En 1 y 581, el emperador Wen de la dinastía Sui estableció la dinastía Sui. Durante su reinado, trabajó duro, se centró en las reformas y creó una prosperidad poco común. El Gran Canal construido durante el reinado de Yang Di se convirtió en una arteria importante que atraviesa el norte y el sur, promoviendo efectivamente los intercambios económicos entre el norte y el sur.
En 2.618, Li Yuan y su hijo establecieron la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang prestó atención a aprender de las lecciones de la desaparición de la dinastía Sui. Era bueno empleando gente y recibiendo consejos, y ajustó activamente la política de gobierno del país, lo que resultó en la situación de "Gobierno de Zhenguan". "; durante el reinado de Wu Zetian, continuó reutilizando talentos y desarrollando la producción; en el período inicial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, gobernó vigorosamente, reutilizó talentos y formó una rara situación próspera en la sociedad feudal de China: la "Prosperidad Kaiyuan". ".
3. El sistema de exámenes imperial fue un importante sistema de selección de talentos en la sociedad feudal china. Fue fundado en la dinastía Sui, desarrollado y perfeccionado en la dinastía Tang y abolido a finales de la dinastía Qing. El sistema de exámenes imperial mejoró hasta cierto punto el sistema de empleo y promovió el desarrollo de la educación. En particular, la prosperidad de la poesía Tang tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores.
4. Durante las dinastías Sui y Tang, el país multiétnico unificado de China logró un desarrollo sin precedentes. El emperador Taizong de la dinastía Tang implementó una política étnica relativamente ilustrada y las minorías étnicas del norte lo llamaban respetuosamente "Khan del Cielo". La princesa Wencheng fue al Tíbet y escribió un poema amistoso para personas de todos los grupos étnicos, "Armonía y una sola familia".
5. Las dinastías Sui y Tang implementaron la política de apertura al mundo exterior, con intercambios activos entre China y países extranjeros, y estrechos intercambios con algunos países de Asia, Europa y África. Los países llaman a China "pueblo Tang". "El envío de enviados a la dinastía Tang" y "El viaje de Jianzhen hacia el este" son testigos cercanos de los intercambios chino-japoneses en la dinastía Tang. Xuanzang viajó hacia el oeste hasta Tianzhu y escribió "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" y se convirtió en un enviado amistoso de intercambios culturales entre China e India.
Este capítulo abarca el periodo comprendido entre el 581 y el 907, un periodo de más de 320 años. Era la época próspera de la sociedad feudal de China y el segundo período de "gran unificación" en China.
La dinastía Sui se reunificó sobre la base de más de 300 años de división entre los Tres Reinos, los Dos Jins y las Dinastías del Sur y del Norte. Fue una dinastía importante en la historia de China. Después del "Sistema Imperial", apareció la prosperidad económica y la construcción del Gran Canal jugó un papel importante en los intercambios económicos y culturales entre el norte y el sur. La tiranía de Yang Di intensificó las contradicciones de clase y la dinastía Sui pronto pereció bajo el ataque de levantamientos campesinos.
Después de la dinastía Sui, la dinastía Tang aceptó las lecciones de su desaparición y adoptó una política de desarrollo económico. El gobierno de Zhenguan sentó las bases para la prosperidad de la dinastía Tang. A través de la conexión de Wu Zetian con Xuanzong de principios de la dinastía Tang, la sociedad feudal de China mostró una prosperidad sin precedentes. La corrupción política en el período posterior del emperador Xuanzong de la dinastía Tang desencadenó la rebelión de Anshi, y la dinastía Tang pasó de la prosperidad al declive. Desde entonces, se han formado regímenes separatistas en varios lugares y han surgido autocracias de eunucos y compinches en el gobierno central, lo que hace que la situación política sea aún más oscura. La dinastía Tang colapsó bajo el ataque de los levantamientos campesinos al final de la dinastía Tang.
Políticamente, las dinastías Sui y Tang crearon y mejoraron el sistema de tres provincias y seis ministerios y el sistema de exámenes imperial. Durante el período del emperador Wen de la dinastía Sui, el gobierno central estableció un sistema de tres provincias y seis ministerios, y el emperador Taizong de la dinastía Tang mejoró aún más este sistema. El establecimiento y mejora del sistema de tres provincias y seis ministerios fue un cambio importante en la historia del sistema oficial de China. El sistema de exámenes imperial se formó durante el reinado de Yang Di y se perfeccionó mediante la herencia y el desarrollo de varios emperadores de la dinastía Tang. El establecimiento del sistema de exámenes imperial fue un avance importante en el sistema de selección oficial feudal. Militarmente, la dinastía Sui heredó y reformó el sistema de oficiales y soldados de la generación anterior, que también se convirtió en el sistema militar básico de la dinastía Tang. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang cambió el sistema de reclutamiento, lo que condujo a la formación de señores de la guerra a finales de la dinastía Tang. Económicamente, la dinastía Tang siguió el sistema de igualación de tierras y el sistema de arrendamiento desde la dinastía Wei del Norte, reformó el sistema tributario e implementó el sistema de arrendamiento sobre la base de la dinastía Sui, asegurando la tierra y el tiempo de producción de los agricultores y prosperando la economía feudal. . La agricultura, la artesanía, el comercio y las ciudades han logrado logros sobresalientes, lo que es un símbolo importante para el mayor desarrollo de los recursos terrestres de Jiangnan, como Quyuanli, Guanche, brocado, Tang Sancai, construcción naval, etc. Durante las dinastías Sui y Tang, Chang'an y Luoyang fueron los centros políticos y culturales nacionales, así como metrópolis comerciales nacionales e internacionales. Yangzhou y Chengdu, las ciudades industriales y comerciales más prósperas e importantes, también aparecieron en la dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, las ventas de tierras y las fusiones prevalecieron y la nivelación de tierras fue destruida. El sistema de ajuste de alquileres no pudo mantenerse y fue reemplazado por dos leyes fiscales, lo que se convirtió en un cambio importante en el sistema fiscal de China. Las innovaciones institucionales durante las dinastías Sui y Tang tuvieron un profundo impacto en las generaciones posteriores.
Las dinastías Sui y Tang fueron una etapa importante de desarrollo para el país multiétnico unificado de China. Especialmente a principios de la dinastía Tang, los gobernantes aplicaron políticas étnicas más ilustradas. Los turcos, uigures, nanzhao, mohong, tubo y otros grupos étnicos en las zonas fronterizas se han desarrollado rápidamente y los intercambios interétnicos y económicos y culturales se han fortalecido enormemente. Personas de todos los grupos étnicos han hecho grandes contribuciones al desarrollo de las zonas fronterizas y al desarrollo de la patria.
Durante las dinastías Sui y Tang, la economía y la cultura de China ocuparon una posición de liderazgo en el mundo y se desarrolló su transporte exterior.
En particular, la dinastía Tang adoptó una política exterior relativamente abierta y tuvo intercambios frecuentes sin precedentes con Corea del Norte, Japón, el sudeste asiático, la península india, Asia central, Asia occidental, Europa y África. La dinastía Tang no sólo se convirtió en el centro de intercambios económicos y culturales con los países vecinos, sino que también hizo grandes contribuciones al desarrollo de la civilización mundial.
Durante las dinastías Sui y Tang, sobre la base de la unidad nacional y la prosperidad económica, especialmente los gobernantes de la dinastía Tang implementaron políticas culturales ilustradas e inclusivas, que crearon una buena atmósfera para el desarrollo de la cultura y condujeron a un escenario completo y glorioso. La ciencia y la tecnología ocupan una posición de liderazgo en el mundo; la religión, la filosofía y la educación están en auge; la poesía clásica china ha entrado en una época dorada; hay un tesoro de arte mundial representado por las Grutas de Dunhuang Mogao. Los calígrafos y pintores famosos surgieron en gran número; la música y la danza representadas por la "Danza del rey Qin rompiendo la formación" y la "Danza de la ropa" reflejaron la época próspera. La rica y colorida cultura china no sólo hereda y desarrolla la cultura tradicional china, sino que también tiene un impacto significativo en el desarrollo de la historia de la civilización mundial.
Las características básicas de este período son: la unificación nacional y la situación política relativamente estable; el desarrollo económico feudal; los lazos entre varios grupos étnicos se fortalecen y el país multiétnico unificado se desarrolla aún más; Es abierto, con frecuentes intercambios económicos y culturales entre China y países extranjeros, es líder mundial en ciencia, tecnología y cultura, y es sobresaliente.
Las costumbres, también conocidas como costumbres, son hábitos sociales establecidos que se forman durante el desarrollo y evolución histórica a largo plazo. Aunque las costumbres no restringen los pensamientos y comportamientos de todos los miembros de la sociedad a través de órdenes administrativas estatales o medios coercitivos, en la antigua sociedad china con un sistema legal imperfecto, la cultura de las costumbres a menudo desempeñaba un papel irremplazable en el mantenimiento de la estabilidad social y el gobierno feudal. Parece que el estatus social de las mujeres en la dinastía Tang también mejoró. La mayoría de las mujeres aristocráticas de la dinastía Tang tenían la costumbre de participar en política. Incluso las mujeres corrientes que salían a hacer negocios, querían escribir poesía, interactuaban libremente con los hombres y salían a divertirse y reunirse estaban menos restringidas que en otras dinastías. En general, se cree que esto está relacionado con la confianza en uno mismo aportada por el fuerte poder nacional de la dinastía Tang y el legado Xianbei de la familia real de la dinastía Tang que adoraba a las mujeres. Durante la próspera dinastía Tang, la atmósfera social era abierta y no sólo los hombres sino también las mujeres bebían alcohol. La gordura de una mujer era reconocida como una belleza en ese momento, y el estado de embriaguez de una mujer era una especie de belleza. El emperador Li Longji de la dinastía Tang admiraba especialmente el encanto borracho y la belleza del maquillaje de Yang Yuhuan. A menudo bromeaba diciendo que la concubina imperial estaba borracha porque "si la concubina imperial está borracha o no es porque Haitang no durmió lo suficiente". La dinastía Tang fue una dinastía innovadora en la historia de China. No sólo tiene prósperas artes marciales, libertad religiosa y una rica cultura, sino que también tiene "altos niveles de derechos de las mujeres". Debido a que Li Yuan ingresó a las Llanuras Centrales desde la frontera y tuvo un amplio contacto con minorías étnicas de todas las direcciones, naturalmente formó un estilo étnico abierto, heroico e informal más allá de la Gran Muralla. Los hombres son así y las mujeres son así, por lo que tienen la reputación de "las mujeres audaces y desenfrenadas de la dinastía Tang". Este estilo de autodefensa también afecta los estilos de belleza y maquillaje de las mujeres. Cuando las mujeres se maquillaban en esa época, también les gustaba aplicarse dos piezas de maquillaje rojo en la cara. Este era un método de maquillaje muy popular en ese momento y se llamaba "maquillaje borracho".
La dinastía Tang fue una época de gran decoración, como se puede comprobar en las descripciones de arte, esculturas y poemas que se han conservado hasta nuestros días. La ropa de mujer en las pinturas de damas de la dinastía Tang y los murales de Dunhuang tiene sus propias características, es novedosa y exquisita, y la ropa de una sociedad abierta no se limita a los tiempos antiguos y modernos, y es ecléctica. Pero en términos de estilos de moños y tipos hermosos, hay no menos de una docena de ellos, y hay innumerables estilos de labios entreabiertos. A principios de la dinastía Tang, los "Significados antiguos de Chang'an" de Lu escribieron sobre la prosperidad del maquillaje de las mujeres aristocráticas en ese momento: "Hay cigarras en los templos en las nubes, y la luna temprana está cubierta de amarillo pato. El pato Hay polvo amarillo en el auto blanco, lleno de encanto y sentimiento". Escribe sobre prostitutas. Mujeres: "Las prostitutas visten ropas moradas al anochecer y sus canciones de amor están llenas de fragancia... Luo es quien te alivia, y Zhao Wu es quien te releva ". Los dos tipos de mujeres con alto estatus social y mujeres baratas son al mismo tiempo en términos de vestimenta y belleza. Juega un papel en la orientación de las nuevas tendencias sociales. La preferencia de las mujeres de la dinastía Tang por el "maquillaje hu" también es muy distintiva, "moño de cresta redonda, ¿no?
Referencia:
/13/93/article 214989313. shtml
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