¿Cómo identificar bronces falsos?

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Análisis:

La identificación del bronce se refiere a identificar la autenticidad de bronces heredados específicos, es decir, si son bronces antiguos genuinos o hechos por generaciones posteriores para sacar provecho de las falsificaciones. Este es el primer trabajo de investigación que debe realizarse para identificar y recolectar artículos de bronce heredados, porque los artículos de bronce heredados son diferentes de las excavaciones arqueológicas, y los artículos de bronce heredados se mezclan con una gran cantidad de falsificaciones.

Para identificar falsificaciones, primero hay que entender la historia de la falsificación de bronce y la situación básica de las falsificaciones.

Desde la aparición de la epigrafía en la dinastía Song, los bronces antiguos se han convertido en importantes reliquias culturales para el estudio y la apreciación. Las colecciones públicas y privadas han competido por las colecciones, creando bronces de alto valor económico. Por lo tanto, desde la dinastía Song, algunas personas han estado fabricando productos falsificados para obtener enormes ganancias. Según la investigación del Sr. Rong Geng, un experto en bronce, la historia de la forja del bronce durante más de mil años a partir de la dinastía Song se puede dividir aproximadamente en cuatro etapas.

La primera etapa, Dinastías Song, Yuan y Ming. Los productos falsificados de la dinastía Song se pueden encontrar en los libros de descripciones de bronce de la dinastía Song. Por ejemplo, la placa de cobre de la tumba de Feng Biqian registrada en las "Notas sobre Zhongding y Yi Ware de las dinastías pasadas" de Xue Shanggong (volumen 16) es falsa. Falsificaciones de la dinastía Ming, como "Sobre nuevas piezas fundidas y falsificaciones" (Ocho piezas de Zunsheng) 14? 5 de Gao Lian, a menudo se dice: "Recientemente, se han forjado vasijas, tazas y botellas Dingyi en Shandong, Shaanxi. , Henan, Jinling y otros lugares son todos de estilo antiguo, con sentido de etiqueta, y los patrones son bien conocidos. El lijado de las vasijas antiguas también es bueno, pero en comparación con las antigüedades, son muy diferentes. p>La segunda etapa es desde principios de la dinastía Qing hasta el período Jiaqing. Debido a la recuperación y desarrollo de la economía y a la iniciativa de los gobernantes, la epigrafía se ha desarrollado nueva y también han florecido las falsificaciones. En ese momento, se basaba principalmente en el catálogo de bronce de la dinastía Song. Según la investigación del Sr. Rong Geng, el emperador Qianlong ordenó a sus lugartenientes que compilaran cuatro libros que describieran los tesoros reales, a saber, "Xiqing Ancient Mirror", "Xiqing Xujing Series A", "Xiqing Xujing Series B" y "Ningshou Ancient Mirror", que incluyen 1.176 bronces. con inscripciones (excluidos los espejos de bronce con inscripciones), de los cuales 36.544 son falsificaciones.

La tercera etapa, desde Daoguang hasta finales de la dinastía Qing. Por un lado, los estudiosos de la epigrafía conceden gran importancia a las inscripciones; por otro, los falsificadores son laboriosos y fáciles de identificar. Por lo tanto, en ese momento, la mayoría de los falsificadores recurrían a copiar falsificaciones en objetos físicos para obtener ganancias. Este tipo de falsificación comenzó en An, y Ren Zhang es el más famoso.

La cuarta etapa son los primeros años de la República de China. Debido a la corrupción política y las guerras entre señores de la guerra, no sólo prevalece el robo de tumbas, sino también el fraude. Beijing, Suzhou, Xi'an y otros lugares son centros de falsificación con muchos maestros falsificadores. En ese momento, debido a la introducción de la ciencia y la tecnología occidentales modernas, los falsificadores utilizaron nuevas tecnologías para crear productos falsos, lo que mejoró enormemente el nivel de falsificación. Por ejemplo, se utilizan calcos para hacer tableros y métodos de grabado químico para hacer inscripciones falsas, que son mucho más realistas que en el pasado. Por ejemplo, las 8,6 horquillas de árboles pequeños de "Los ritos del imitador" tienen inscripciones similares a las horquillas de árboles pequeños auténticas recogidas por Wu Dalun y se hicieron mediante grabado químico. La verdad no se puede decir sin una identificación cuidadosa.

Al mismo tiempo, debido a que los extranjeros otorgan gran importancia al valor artístico y les gustan las formas y patrones novedosos, florecen formas y patrones novedosos falsos. Por ejemplo, Zhou Meigu, un falsificador de Suzhou, forjó una jarra redonda con boca cuadrada y un patrón de caza en un carro y un caballo (ver "Teoría general de la cerámica de bronce Yin y Zhou" de Zhang Baobao 205, edición de 1958). muy novedoso y engañó a mucha gente.

Desde la perspectiva de la historia de la falsificación, la situación básica del falsificador se puede resumir de la siguiente manera:

Primero, todo el dispositivo es falso. Por ejemplo, el famoso "Ping Rong Pan" (escrito por S.W. Bushell, traducido por Dai Yue, "Chinese Art", The Commercial Press, edición de 1923) es una falsificación del período Qianlong. Originalmente estaba almacenado en la Mansión del Príncipe Yi. en Beijing llegó al Reino Unido en 1870 y ahora se encuentra en el Victoria and Albert Museum. Fuera del abdomen, la parte superior está decorada con patrones de trípode en el pecho y la parte inferior está decorada con patrones de máscaras de animales. Las orejas son anodinas, las piernas están soldadas y obviamente son falsas. Hay 23 líneas de 547 palabras en el disco, lo que lo convierte en la inscripción más larga en una falsificación conocida. El contenido se mezcla con "Shang Shu" y "Zuo Zhuan", y las fuentes se mezclan con "Pan" y "Zuo Zhuan". El grabado es muy pobre y se puede ver de un vistazo.

En segundo lugar, algunas reliquias culturales son falsas.

Por ejemplo, una pieza perteneciente a Fu Yi, el fundador de la dinastía Shang, recogida en el Museo del Palacio de Pekín, es auténtica, pero el falsificador añadió un chorro en la boca y un alfiler en la parte superior del abdomen, convirtiéndola en una pieza no original. artefacto antiguo existente (ver Cheng Changxin et al. "A Brief Discussion on Identificating Counterfeit Bronze Ware", Cultural Relics Publishing House, 196538).

En tercer lugar, junte las piezas del dispositivo real para crear un dispositivo falso. Por ejemplo, el Pan Kuiwen Ding registrado en "Xiqing Ancient Mirror" 6?11 es engañoso y es la parte superior de una vasija de bronce de tres patas.

En cuarto lugar, el equipo es auténtico. Esto incluye dos situaciones:

1. La inscripción es completamente falsa. O use un cuchillo para cincelar o use sustancias químicas para corroer. El contenido es una imitación de la inscripción real, reconstruida o fabricada al azar. Por ejemplo, Su de Chu ("Jin Ji Wen Cun Three Generations" de Luo Zhenyu 1? 20) y Wuzhong Su imitaron "Zhong Ding Qi Yi Fu Zhi Fa Tie" de Xue Shanggong de la dinastía Song en "Zhen Zhong Wu Ming" 6? Y grabó la huella falsa de la campana que engañó a Luo Zhenyu. Después de que Luo escuchó la campana, tomó la palabra "Chu" y llamó al edificio "Chu" y se convirtió en el hazmerreír.

2. Además de la inscripción real, agregue una inscripción falsa. Por ejemplo, el templo Jinshan en Zhenjiang, provincia de Jiangsu. Al final del reinado de Daoguang, sólo se desenterró una inscripción de 9 caracteres en Shaanxi, "Sui Kaishuo como tío, Rong como Yi". Más tarde, Zhang Erming agregó 124 caracteres a las inscripciones anteriores y posteriores, aumentando la inscripción a 133 caracteres. Se vendió a Ye Zhihu, Ye Zuoge Chronicle y más de 30 personas por 300 de oro, y se convirtió en un libro llamado "Oda al cadáver de Sui Ding". Más tarde, Baokang determinó que era falso y que las hojas no eran incómodas, por lo que se las dieron al Templo Jinshan.

En quinto lugar, el dispositivo es real pero el patrón es falso. En otras palabras, los patrones falsos están grabados en objetos reales simples o en objetos con menos patrones. Por ejemplo, el trípode cuadrado recogido por el Museo de Shanghai era originalmente sencillo, pero los falsificadores tallaron patrones de pájaros y cigarras en su vientre. Otro ejemplo es la tetera con cara de animal de la dinastía Shang recopilada por el Museo de Shanghai. El falsificador incrustó turquesa en el patrón (Chen Peifen, "Distitaining Bronze Forgery", recopilada por el Museo de Shanghai, No. 3, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1986). ).

Como se mencionó anteriormente, la identificación de falsificaciones ha comenzado desde la aparición de los bronces falsificados en la dinastía Song. Desde la dinastía Song, hemos acumulado una rica experiencia en la identificación de falsificaciones, que debe heredarse y desarrollarse de manera crítica.

Hu, un poeta de la dinastía Song, señaló en "Corrección de campanas y trípodes antiguos" (Volumen 9 de la "Serie de Arte", Volumen 4, "Colección Dongnei"): "Los bronces de La tercera generación no huele a pescado, pero los recién desenterrados todavía tienen un sabor rústico. Si es un autor falso, puede frotarse las manos con él, el olor a cobre es muy desagradable ". Chen Jieqi, un erudito en el. Dinastía Qing, fue muy bueno identificando falsificaciones. Dijo en una carta al rey: "Debe haber marcas de cincel en el grabado falso. Si se cepilla con alambre de cobre, quedarán marcas de pincel y las palabras del frente desaparecerán... El grabado debe ser legibles. Si los caracteres están bien tallados, serán estrechos en la parte superior y anchos en la parte inferior." ("Zhai Zhai Chi Yu" 4? 6) "Shang and Zhou Qi Yi Tong Kao" de Rong Geng y Rong Geng y Zhang La "Teoría general de las mercancías de bronce Yin y Zhou" de Wei tiene capítulos especiales sobre la discusión. El problema de la falsificación resume sistemáticamente la experiencia de identificar la falsificación en la historia.

En la década de 1920, comenzaron las excavaciones arqueológicas científicas de campo en nuestro país. Del 65438 al 0928, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica comenzó a excavar las Ruinas Yin en Anyang, y se desenterraron bronces antiguos. primera vez en excavaciones arqueológicas científicas. Después de la fundación de la República Popular China, el trabajo arqueológico de campo se desarrolló rápidamente y se desenterraron una gran cantidad de bronces antiguos, lo que proporcionó un criterio confiable para identificar bronces y falsificaciones. Al mismo tiempo, dado que los viejos maestros que originalmente se dedicaban a la restauración o la falsificación fueron transferidos a departamentos como museos y reliquias culturales, introdujeron con franqueza los métodos y situaciones internas de los falsificadores del pasado, que también desempeñaron un papel importante en la mejora del nivel. de identificación falsificada.

Los métodos básicos para identificar la autenticidad de los bronces son la comparación y el análisis exhaustivo. Los artefactos que deben identificarse deben compararse primero con artículos genuinos conocidos en términos de color de pátina, proceso de fundición, forma, decoración, inscripciones, etc., y las diversas condiciones de las falsificaciones deben examinarse como materiales negativos, para poder tener una comprensión preliminar de la autenticidad de todos los aspectos del utensilio. Luego, realizaremos un análisis global basado en los aspectos anteriores. De esta manera, de la parte al todo, y luego del todo a la parte, lo examiné detenidamente varias veces y finalmente llegué a una conclusión.

En concreto, en primer lugar identificarlo por el color del cobre y el óxido. Los bronces antiguos generalmente se hacían de bronce, mientras que las falsificaciones se hacían de latón. En particular, los objetos de bronce antiguos se han deteriorado después de miles de años de corrosión y son mucho más ligeros que los del mismo tamaño.

Esto es lo que suelen decir los anticuarios: las falsificaciones son "pesadas en la mano". Por ejemplo, la "Oda a la Historia de la Dinastía Zhou Occidental" del Museo de Shanghai pesa 9.350 gramos, mientras que la "Oda a la Historia" falsa pesa 12.420 gramos, aproximadamente un tercio más que la original.

El verdadero óxido en la superficie de los bronces antiguos se forma naturalmente a lo largo de miles de años. Se presenta en una variedad de colores como cian, azul, gris, negro, etc. brillo metálico, estilo simple, distribución natural y rica belleza. El óxido falso se forma por corrosión rápida con ácido, es de color claro y flotante o se pinta mezclando escamas de pintura y pigmentos con alcohol. El color es opaco, sin capas ni brillo metálico, y la textura está suelta y se cae. después de excavar, o frótelo con alcohol y se desprenderá. Por ejemplo, el óxido falso en la superficie de bronce falso en la Figura 5.

En segundo lugar, identificar falsificaciones en el proceso de casting. Los bronces antiguos se fundían principalmente utilizando el método de fundición en forma de abanico, por lo que a menudo hay patrones de abanico elevados y perillas de fundición en la superficie de los bronces. Y la superficie es lisa y los detalles y patrones son finos y lisos. Sin embargo, los bronces falsos están hechos en su mayoría de arena, con superficies rugosas y defectos de fundición como ampollas y cavidades de contracción. e imitaciones de lo real. Generalmente, los falsos son más gruesos que los reales, las decoraciones e inscripciones están borrosas y parecen estúpidas y sin vida.

En tercer lugar, identifique las falsificaciones a partir de la apariencia del dispositivo. La forma de los antiguos bronces chinos tiene ciertas reglas. La forma de un pseudodispositivo, o un emulador, suele ser similar en apariencia pero no en espíritu, o puede inventarse de la nada y adoptar una forma novedosa para impresionar a los demás. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado al encontrar formas novedosas.

En cuarto lugar, identificar las falsificaciones a partir de sus patrones. Las decoraciones de los bronces antiguos son naturales y vívidas, y el estilo es simple y encantador. Algunos hilos falsos están hechos de hilos reales, pero están borrosos, hinchados y sin vida, algunos están grabados, lo que no solo arruina el reloj, sino que también deja marcas de cuchillo; Los hilos postizos no sólo están opacos y sueltos, sino que su disposición suele ser irrazonable, especialmente en las esquinas. En resumen, existen ciertas reglas para los tipos de decoraciones de bronce antiguas y la estructura y disposición de cada decoración. Cualquiera que no siga las reglas probablemente sea un farsante. Figura 6. El patrón de las campanas de bronce falsas es muy monótono.

En quinto lugar, podemos distinguir entre falsificaciones e inscripciones. Zhen Ming se caracteriza por el flujo natural, la viveza y la simplicidad. La inscripción tiene una pequeña abertura y un fondo grande, con * * * esquinas, en forma de línea recta. La estructura de las pseudoinscripciones es laxa o rígida, o incluso incorrecta, aburrida y débil. El fondo de la boca del falsificador puede ser grande o pequeño, con formas y marcas de cuchillo. Las inscripciones falsas realizadas mediante el método de corrosión son gruesas e hinchadas, y los caracteres son de diferentes tonalidades. Existen ciertas reglas en la estructura de la fuente y el contenido de las inscripciones antiguas. Si no se ajusta a la práctica habitual, es necesario compararlo con la obra original frase por frase, palabra por frase y trazo por trazo para distinguir la autenticidad. Además, el lugar donde se encuentra la inscripción o las líneas son irregulares, puede ser falso.

En sexto lugar, utilizar la relación entre forma, decoración e inscripción para identificar la autenticidad. La relación entre productos auténticos y falsificados es coherente, pero definitivamente existen contradicciones entre ellos. Si los analizamos detenidamente, encontraremos fallos en ellos. Por ejemplo, ¿"Shanzhai 2: Libro de los ritos"? El trípode "Zhong Yifu" registrado en el año 64 d. ​​C. tiene orejas rectas, patas columnares y bordes bucales decorados con patrones de caras de animales. Pertenece a finales de la dinastía Shang y principios de la dinastía Zhou. Sin embargo, su inscripción pertenece a finales de la dinastía Zhou occidental y obviamente es una inscripción falsa. Según la 22ª edición de "Zhensongtang Lucky Gold Picture", escrita por Ding, un verdadero padre adoptivo chino, la vasija tiene forma de pezuña y un patrón de anillo en el borde inferior de la boca. La forma y decoración de las vasijas pertenecen a finales de la dinastía Zhou occidental, y las inscripciones también pertenecen a finales de la dinastía Zhou occidental. Los tres son consistentes.

Además, en el trabajo de identificación de falsificaciones, también es importante tener una comprensión detallada de las circunstancias desenterradas y la experiencia de circulación de los artefactos, lo que a menudo puede proporcionar pistas importantes para identificar falsificaciones.

Finalmente, en el trabajo de identificación de falsificaciones, debemos distinguir correctamente entre falsificaciones e imitaciones. Los productos falsificados son reliquias culturales falsas creadas por falsificadores con fines de lucro. Las imitaciones son imitaciones de los bronces Xia, Shang y Zhou realizadas por funcionarios o particulares de generaciones posteriores. Los bronces utilizados en actividades ceremoniales, como las imitaciones de campanas, no solo reflejan la vida social de esa época, sino que también imitan y admiran a los antiguos. . Existe una diferencia esencial entre imitación y falsificación.

arias en Suzhou en 2009" se presentaron al gobierno popular municipal de Suzhou para su aprobación y ahora se los entregamos a usted. Por favor síguelo. Anexo: Opiniones sobre la promoción de las escuelas primarias de Suzhou a escuelas secundarias en 2009 20 de abril de 2009 Palabras clave: Aviso sobre educación admisiones a escuelas secundarias Copia a: Oficina del Comité Municipal del Partido, Oficina del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal, Oficina del Gobierno Municipal, Oficina de la CCPPCh Copia a: Municipal La Oficina de Educación de Suzhou La Oficina de la Oficina de Educación emitió el archivo adjunto de 2009 (* * *Impresión: 150 copias) el 20 de abril: Opiniones sobre la promoción de las escuelas primarias de Suzhou a escuelas secundarias en 2009 de conformidad con la "Obligatoria Ley de Educación de la República Popular China" (en lo sucesivo, la "Ley de Educación Obligatoria" ") y el "Reglamento de Gestión de Escuelas Primarias y Secundarias de la provincia de Jiangsu", de conformidad con las tres regulaciones de la ciudad de Suzhou sobre la profundización de la educación de calidad, el enriquecimiento de la vida en el campus y promover el desarrollo integral de los estudiantes (en lo sucesivo, los tres reglamentos) 1. Ideología rectora Adherirse a la perspectiva científica sobre el desarrollo como guía, Adherirse al desarrollo equilibrado y de alta calidad de la educación obligatoria, centrarse en el objetivo de "enseñar bien en todas las escuelas, enseñar bien a todos los estudiantes y desarrollar bien a todos los maestros", implementar activamente la educación obligatoria gratuita, mejorar el sistema para ingresar a las escuelas secundarias sin exámenes y garantizar que los niños en edad escolar lleguen a tiempo y cerca, la admisión sin examen. dos. Principios de admisión (1) Adherirse al principio de cobertura total de la educación obligatoria del servicio público. Los gobiernos de todos los niveles, los departamentos administrativos de educación y las escuelas primarias y secundarias públicas deben proteger el derecho de todos los niños y adolescentes en edad escolar dentro de su jurisdicción a recibir educación obligatoria, incluidos los niños elegibles de poblaciones migrantes. Garantizar que todos los niños en edad escolar tengan una plaza gratuita en las escuelas públicas y secundarias. (2) Adherirse al principio de desarrollo equilibrado y de alta calidad de la educación obligatoria e implementar estrictamente las "tres regulaciones". Ninguna escuela, institución o individuo podrá organizar ningún tipo de examen de ingreso; las escuelas privadas no seleccionarán a los estudiantes mediante exámenes escritos o exámenes escritos encubiertos; las escuelas públicas y privadas no realizarán diversas formas de "clases clave", "clases rápidas y lentas"; "clases experimentales", excepto clases de arte aprobadas y clases de especialidad deportiva. Implementar estrictamente el plan de inscripción, controlar estrictamente la cuota y controlar estrictamente la proporción de "estudiantes de elección". El número de clases en los grados recién admitidos de la escuela no excederá los 45 estudiantes. De hecho, es difícil exigir la admisión de personas de todas las áreas docentes y debe controlarse estrictamente. Después de la verificación por parte de la escuela y la aprobación del departamento de admisiones, la escuela puede emitir un aviso de admisión. Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de áreas de enseñanza cruzada serán asignados a escuelas con más plazas por parte del departamento de admisiones municipal. (3) Adherirse al principio de coordinación general del trabajo de la escuela secundaria. La Oficina de Educación Municipal de Suzhou es responsable de coordinar el trabajo de las escuelas secundarias urbanas. Las leyes específicas para la admisión a la escuela secundaria en cada distrito se implementarán después de la aprobación de la Oficina de Educación Municipal de Suzhou. Distrito de Wuzhong, distrito de Xiangcheng, parque industrial y zona de alta tecnología. El distrito de Huqiu es responsable de la matriculación en la escuela secundaria de niños en edad escolar (incluidos los hijos de trabajadores migrantes) dentro de su jurisdicción debido a cambios interregionales en el área de enseñanza de la escuela secundaria, como el ajuste administrativo regional, la reconstrucción urbana y la escuela; Ajuste del diseño, la Oficina de Educación Municipal de Suzhou y los distritos relevantes coordinan y resuelven. (4) Adherirse al principio de estabilidad relativa y ajuste razonable de las áreas de enseñanza de la escuela secundaria. La división de las áreas de enseñanza de la escuela secundaria será determinada por el departamento de educación de nivel inferior después de ajustes razonables basados ​​en mantener las áreas de enseñanza relativamente estables, teniendo plenamente en cuenta la distribución escolar, la escala escolar y la distribución de estudiantes del año en curso. (5) Respetar el principio básico de "dos prioridades". Según la "Ley de educación obligatoria" y el Documento del Consejo de Estado (Guofa [2006] No. 5), la educación obligatoria para los niños de la población migrante "se basa principalmente en el gobierno local y las escuelas públicas." Los niños y adolescentes extranjeros en edad escolar disfrutan de los mismos derechos a la educación obligatoria en nuestra ciudad. Todas las escuelas públicas deben aprovechar plenamente su potencial y reclutar activamente a niños de poblaciones inmigrantes. En 2009, la proporción de niños inmigrantes en las escuelas públicas era nada menos que el 70%. (6) Adherirse al principio de combinar "concentración y descentralización" de la financiación, aumentar aún más la financiación y garantizar que todos los niños de familias pobres y de poblaciones inmigrantes no abandonen la escuela debido a dificultades económicas familiares. (7) Adherirse al principio de "brindar educación a pedido" a los niños y adolescentes discapacitados. Según la "Ley de educación obligatoria", todas las escuelas secundarias deben garantizar efectivamente que los niños discapacitados con capacidad de aprendizaje disfruten por igual del derecho a recibir nueve años. de la educación obligatoria. Mejoraremos aún más el proceso de inscripción en la escuela secundaria para los graduados de la escuela primaria con discapacidades mentales, auditivas y visuales moderadas, y los inscribiremos en la misma clase de acuerdo con el área de enseñanza de la escuela secundaria.
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