepasados. La política nacional también soporta la carga. La dinastía anterior cayó en desgracia y las dinastías posteriores sufrieron como resultado. Sin embargo, al soportar las consecuencias acumuladas a lo largo de generaciones, también puede parecer que hay situaciones en las que uno se esfuerza por hacer el bien pero inesperadamente obtiene el mal, o se esfuerza por hacer el mal pero inesperadamente obtiene el bien. El Taiping Jing cree que aquellos que se esfuerzan por hacer el bien pero terminan con el mal son los que cargan con las faltas de sus antepasados; aquellos que hacen el mal pero terminan con el bien son el resultado de que sus antepasados hayan acumulado grandes méritos. La teoría de la responsabilidad es una de las bases teóricas para el establecimiento del taoísmo Huang-Lao.
Longevidad, inmortalidad, oración por la salud y diversos métodos para curar enfermedades
El "Taiping Jing" cree que entre el cielo y la tierra, la longevidad es lo mejor, y acumular virtud y hacer el bien es la clave para la longevidad y el ascenso al cielo. La vida humana requiere la combinación de espíritu y qi, o la combinación de esencia, qi y espíritu. Si mantienes la combinación de espíritu y cuerpo durante mucho tiempo, de modo que el espíritu nunca abandone el cuerpo, puedes lograr la longevidad. Este método es "Shou Yi", que significa guardar a Dios. "Mantener la unidad" puede ayudarte a sobrevivir en el mundo e incluso a vivir para siempre. Además, existen técnicas mágicas inmortales como comer Qi y ayunar, nutrir el cuerpo con aliento fetal, mantener la calma para preservar el espíritu y concentrarse en el espíritu, así como dos formas de volverse inmortales, a saber, la disolución del cadáver y la ascensión diurna. al cielo. Los diversos métodos de oración por bendiciones con talismanes registrados en el Taiping Jing incluyen: adivinación para predecir la buena y la mala suerte, encantamientos divinos para invocar a los dioses, usar y tragar talismanes divinos para protegerse del mal y curar enfermedades, hacer reverencias para resolver problemas del pasado y predecir la fortuna según las estrellas, etc. Los llamados "métodos" y "tácticas" del Taiping Jing están todos relacionados con el taoísmo. El "Taiping Jing" registra que el posterior santo Li Jun enseñó a Qingtong Maharaja el "Texto Púrpura del Libro Espiritual", que contiene veinticuatro sutras, incluidos los hechizos prohibidos de los talismanes y las técnicas para ingerir alimentos y refinar. El "Taiping Jing" también contiene moxibustión, prescripciones biológicas, prescripciones a base de hierbas y otros métodos de tratamiento. La acupuntura moxibustión es la acupuntura, que regula los 360 meridianos y desbloquea el qi yin y yang para eliminar enfermedades. El movimiento de animales y almejas se llama prescripción biológica. Las plantas y los árboles pueden impulsarse entre sí, lo que se denomina fórmula hierba-árbol.
Se cree que los animales y las plantas contienen "esencia" y tienen efectos mágicos para curar enfermedades. También profundiza en el método de alimentación interna y cuidado de la salud a través de la meditación. Sus puntos principales son: la armonía del yin y el yang, mantener la ternura sin luchar, vivir en la pobreza y sin preocupaciones, utilizar los alimentos con cuidado, no exponerse al viento y al frío. , estar en silencio y mantener la mente, y mantener la unidad interiormente. "The Taiping Jing" es el principal clásico de Huang Laodao. Sus pensamientos, enseñanzas y alquimia sociales y políticas tuvieron una influencia importante en el desarrollo del taoísmo Huang-Lao.