¿Cuáles son las versiones original y traducida de "Afang Palace Fu"?

Afang Palace Fu es un poema escrito por Du Mu, un escritor de la dinastía Tang. A través de la descripción de la construcción y destrucción del Palacio Afang, este poema resume vívidamente las lecciones históricas de la arrogancia y extravagancia de los gobernantes Qin, y advierte a los gobernantes de la dinastía Tang. Muestra a un erudito recto que se preocupa por el país y la gente, y. ayuda al mundo.

Los seis reyes originales del Palacio Afang se completaron y una familia esparcida por todo el mundo en Shushan, Afang, fue destruida. Sobrepresionado por más de trescientas millas, está aislado del sol. Lishan está construido en el norte y gira hacia el oeste, conduciendo directamente a Xianyang. Los dos ríos se disolvieron y desembocaron en el muro del palacio. Cinco escalones hasta el primer piso, diez escalones hasta el pabellón; los pasillos tienen respaldo de cintura y los aleros son altos, custodian el terreno y la parcela. Hay miles de olas de agua en la colmena. El largo puente se encuentra sobre las olas, ¿qué es el dragón sin nubes? Si el camino queda vacío en el futuro, ¿no culparás a Ho Hong? Alto y bajo, no conozco Occidente ni Oriente. El escenario de canto es cálido y el ambiente primaveral es agradable; el salón de baile es frío y las mangas están frías y el viento y la lluvia son tristes. En un día, el clima es desigual entre palacios. (Uno de ellos no lo sé: no lo sé; obras occidentales y orientales: oriental y occidental)

La concubina, el príncipe y el nieto renunciaron al salón de abajo y llegaron a Qin. Cante de noche para los ciudadanos de Qin. Las estrellas brillan y el espejo de maquillaje está abierto; las nubes verdes se rompen y el peine está feliz; los nutrientes están grasosos y el agua grasa se desecha; Un trueno sacudió y el coche de palacio pasó; no sabía lo que estaba haciendo cuando escuché a lo lejos. Un músculo, una capacidad, extremadamente bello, parece visionario, pero parece afortunado. Hay personas que no he visto en 36 años. La captura de Zhao Yan, el gobierno de las dinastías Han y Wei y el saqueo de las élites Qi y Chu durante varias generaciones siguieron a la montaña. Una vez que no puedes conseguirlo, lo pierdes. El jade, las pepitas de oro y los guijarros desechados son considerados tesoros por la gente de Qin, pero no son muy valiosos. (Algunas cosas no se pueden ver: Algunas cosas no se pueden ver)

¡Jaja! El corazón de una persona es el corazón de diez mil personas. Qin ama el lujo y hace que la gente sienta nostalgia. ¿Cómo se puede utilizar como arena? Hay más pilares en el piso negativo que agricultores de nanmu; hay más vigas en las vigas que trabajadores en el avión; hay más fósforo en las cebollas que en el mijo; hay más costuras desiguales en las baldosas; seda en todo el cuerpo; hay más columnas verticales que en todo el cuerpo hay más alféizares que nueve almenas de tierra están roncas, y hay más palabras que la gente de la ciudad. Que la gente de todo el mundo no se atreva a hablar ni a enfadarse. El marido soltero se vuelve cada vez más arrogante. ¡Los defensores gritaron, se levantó el paso Hangu, la gente Chu fue quemada y la tierra quemada!

¡Ay! Aquellos que destruyeron los seis reinos seguían siendo seis reinos, no Qin. Qin también era la familia Qin, no el mundo. jeje! Hacer que los seis países se amen lo suficiente como para rechazar a Qin; dejar que Qin vuelva a amar a los seis países y dejar que las tres generaciones gobiernen para siempre. El pueblo de Qin no pudo evitar llorar, y las generaciones futuras llorarían por ellos y no aprenderían lecciones de ello, y las generaciones futuras llorarían por las generaciones futuras.

Los seis reinos fueron destruidos y los cuatro mares se unificaron. Las montañas de Shu quedaron desnudas y se construyó el Palacio Epang. A más de trescientas millas desde Weinan hasta Xianyang, las torres del palacio se elevan, bloqueando el cielo y el sol. Comienza desde el norte de la montaña Lishan, gira hacia el oeste y llega hasta Xianyang. El río Wei y Fanchuan son caudalosos y desembocan en los muros del palacio. Cinco pasos hasta el primer piso, diez pasos hasta el pabellón, el pasillo es largo y sinuoso, y los aleros sobresalientes se elevan como el pico de un pájaro. Dependiendo del terreno, convergen en cuatro direcciones y compiten entre sí. Los pabellones, terrazas y pabellones son sinuosos y retorcidos, como un denso panal, con remolinos de agua en lo alto. No sé cuántos millones hay. El largo puente se encuentra sobre las olas del agua y no hay ninguna nube en el cielo. ¿A dónde voló el dragón negro? Después de volar por el cielo, no es sólo un día soleado después de la lluvia. ¿Cómo aparece el arcoíris? Las casas están dispersas arriba y abajo, son profundas y confusas, lo que dificulta que la gente distinga las cosas. El escenario se llena de calidez debido a los cantos fuertes, como la armonía de la primavera; el salón de baile se llena de frío debido a las mangas de baile ondeando, como el viento sombrío y la lluvia. En un día, dentro de un palacio, el clima es diferente.

Las concubinas de los Seis Reinos atendieron a las concubinas, a los príncipes y a los nietos, abandonaron el palacio y llegaron a Qin en coche. Cantaron y tocaron música mañana y noche y se convirtieron en enviados imperiales de Qin. Las estrellas brillantes son cristalinas, que son los espejos que usan las damas del palacio para abrir sus vestidores. Las nubes de Wu Qin se perturban una tras otra; Estas son las doncellas del palacio peinándose con maquillaje matutino; una capa de agua grasosa se eleva desde el río Wei, que es el agua rosada que rociaron, la niebla se eleva oblicuamente y las nubes cruzan el cielo. Fue la doncella del palacio quien encendió el incienso de orquídea pimienta, de repente sonó el trueno, que era el coche del palacio que pasaba, el estruendo del coche se hizo cada vez más lejano, sin dejar rastro, y nadie sabía a dónde iba; Cada parte de su piel, cada apariencia, es increíblemente hermosa y cautivadora. Las doncellas permanecieron allí durante mucho tiempo, viniendo de lejos, esperando la llegada del emperador. Algunas doncellas no habían visto al emperador en 36 años.

Los tesoros de oro y jade recolectados por Zhao Yan y Han Wei, y los tesoros seleccionados por Qi y Chu, fueron saqueados por los gobernantes durante generaciones y amontonados como montañas. Una vez que el país sea destruido, estos ya no podrán ser poseídos y serán transportados al Palacio Afang.

Baoding se considera una vasija de hierro, el hermoso jade se considera una piedra resistente, el oro se considera un terrón de tierra y las perlas se consideran grava y se desechan en todas partes. La gente de Qin no se arrepintió al ver esto.

Ay, la voluntad de una persona es la voluntad de millones de personas. A Qin Huang le gustaba la prosperidad y el lujo, y la gente también se preocupaba por sus hogares. ¿Por qué cuando se saquean tesoros no se necesita ni un centavo ni un baht, sino que los tesoros se consumen como arena? Como resultado, hay más personas cargando los pilares que agricultores en los campos; hay más vigas sobre las vigas que trabajadoras en los telares; hay más clavos deslumbrantes sobre las vigas que granos en el granero; ; y las corrugaciones son de diferentes longitudes, más largas que todo el cuerpo del hilo de seda; tiene más barandillas, rectas u horizontales, que las almenas de Kyushu. El sonido orquestal era cacofónico, más fuerte que las palabras de los ciudadanos. Tanto es así que la gente de todo el mundo no se atreve a hablar, pero se atreve a estar enojada en sus corazones. Pero los pensamientos impopulares de Qin Shihuang se volvieron más orgullosos y tercos día a día. Como resultado, Chen Sheng y Guangwu que custodiaban la frontera gritaron fuerte, el paso Hangu fue capturado y los soldados Chu estaban en llamas. Es una pena que el Palacio Afang se haya convertido en tierra arrasada.

¡Ay! Quien destruyó los Seis Reinos fueron los propios Seis Reinos, no Qin. Fue la propia dinastía Qin la que destruyó a la dinastía Qin, no a la gente del mundo. ¡Bueno! Si los seis países se preocupan por su gente, pueden confiar en que la gente resistirá a Qin. Si la dinastía Qin se ocupa de la gente de los Seis Reinos, entonces el trono puede pasar a la tercera generación y convertirse en emperador durante generaciones. ¿Quién puede destruirlo? El pueblo de Qin no tuvo tiempo para lamentarse, y las generaciones futuras llorarían por ellos; si las generaciones futuras lo lloraran pero no lo tomaran como una lección, solo haría que las generaciones futuras lloraran a este descendiente nuevamente.

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