La Academia Yuelu fue fundada en el noveno año de Kaibao en la dinastía Song del Norte (976 d.C.) y es una de las cuatro academias principales de la antigua China. Después de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, fue nombrada Universidad de Hunan en 1926.
La Academia Yuelu fue bastante famosa en la dinastía Song. En la dinastía Song del Norte, fue llamada una de las "cuatro academias más importantes del mundo". En el octavo año de Dazhong Xiangfu (1015), debido a la prosperidad de la Academia Yuelu, el emperador Zhenzong de la dinastía Song convocó a Shi Zhou, el jefe de la montaña, para entregar libros e inscribió personalmente la placa de la Academia Yuelu.
En la dinastía Song del Sur, la Academia Yuelu entró en su apogeo bajo el liderazgo del famoso neoconfuciano Zhang Wei. En el quinto año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1194), el famoso neoconfucianista Zhu se desempeñó como magistrado de Tanzhou, promovió la Academia Yuelu, amplió y reorganizó la academia y promovió aún más el desarrollo histórico de la Academia Yuelu.
Desde la antigua academia hasta la Universidad de Hunan, la misma línea de estudio continúa hoy; se ha convertido en la única universidad en China que forma estudiantes de doctorado y maestría. Conocida como la "Academia del Milenio", es también la academia antigua mejor conservada, más completa y más grande de China.
Disposición arquitectónica de la Academia Yuelu
El área del edificio principal de la Academia Yuelu es de 365,438+0,000 metros cuadrados, que se divide en el cuerpo principal de la academia, el Templo Confuciano afiliado. y el museo de la academia recién construido. La Academia Yuelu tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados. La mayoría de los edificios existentes son reliquias de las dinastías Ming y Qing. La distribución de sus edificios antiguos adopta la forma de un patio con simetría en el eje central y múltiples profundidades.
Los edificios principales como la primera puerta, la puerta principal, la segunda puerta, la sala de conferencias y la Biblioteca Real se concentran en el eje central, y la sala de conferencias está dispuesta en el centro del eje central. Zhaisha, templo de sacrificios, etc. están dispuestos en ambos lados.
Los patios con eje central simétrico y capas progresivas no sólo crean una sensación solemne, misteriosa y distante de profundidad y efectos visuales, sino que también encarnan las características de la cultura confuciana con una jerarquía ordenada, diferentes niveles y prioridades claras. Relaciones sociales y éticas.