Hace cien años, Xiashan fue una vez la mundialmente famosa "Bahía de Guangzhou". El coraje de la "Bahía de Guangzhou" atrajo a los europeos a venir aquí en busca de oro. En 1897, cuando el buque de guerra francés "White Watt" irrumpió en la "Bahía de Guangzhou" para evitar un tifón, fue tentado por el puerto de aguas profundas de Zhanjiang y presentó una carta oficial al gobierno francés para arrendar la "Bahía de Guangzhou". . En 1899, los invasores franceses ocuparon Haitou Lane (ahora Xiashan), comenzando la historia de la bahía de Guangzhou como colonia francesa.
Después de 45 años de historia colonial, Xiashan ha reunido el espíritu nacional del pueblo de Zhanjiang para resistir a Francia y a los países extranjeros, y también ha dejado atrás magníficos edificios antiguos franceses. Esto hace que Xiashan sea rica en restos arquitectónicos antiguos franceses. : La sede francesa en la bahía de Guangzhou y las barras de acero francesas con características típicas francesas, la iglesia católica Vito de doble aguja más popular de Europa del siglo XII al XV, el exquisito y encantador Banco HSBC en la bahía de Guangzhou, y el majestuoso y El sólido edificio de oficinas militares francés, el Salón del Evangelio de ladrillo rojo y azulejos verdes...
Añade un toque de arquitectura europea a la ciudad portuaria de Xiashan. Caminando por Yan'an Road, Lümeng Road, Yixian Road y Haibin Road en Xiashan, verá todos los edificios antiguos de estilo francés. Al pisar las pequeñas calles pavimentadas con antiguas piedras azules, los antiguos edificios franceses abandonados allí incitan a la gente a refrescar este período de la historia.
La arquitectura es los ojos de la ciudad, es testigo de los cambios históricos y el desarrollo de la ciudad, y tiene un valor histórico y cultural extremadamente alto. Estos edificios franceses con una historia de más de 100 años dejados por los colonos franceses son testigos históricos de la ocupación de la bahía de Guangzhou y el dominio colonial por parte de los colonos franceses, y también tienen un alto valor histórico.
La fusión de historia urbana y coraje urbano
Mirando hacia atrás en la historia de Xiashan, la arquitectura francesa de 100 años describe la historia urbana de Xiashan, haciendo que la gente olvide la resistencia. del pueblo de Zhanjiang contra los franceses La historia de los países extranjeros rastrea la inspiración de estos antiguos edificios franceses hasta las generaciones futuras. Algunas personas creen que estos viejos edificios coloniales franceses registran nuestra humillante historia y deben ser demolidos por completo. Algunos piensan que limpiar la historia de la humillación es olvidar esta historia llena de sangre y lágrimas.
Estos edificios antiguos que dan testimonio de los avatares de la historia tienen un estilo europeo único (ver imagen de la derecha).
Una ciudad no puede vivir sin su propia historia. Una ciudad sin historia propia es una reliquia que nunca podrá unir los corazones de las personas y no tiene futuro. Los antiguos edificios coloniales franceses solidifican la historia de la ocupación de la bahía de Guangzhou por parte de la Francia colonial y el dominio colonial. Este es un libro de texto vivo. Es necesario convertirlo en una base de educación patriótica para los jóvenes, educar a las generaciones futuras para que recuerden la historia del dominio colonial de que "los pobres serán derrotados" y alentar a la próxima generación a luchar por el honor para la prosperidad del país. En ese momento, estos antiguos edificios coloniales franceses también eran obras maestras de la historia de la arquitectura humana y eran maravillas de la cultura y el arte arquitectónicos franceses. Si nuestro gobierno no toma medidas para proteger y transformar estos bloques históricos y culturales lo antes posible, lo haré. Creo que será difícil encontrarlos en Xiashan miles de años después. Estos preciosos e históricos edificios franceses están aquí.
El proceso de modernización económica y social es extremadamente rápido y la gente vive en un período de gran colisión de ideas y gran transformación social. ¿Cómo encontrar lo mejor entre perseguir efectos artísticos modernos y proteger los recursos históricos?