Cuatro explicaciones de los sustantivos de fisonomía
[Ocho fases de la observación de las personas]
También conocidas como las ocho fases. Hay ocho patrones de fisonomía distintivos en la fisonomía antigua. "La colección completa de las apariciones divinas" analiza en detalle los "Ocho métodos de observación de las personas mediante las apariciones". Dice: "Uno es el prestigio. Se puede temer la dignidad. Lo llamamos prestigio. ***Posición. Es como un águila golpeando a un conejo y todos los pájaros están en guardia. Es como un tigre enojado que sale del bosque. y todas las bestias tiemblan. La expresión de Gai es seria y la gente tiene miedo de sí misma". Sí. El segundo es grueso. Lo principal es la fortuna. Su tamaño es como un barco con diez mil ramas. El tercero es la claridad. Es Claro como Guilin Yizhi y Kunshan jade, es elegante e impecable. El cuarto se llama antiguo y el quinto es solitario. Los huesos son solitarios y fríos, el cuello es largo, los hombros encogidos y los pies inclinados. la cabeza está inclinada, el cuerpo es como una mecedora y el cuerpo es como una grulla solitaria junto al agua, o una garza bajo la lluvia. En sexto lugar, los que son delgados tienen una apariencia física pobre. El Qingqi es tímido. Es oscuro y oscuro, el rocío no se esconde, y es como un barco flotando sobre olas pesadas. Todo el que lo ve sabe que es pobre, y su apariencia es feroz y terca, como una serpiente. La forma, la forma de un chacal, la naturaleza violenta, el espíritu asustado, los huesos rotos, todo indica la violencia, que no es suficiente para ser bella. La comida y la ropa también son multifacéticas. apariencia]
La apariencia noble es uno de los seis aspectos de la apariencia. Los antiguos creían que la felicidad y la longevidad estaban asociadas con la vida, y la riqueza y el honor estaban asociadas con la apariencia. Registros de "Mo Ji" de Song Wang Zhi: Cuando Lu Mengzheng era joven, estudió con el famoso maestro Guo Yanqing junto con Zhang Qixian, Wang Sui, Qian Ruoshui, Liu Ye y otros. Un sacerdote taoísta miró a todos a la cara y dijo: "Lv Jun ha sido ascendido al trono y nadie puede reprimirlo. Solo sirvió como mayordomo durante un año y fue a la prefectura de Henan durante doce años. Desde que fue general y primer ministro durante cincuenta años, será rico y longevo". Después del examen, Zhang Jun se convirtió en primer ministro durante treinta años, y era rico y longevo. Qian Jun podría estar en el poder, pero duró quinientos días; Liu Jun tenía la reputación de estar en el poder, pero no tenía poder real "Guo Yanqing escuchó esto. Si no lo creía, dijo:" ¿Hay muchos primeros ministros aquí? El sacerdote taoísta volvió a preguntarle a Guo Yanqing y le dijo: "En los siguientes diez años, Lord Lu fue a Henan para juzgar. En ese momento, podría ser despedido. Aunque fue admitido al examen imperial al año siguiente, tuvo cuidado de no hacerlo. convertirme en un funcionario de la capital." Me enojé mucho cuando escuché que todos los discípulos podían ser primeros ministros, pero a pesar de que había aprobado el examen imperial, no podía convertirme en un funcionario. Inesperadamente, el destino de todos resultó ser el que dijo el sacerdote taoísta. No existe consenso entre las distintas escuelas de fisonomía sobre las características físicas de la fase noble. Por ejemplo, "Jade Guan Zhaoshen Bureau" dice: "La frente tiene un hueso que mira al cielo y los ojos tienen una luz luminosa, lo que se llama la tercera" apariencia noble "en" La colección completa de las apariencias divinas ". " dice: "Cabeza de tigre, barbilla de golondrina, sol y luna. Los cuernos están levantados, el rinoceronte está agachado sobre la cabeza, los ojos están fijos, la torre del viento llega al cielo, las manos cuelgan sobre las rodillas. , el puño está en la boca, la lengua apunta a la cabeza, el tigre camina como un dragón y tiene ojos dobles de fénix, esta es la apariencia de los grandes nobles. Hay muchos registros de ministros nobles. Por ejemplo, "Libro de Han: Crónicas del Emperador Gao" dice: "... La emperatriz Lu y sus dos hijos vivían en un campo. Un anciano se acercó a pedir algo de beber, por lo que la emperatriz Lu lo extendió. El anciano padre le dijo a la emperatriz: "Señora, usted es una de las personas más nobles del mundo". Ella ordenó a sus dos hijos que lo hicieran. Cuando conocí al emperador Xiaohui, él dijo: "La razón por la que la señora es noble es por este hombre. " Mi padre falleció y Gaozu falleció. La emperatriz Lu dijo que tenía un problema con mi hijo. El emperador preguntó: "Wei Yuan". Luego le preguntó a su padre: "Mi esposa y mi hijo son todos muy nobles. ". "Yang Shu" también dijo: " Cuando el emperador estaba en el vasallo feudal, estaba ansioso por aprender, era bueno en literatura, profundo y serio, y bueno en el gobierno y los asuntos públicos, Gaozu ordenó en secreto que viniera un buen ministro. Miró a todos los discípulos y dijo: "Los huesos dobles de las cejas del Rey de Jin están hinchados, lo cual es indescriptible". p>
La apariencia de prosperidad, riqueza y abundante comida y ropa es uno de los seis aspectos de la apariencia. "La colección completa de apariciones divinas" Tres "Fu Xiangge": "Apariencia gruesa, mente tranquila, Qi claro, voz fuerte, cejas anchas, orejas gruesas, labios rojos, nariz recta, cara cuadrada, espalda gruesa, cintura recta, piel suave , Abdomen caído, dientes de buey y filas de ganso son signos de riqueza y honor, lo que indica que los jóvenes son vigorosos y ricos. "Zhao Dan Jing" dice: "La riqueza se mide por las cejas, la pobreza se juzga por la barbilla". Nota: "Las cejas son escasas". Ojos hermosos, ojos claros, gente rica, mejillas regordetas, buena fortuna. "La Oficina Jade Guan Zhao Shen" dice: "Sentado como una roca, caminando como nubes flotantes", dice el libro de la fortuna. La apariencia rica se refleja principalmente en los órganos faciales, el físico y la expresión. Según los clásicos esto no es así. Por ejemplo, la "Edición Gengsi" de Lu Can de la dinastía Ming registra: Durante el período Zhengtong de la dinastía Ming, había un hombre llamado Gong Da que tenía una familia rica. Hay un lunar negro en su abdomen con varios centímetros de pelo. A menudo le dice a la gente que toda su riqueza proviene de esto. Un día, Gong Dazheng se reía a carcajadas y una persona amable le recordó: Si se sacude el pelo del vientre, se convertirá en una persona pobre. A Gong Da no le importó y accidentalmente se le cayó el cabello mientras se bañaba. Unos días después, murió de una enfermedad.
[Apariencia de Longevidad]
La apariencia de longevidad es uno de los seis rasgos faciales. "La Colección Completa de Apariciones Divinas·Shou Xiangge": "Las cinco montañas son prósperas, las leyes son claras, las cejas son largas y peludas, el cuello tiene exceso de piel, la frente tiene huesos transversales, la cara es ancha y gruesa, la voz es clara, la espalda gruesa y el pecho plano y ancho, los dientes fuertes y densos, la persona camina y se sienta dignamente, los ojos claros, las orejas largas y el puente de la nariz alto. todo lo anterior son signos de longevidad "Además, los antiguos fisonomistas también consideraban que el aire que entraba y salía por los orificios de los oídos durante el sueño era un signo de buena suerte y longevidad. "Yuan Tiangang", volumen 221, de "Taiping Guangji" escrito por Li Sheng de la dinastía Tang registra: Li Qiao tenía talento a una edad temprana, pero sus cinco hermanos murieron jóvenes. Cuando Qiao creció, su madre le pidió al adivino Yuan Tiangang que le leyera la fortuna. Después de que Yuan lo miró, dijo que la vida de Qiao sería miserable y que tal vez no viviría más de treinta años. La Madre Li estaba muy preocupada cuando se enteró, por lo que dejó a Yuan para ver al ministro dormido nuevamente. Esa noche, Yuan y Qiao durmieron juntos. Cuando se despertó, no escuchó la respiración de Qiao. Lo probó con las manos y descubrió que se le había acabado el aliento. Yuan estaba muy sorprendido. Después de observar durante mucho tiempo, se dio cuenta de que el aliento de Qiao provenía del orificio de la oreja. Entonces despertó a la madre de Li y le dijo: "Su Majestad, debe ser una persona con una vida larga y larga. Sin embargo, una persona con mal oído tiene una vida larga pero no riqueza. Más tarde, Li Qiao vivió". tuvo una larga vida y se convirtió en primer ministro cuando Wu Zetian estaba en el poder. Pero siempre ha sido pobre. '
[Yao Xiang]
Fase de corta duración. Es uno de los seis aspectos del rostro. La fisonomía cree que la longevidad se puede determinar mirando el rostro de una persona. El tercer "Yao Xiang" de "La colección completa de Shen Xiang" dice: "Aquellos que tienen carne pesada y sin huesos morirán. Sus ojos no tienen vida, sus orejas están bajas, sus músculos y huesos están débiles, no tienen vida y sin vida, sus cuerpos son largos y sus rostros cortos, sus rostros tensos y tensos, y sus espaldas pobres. "Hundido, tez color melocotón, cintura caída al caminar, lo anterior debe verse de la misma manera que Hou Yao. Xiangge Shizhi "En él se enumeran varios síntomas de Yao Xiang". Hay muchos registros sobre fenómenos celestes en los clásicos antiguos. Por ejemplo, "Yi Zhou Shu·Prince Jin" registra: "Shi Kuang vio al príncipe y dijo: 'Tu voz es clara, tu color es rojo, color fuego, y no vivirás mucho'". Shi Kuang vio la tez del príncipe Jin. El rojo intenso se considera un signo de vida corta. Porque según los principios de los Cinco Elementos, el fuego es fácil de extinguir, por lo que aquellos con la cara tan roja como el fuego no vivirán mucho. "Yu Hu Qing Hua" de Song Shi Wenying también contiene: Song Taizong observó en secreto el rostro de Qian Wenxi y dijo a su alrededor que Qian Wenxi tenía un carácter fuerte y una conducta elegante. Por su apariencia, era obvio que era una persona extremadamente talentosa. . gente. Pero como es miope y de corta vida, a menudo quiero confiarle responsabilidades importantes, pero me preocupa que muera joven. Más tarde, Qian Wenxi duró poco, tal como dijo Taizong.
[Aspecto pobre y humilde]
Uno de los seis rasgos faciales. La fisonomía cree que mirar la cara de las personas puede decir si son ricas o pobres. Muchas personas pobres y humildes son bendecidas con hombres guapos y mujeres hermosas, pero no tienen buena fortuna en comida, ropa, riqueza y riqueza. Registros históricos: biografía de Ren Xing: Deng Tong era un ministro favorito del emperador Wen de la dinastía Han. Un adivino lo miró a la cara y dijo que moriría de hambre en la pobreza en el futuro. El emperador Wen de la dinastía Han no lo creía y creía que él era quien podía decidir si Deng Tong era rico o pobre. Así que lo recompensó con una montaña de cobre y le pidió que acuñara dinero para hacerlo rico. Más tarde, el emperador Jing de la dinastía Han subió al trono y confiscó todos los bienes de Deng Tong. Deng Tong se vio obligado a exiliarse y murió en el camino. La fisonomía también cree que la pobreza y la humildad no significan que una persona no tendrá una fuente de riqueza en su vida. Por el contrario, estas personas a menudo tienen muchas oportunidades de ascender y ganar dinero, pero es difícil tolerarlo debido a la pobreza. fortuna. Según la leyenda, Wang Xian de la dinastía Tang tenía una estrecha amistad con Taizong Li Shimin. Cuando Taizong aún no era próspero, a menudo bromeaba con Wang Xian, diciendo que "no permanece encerrado hasta la vejez". Cuando Taizong ascendió al trono, Wang Xian le rindió homenaje y otorgó a sus tres hijos el quinto rango, pero no le otorgó a Wang Xian el puesto oficial. Y explicó: "No tiene la apariencia de un noble y lo siento por usted". Zhongshu le ordenó a Fang Xuanling que dijera: "Su Majestad y Wang Xian tienen una larga historia, ¿por qué no darle un puesto oficial para intentarlo?" " Taizong luego le concedió el título. En tercer grado, Wang Xian murió esa noche.
[Apariencia Femenina]
Apariencia femenina. Se basa en el concepto natural de la filosofía antigua de que el elefante macho, el cielo, es yang, y la elefante hembra, la tierra, es yin. El yin y el yang no pueden ser mutuamente excluyentes. La fisonomía cree que "los hombres no quieren tener una forma femenina y las mujeres no quieren tener una forma masculina". Por tanto, el contenido numerológico y los criterios de evaluación de hombres y mujeres son diferentes. No hay carrera oficial, fama, salario, etc. en la vida de la primera ministra. Se centra principalmente en la longevidad, la virtud y la necedad, el bien y el mal, el castigo, la castidad y el adulterio, etc. Los pros y los contras de la apariencia femenina generalmente se consideran suaves y encantadores, mientras que la rigidez y la naturaleza rebelde se consideran malas. En la antigüedad, el destino de una mujer dependía del estatus de su marido y de sus hijos. Las mujeres de apariencia noble registradas en los clásicos son principalmente aquellas que fueron emperadoras, reinas, concubinas o las que dieron a luz a hijos nobles; las mujeres de apariencia mezquina fueron en su mayoría aquellas que castigaron a sus maridos, subyugaron a sus hijos o fueron impúdicas y; impúdico. Por ejemplo, el "Libro de los Han posteriores: Crónicas de la emperatriz Liang" registra: "En el tercer año del reinado de Yongjian, mi tía y yo fuimos elegidos para unirnos a Yeting. A la edad de trece años, mi ministro Mao Tong se sorprendió cuando Lo vio. Volvió a presentar sus respetos y lo felicitó, diciendo: "Este es lo que se llama el rincón del sol y la luna, es extremadamente noble, algo que nunca antes había visto". Más tarde, se convirtió en emperador y emperatriz. "Registros históricos: una familia de esposas" también registra que Xu Fu, un adivino de la dinastía Han, una vez cuidó a Bo Ji y dijo que ella debería ser el emperador. Más tarde, su hijo Guo se convirtió en el emperador supremo, concretamente el emperador Wen de la dinastía Han. Los historiadores dicen que fue un primer ministro noble.
[La noble apariencia de una mujer]
La noble apariencia de una mujer. En la antigüedad, el destino de una mujer dependía principalmente del estatus de su marido y de sus hijos. Por lo tanto, en la fisonomía antigua, la apariencia noble de una mujer se refiere principalmente a la apariencia de una mujer que puede convertirse en una esposa noble y dar a luz. un hijo noble. En términos generales, aquellas con delgados cuernos de dragón que se elevan hasta la línea del cabello o en el medio del cielo o con un anillo de carne en el salón se consideran concubinas; aquellas con ligeros anillos de carne se consideran esposas; Los cuernos de tigre que se elevan levemente hasta la frente se consideran esposas de generales. El "Libro de la dinastía Han posterior" registra: Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han, la emperatriz Liang fue elegida por primera vez para el palacio porque el hueso del cuerno del sol en su frente izquierda sobresalía hasta la línea del cabello, frente al hueso del cuerno de la luna. en su frente derecha, el adivino Mao Yan Yue la llamó "Cuerno del Sol", la apariencia es extremadamente noble "Además, las Cinco Montañas son pesadas, con ojos de dragón y ojos de fénix, cejas divididas en ocho caracteres. , orejas gruesas y blancas, nariz recta como un corte, boca fina y surcada, labios como cinabrio, lengua como loto, dientes como granadas y carne. Su cuerpo es fragante, sus hombros son delgados, su cuello es largo. , su mirada es encantadora, su voz es suave y también tiene la apariencia de una dama noble. En la antigüedad, las mujeres valían más que sus hijos. También hay muchos registros a este respecto en libros antiguos. Por ejemplo, "Chen Shu" registra que la madre de Changsha Wang Shujian era originalmente una sirvienta de un restaurante en Wuzhong. La adivina dijo que tendría un hijo. El rey Chen Xuan tuvo una aventura con él cuando era humilde. El restaurante dio a luz a un hijo, Shujian. Más tarde, el rey Chen Xuan la nombró rey de Changsha, y su madre se volvió noble a partir de entonces. En los libros de fotografías, las mujeres generalmente se describen como *** Aquellos que la admiran tendrán hijos tan valiosos como el jade, *** Aquellos con valores bajos tendrán hijos tan baratos como la arcilla *** Aquellos que son grandes; y los negros tendrán muchos hijos, los pequeños y blancos no tendrán herederos; los de cintura delgada no tendrán hijos y tendrán muchos labios, los de labios azules y dientes blancos no tendrán. niños. También hay registros en los clásicos antiguos sobre la relación de las mujeres con sus maridos. Por ejemplo, el "Libro de Han: Biografía de funcionarios imperiales" registra: Cuando Huang Ba de la dinastía Han era joven, invitó a un adivino a viajar en un automóvil. Cuando conoció a una mujer, el adivino concluyó que esta mujer debía hacerlo. ser noble. Huang Ba se casó con ella y luego se convirtió en primer ministro.
[Mujer Xing Ke Ke Xiang]
La fisonomía cree que la fortuna de una mujer no es buena y, a menudo, traerá desastres a su marido y a sus hijos. Si una mujer tiene huesos redondos en su cielo, abandonará a su exmarido, los huesos de su frente serán puntiagudos, sus pómulos altos, su marido será malcriado, sus cejas se invertirán, se casará tres veces, su Las cejas tendrán tres líneas o líneas desordenadas, se volverá a casar, sus cejas estarán sueltas, su marido estará obstaculizado, sus ojos estarán secos y sus ojos estarán oscuros. Si la persona está seca, su hijo obstaculizará los suyos. marido si los ojos son verdes, el marido morirá. Si las líneas verticales en las esquinas de los ojos están rectas hacia el cielo, la persona se casará con un segundo marido. Si la persona es negra y no tiene cejas o tiene puños. cejas, se volverá a casar si el cabello es áspero, las cejas espesas, los ojos grandes y las cejas espesas y dispersas. Es un obstáculo para los cinco maridos. Además, cabello y barba espesa, cabello y cejas amarillos, ojos blancos, líneas en la frente, frente alta y cara hundida, labios levantados como la boca de un dragón, labios fríos y dientes expuestos, dientes hacia afuera, líneas horizontales en el surco, cara alargada. y boca grande, la cara es ancha y la boca pequeña, la cara es delgada y nervuda, la cara es puntiaguda y la cintura estrecha, las orejas son tan lentas como el barro, la cara es tan blanca como el polvo, el hueso Mingmen es alto, la esperanza de vida está anudada, el suelo no es recto, el cuello está expuesto, los huesos están levantados y las mejillas altas, el cuerpo es cabeza pequeña y cabeza grande, hombros y espalda inclinados, carne tan fría como el hielo, dedos como cabezas de serpiente, respiración excesiva por la noche, etc. son signos de castigo. Si la apariencia de una mujer está contaminada con uno o dos de ellos, su marido y sus hijos resultarán perjudicados.
[La aparición de la obscenidad femenina]
La aparición del sexo femenino. La fisonomía antigua creía que la castidad y la promiscuidad tenían su apariencia. Los síntomas de la apariencia lujuriosa de una mujer son: cabeza inclinada y frente estrecha, cabeza grande e indefensa, frente ancha y sienes profundas, rasgos faciales inciertos, cabeza de venado y ojos de rata, ojos cerrados y con el ceño fruncido, ojos apagados, comisuras de los ojos caídas. , nariz respingona, dos curvas en el surco y comisuras de la boca. Hay arrugas, los labios son blancos pero no gruesos, los labios son verdes como el índigo, los labios respingones sin mejillas, los labios levantan la punta. la lengua, los labios levantan el método de la lengua y las orejas se vuelven hacia los ojos. La cara de flor de durazno tiene muchas manchas, cara de dos cortes, cara hundida de dos caras, cara de carne flotante, cara grande, nariz pequeña, cara alargada con ojos redondos, cara suave y cuerpo astringente. Cuerpo largo, cuello corto, espalda hundida, abdomen pequeño, hombros fríos, cintura delgada, nalgas levantadas, pecho alto, vagina hundida, abdomen inclinado, dedos cortos y ombligo protuberante cerca del fondo. La carne es tan suave como el algodón, la piel es tan suave como el aceite, la piel es tan blanca como el polvo y la piel está arrugada como un hilo. Las patas de la grulla están dobladas, con patas peludas, ojos blancos, entrecerrando los ojos y espiando, sonriendo antes de decir algo, agitando las manos y la cabeza, volviéndose hacia atrás con frecuencia, moviéndose paso a paso, caminando como un ganso y caminando como un pato, escondiéndose. su rostro cuando ve a alguien, su cuerpo es liviano como un sauce, inclinado hacia adelante frente a la puerta, se toma la barbilla y se muerde los dedos, se hurga los dientes y se desnuda, habla en voz baja, habla consigo mismo en tres o tres frases, habla de diversas formas, canta con voz temblorosa, estira el cuerpo y la cintura, descansa de forma inestable, se mueve obsesivamente y no tiene nada que hacer. Asustado, el temperamento es cambiante, llora mientras duerme, frunce el ceño al detener las agujas. encantador pero apátrida, delicado pero no poderoso. Lógicamente hablando, si una mujer viola alguno de los puntos anteriores, será una prostituta y, tarde o temprano, saltará el muro. Zhang Jiu de la dinastía Tang registró en "Chao Ye Qian Zai": Pei Gui, un médico de la dinastía Zhou del Norte, tenía una concubina llamada Zhao. Era muy hermosa y una vez le pidió a Zhang Jingzang que leyera su fortuna. Zhang dijo: "Los ojos de mi esposa son largos y lentos, lo que concuerda con el dicho del libro de fotografías de que 'mirar a los cerdos significa lujuria'. También tiene cuatro ojos blancos, lo que también concuerda con el dicho del libro de fotos que 'con cuatro ojos blancos, cinco maridos guardan la casa', me temo que será castigado por ser un traidor, así que tenga cuidado". La señora Zhao sonrió y se fue. Más tarde, las palabras de los adivinos se hicieron realidad y la familia Zhao finalmente fue destituida por adulterio.
[Extraña apariencia de los santos]
Cuando surgió la fisonomía, la gente generalmente creía que los santos debían tener apariencias extrañas. Según la leyenda, Gubu Ziqing durante el período de primavera y otoño le dio a Confucio un adivino y le dijo que tenía las características de los cuatro sabios Yao, Shun, Yu y Gaotao.
Según los registros históricos, Yao tenía ocho cejas, Shun tenía dos pupilas, Yu tenía tres fugas en los oídos y Gao Tao tenía boca de pájaro. Estos cuatro santos eran personas de aspecto extraño. "Registros históricos: biografía de Cai Ze" registra: Tang Ju, un famoso adivino durante el Período de los Reinos Combatientes, miró a Cai Ze de Yan y dijo: "Escuché que la apariencia del santo es diferente a la de la gente común. Tienes una nariz alta, hombros anchos y una apariencia atractiva. Probablemente seas esa persona." ¡Vamos!" Durante las dinastías Wei y Jin, el concepto de santos con formas extrañas era particularmente popular. La "Teoría física" de Cao Zhi dice: "Había un ministro en la dinastía Song, Gongsun Lu, que medía siete pies de largo, tres pies de largo y tres pulgadas de ancho. Era famoso en todo el mundo. Si te ves así, Lo buscarás en el pasado lejano. Es extraordinario. "No es apropiado pensar que aquellos que son diferentes por fuera y tienen el Tao dentro de ellos son famosos en todo el mundo". El concepto de que "la apariencia es diferente a la exterior y el Tao está dentro de ella" es un sabio y una persona diferente. Después de las dinastías del Sur y del Norte, el concepto de santos con formas extrañas se fue desvaneciendo gradualmente en la fisonomía, pero este concepto todavía tiene un profundo impacto en la conciencia social. Esto se puede ver claramente en las descripciones de reyes sabios y ministros virtuosos en algunas obras literarias. Por ejemplo, "El romance de los tres reinos" describe al emperador Liu Bei de Zhaolie: "Mide dos metros y cinco pulgadas de largo, sus orejas cuelgan de los hombros, sus manos están por encima de las rodillas, sus ojos pueden mirar sus orejas, su Su cara es como una corona de jade y sus labios son como grasa". Describe a Guan Yu: "Mide nueve pies de largo. Tiene una barba de dos pies, una cara tan pesada como azufaifas y labios como si estuvieran engrasados. La imagen de Bao Zheng en "Siete héroes y cinco justicias" es: "El rostro oscuro está lleno de luz, los ojos brillantes están expuestos, y él es bendecido y crece hasta convertirse en poderoso. Yan. "Estas tres personas pueden ser santos o ministros sabios, y sus apariciones en las obras son todas diferentes a las de los ordinarios.
[天日之表]
También conocida como mesa celeste y mesa del sol. Los historiadores y fisonomistas antiguos halagaron la apariencia del emperador. Los antiguos consideraban al cielo y al sol como lo supremo en el sistema natural y cósmico, y consideraban al emperador como el más noble en la red social y personal. Partiendo de la idea de que el cielo y el hombre están en armonía, los dos se combinan para simbolizar la apariencia y apariencia del emperador con el cielo y el sol. El "Libro de los Han posteriores: Crónicas del emperador Guangwu" afirma que el emperador Guangwu Liu Xiu medía "siete pies y tres pulgadas de largo, con una hermosa barba y cejas, una boca grande, una protuberancia precisa y un cuerno solar Li Xian". señaló: "El cuerno del sol significa que los huesos en el atrio se elevan como el sol". La "Distinción del destino" de Liu Jun dice: "El dragón, el rinoceronte y los cuernos del sol son el símbolo del emperador". la dinastía Han del Este ya vinculó el cielo y el sol con la imagen del emperador. Pero "Heaven and Sun Biao" apareció como un vocabulario completo en torno a la dinastía Tang. "Tang Shu·Taizong Ji" registra: "Un erudito dijo que era bueno mirando a Gaozu y dijo: 'Eres un hombre noble y tienes un hijo noble, y dijo: 'La apariencia de un'. dragón y fénix, la apariencia del cielo y el sol, tiene unos veinte años. Definitivamente ayudará al mundo y traerá paz a la gente".
[五山上天]
Términos fraseológicos. Los dos pómulos, la frente, la barbilla y la nariz se denominan colectivamente las Cinco Montañas en fisonomía. "Ren Lun Da Tong Fu" de Zhang Xingjian dice: "Las cinco montañas deben tener una cúpula y una elevación". Xue Yannian señaló: "Para las cinco montañas, la frente es Nanyue Hengshan, la nariz es Zhongyue Songshan, el mentón es Beiyue Hengshan, el cigomático izquierdo es Dongyue Taishan y el cigomático derecho es Xiyue Huashan". También se llaman las Cinco Montañas Chaogui o las Cinco Montañas Inclinadas. Significa que "las cinco montañas quieren que los arcos de su dinastía sean prósperos y prósperos, y no deben sufrir daños ni daños por defectos". riqueza y honor. "Shen Yi Fu" dice: "Cuando las cinco montañas regresen a la dinastía, el dinero será próspero en esta vida". "Jing Shen Fu" dice: "Las cinco montañas miran hacia el cielo y la riqueza es suficiente para una vida". "Se dice que Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, era la fase de las cinco montañas que miraban hacia el cielo, por lo que era una persona extremadamente valiosa. "Colección de libros antiguos y modernos, Departamento de Física, Biografías de celebridades" registra: "Tao Kai, Zhang Shunzu y Yang Tianxian fueron a verlo. Gong dijo: 'Tao Jun, las cinco montañas miran hacia el cielo pero el Qi No está abierto, las cinco estrellas son claras pero el brillo no es visible, es mejor esconder el recipiente hasta que llegue el momento. En menos de diez años, Wen Jin era ministro de una generación diferente y era funcionario de. el segundo rango. Estaba en Jingyang...', la reina de Kai era la ministra del Ministerio de Ritos, y participaba en la política de la provincia de Huguang p>
Sanren, término utilizado para la fisiología abdominal. al agrandamiento de la parte inferior del abdomen. "Human Elephant Fu" de Yuan Gong decía: "El abdomen es redondo y grueso como un recogedor redondo, que es superior al Sanren; si la piel es gruesa y pesada en la parte superior, puede ser como un pájaro con un vientre pobre y enfermo". ". Sanjia es un término usado para la espalda, refiriéndose a la espalda. Rica y plana. Las "Diez Vistas" en "La Colección Completa de Apariciones Divinas": "La espalda es como tres armaduras, con carne gruesa detrás del cuello y músculos gruesos en los hombros". El cuarto "Xiangbei" en "La Colección Completa de Apariciones Divinas". " dice: "Tres armaduras también se llaman bases". En la fisonomía antigua, Sanren y Sanjia son signos de felicidad y longevidad. "Tres Reinos·Libro de Wei·Biografía de Guan Ren" registra: Guan Ren, un famoso brujo de la dinastía Wei de los Tres Reinos, se dijo una vez: "No tengo ningún hueso principal en la frente, ni espíritu guardián en mi Ojos, sin pilares en mi nariz, sin raíces celestiales en mis pies y sin tres armaduras en mi espalda". "Tres Rens y Sanjia a menudo se denominan colectivamente Renjia en los libros antiguos", dijo el poeta de la dinastía Song, Lu You, en " Autoregalo borracho": "Es mejor jubilarse temprano si eres rico, ¿y qué más hay que vivir en discordia?" La forma aún no está en deuda con Renjia, pero el idioma y el destino preferirían odiar las corridas de toros. "Significa que falta Renjia y que la fortuna no es buena, por lo que la vida está llena de discordia y todo sale mal.
[Cinco largos y cinco cortos]
Es Se llama forma del cuerpo humano. Los fisioterapeutas llaman al cuerpo humano. Si las cinco partes de la cabeza, la cara, el cuerpo, las manos y los pies son todas largas, son los cinco signos largos, y si todas son cortas, son los cinco signos largos. cinco signos cortos.
"La Colección Integral de Apariciones Divinas" dice: "Cinco formas largas": "La forma de las cinco longitudes: una cabeza de largo, dos caras de largo, tres cuerpos de largo, cuatro manos de largo, cinco pies de largo. Los cinco son largos y el Los huesos son regordetes, delicados y húmedos. "Xiang Wu Short" dijo: "La forma de los cinco pantalones cortos es: una cabeza es corta, dos caras son cortas, tres cuerpos son cortos, cuatro manos son cortas y cinco pies son cortos. El arqueado es el primer ministro. ""Shenyi Fu" dice: "Pequeño y redondo, debe ser próspero, debe ser cuadrado y cómodo, y debe ser estable y duradero". Nota: "Las cinco formas cortas son armoniosas; e ingenioso. Ser viejo y próspero es ser próspero y próspero "
[Cinco grandes y cinco pequeños]
Se llaman similares entre sí. Según la fisonomía, esas cinco partes de la cabeza, los ojos, el abdomen, las orejas y la boca de una persona que son todas grandes se llaman las cinco partes mayores, y las que son todas pequeñas son las cinco partes pequeñas. Se cree que en base a esto. , se puede juzgar la riqueza o el estatus de una persona. Volumen 6 de "Taiqing Shenjian" escrito por Zhou Wangpu después del título anterior: "Las cinco formas principales: una cabeza grande, dos ojos grandes, tres barrigas grandes, cuatro orejas grandes y cinco bocas grandes. Si los cinco mayores nacen sin defectos, serán ricos y nobles. Sí o la cabeza es grande y sin cuernos, los ojos son grandes y opacos, el vientre es grande y no redondo, las orejas son grandes y no tienen contorno, la boca es grande y los labios. son delgados, lo que indica pobreza e inferioridad. Dos ojos son pequeños, tres son pequeños, cuatro son pequeños y cinco son pequeños. Si los cinco son erguidos y no tienen defectos, todos son pequeños, y si los tres son pequeños y uno. o dos son grandes, el marido debe ser pobre y cachondo, ojos pequeños y delicados, vientre pequeño y redondeado, orejas pequeñas y bien formadas, boca pequeña y labios y dientes rectos, son indicativos de gente noble. of Divine Appearances" también tiene "Cinco Elementos" y "Xiang". El contenido de "Five Smalls" y su teoría numerológica son generalmente consistentes con lo que se dice en "Taiqing Shenjian".
[五英五合]
Wuying se refiere a las cinco manifestaciones en las que la forma es consistente con la idea. En términos generales, si la Corte Celestial y el Pabellón Terrenal son consistentes entre sí, se llama Correspondencia del Cielo y la Tierra; si la nariz y la cara son consistentes con la Fase, se llama Correspondencia del Palacio Celestial; las partes superior, media e inferior de la cara son consistentes con la Fase, se llama Correspondencia Celestial del Corazón; y si las cejas y los ojos son consistentes con la apariencia física, se llama correspondencia celestial; la apariencia del oído es consistente con la apariencia física, se llama correspondencia celestial. Wuhe se refiere a las cinco manifestaciones de carácter, cultivo y comportamiento. Las "Cinco Armonías" en "La Colección Completa de las Apariciones Divinas" dicen: "Los huesos están erguidos con el yin y el yang, las palabras están erguidas con dureza y suavidad, esta es la unidad del cielo y la tierra. La visión es firme pero la La voz es clara, el cuerpo es pesado pero los pasos son ligeros, esta es la unidad del cielo y la tierra". El palacio celestial está en armonía. La temperatura es pura y radiante, el color es puro e impecable, es la combinación de El cielo y el corazón, la conciencia es grande y el poder es pesado, la medida es grande y el rostro está dividido, es la combinación de respeto, lealtad y amor. Los amigos que son dignos de confianza y se comportan bien son las razones de la compatibilidad. cielo y tierra "Los adivinos mágicos a menudo se refieren a las cinco correspondencias y las cinco combinaciones para deducir el rango y el rango de una persona. En general, quienes están en armonía entre sí son quienes muestran su autoridad. "Sobre las cinco respuestas y las cinco combinaciones" en "Yuguanzhaoshenju" dice: "Si hay más y menos, los funcionarios serán respetados y tendrán menos puestos; si hay menos y más, los altos funcionarios serán elogiados como inferiores; si deben ser proporcionales, entonces se lograrán ambas cosas." p>