¿Cuáles son las características de la Ciudad Real de Jingjiang?

Según los descubrimientos arqueológicos, las ruinas del Palacio Real de la Ciudad de Jingjiang de sur a norte son: el primer piso, de 1,2 m de alto, 37 m de ancho de este a oeste y 11 m de profundidad de norte a sur; Tiene 3,7 metros de altura, con un total de tres plantas, de las cuales la plataforma tiene 3 metros de altura y es convexa hacia el sur, 60 metros de ancho y unos 60 metros de fondo. La base de la puerta del palacio, primer piso, de 1 metro de altura; la base del palacio tiene la misma altura que la base de la puerta del palacio.

Entre ellos, el pilar del Pabellón de Transporte es aproximadamente 1,5 metros más alto que el pilar del Príncipe Mi, y utiliza directamente el pilar del Pabellón Wanshou del Emperador Yuan Shun. Las esculturas de piedra gigantes en el centro de los escalones de nubes delante y detrás solo tienen patrones de nubes y ningún patrón de dragón, lo que indica que el estatus del rey Jingjiang disminuyó después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang ordenó su reconstrucción en 1393 y ya no estaba calificado para usar el dragón. patrones.

El trazado de la Ciudad Imperial de Jingjiang en la dinastía Ming era rectangular, largo de norte a sur y estrecho de este a oeste, cubriendo una superficie de unos 200.000 metros cuadrados. La ciudad tiene 556,6 metros de largo de norte a sur, 335,5 metros de ancho de este a oeste y 6 metros de alto. La muralla de la ciudad tiene 6 metros de espesor en la parte inferior y 5,5 metros de espesor en la parte superior. Los muros de las cuatro puertas de la ciudad son aproximadamente 1,9 metros más altos que el resto de las murallas de la ciudad y sobresalen hacia adentro unos 16 metros.

Todo el edificio del palacio sigue los principios de "sentarse al norte y mirar al sur", "eje de simetría", "antepasados ​​izquierdos a la derecha y sociedad a la derecha, mirando al frente y durmiendo detrás" en chino tradicional. arquitectura palaciega, con el pico Duxiu como eje norte-sur del palacio. El centro de la ciudad es el Salón Zhizhi, y al sur del salón está la Puerta Zhizhi, que adopta el sistema de "seis clavos de oro y Zhuhu".

El trazado de la ciudad es riguroso. En los lados este y oeste del eje central, los edificios del patio del palacio están dispuestos simétricamente, con 4 salas y 4 pabellones, y más de 40 terrazas, pabellones, salones, cámaras y salas.

Todos los edificios descansan majestuosamente en la cima de la montaña, con majestuosos salones, pabellones, paredes rojas y tejas verdes, y puertas profundas. Son de gran escala y majestuosos, con agua y montañas, como. un palacio de hadas. Después de muchas reconstrucciones y ampliaciones, Jingjiang Wangmi se ha convertido en una parte integral del área escénica del pico Duxiu.

Los muros de la Ciudad Imperial de Jingjiang están hechos de enormes piedras cuadradas. El muro tiene 5,5 metros de espesor y casi 8 metros de alto. Básicamente no hay decoración en el muro. Hay una muralla de 3 millas de largo alrededor de la muralla de la ciudad. El interior y el exterior de la muralla de la ciudad están hechos de piedras azules cuadradas y rellenas con mortero en escamas, que es muy fuerte.

En ese momento, había cuatro puertas en la ciudad de Jingjiang: la Puerta Tiren en el este, más tarde rebautizada como "Puerta Donghua"; en el sur, rebautizada como "Puerta Zhengyang" y la Puerta Zunyi; el oeste, más tarde rebautizada como "Puerta Xihua" durante la dinastía Wei del Norte, más tarde rebautizada como "Puerta del Harem".

En la antigüedad, sólo las habitaciones de los nobles reales podían llamarse palacios. La Sala de Transporte es la sala principal del palacio del rey Jingjiang. Era el lugar donde el rey Jingjiang manejaba los asuntos militares y políticos durante la dinastía Ming. La Puerta Chengyun es la entrada principal de Jingjiang Wangmi, que significa "llevar mercancías del cielo y ser convocado por el emperador".

La entrada al portaaviones es una plataforma alta con una valla tallada y una terraza de jade. Esta es la única forma de ingresar a la sala del portaaviones. Está tallado en la piedra gris única de Guilin. La talla es "Ruyi Xiangyun", que significa "buena suerte y buena suerte". Los escalones de piedra a la izquierda y a la derecha son para que caminen diferentes funcionarios, "Escribiendo" Artes marciales de la izquierda "y" Artes marciales de la derecha ".

Para reflejar diferentes grados, generalmente se consideraban bases en la antigüedad. Según el "Libro de los Ritos":

El Salón del Emperador mide nueve pies de largo, y los príncipes dicen que mide cinco pies de largo para un funcionario y tres pies de alto para un erudito.

"Tang" significa "Tai Chi". Los registros muestran que la altura de la plataforma ha estado incluida durante mucho tiempo en la jerarquía de la etiqueta feudal. Una base de alto grado del Monte Meru, derivada del pedestal, se utiliza en edificios avanzados de palacios, altares y templos, tumbas y templos.

El pilar Sumitomo en sí tiene la distinción de primero, segundo y tercero, que se utiliza para distinguir aún más los edificios de alta gama. Y las casas corrientes no tienen pedestales. La base de la sala de transporte de la Ciudad Imperial de Jingjiang es doble y la base de la Ciudad Prohibida en Beijing es triple. El tercer nivel es el nivel más alto y solo puede ser utilizado por el emperador.

En términos de material, el Sumitomo de la Ciudad Prohibida tiene la calidad más alta y es el mejor mármol blanco, mientras que el Sumitomo de la ciudad de Jingjiang es piedra ordinaria.

Además, la decoración del monte Xumi también es muy particular. Hay algunos dragones tallados en el Palacio Sumitomo del Palacio Imperial de Jingjiang, pero el número y el tamaño de los dragones en el Palacio Sumitomo en la Ciudad Prohibida en Beijing son más numerosos y más grandes que los del Palacio Imperial en Jingjiang.

En la antigüedad, la jerarquía de la decoración arquitectónica también era muy evidente. El sistema de clasificación de colores decorativos tiene restricciones estrictas en la decoración de aleros interiores y exteriores, tejas, pintura de vigas y vigas, decoración de patios y decoración de interiores. Según el grado, también se clasifican los colores decorativos de los edificios. En general, el amarillo es el color más importante, seguido del rojo, verde, cian, azul, negro y gris.

Las paredes del palacio son en tonos dorados, amarillos y rojos, mientras que las casas sólo pueden ser negras y grises, siendo el blanco el color de las paredes y los tejados. Los muros del palacio de la Ciudad Imperial de Jingjiang son amarillos y los techos de tejas son negros.

Las paredes del palacio son rojas, incluidos techos de tejas vidriadas de color amarillo, ménsulas, aleros dobles, cajones y varios patrones pintados. El techo de tejas es amarillo y todo el complejo de edificios es majestuoso. Majestuoso y hermoso, que encarna el más alto nivel de majestuosidad.

La antigua China tenía un estricto sistema jerárquico, que se reflejaba plenamente en la construcción de edificios. Las restricciones sobre el nivel del techo son muy estrictas. Desde el templo Chongyan de nivel más alto, Hall, Xieshan, Crowded Peak y Xingshan hasta el Hard Peak de nivel más bajo, se forma una secuencia jerárquica completa, que juega un papel muy llamativo al marcar las características jerárquicas de diferentes edificios.

Ding Dian es el techo más alto de la arquitectura antigua china, que se puede dividir en aleros simples y aleros dobles. Los aleros dobles son aleros cortos agregados debajo de los aleros simples, y el alero doble Ding Dian es el más prominente.

El Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida representa esto último. La Ciudad Prohibida es donde vive el emperador. Por supuesto, es el nivel más alto del techo del palacio, y el Carrier Hall de la ciudad cuelga desde la cima de la montaña, por lo que no es tan alto como la Ciudad Prohibida.

En la época feudal, el ancho y la longitud de los caminos de diferentes grados eran diferentes. Hay muchos caminos en los palacios de los nobles, son muy anchos y generalmente están separados por caminos. El camino de piedra desde la puerta de tráfico hasta la sala de tráfico de la ciudad de Jingjiang es la carretera principal hacia la ciudad de Jingjiang, comúnmente conocida como "King Road".

El camino real tiene más de un metro de ancho y decenas de metros de largo. Esta es la carretera de piedra azul de Wang Mipu en Jingjiang, con hermosas flores al lado. Como símbolo de identidad, poder y estatus, sólo los príncipes y princesas nobles pueden caminar. Wangdao es el eje central de toda la ciudad y Guilin, irradiando alrededor de la ciudad.

Detrás del vestíbulo de tráfico, hay un "árbol de los amantes", que es el "árbol envuelto en enredaderas". Dragones y caballos acechan, el yin y el yang coexisten; los banianos se apilan juntos, llenos de diversión. Pero los "árboles envueltos en enredaderas" en Jingjiang Wangcheng son diferentes de otros lugares. Las enredaderas que sobresalen del tronco en realidad se parecen a la cabeza de una serpiente y parecen un "pequeño dragón".

El dormitorio de Wang Mi y Crescent Pool están ubicados al pie noreste del pico Duxiu. Este dormitorio fue la residencia de la princesa de la dinastía Ming. Entre ellos, Crescent Pond se convirtió en un jardín real con pabellones y pabellones.

Crescent Pond era originalmente un manantial único en el que se podían remar en botes. A principios de la dinastía Ming, la piscina tenía forma de luna creciente, de ahí su nombre. El lago Crescent, la catedral de Notre Dame, Chuntao y Bailong son conocidos como los cuatro lagos famosos de Guilin. En Crescent Lake, los senderos sinuosos de columnas y pabellones junto al agua, así como los sauces llorones junto a la piscina, son una escena del jardín real de Wang Mi. El agua del estanque nunca se seca en invierno y verano, las sombras de los picos y crestas están empapadas, las montañas son verdes y el agua se agota.

En el Jardín Real hay muchas flores y árboles raros, entre los que se encuentra el árbol de garra africano que tiene sólo 200 años. El nombre original del árbol africano es "árbol de cáscara gruesa". Debido a que la forma de su árbol es muy similar a la de los árboles africanos, también se le llama "árbol africano". Este árbol fue quemado varias veces, pero aún sobrevivió tenazmente. Este es un testigo histórico de Jingjiang Wangmi.

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