¿Los currículums de Zhong Zengya, Yao y Zhao Longyi?

Zhong Zengya: Nació en la ciudad de Hengyang, provincia de Hunan, en 1940. Se graduó en el Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou en 1966. Murió de una enfermedad en septiembre de 2002. Sus maestros Guan Shanyue, Li Xiongcai y Yang Zhiguang le enseñaron profundamente. Después de graduarse, se dedicó a la creación e investigación de la caligrafía y la pintura chinas, siempre tomando la vida como fuente, explorando e innovando constantemente en la vida y creando constantemente nuevos ámbitos de la caligrafía y la pintura a través de la exploración e integración de conceptos modernos. Se seleccionaron obras de arte para la cuarta, sexta, séptima, octava y novena Exposiciones Nacionales de Arte, y la pintura china "Chu Man" fue seleccionada para la Exposición del Centenario de la Pintura China. En la gala del 7º Congreso Nacional de Escritores y del 6º Congreso Nacional de Escritores, colaboró ​​con diez pintores, entre ellos Liu Dawei y Yang Lizhou, para presentar una pintura tradicional china a gran escala "Paisaje primaveral en la Edad de Oro" como regalo a Artistas chinos. Junto con ocho pintores de todo el país, creó un enorme paisaje panorámico "La epopeya de las Tres Gargantas", que se convirtió en una obra maestra y quedó registrada en la historia del arte. Sus obras de caligrafía han participado en exposiciones de libros nacionales a gran escala, como la Exposición Nacional de Caligrafía Famosa y la Exposición de Obras Destacadas de Miembros de la Asociación de Calígrafos Chinos. Se publican "Pinturas chinas seleccionadas de Zhong Zengya" y "Bocetos seleccionados de Zhong Zengya". Se ha desempeñado como juez de "Trescientas pinturas chinas", "La Cuarta Exposición Nacional de Pintura de Paisajes", "Concurso de Pintura China del Nuevo Siglo" y "La Novena Exposición Nacional de Arte de Hong Kong y Taiwán". Se ha desempeñado como director de la Asociación de Calígrafos Chinos, director de la Asociación de Artistas Chinos, vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Hunan, presidente de la Asociación Provincial de Caligrafía de Hunan y presidente de la Asociación Provincial de Pintura y Caligrafía de Hunan. Instituto de Investigaciones. Su creación artística integra figuras, paisajes, flores y pájaros, e integra caligrafía, pintura, poesía y literatura. Ha influido en los círculos nacionales de caligrafía y pintura con sus destacados logros artísticos y se ganó el respeto de los círculos de caligrafía y pintura. En la conferencia de trabajo de este año, la Asociación de Artistas Chinos elogió sus notables logros en la creación artística y otros campos y sus destacadas contribuciones a la causa del arte chino. La historia del arte chino registrará sus logros. La revista "Chinese Calligraphy", la revista "Art" y otros periódicos y revistas profesionales autorizados a nivel nacional han realizado informes especiales.

Yao, originario de Zhejiang, comenzó a dedicarse a la creación artística en 1949. En 1952, trabajó como pintor profesional en la Editorial de Arte de Shanghai East China. En 1954, estudió durante cinco años en la. Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang y recibió el título de Profesor Pan Tianshou. El Sr. Yao es bueno pintando figuras chinas, pintando flores y pájaros, paisajes y estudiando pintura occidental. Sobre la base de heredar la tradición, sus pinturas chinas absorbieron los colores del impresionismo y sus obras tienen un estilo único. Ha participado en numerosas exposiciones de arte internacionales.

Lin Kai, natural de Fuzhou, Fujian, nació el 1965 de junio de 1924. Pintor, grabador de sellos y poeta.

Lin Kai perdió a su padre cuando era un niño y vivió con su madre en la casa de su abuelo desde que era un niño. Me encantaba el arte cuando era niño. Empecé copiando piezas de tabaco, y luego copié "El jardín de mostaza". A veces pintaba al aire libre con acuarelas. En aquella época no había exposiciones de caligrafía ni de pintura, por lo que íbamos a una tienda de enmarcado cercana cada uno o dos días para mirar pinturas. Más tarde compré un conjunto de "La colección completa de pinturas autodidactas de Mazi" y comencé a estudiar en mi tiempo libre y durante las vacaciones de invierno y verano quedé muy fascinado. Durante las vacaciones de verano del primer año de la escuela secundaria, comencé a aprender a escribir poemas al estilo antiguo de mi abuelo. El objetivo es dibujar poemas yo solo, practicar la escritura de un poema de paisaje todos los días y completar un álbum de imágenes de 100 páginas con un pequeño cuadro.

En 1946, fue admitido en el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Fujian. Bajo la dirección de los profesores Xie Touba y Lin, sus estudios de pintura iban por buen camino. Tenía un gran interés tanto en la pintura china como en la occidental, estudiaba mucho y visitaba con frecuencia al Sr. Chen Zifen, un viejo pintor de Fuzhou. Los poemas, caligrafía, pinturas y sellos de Chen Lao son omnipotentes y muy educativos. Después de un año de universidad normal, fue a Hangzhou y fue admitido en el Departamento de Pintura China de la Academia Nacional de las Artes. La enseñanza cara a cara impartida por pintores como Huang, Pan Tianshou y Zhu Lesan ha logrado un rápido progreso académico. ?

Lin Kai se especializa en paisaje. Comenzó a copiar métodos antiguos, centrándose en las cuatro familias de la dinastía Yuan, las cuatro familias de la dinastía Ming y los cuatro reyes de la dinastía Qing, centrándose en dominar los cambios en la pluma y la tinta antiguas; cuatro monjes y ocho bichos raros, con el objetivo de comprender sus extraños sentimientos e intereses, al mismo tiempo, también aprendió de Extraer nutrientes de las obras modernas de Wu Changshuo, Qi Baishi, Huang, Pan Tianshou y otros. Siento que el método tradicional es demasiado antiguo. Para mejorarlo debemos aprender de las ventajas de otras pinturas. Entonces, después de clase, a menudo salgo a dibujar pinturas occidentales con mis compañeros en el aula de pintura occidental. Además de las técnicas profesionales, también se imparten semanalmente caligrafía, corte de sellos, poética, historia del arte y diversos cursos teóricos. He practicado la caligrafía de Yan Zhenqing, Liu Gongquan, Su Dongpo y otros desde que era niño, por lo que mi caligrafía es algo básica. Empecé a enamorarme de Zhao y luego estudié a Wei Bei. El lado chino de la estela de Wei ha cambiado de Zhang Menglong al templo Song Gaoling. Me gustan tanto las piezas grandes como las pequeñas. A la pluma redonda le gusta Shimen Ming, Yi He Ming, y toma su sabor simple. Mi interés por el corte de sellos también comenzó aquí. Envió más de 100 poemas antiguos que había acumulado al Sr. Pan Tianshou para que los revisara y recibió elogios y aliento. Hay siete poemas antiguos, que él considera los mejores.

Criticó: "Este poema ha comenzado a adquirir elasticidad. Es tan maravilloso como un plato de líquido de jade lleno de perlas grandes y pequeñas. ¡Es gratificante y de felicitación!".

Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes en 1950, fue asignado como profesor de arte en una escuela secundaria en el condado de Kangping, en el oeste de Liaoning en ese momento. Un año después, se fue a Beijing para trabajar en la Academia. People's Fine Arts Publishing House, que se centra en la creación de arte y realiza algunos trabajos de edición. Lleva 38 años trabajando. Creó una gran cantidad de cómics, fotografías de Año Nuevo, ilustraciones y carteles, con énfasis en los cómics. Obras como "La hábil ruptura del abanico dorado de Ji Gong" y "Directora" se consideran obras exitosas en la creación de personajes. "Sanchakou" es un cómic representado por pinturas tradicionales chinas con tinta y ha sido bien recibido. La guerra chino-japonesa de 1963 ganó el segundo premio en el primer Premio Nacional de Dibujos Animados. "Animal Appraisal" ganó el primer premio de pintura china en la Exposición de Arte Juvenil de Beijing de 1956. En 1957, pintó el tema antijaponés "Las lanchas a motor japonesas están regresando" para el Museo de la Revolución Militar de China. En 1959, pintó un cuadro histórico a gran escala "Nie Jun derrota a Sangqin" para el Museo de la Revolución China. En 1963, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Cao Xueqin, Liu Danzhai y He Youzhi pintaron conjuntamente 12 fotogramas de la pintura en tinta a gran escala "La biografía de Cao Xueqin" y participaron en la exposición. ?

Durante la "Revolución Cultural", Lin Kai fue perseguido y enviado a la Escuela Cadre 7 de Mayo en Xianning, provincia de Hubei en 1970. En 1972, regresó a su unidad original y asumió el cargo. En 1975, obtuvo una nueva comprensión de la poesía antigua y creyó que la poesía antigua podría reflejar plenamente la nueva era. Así que retomé los poemas antiguos que habían estado abandonados durante más de veinte años y seguí escribiendo. El corte de sellos, que estuvo suspendido durante muchos años, ha ido mejorando gradualmente. Después de un período de intensa discusión, sintió profundamente que la clave para la eficacia del corte de sellos no reside en el cuchillo y la piedra, sino en los fundamentos de la caligrafía y los logros artísticos. Para el corte de focas, prefiere ser vigoroso y vigoroso en todo momento, siguiendo un estilo audaz y atrevido que sea complejo pero estricto, torpe pero no hinchado. Mirando nuevamente las dinastías Qin y Han, aprovechamos las fortalezas de Wu Changshuo, Qi Baishi y Lai Chusheng, así como los clásicos populares de la misma época, y hacemos todo lo posible para innovar.

En 1979, la Editorial Popular de Bellas Artes estableció un taller. A partir de entonces, Lin Kai comenzó a especializarse en pintura china. Montañas y ríos, personas, flores y pájaros van de la mano. En el pasado me centraba en explorar tradiciones, pero hoy me apasiona crear mi propio estilo. Además de pintar, también hago caligrafía. La combinación de inscripciones es redonda cuando se encuentra con un círculo y cuadrada cuando se encuentra con un cuadrado, por lo que puedes usar el bolígrafo libremente. Conserva la estructura de Weibei y adopta el método de torneado de pincel de los calígrafos Ming y Qing Huang Daozhou y Shen, que es simple y elegante. Se dio cuenta de que las cuatro ramas de la poesía, la caligrafía y la pintura están integradas, se influyen y se complementan. Los poemas son como pinturas, las pinturas son como poemas, el diseño de las pinturas afecta la impresión, el interés de Shi Heshi por la impresión contribuye al uso de bolígrafos y la caligrafía es la base de la impresión. Los pintores de nuestra generación tienen la responsabilidad de integrar la poesía, la caligrafía y la pintura en una sola, llevarla adelante y heredar las fortalezas de las pinturas literarias anteriores. ?

Desde que Lin Kai se jubiló en 1988, ha estado sufriendo una enfermedad crónica y ha estado trabajando sin parar. En julio de 1994 fue nombrado bibliotecario del Instituto Central de Investigaciones de Literatura e Historia. Es un pintor nacional de primera clase, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos y miembro de la Sociedad de Poesía China. A lo largo de más de 50 años de práctica artística, sus obras han participado frecuentemente en exposiciones nacionales y extranjeras, y ha publicado innumerables poemas, pinturas y artículos en periódicos y revistas, y ha ganado numerosos premios. Los volúmenes individuales incluyen "Pinturas y caligrafía seleccionadas de Lin Kai" publicadas en 1982, "Pinturas y caligrafía seleccionadas de Lin Kai" publicadas en 1988, "Colecciones seleccionadas de caligrafía y pinturas de Lin Kai" publicadas en 1990 y "Poemas recopilados de Patrones de musgo" publicado en 1988. La poesía a la antigua usanza ganó cuatro Premios Nacionales de Poesía consecutivos de 1992 a 1995.

Zhao Longyi (1931.1-) nació en Shanghai. Se especializa en cómics y pinturas infantiles. Estudió con Zhang Chongren y Harding. Después de 1959, se desempeñó como editor del equipo creativo de People's Fine Arts Publishing House y director de arte y editor del departamento editorial de dibujos animados. Sus obras incluyen "Primavera y otoño en un pueblo pequeño", "La historia de He Long (Volumen 1)", "Yang Kaihui", "Ojos redondos", "Seis cisnes", "Las aventuras de Tom Sawyer", etc. Edición de cómics como Water Margin. En 1986 obtuvo el Premio Honorífico del Tercer Premio Nacional de Cómic; en 1987, "Las aventuras de Cebolla" obtuvo el tercer premio a la Pintura Destacada en el Primer Premio Nacional del Libro Infantil.

ipt" src="/style/tongji.js">