Introducción al Sr. Tao Xingzhi:
El gran educador del pueblo (1891-1946), el nombre original de Tao Xingzhi era Wen?, luego cambió a Zhixing y Xingzhi, un nativo de Shexian. Condado, provincia de Anhui. Se graduó en la Universidad de Jinling en 1914 y posteriormente estudió en la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Regresó a China en el otoño de 1917 y se desempeñó como profesor y director académico de la Universidad Normal de Nanjing y director del Departamento de Educación de la Universidad del Sureste. En 1920, se desempeñó como director de la Sociedad de Mejoramiento Educativo de China. Ese mismo año, él, Zhu Qihui, Yan Yangchu y otros iniciaron el establecimiento de la Asociación de Promoción de la Educación Civil de China y se desempeñaron como secretario ejecutivo, dedicado a la educación civil. En 1926, redactó y publicó la "Declaración de la Sociedad China para la Mejora de la Educación sobre la transformación de la educación rural en el país". En 1927, fundó la Universidad Normal de Xiaozhuang y fue su director. Después del incidente del 18 de septiembre, organizó la Sociedad Nacional de Educación en Desastres y fundó el "Grupo de Estudio de Ingeniería de Shanhai", defendiendo la adopción de un "sistema de profesores de escuela primaria" y la implementación de "transmitir el conocimiento tan pronto como se conozca". Inició la organización del Life Education Club. En 1934 se publicó el bimestral "Educación para la vida". Después del Movimiento 129, participó activamente en el movimiento democrático antijaponés y emitió conjuntamente con Shen Junru y otros la declaración de "Unirnos para defender el insulto", proponiendo que la educación debe servir a la revolución nacional y a la revolución democrática. En 1945, se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Permanente del Comité Central y presidente del Comité de Educación. Es autor de "Las obras completas de Tao Xingzhi" (seis volúmenes), "Educación popular" (tres volúmenes), etc.
A partir de la crítica de "la educación es vida" de Dewey, Tao Xingzhi propuso que "la vida es educación", "la sociedad es escuela" y "la enseñanza y la acción están integradas", formando el pensamiento educativo de " sistema de educación para la vida.
“La educación es vida” es el núcleo de la teoría de la educación para la vida de Tao Xingzhi. Desde el punto de vista de Tao Xingzhi, la educación y la vida son el mismo proceso, la educación está incluida en la vida y la educación debe integrarse con la vida para que sea eficaz. Abogó por que la educación y la vida se integren completamente en un solo horno. El contenido central de "la vida es educación" es "la vida que vives es la educación que recibes". Tao Xingzhi cree que las personas viven vidas diferentes en la sociedad y, por lo tanto, reciben una educación diferente: “Vivir una buena vida es recibir una buena educación; vivir una mala vida es recibir una mala educación. una educación con propósito". También señaló: "La educación para la vida es innata y va contigo cuando naces. Se puede ver que la "educación" mencionada por Tao Xingzhi se refiere a la educación permanente, que se basa en la "vida". La educación que no se combina con la vida real no es educación real. Se opuso firmemente a la educación, a las escuelas y a los libros sin "la vida como centro".
Tao Xingzhi cree que "el vidaismo lo abarca todo, y todo lo que necesitas en la vida le pertenece". "Vida" no es la comprensión estrecha habitual de la gente, sino "el significado de la práctica de la vida que incluye una amplia gama de significados". "Vida" incluye todo el mundo natural y la vida social humana en su conjunto, y es el término general para todas las actividades prácticas humanas. "La vida es educación" en su esencia significa que la vida determina la educación y la educación transforma la vida. Específicamente, el propósito, el contenido, los principios y los métodos de la educación están determinados por la vida; la educación debe llevarse a cabo durante toda la vida, toda la vida debe desarrollarse y la educación también debe continuar desarrollándose con el avance; de los tiempos. La educación transforma la vida, lo que significa que la educación no está restringida pasivamente por la vida, sino que la promueve activamente. La esencia de la educación para la vida refleja la relación dialéctica entre vida y educación. Tao Xingzhi cree: "En la vida ordinaria, debemos encontrar el significado especial de la educación y poner en juego el poder especial de la educación. Al mismo tiempo, debemos encontrar las conexiones generales de la vida en la educación especial y desarrollar una comprensión general y profunda de vida ordinaria." Influencia. Promover la educación en los ámbitos incluidos en la vida y elevar la vida al nivel objetivo de la educación. "
"La sociedad es escuela" proviene del dicho de Dewey "la escuela es la sociedad" y es una referencia a La educación de Dewey. Basada en la crítica ideológica. Tao Xingzhi cree que bajo la propuesta de que "la escuela es sociedad", hay muy pocas cosas en la escuela. Es mejor defender que "la sociedad es escuela" al revés. utilizado. Aumentará mucho y habrá más estudiantes y profesores. "La sociedad es escuela" está íntimamente relacionado con "la vida es educación". Es una explicación diferente del mismo significado de "la vida es educación" y es también su lógica extensión y garantía. Debido a que la "vida" de la educación para la vida es la vida social, "el movimiento de toda la sociedad es el alcance de la educación. No hay necesidad de hablar de ninguna conexión, pero su sangre está naturalmente conectada".
La idea fundamental de "la sociedad es escuela" es oponerse a la "educación de nicho" que está divorciada de la vida y las personas. Aboga por utilizar el poder de todos los aspectos de la sociedad para abrir la conexión entre ellos. las escuelas y la sociedad y crear lo que la gente necesita. Las escuelas cultivan los talentos que necesita la sociedad. Realmente deberíamos integrar las escuelas a la sociedad, hacer que las escuelas estén estrechamente relacionadas con la sociedad y hacer que las escuelas sean necesarias para la vida social. Por tanto, el verdadero significado de "la sociedad es escuela" es gestionar las escuelas de acuerdo con las necesidades sociales. En términos de contenido educativo, la educación debe brindarse para satisfacer las necesidades de la gente; en términos de forma educativa, las escuelas deben brindarse en cualquier forma que sea adecuada para ellos. "La sociedad es escuela" no es una teoría de la desaparición de la escuela, sino una teoría de la transformación escolar, que consiste en transformar las viejas escuelas para satisfacer las necesidades del desarrollo social.