Interpretación de los términos relacionados con la vestimenta femenina durante las dinastías Sui y Tang

Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Tang (618-907), la ropa china antigua se desarrolló hasta su apogeo. La estabilidad política, el desarrollo económico, el progreso en la producción y la tecnología textil y los frecuentes intercambios con el extranjero han promovido una prosperidad sin precedentes en la ropa, los estilos, los colores, los patrones, etc. Presentando una nueva situación sin precedentes. Se puede decir que la ropa de mujer en este período es el capítulo más emocionante de la ropa china, con coronas magníficas y hermosas. La imagen de la vestimenta de la dinastía Tang durante más de 200 años se puede dividir principalmente en tres tipos de vestimenta a juego: camisas y faldas, túnicas de cuello redondo y Hufu.

Nombre chino

Ropa de la dinastía Tang

Nombre extranjero

Ropa de la dinastía Tang

Tipos

Servicio público, bata de cuello redondo, medio brazo, camisa y falda, bolso

Decoración

Shantou, toalla, corona, cinturón

Tela p>

, Ling, Luo, Xiabu

Ropa femenina en la dinastía Tang

Editar

Según el sistema Tang, la ropa femenina era dividido en cuatro tipos, a saber, ropa de corte, ropa pública, ropa de sacrificio y ropa ordinaria.

Ropa de la dinastía Tang

Los primeros tres son vestidos formales grandes y pequeños usados ​​por concubinas, concubinas, sirvientas y otras ocasiones formales, mientras que los últimos son ropa diaria. Los uniformes de las mujeres en la dinastía Tang consistían en la parte superior del cuerpo, la parte superior, la parte inferior del cuerpo y la falda, con seda en los hombros. La camisa es una sola casaca con guata por dentro, tan corta como la cintura, y la falda es larga y amplia, también hay casacas, medias mangas, camisas, etc. , usado con camisas, faldas, faldas. [3]

La vestimenta básica de las mujeres en la dinastía Tang era un traje de tres piezas: falda, blusa y blusa. [4] La falda del traje Tang se refiere a la ropa tradicional Hanfu usada por las mujeres de la dinastía Tang en faldas cortas o camisas, faldas largas, seda y medias mangas (mangas cortas). Bajo la influencia de los trajes extranjeros, las faldas de las mujeres Tang conservaron sus formas originales y, por lo tanto, se convirtieron en los accesorios de trajes más emocionantes de la dinastía Tang e incluso de toda la historia del traje chino. Lu, por lo general sólo llega a la cintura y es muy corto. Esta es una característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang. Las camisas como ésta llegan hasta la cadera o más. Los abrigos, camisas, etc. de las mujeres Tang son los uniformes de todas las clases. El poema de Yuan Zhen "Camisa de seda de loto y falda de seda de loto", el poema de Zhang You "Dónde tirar el cinturón bordado del pato mandarín, quién pagará el suéter de pavo real" y el poema de Ouyang Jiong "La chica de mangas rojas la atrae". A juzgar por estos poemas, es muy común que las mujeres de la dinastía Tang usen ropa y camisas, y les gusta el rojo, el rojo claro u ocre claro, el verde claro y otros colores, además de los bordados dorados y plateados de las "hojas bordadas de Luoshan, doradas". "gansos salvajes bordados con fénix", la apariencia es aún más hermosa. El escote de Yanshan cambia a menudo. Los tipos de cuello de Yanshan incluyen cuello redondo, cuello cuadrado, cuello recto, cuello de corazón, etc.

La característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang es la unidad de falda, camisa y blusa. Entre las mujeres hay una imagen de pechos y brazos desnudos. En el mural de la pared este de la tumba de la princesa Yongtai, hay una imagen de una mujer de la dinastía Tang, con un moño alto, hombros descubiertos, hombros de seda roja, una blusa amarilla de manga corta, una falda verde hasta el suelo, y un cinturón rojo que cuelga de la cintura, por lo que "los pechos rosados ​​están medio ocultos" "Es nieve oscura" y "Usa hierba fina cuando estés sentado y barre las flores de ciruelo con una falda" tienen una comprensión más vívida. Vestirse despacio y medio revelador no es tarea de todos. En la dinastía Tang, solo aquellos con estatus podían usar blusas abiertas. La princesa Yongtai podía estar semidesnuda y los cantantes podían estar semidesnudos para complacer a la clase dominante, pero a las mujeres de familias comunes no se les permitía estar semidesnudas. Los vestidos semi-topless de la dinastía Tang en ese momento eran algo similares a los vestidos de noche occidentales modernos, excepto que no se permitía que los hombros y la espalda quedaran expuestos.

En la próspera dinastía Tang, existían los cuellos desnudos, es decir, los cuellos eran muy bajos.

Trajes de la dinastía Tang en pinturas heredadas (21)

Al principio, sólo eran populares entre las concubinas de palacio y los actores de kabuki, pero más tarde también fueron favorecidos por las damas ricas. A juzgar por las tallas de piedra en las puertas de las tumbas y una gran cantidad de figuras femeninas de cerámica de la dinastía Tang, la ropa de mujer desnuda se hizo popular y es posible que se haya extendido por todo el Líbano, por lo que había bastantes imágenes de mujeres desnudas vestidas en las imágenes artísticas. En ese tiempo. Faldas, todas las mujeres de la dinastía Tang usaban faldas. Esta era una forma de enagua que las mujeres se tomaban muy en serio en aquella época. La mayoría de las telas para faldas son de seda, pero los materiales varían mucho, por lo que suele ser mejor tener una pieza más. La cintura de la falda se puede levantar y parte de ella puede cubrir el pecho. La parte inferior del cuerpo solo usa una blusa sin mangas y una camisa de gasa, dejando la piel de la parte superior del cuerpo vagamente expuesta. Por ejemplo, "El retrato de una dama" de Zhou Fang y el poema y la pintura de Zhou Juan "La túnica con la mitad del pecho al descubierto" representan este tipo de ropa. Era la más atrevida entre la ropa de las mujeres chinas antiguas, lo cual es suficiente para imaginar. grado de apertura en ese momento. Los materiales, colores y estilos de las faldas de la dinastía Tang eran mucho más altos que los de la generación anterior, y eran hermosas y coloridas. Por ejemplo, hay muchos estilos de falda involucrados en los poemas Tang, que incluyen: "el hada usa primero una falda verde", "falda de hoja de loto con corte del mismo color", "dos personas sosteniendo una falda de flores oculta", "falda de hoja de bambú", "verde falda de gasa", "Vestido de noche de luna nueva de neón" y más.

Este tipo de "traje Tang" es la herencia, desarrollo y mejora de la vestimenta de la generación anterior.

Desde el punto de vista general, la chaqueta es corta y la falda larga, lo que hace que la figura luzca esbelta y esbelta.

Ropa de la dinastía Tang En la dinastía Tang, también era popular que las mujeres usaran "Khufu".

Restauración del gráfico Tamp

"Khufu" es el traje de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esta época, era popular usar "cinturones de agua" con joyas de oro y cinturones cortos para atar cosas. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte. Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes. Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por lo que también se le llama "regalo de mujer".

Descripción básica de la falda

La falda es un tipo muy básico de ropa de mujer Han. forma de ropa.

Sirvientas de palacio

Es decir, las mujeres visten faldas cortas y faldas largas (comúnmente conocidas como abrigos y faldas) en la vestimenta tradicional. Bajo la influencia de los tiempos prósperos, el vestido de las mujeres Tang se ha desarrollado completamente, con seda añadida hasta la mitad del brazo, por lo que el vestido se ha convertido en el traje secundario más emocionante de la dinastía Tang e incluso de toda la historia del traje chino.

① Yan:

Es decir, los tops suelen llegar solo hasta la cintura, que es muy corta, y la cintura suele estar atada debajo de la línea de la falda. Puede agregar un conjunto de "medios brazos", un "chaleco" o incluso un "mapache" más largo en el exterior.

Los abrigos de mujer Tang, como ropa y ropa, son los uniformes de todas las clases. El poema de Yuan Zhen "Camisa de seda de loto y falda de seda de loto", el poema de Zhang You "Dónde tirar el cinturón bordado del pato mandarín, quién pagará el suéter de pavo real" y el poema de Ouyang Jiong "La chica de mangas rojas la atrae". A juzgar por estos poemas, es muy común que las mujeres de la dinastía Tang usen ropa y camisas, y les gusta el rojo, el rojo claro u ocre claro, el verde claro y otros colores, además de los bordados dorados y plateados de las "hojas bordadas de Luoshan, doradas". "gansos salvajes bordados con fénix", la apariencia es aún más hermosa.

El escote se divide en “cuello cruzado” y “doble solapa”. El escote de la solapa cruzada tiene forma de "Y", con la solapa derecha hacia adentro, la solapa izquierda hacia afuera y la solapa izquierda ajustada a la cintura derecha. Por otro lado, la ropa cruzada es simétrica, fruncida en el medio de la cintura, y la ropa interior con cuello o myrobalan (es decir, top de tubo) queda expuesta en el espacio central. El escote de medio brazo y las solapas del top son en su mayoría cruzados.

Los puños de la pala se dividen en “mangas estrechas” y “mangas anchas”. Las mujeres de la clase baja entre la gente en su mayoría usan mangas estrechas, lo que no es diferente de los tiempos modernos; los nobles de la clase alta usan mangas estrechas convenientes y mangas anchas hermosas y elegantes.

(2) Falda:

Dos cosas

Las mujeres usan faldas. La mayoría de las telas para faldas son de seda, pero los materiales varían mucho, por lo que suele ser mejor tener una pieza más. Los materiales, colores y estilos de las faldas de la dinastía Tang eran mucho más altos que los de la generación anterior, y eran hermosas y coloridas. Por ejemplo, hay muchos estilos de falda involucrados en los poemas Tang, que incluyen: "el hada usa primero una falda verde", "falda de hoja de loto con corte del mismo color", "dos personas sosteniendo una falda de flores oculta", "falda de hoja de bambú", "verde falda de gasa", "Vestido de noche de luna nueva de neón" y más. Las faldas de la dinastía Tang eran tan coloridas como las de cualquier otra persona, principalmente en carmesí, albaricoque, carmesí, verde luna y turquesa. Entre ellos, el color granada es el más popular desde hace mucho tiempo. Li Baiyou "usa sus cejas para engañar a las hojas de sauce y usa su falda para envidiar las flores de granada". Wan Chuyou "Mei Dai es mejor que el lirio amarillo, y la falda roja envidia las flores de granada". Song", "Flores de granada" Las calles se quemaron, las ramas y las flores desaparecieron y miles de hogares no pudieron comprarlas, dejando solo la falda roja de su hija. “La característica más importante de la falda de granada es que la falda es de alto y cubierto con un abrigo corto, que contrasta fuertemente con el ancho y largo de la falda. "Las hojas de Luoshan están muy bordadas y los gansos dorados, fénix y plateados tienen sus propios rastros". Mei Dai es más hermosa que los lirios amarillos y su falda roja está llena de flores de granada.

Las faldas de la dinastía Tang eran coloridas, con el rojo, el morado, el amarillo y el verde compitiendo por su belleza.

Tang Beizi

Especialmente la falda roja es la mejor. La popularidad de las faldas rojas en las calles no es exclusiva de la gente moderna. Ya en la dinastía Tang, las faldas de baile se teñían de rojo con flores de granada por todas partes.

Quizás influenciada por la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, a la concubina Yang le gustan más las faldas amarillas, que es un símbolo de estatus.

El estilo de este top y falda es la herencia, desarrollo y mejora de la anterior generación de prendas. Desde el punto de vista general, la chaqueta es corta y la falda larga, lo que hace que la figura luzca esbelta y esbelta.

Accesorio-medio brazo

Medio brazo:

El medio brazo era bastante popular a principios de la dinastía Tang.

Medios brazos

También se relaciona con la vestimenta estrecha a principios de la dinastía Tang. En el mural de la tumba de la princesa Yongtai de la dinastía Tang, una doncella de la guardia de honor llevaba medio brazo sobre su vestido.

Vigas decorativas - decoración de zapatos y sombreros

En la dinastía Tang, las mujeres usaban zapatos, botas, zapatos, etc.

Los zapatos están hechos de brocado, lino, seda, sarga y otras telas. También hay sandalias de paja hechas de espadaña. Los zapatos a menudo están decorados con bordados y los zapatos tienen varias formas de cabeza, como punta redonda, punta alta, forma de nube, forma de flor, etc., como se menciona en la poesía Tang: "cabeza de nube pisando zapatos de templo", "oro arrugado pesado zapatos de plataforma", "zapatos rojos con punta agrupada" finos ". Las botas están hechas principalmente de brocado, que está tejido con éxito y bellamente decorado. Usado descalzo en verano, es muy apreciado por las mujeres populares. Por ejemplo, el poema de Li Bai dice: "Mis pies son como escarcha, no necesito calcetines con cabeza de cuervo".

Las mujeres de la dinastía Tang buscaban la belleza y los accesorios. Su maquillaje y accesorios eran ricos en contenido, incluidos peinados, tocados, maquillaje facial y accesorios. Los peinados de las mujeres son principalmente moños, ya sea atados en la parte superior de la cabeza o detrás de la cabeza, con una variedad de estilos. Hay bollos de media vuelta, bollos de nube, bollos persistentes,

Adornos de mano de la dinastía Tang (6 piezas)

Hay decenas de tipos, como bollos Hu Jing, bollos Woduo, Bollos Wang Xian de doble anillo Bollos al vapor, Bollos al vapor Uman y Bollos al vapor uigures. El moño a principios de la dinastía Tang era simple y plano. Después de la próspera dinastía Tang, los bollos altos se hicieron populares y hubo muchos estilos de bollos. Los accesorios para el cabello incluyen horquillas, horquillas, escalones, victoria, uranio, flores, etc. En su mayoría están hechos de jade, oro, plata, caparazón de tortuga y otros materiales, con una artesanía exquisita. Las horquillas se utilizan a menudo en pares y se insertan horizontalmente, en ángulo o hacia atrás. El Walking Shake es uno de los mejores productos que existen. La horquilla está convertida en un cordón de cuentas con forma de pico, que puede balancearse a medida que avanza, duplicando su encanto. A mediados y finales de la dinastía Tang, las mujeres también popularizaron las peinetas y decoraron su cabello con delicadas y hermosas flores.

Existen muchas formas de aplicar el maquillaje facial, como aplicar polvo de aluminio, colorete, cejas negras, calcomanías, platillos faciales, diagonal rojo, lápiz labial, etc. La persona que usa maquillaje elige ligeramente dos o tres, y la persona que usa maquillaje lo aprovecha al máximo. El polvo de plomo es de color blanco y de textura fina, lo que lo hace "blanco y brillante" cuando se aplica en la cara, el cuello y el pecho. El colorete es un pigmento en pasta elaborado a partir de jugo extraído de flores rojas y azules, grasa de cerdo y médula ósea de res. Debido a la preferencia de los emperadores y los literatos, las cejas de las mujeres tenían una variedad de estilos. Una vez, Xuanzong ordenó a pintores que pintaran diez pinturas de cejas en Sichuan, incluidas cejas de Yuanyang, cejas de montaña, cejas invertidas, etc. Las cejas anchas son las principales.

Orden de maquillaje de las mujeres en la dinastía Tang (8 fotos)

A principios de la dinastía Tang, las pinturas eran generalmente largas, y después de la próspera dinastía Tang, las formas cortas se hicieron populares. Los capullos de flores son una especie de decoración para la frente. Se cortan en varias formas de flores con láminas doradas, papel negro, mica, pómulos de pez y otros materiales. Las flores de ciruelo son las más comunes y se adhieren a las cejas. Los fideos se pintan con colorete en los hoyuelos de las mejillas o se cubren con hojas de oro como flores. El rojo oblicuo es una moda usada por las mujeres de mediados y finales de la dinastía Tang. Las mejillas y las sienes están pintadas con colorete, mostrando dos patrones rojos en forma de luna. Las formas limpias parecen hilos y la luna, mientras que las complejas parecen cicatrices.

Los collares, collares, guirnaldas, etc. se adornan con collares, brazaletes y pulseras, y los colgantes y bolsitas de jade se adornan con adornos en la cintura. La guirnalda era originalmente una decoración entre los cuellos de las estatuas de Buda. Fue introducida en China desde la India con el budismo y fue amada por las criadas y las prostitutas bailarinas de la dinastía Tang. Su parte superior es un collar de metal semicircular y su parte inferior es un collar de jade. Algunos incluso cuelgan un gran adorno en forma de candado en el pecho, lo que hace que el conjunto luzca lujoso y cristalino. Los brazaletes, también conocidos como jumpers, son adornos hechos de múltiples vueltas de alambre metálico, con forma de resortes, o combinados con múltiples pulseras. Se usan en los brazos y son muy populares entre damas y caballeros. Las bolsitas están hechas en su mayoría de oro y plata y son huecas, con los hemisferios superior e inferior bloqueados por las bocas del niño y de la madre. Hay dos anillos concéntricos en el interior y dentro de los anillos se coloca un pequeño quemador de incienso. El anillo concéntrico y el pequeño quemador de oro están conectados por un eje móvil simétrico. No importa cómo se gire, las cenizas del quemador de incienso no se derramarán.

El cabello de las mujeres se compone principalmente de varios gorros y peinetas. Con gorras de visera, la primera fila en el escenario, la segunda fila de sombreros de cortina y luego los sombreros de barba. Durante la dinastía Tang temprana, las mujeres tenían la costumbre de "cubrirse la cara". Al salir, todas las mujeres usan power, que es una gran bufanda cuadrada. Suelen estar hechos de gasa fina y transparente. Cuando se usan, cubren el cuerpo y cubren todo el cuerpo. Durante el reinado del emperador Gaozong, con la apertura de la atmósfera social, pasó a usar un sombrero de cortina "desde la falda hasta el cuello". En la próspera época de Kaiyuan, las mujeres simplemente se quitaban el sombrero y se recogían el pelo en un moño para salir, o imitaban a los hombres y a los bárbaros, envolvían sus azadas y llevaban coloridos sombreros con barba. Hu hat se originó en las regiones occidentales y en Tubo, y sus formas son novedosas y cambiantes. Algunos tienen el ala enrollada y la parte superior hueca, algunos están equipados con asas hacia arriba y otros están decorados con piel a lo largo del ala. Además, si vas a realizar un viaje largo, también conviene llevar capucha para evitar el polvo.

Faldas de cintura alta/hasta el pecho

En la dinastía Tang, había un estilo que era popular entre las mujeres: la falda de cintura alta.

Dunhuang Donor Restaurado

Ata la falda muy por encima de la cintura, como debajo del pecho, o incluso por encima de la línea del pecho. Para ser precisos, debería llamarse alto. -falda de corte. Este estilo puede lograr diferentes efectos elegantes sin importar si eres gordo o delgado, especialmente en círculos donde los gordos y los delgados son populares.

Las faldas hasta el pecho generalmente se dividen en dos tipos: faldas hasta el pecho "cruzadas" y faldas hasta el pecho con "cuello cruzado". En general, las faldas hasta el pecho son las más utilizadas.

Las faldas hasta el pecho eran muy populares entre las damas de la dinastía Tang y se pueden encontrar en muchas pinturas antiguas y reliquias culturales desenterradas. Es una lástima que debido al olvido de la historia por parte de la gente, mucha gente piense que las mujeres que usan faldas hasta el pecho son ropa coreana.

Oferta especial: camisa de manga corta para mujer

Hablando de los representantes de la ropa femenina en la dinastía Tang, se puede decir que la "camisa de manga larga para mujer" es uno de ellos. El término "camisa de mangas grandes" originalmente se refería al estilo de mangas grandes sin la chaqueta. Por ejemplo, los hombres de las dinastías Wei y Jin generalmente usaban camisas de manga larga, que parecían encantadoras. Hasta las dinastías del sur, este tipo de camisa todavía era amada por hombres de todos los ámbitos de la vida y se convirtió en una moda. Pero la camisa de mangas grandes de la que estamos hablando aquí se refiere al vestido de mangas extra anchas que usaban las mujeres de la dinastía Tang. Más ancho que el abrigo habitual de mangas anchas, se puede colgar o atar sobre un abrigo normal de tamaño mediano, dándole un aspecto elegante. Refleja plenamente las características culturales prósperas, magníficas y grandiosas de la dinastía Tang.

La camisa de mangas grandes

muestra la moda estética hermosa y abierta de la época. Hoy en día, la "falda de hadas súper ancha y súper grande" que mucha gente imagina deriva básicamente de este tipo de camisas de mangas grandes.

Curiosamente, hay un dicho que dice que el auge de este tipo de ropa holgada está relacionado con el énfasis en la ropa Hu estrecha. El poder nacional de la dinastía Tang estaba en su apogeo y los intercambios exteriores eran prósperos. En ese momento, Keops también entró en las Llanuras Centrales. Sin embargo, si se permite que Keops florezca, existe el peligro de que se sature tanto de cultura que se pierda. Aunque el poder nacional de la dinastía Tang estaba en su apogeo y confiaba bastante en su influencia cultural, algunas personas todavía estaban preocupadas por los efectos negativos de imitar a Hu Feng. Entonces, el día de Dinghai en mayo del segundo año de Yamato, Tang Wenzong envió eunucos para anunciar un edicto imperial a las princesas: de ahora en adelante en Dinghai, a las mujeres no se les permite usar peines anchos ni ropa corta y estrecha.

Tang Wenzong parecía incapaz de soportar la tendencia de Hu Feng que se extendía por todo el mundo. Él cree que la gran China debería tener Hanfu con características chinas. ¿Cómo podría perseguir ciegamente la vestimenta de los bárbaros? Además, la ropa corta y estrecha no diferencia entre hombres y mujeres, lo que hace infelices a muchas personas. Por ello, ordenó a las princesas que usaran ropas que representaran la tolerancia del pueblo chino el día de su audiencia, para dar ejemplo en el mundo. Después de Wenzong, comenzaron a surgir estilos de ropa femenina más generosos. Las mujeres sintieron la buena vibra de quitarse los abrigos y empezaron a usar muchas buenas telas en mangas y faldas. Su largo y ancho aproximadamente se han duplicado en comparación con los de principios de la dinastía Tang. En primer lugar, los abrigos y abrigos persiguen la generosidad y la magnificencia, y la ropa se está desarrollando en una dirección más relajada. Algunas mujeres aristocráticas visten preciosas faldas largas,

camisas de mujer de manga larga

Las faldas se atan al pecho con cinturones de brocado y los amplios dobladillos se apoyan en el suelo. En lugar de usar ropa interior gruesa en la parte superior del cuerpo, use una falda de tul, que está llena de romance y rompe el encierro tradicional con el encanto único de las mujeres.

Cuando hablamos de las camisas de manga larga para mujer de Tang Feng, tenemos que mencionar "Fotos de damas en alabanza de China", en las que las camisas de manga larga son bastante abiertas y exageradas: la belleza viste un Falda larga, hombros descubiertos y la parte superior del cuerpo cubierta con una gasa de mangas grandes. La camisa cubría ligeramente sus senos, dejando la piel de la parte superior del cuerpo vagamente expuesta. Dado que la técnica del pintor es realista, no sólo representa fielmente los materiales delicados y transparentes de la dinastía Tang, sino que también representa vívidamente los suaves hombros y brazos de las mujeres. Los poemas y pinturas de Zhou Lian, como "El hábito de usar camisas semidesnudas en el pecho", representan esta prenda.

"El cuadro del fénix con cabeza de horquilla" fue pintado sobre seda por Zhou Fang, un pintor de la dinastía Tang, utilizando un simple bolígrafo. El encanto es pintoresco. Ahora almacenado en el Museo Provincial de Liaoning, describe la escena de las mujeres nobles admirando las flores y visitando los jardines a principios de primavera y verano. La imagen representa la vida de ocio de las damas nobles. Jugaban lujosamente en el patio, moviéndose tranquilamente, recogiendo flores, cazando mariposas, jugando con perros, observando grullas, caminando lentamente y sentándose sin hacer nada, mientras las criadas hacían lo mismo y se abanicaban. Sus técnicas de coloración, distintas capas, rostros borrosos y decoración de la ropa son extremadamente inteligentes. La ligereza y suavidad del tul y la humedad y brillo de la piel están pintados vívidamente, lo que demuestra que el autor tiene un alto grado de habilidad artística y capacidad de generalización.

Las faldas de gasa, faldas largas y moños de flores de las damas de palacio eran todos los trajes de la época.

Vestido de tul

El moño alto está de moda con grandes peonías y flores de jazmín, y queda elegante y brillante sobre el pelo negro. La pintura representa a mujeres aristocráticas recogiendo flores y cazando mariposas en el palacio. Los trajes de los personajes de la imagen son diferentes de otros retratos "de buen comportamiento", por ejemplo, usan flores de gran tamaño y ropa de gasa transparente, que son trajes raros y novedosos.

Debido a que el grado de apertura del vestuario de "La dama de las flores" es muy audaz incluso en los tiempos modernos, superando con creces el de la Europa occidental de la Edad Media, que también estaba envuelta en capas, su autenticidad social ha sido controvertido.

A juzgar por la gran cantidad de figurillas de cerámica desenterradas de mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta de las damas en las pinturas reflejaba la cultura de la moda femenina más abierta de esa época. Según la literatura, este tipo de ropa se extendió a las Cinco Dinastías, a mediados y finales de la dinastía Tang.

Costumbre: mujeres vestidas con ropa de hombre

Las mujeres de la dinastía Tang vestían ropa de hombre, lo cual era un fenómeno poco común en la larga sociedad feudal de China. El "Libro de los Ritos" estipuló una vez que "los hombres y las mujeres no pueden usar ropa". Aunque de hecho es imposible ser tan absoluto, a menudo se considera inmoral que las mujeres usen ropa de hombre. Antes de la dinastía Tang, aunque había ligeras diferencias en los estilos de ropa entre hombres y mujeres durante las dinastías Han y Wei, las mujeres no vestían ropa de hombre. Sólo en la dinastía Tang, cuando las costumbres eran muy relajadas, se volvió común que las mujeres usaran ropa de hombre. Aun así, parte del motivo se debe a la influencia de los nómadas. En aquella época, la mayoría de los trajes extranjeros que afectaban a los Llanos Centrales eran trajes de los grupos étnicos directos. Esos cuerpos robustos, trajes heroicos y vigorosos caballos de guerra tuvieron un impacto penetrante en la conciencia de vestir de las mujeres Tang y, al mismo tiempo, crearon una atmósfera adecuada para que las mujeres usaran ropa de hombre. Según el "Libro Antiguo Tang·Yu Zhi", "Puedo tener la ropa, las botas y las camisas de mi marido, pero siempre respeto el interior y el exterior". Está claramente registrado que las mujeres visten ropa de hombre. "El nuevo libro de Tang · Cinco elementos" registra que "el emperador Gaozong estaba celebrando un banquete. La princesa Taiping llevaba un cinturón de jade púrpura, doblaba el jabón con una toalla, sostenía siete cosas y cantaba y bailaba delante del emperador. /p>

Según el "Libro Antiguo de Tang·Yu" "Puedo tener la ropa, las botas y las camisas de mi marido, pero siempre respeto el interior y el exterior". Está claramente registrado en el "Nuevo Libro de". Tang·Cinco Elementos" que "el emperador Gaozong probó un banquete, la princesa Taiping llevaba un cinturón de jade púrpura, lo dobló con una toalla, sostuvo siete cosas y cantó y bailó frente al emperador. El emperador y la emperatriz se rieron y dijeron: 'Las mujeres no pueden ser agregadas militares. "¿Por qué estás vestida así?" "Se puede ver que el emperador también tuvo una actitud tolerante y agradecida y no regañó a su hija por faltarle el respeto a la etiqueta. Aunque el comportamiento de la princesa Taiping esta vez fue un poco coqueto, también demostró que las mujeres Ya había aparecido a principios de la dinastía Tang.

Especialmente durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, la moda de las mujeres para usar ropa de hombre se hizo popular "Notas sobre la antigüedad". y China moderna" registra que "en el período medio de Tianbao, las esposas de los eruditos usaban las botas y camisas de sus maridos". , gorro de látigo, integración interna y externa. "New Tang Book·Li Shichuan" señala: "Escuché que hay pájaros dorados en el área prohibida. Xuanzong tuvo la suerte de estar en las aguas termales y en la ropa de Yang Guifei". "Se puede ver que era bastante común que las mujeres imitaran la ropa de los hombres en ese momento.

Costumbres-Apertura y moderación

En el mural en la pared este de la tumba de la princesa Yongtai , hay una persona con un moño alto, pecho desnudo y hombros rojos.

Han Banquet

La imagen de las mujeres de la dinastía Tang vistiendo blusas amarillas de mangas estrechas. faldas y cinturones rojos que cuelgan de sus cinturas, ocultando así a medias la sospecha de los "pechos rosados" "Nieve" y "al sentarse, la ropa se enreda con la hierba, y al caminar, las faldas barren las flores de ciruelo" tienen una comprensión más vívida.

No todo el mundo es así. De hecho, las mujeres de la dinastía Tang todavía estaban bajo las limitaciones de la ética feudal, solo aquellas con un estatus especial usaban blusas abiertas. En las pinturas antiguas, a las personas se les permitía ser medio-abiertas. desnudas, que también se conservaban en la trastienda; las cantantes estaban semidesnudas, pero usaban sus cuerpos para complacer a la clase dominante. Y las mujeres comunes y corrientes de la dinastía Tang no estaban semidesnudas.

Las pinturas "medio expuestas" y las "mujeres vestidas de hombre" parecen ser casos. Refleja la apertura de la sociedad en ese momento. Mucha gente piensa que las mujeres de la dinastía Tang eran abiertas y libres. Pero esta es en realidad una comprensión unilateral. De hecho, después de Wu Zetian, la sociedad de la dinastía Tang se volvió más. Y más disgustado con la publicidad de las mujeres y "cumplir con sus deberes". "Mantener la moral de las mujeres" es un requisito común para los miembros femeninos de familias aristocráticas. Al observar las reglas y regulaciones sobre las mujeres en la antigua cultura feudal, muchos libros dogmáticos provienen de los Tang. Dinastía.

Aunque la búsqueda de estatus social por parte de las mujeres apareció en la era de la dinastía Tang, fue solo un destello en la larga historia. La única forma de "salir" era complacer al cuerpo. complacer a la clase poderosa dominada por los hombres, y otro reclamo de estatus y derechos sociales se perdió rápidamente en las costumbres tradicionales de superioridad masculina e inferioridad femenina.