En comparación con las dinastías Han y Tang, los caballos de la dinastía Ming eran casi desconocidos y su estatus era el más bajo de la historia. Además, existe otro fenómeno que hace reír o llorar, es decir, el eunuco actúa como casamentero de la nuera dorada. La familia de su marido es casi una familia normal. ¡Zhu Yuanzhang no permitió que la princesa regresara al palacio después del matrimonio para evitar que sus familiares causaran problemas! En primer lugar, se trata de la legitimidad de la dinastía Ming. La plataforma política de Sun Yat-sen de "Expulsar a los tártaros, restaurar China, establecer la República de China y compartir equitativamente los derechos territoriales" era en realidad el lema de Zhu Yuanzhang: "Expulsar a los bárbaros, restaurar China, establecer disciplinas fronterizas y aliviar el sufrimiento de pueblo."
La dinastía Ming se estableció derrocando a la dinastía Yuan. ¿Cómo podría reconciliarse con un régimen mutuamente excluyente? En la historia de China existe una tradición reaccionaria de oponerse a las políticas de dinastías anteriores. Después de la caída de Qin II, surgió la situación de prefecturas y condados paralelos en la dinastía Han. Debido a la división entre las dinastías Tang y Song, la dinastía Song hizo un uso militar de la literatura. Después de ver las cinco guerras de la dinastía Song y la compensación por la recuperación de tierras, la dinastía Ming debería ser inquebrantable.
Incluso si viene Chongzhen, no podrá resistirse. Sólo podía hacer las paces con los manchúes en secreto. Después de ser descubierto por el ministro, este todavía se negó a reconocerlo y mató a Chen Xinjia, el Ministro de Guerra. Aunque esto demuestra que Chongzhen es realmente irresponsable, también muestra que la política étnica de la dinastía Ming es bastante rígida. Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo de la centralización feudal y la estructura operativa del poder político era muy estable y muy madura. Especialmente después de Ming Renzong, el grupo de servidores públicos utilizó el sistema mejorado del gobierno para operar el sistema político durante más de 200 años después de la dinastía Ming. En esencia, el poder imperial está institucionalizado y descentralizado, y el funcionamiento del poder es más eficiente y los riesgos se reducen considerablemente.