Biografía de Tao Xingzhi

Tao Xingzhi (1891~1946) es un gran educador popular en la historia de nuestro país. Nacido el 18 de enero de 1891 en el condado de She, provincia de Anhui. Era inteligente y estudioso desde niño. Un maestro de un pueblo vecino creía que el niño se convertiría en algo grande cuando creciera, por lo que fue admitido en esta escuela de forma gratuita. Un día nevaba mucho y el maestro ya había empezado a hablar cuando llegó a la escuela. Simplemente se quedó afuera de la puerta y escuchó atentamente la conferencia del maestro. Este espíritu de aprendizaje conmovió a todos en la biblioteca de la escuela. En 1906 ingresó en la Academia Chongyi, una escuela religiosa de este condado, donde estudió inglés, matemáticas, física y química, y comenzó a aceptar la nueva educación de la burguesía occidental. Pero como ha vivido en lo más bajo de la sociedad china, ha sentido profundamente el sufrimiento del pueblo desde que era niño. Prestó especial atención a las zonas rurales de China y estaba decidido a cambiar la pobreza y el atraso de China y la trágica situación de los agricultores chinos explotados y oprimidos. Entonces, cuando estudiaba en la escuela Chongyi, escribí el lema "Soy chino y quiero hacer alguna contribución a China". Se graduó en la Universidad de Jinling en 1914 y luego fue a estudiar a los Estados Unidos. Regresó a China en 1917 y se desempeñó como profesor y decano de asuntos académicos en la Universidad Normal de Nanjing, donde se opuso a "obedecer las viejas leyes y alienar las razas". Realizar educación civil. Después del Movimiento del 4 de Mayo, participó en el movimiento de educación masiva y fundó la Escuela Normal Xiaozhuang. En abril de 1930, el gobierno reaccionario del Kuomintang utilizó la "colaboración y la rebelión" como excusa para cerrar por la fuerza la escuela Xiaozhuang. Tao Xingzhi fue buscado y obligado a refugiarse temporalmente en Japón. En la primavera de 1931, Dow regresó a Shanghai y se desempeñó como consultor de la Oficina de Gestión Integral de "Shen Shen", desempeñando un papel considerable en la innovación de "Shen Shen" en ese momento. A partir de 1932, se establecieron sucesivamente el Grupo de Ingeniería Shanhai, el Grupo de Educación Infantil Temprana, el Grupo de Niños Migrantes, los Estudiantes de Escuela Primaria y la Asociación de Educación Popular de China, y el movimiento de educación popular de "corra la voz tan pronto como sepa". "se lanzó". Editor en jefe de 1934 Life Education. En julio, anunció oficialmente que cambiaría su nombre de "Zhi Xing" a "Xing Zhi". Después del incidente del 18 de septiembre, Tao Xingzhi participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés. En 1936, fue elegido miembro ejecutivo y miembro del comité permanente de la Federación de Salvación Nacional. En julio, Shen Junru, Zou Taofen y Zhang Naiqi emitieron conjuntamente la "Declaración de unidad y lucha contra la agresión", y el presidente Mao Zedong respondió para expresar su apoyo. Luego, por encargo de la Federación de Naciones Salvadas, se desempeñó como enviado diplomático nacional y visitó 28 países y regiones de Europa, Estados Unidos, Asia y África, y asistió a la Séptima Conferencia Anual de la Conferencia Mundial de la Paz, la Conferencia Mundial. sobre Nueva Educación, la Conferencia Mundial de la Juventud y la Conferencia Mundial Contra la Agresión, y fue elegido miembro ejecutivo chino de la Conferencia Mundial de la Paz. Ha realizado contribuciones destacadas a la imagen de la nación china en el escenario internacional. En agosto de 1938, Dow regresó a China y pasó por Hong Kong. Abogó por el establecimiento de la "Escuela de aficionados chinos" y abogó por que los compatriotas de Hong Kong lucharan juntos contra la crisis nacional. Desde junio de 19438 hasta julio de 1939, se estableció una escuela de crianza para niños en el templo Gusheng cerca de Chongqing, Sichuan, para cultivar niños con talentos especiales. De 19438 a 1945, Tao Xingzhi fue elegido miembro del Comité Central Permanente de la Liga Democrática y presidente del Comité de Educación. En octubre de 1946, Tao Xingzhi fundó una universidad social en Chongqing para promover la educación democrática. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Tao Xingzhi regresó a Shanghai e inmediatamente se dedicó a la lucha contra la dictadura, la democracia, la guerra civil y la paz. Los luchadores demócratas Li Gongpu y Wen Yiduo fueron asesinados por agentes del Kuomintang, y Tao Xingzhi figuraba como la tercera persona en la lista negra. Mientras se preparaba para el sacrificio de "Estoy esperando el tercer disparo", continuó luchando hasta la muerte, siempre al frente del movimiento democrático. Murió de una hemorragia cerebral el 25 de julio de 1946 a la edad de 55 años. La vida de Tao Xingzhi transcurrió en el otoño, cuando la gente estaba en una situación desesperada, el país estaba en catástrofe y la nación estaba en peligro. Sosteniendo la almohada de "sostener un corazón sin pajita", compartió las alegrías y las tristezas con los trabajadores, estuvo cerca de los * * productores y se dedicó a la educación del pueblo y a la liberación nacional y la lucha democrática de China. Las obras del Sr. Tao son ricas en contenido y detalladas en su discusión, y están estrechamente relacionadas con la pedagogía socialista actual. Se le puede llamar un "gigante de la generación" en la historia de la educación moderna en China. Tao Xingzhi no sólo pertenece a China, sino también al mundo.

Perfil personal

Nombre: Tao Xingzhi

Nombre original: Tao

Nombre de nacimiento: Monk

Nacimiento Fecha: 1891 10 18 (6 de septiembre, año 17 del reinado de Guangxu).

Fecha de fallecimiento: 25 de julio de 1946.

Lugar de nacimiento: aldea de Huangtanyuan, Xixiang, condado de She, provincia de Anhui.

Familia: padre, Tao; madre, Cao Cuixu; hermana, Tao Wen, se casó después de la muerte de Wang; enfermedad; el hijo mayor, Tao Hongsheng; el segundo hijo, Tao; y el tercer hijo, Tao Gang

Tao Xingzhi se graduó de la Universidad de Jinling en 1914 y luego fue a estudiar a los Estados Unidos.

Regresó a China en 1917 y se desempeñó como profesor y decano de asuntos académicos en la Universidad Normal de Nanjing. Se opuso a "obedecer la antigua ley y alienar a las razas". Realizar educación civil.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, participó en movimientos de educación masiva y fundó la Escuela Normal Xiaozhuang. En abril de 1930, el gobierno reaccionario del Kuomintang utilizó la "colaboración y la rebelión" como excusa para cerrar por la fuerza la escuela Xiaozhuang. Tao Xingzhi fue buscado y obligado a refugiarse temporalmente en Japón. En la primavera de 1931, Dow regresó a Shanghai y se desempeñó como consultor de la oficina de gestión integral de "Shen Shen", desempeñando un papel considerable en la innovación de "Shen Shen" en ese momento.

Desde 1932, el Grupo de Ingeniería Shanhai, el Grupo de Educación Infantil Temprana, el Grupo de Niños Migrantes, los Maestros de Escuela Primaria y la Asociación de Educación Popular de China se han establecido sucesivamente para llevar a cabo el movimiento de educación popular de " corre la voz tan pronto como lo sepas". Editor en jefe de 1934 Life Education. En julio, anunció oficialmente que cambiaría su nombre de "Zhi Xing" a "Xing Zhi".

Después del incidente del 18 de septiembre, Tao Xingzhi participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés. En 1936, fue elegido miembro ejecutivo y miembro del comité permanente de la Federación de Salvación Nacional. En julio, Shen Junru, Zou Taofen y Zhang Naiqi emitieron conjuntamente la "Declaración de unidad y lucha contra la agresión", y el presidente Mao Zedong respondió expresando su apoyo. Posteriormente, la Federación de Naciones de Salvación le encomendó servir como enviado diplomático nacional, visitando 28 países y regiones de Europa, Estados Unidos, Asia y África, y asistiendo a la Séptima Conferencia Anual de la Conferencia Mundial de la Paz y el Nuevo Mundo. Conferencia de Educación.

En agosto de 1938, Dow regresó a China y pasó por Hong Kong. Abogó por el establecimiento de la "Escuela de aficionados chinos" y abogó por que los compatriotas de Hong Kong lucharan juntos contra la crisis nacional.

Desde junio de 65438 hasta julio de 1939, se estableció una escuela de crianza para niños en el templo Gusheng cerca de Chongqing, Sichuan, para cultivar niños con talentos especiales. De 1943 a 1945, Tao Xingzhi fue elegido miembro del Comité Central Permanente de la Liga Democrática de China y presidente del Comité de Educación. En octubre de 1946, Tao Xingzhi fundó una universidad social en Chongqing para promover la educación democrática.

Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, Tao Xingzhi regresó a Shanghai e inmediatamente se dedicó a la lucha contra la dictadura, la democracia, la guerra civil y la paz. Los luchadores demócratas Li Gongpu y Wen Yiduo fueron asesinados por agentes del Kuomintang, y Tao Xingzhi figuraba como la tercera persona en la lista negra. Mientras se preparaba para el sacrificio de "Estoy esperando el tercer disparo", continuó luchando hasta la muerte, estando siempre a la vanguardia del movimiento democrático. Murió de una hemorragia cerebral el 25 de julio de 1946 a la edad de 55 años.

Pensamientos educativos

1. Tao Xingzhi y la escuela Yucai

●"Canción de manos y cerebros"

La llamada mano y compartir cerebro Ser largo significa tener manos y cerebro fuertes.

¿Por qué Tao Xingzhi escribió esta canción?

La larga historia de la vieja China es: aquellos que trabajan duro gobiernan a otros, y aquellos que trabajan duro gobiernan a otros, formando así la clase dominante y la clase gobernada.

Desde una perspectiva educativa, necesitamos cultivar personas que utilicen ambas manos y cerebro. Quienes quieran trabajar duro trabajarán duro, y quienes trabajen duro trabajarán duro. Ésta es la cuestión más fundamental a la hora de cultivar personas integralmente desarrolladas.

●Escuela Yucai

"Ven por algo grande, haz algo grande; ven con corazón, sin tomar hierba." - Tao Xingzhi

Las palabras de Tao Xingzhi son su declaración de dedicar su vida a la humanidad y la educación.

Del 65438 al 0939, Tao Xingzhi fundó la "Escuela Yucai" en Chongqing.

La escuela Yucai es la escuela más exitosa fundada por Tao Xingzhi. Los estudiantes son principalmente niños necesitados en el jardín de infantes. No se cobran matrícula ni gastos de manutención, por lo que los fondos son muy difíciles. Alguien le preguntó a Tao Xingzhi: "¿Por qué cruzaste el río con una piedra?". El Sr. Tao dijo: "Mi espalda no es una piedra, sino un amante". Este es un homenaje a los estudiantes, las escuelas, la educación, los trabajadores y. a la nación china le gusta.

El Sr. Tao tiene cuatro palabras: "Ama al mundo entero". No sólo el amor por los humanos, sino también el amor por los seres vivos. Oponerse a matar seres vivos para crear especímenes y oponerse a convertir seres vivos en muertos, este es el amor más grande del mundo. Promover este tipo de amor puede enseñar a las personas a dejar de matarse unos a otros y a vivir en armonía con la naturaleza.

Evaluación de 65438-0946 sobre Tao Xingzhi

Un gran educador de personas. Mao Zedong

Los bolcheviques fuera del Partido que seguían al Partido sin reservas. Zhou Enlai

Un modelo a seguir para las generaciones venideras. ——Song Qingling

El santo de hoy. ——Dong

Ni hace dos mil años y Tao Xingzhi dos mil años después. ——Guo Moruo

Tao Xingzhi no solo es un educador creativo, sino también un valiente y destacado luchador antifascista. Tagore

Aprende de Tao Xingzhi

Tao Xingzhi es un gran educador de personas.

Tao Xingzhi tiene el cultivo moral más elevado y los ideales más elevados. Absorbió críticamente las teorías educativas occidentales avanzadas, creó un conjunto de teorías educativas acordes con las condiciones nacionales de China y las puso en práctica con el mayor coraje, logrando grandes logros. Vale la pena aprender y heredar su moral, su cultivo y sus teorías.

Tao Xingzhi es un fuerte luchador por la democracia.

Después del final de la Guerra Antijaponesa, las amplias masas populares exigieron la paz y se opusieron a la guerra civil. Tao Xingzhi se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Central de la LND. Por el bien de la democracia y la paz, luchó resueltamente contra los reaccionarios del Kuomintang. Los famosos demócratas y académicos Li Gongpu y el poeta Wen Yiduo fueron asesinados a tiros por Chiang Kai-shek. Se informa que Tao Xingzhi ha sido incluido en la lista de asesinatos. Tao dijo "Estoy esperando el tercer disparo" y murió de cansancio y ira. Antes de eso, de 1936 a 1938, la Federación de Salvación Nacional de todos los ámbitos de la vida le encomendó a Tao Xingzhi viajar a 26 países, asistir a varias conferencias internacionales, dar a conocer diversas ideas antijaponesas e hizo grandes contribuciones.

Tao Xingzhi es poeta.

La poesía de Tao Xingzhi se caracteriza por la popularización. Sus poemas fueron escritos para el público. Decía que sólo podría vivir si su madre (un anciano sin educación) lo entendía. Muchos de sus poemas están ambientados en canciones, como "Hoe", "Sickle" y "Long Song Xing".

●Educación para la vida

La vida es educación y la sociedad es escuela.

Tao Xingzhi dijo que "la vida es educación", es decir, qué tipo de vida es qué tipo de educación.

1. Una vida sana es educación saludable, y una vida no saludable es educación no saludable.

2. Una vida con trabajo es educación con trabajo, y una vida sin trabajo es educación sin trabajo.

3. Una vida científica es una educación científica, y una vida acientífica es una educación acientífica.

4. La vida artística es educación artística.

5. Se trata de transformar la vida social y transformar la educación social.

En primer lugar, debemos entender: "La educación para la vida es educación que satisface las necesidades de la vida, en lugar de educación artificial que no tiene nada que ver con las personas".

●Comprender

Las personas reciben educación Hay dos formas: una es el conocimiento de los libros (indirecto, incluida la escucha) y la otra es directa, es decir, obtenida a través de la práctica. La educación para la vida incluye estas dos partes y no excluye la lectura de la vida. Tao Xingzhi dijo que "la vida es educación" es un gran concepto. La llamada "vida", dijo Tao Xingzhi, son las actividades de los seres vivos en un entorno. Entonces se puede decir que todas las actividades son vida, y la educación también es vida.

Acerca de "La vida es educación" y "La educación es vida"

La educación para la vida es un concepto general en todas las teorías del Sr. Tao, por lo que lo ha explicado más de una vez.

El concepto de "educación para la vida" fue propuesto por el maestro taoísta Dewey, pero su significado es completamente diferente. Dewey propuso que "la educación es vida", pero el Sr. Tao lo cambió por "la vida es educación". Tao Xingzhi defendió que la vida es educación y se opuso a la educación como vida. Dijo: "La vida es educación, lo que significa poner un pájaro en el bosque; la educación es vida, lo que significa poner el pájaro en una jaula".

"La vida es educación" significa de los libros a la vida.

●La enseñanza está integrada.

“Enseñar y actuar como uno” es el lema de la Escuela Normal Xiaozhuang y es una creación excepcional del Sr. Tao.

Establecer la "integración de la enseñanza"

1. Después de que Tao Xingzhi regresó a China, vio que los maestros en las escuelas nacionales solo disciplinaban a los estudiantes y los estudiantes solo recibían educación. La necesidad de una reforma. En ese momento, abogó por sustituir los "métodos de enseñanza" por "métodos de enseñanza".

2. La reunión académica de la Universidad Normal de Nanjing debatió durante dos horas sin éxito.

3. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo, el Sr. Tao publicó el artículo "Enseñanza y aprendizaje", que influyó en la reforma de los métodos de enseñanza en varios colegios y universidades de Nanjing.

4. Dos años después, se estableció la teoría de enseñar y hacer, y finalmente se determinó que enseñar y hacer están integrados, teniendo el hacer como centro.

●Compare "método de enseñanza" y "método de conferencia"

El concepto de "enseñar y hacer como uno", primero, de enseñar a enseñar a los estudiantes, y luego de enseñar a los estudiantes a aprender (más proactivo), contactar con tus propios conocimientos e implementarlos en la práctica.

Educación pasada, educación presente y educación futura

Acerca de la educación para la vida

1. El origen de la educación para la vida

El maestro Tao dio. Muchas veces dio conferencias sobre educación para la vida, la primera en 1930 y la segunda en 1934. Redefinió la educación para la vida por segunda vez.

Dijo: "La educación para la vida es un tipo de educación (nacida de la vida, nacida para la vida). Es la autenticidad de la vida, el sustento de la vida y la necesidad de la vida. El significado fundamental de la educación es el cambio". de la vida. El punto sigue siendo el mismo: que la vida siempre contiene el significado de la educación. Por eso, podemos decir: "La vida es educación". La vida está en todas partes, es decir, la educación está en todas partes; la sociedad entera es un lugar de vida, es decir, un lugar de educación. Por tanto, podemos decir: "La sociedad es escuela". ¿Qué tipo de vida vives, qué tipo de educación recibes? Vives una vida desordenada, qué tipo de educación recibes.

Abogamos por que “la sociedad es escuela”, y cada vez existen más métodos y herramientas para la educación. Entonces, ¿puede una mala escuela seguir siendo una escuela? La respuesta es sí. También debemos ser conscientes de los aspectos negativos de la sociedad y la gente debe estar preparada para resistir. De lo contrario, cuando entremos en la sociedad, estaremos en un estado de pánico.

2. El concepto de aprendizaje permanente

"La educación para la vida es innata e innata. La iluminación es cuando naces y te gradúas cuando entras en el ataúd. Esto es lo máximo". concepto de educación permanente y completa.

●"¿Cuál es la diferencia entre educación tradicional y educación para la vida?"

El maestro Tao escribió este libro para explicar la diferencia entre educación tradicional y educación para la vida, por lo que la diferencia entre las dos es ¿Qué?

Educación tradicional

La educación tradicional es educación caníbal.

1. Enseña a los alumnos a comer ellos mismos.

La educación tradicional enseña a los estudiantes a aprender de memoria, aprender de memoria y aprender de memoria. Destruye la vitalidad y la creatividad de los estudiantes; no les enseña a usar sus manos y mente. No se hacen preguntas en clase; mejor aún, se permiten preguntas en clase, pero a los estudiantes no se les permite participar en actividades en la sociedad o la naturaleza en general. Desde la escuela primaria hasta la secundaria y la universidad, dieciséis años de educación equivalen a los de un fumador; no puedo levantar los hombros ni las manos, mi cara está pálida y mis músculos delgados, y no puedo evitar sentirme. débil por todas partes. Además, hay que aprobar esos exámenes mensuales, exámenes semestrales, exámenes de graduación, exámenes nacionales, exámenes de ingreso, etc. Después de graduarme de la universidad, mis pies estaban paralizados, mis manos estaban paralizadas, mi cerebro estaba desgastado y mi cuerpo había desaparecido. Después de graduarte de la universidad, te colocan en un ataúd y te piden que estudies hasta que mueras. Esto es para enseñar a los estudiantes a comer solos.

2. Enseñar a los estudiantes a comerse a los demás

La educación tradicional enseña a las personas a trabajar duro pero no a trabajar duro. No enseña a los trabajadores a trabajar duro. La educación tradicional incluso dice: "Quien trabaja duro gobierna a los demás, y quien trabaja duro gobierna a la gente". Para decirlo más claramente, se trata de enseñar a la gente a ascender y hacerse rica, pero ¿quién se hará rico? Es para ganar dinero para los agricultores y trabajadores. Porque sólo los trabajadores son los mayores productores y se comen la sangre y el sudor de los agricultores y trabajadores. Producir productos que hagan pasar hambre a agricultores y trabajadores se llama educación caníbal.

(2) Educación para la vida

La educación para la vida es completamente opuesta a la educación tradicional.

1. La educación para la vida no se trata de enseñar a los estudiantes a comer ellos mismos, sino de enseñarles a ser seres humanos. La educación para la vida se opone a todo tipo de exámenes que pueden matar a las personas y les enseña a leer libros vivos y libros vivos.

2. La educación para la vida no se trata de enseñar a las personas a comer alimentos crudos, ni tampoco se trata de enseñarles a conseguir un ascenso y hacer una fortuna. La educación para la vida sólo enseña al pueblo chino a ser su propio amo y su propio pueblo.

Tao Xingzhi dijo en el artículo "Estudiantes en la nueva era":

El proceso de crecimiento de los estudiantes en la antigua era era: estudiar de memoria, estudiar de memoria, estudiar de memoria . El proceso de crecimiento de los estudiantes en la nueva era consiste en utilizar libros vivos, libros vivos y vivir con libros.

Realidad

La enseñanza es enseñanza unilateral, la enseñanza es cooperación bilateral y la integración de la enseñanza y el aprendizaje es una combinación completa. Es el lema de la escuela Xiaozhuang y el centro del pensamiento educativo de Tao Xingzhi.

Hoy en día, las escuelas primarias y secundarias generalmente adoptan la educación tradicional. Algunas escuelas afirman que sus escuelas son "la unidad de la educación de calidad y la educación orientada a exámenes". fuertemente opuesto.

●La sociedad es escuela.

△“La vida es educación, la sociedad es escuela”

La “educación para la vida” del Sr. Tao defiende que “la vida es educación, la sociedad es escuela”. Dijo: "La educación puede ser un libro, aislado de la vida, y su poder es muy pequeño". Si se considera toda la vida como objeto de la educación, entonces el poder de la educación puede ser grande y no limitado.

Con la sociedad como escuela, los materiales, métodos, herramientas y entornos educativos pueden incrementarse enormemente; también puede haber más estudiantes y profesores, y cualquiera puede ser profesor y alumno.

△"Declaración de Creación"

1. Tao Xingzhi creía que las cosas que no existían en el universo en el pasado ahora están allí gracias al esfuerzo humano. Muestra que todos los poderes espirituales humanos no son demasiado creativos.

Por eso, escribió este "Manifiesto Creativo", llamando a todas las personas prometedoras a hacerse cargo de esta gran y solemne obra y continuar creándola.

2. Creación de Educadores: Los educadores no están creando dioses, estatuas o amantes. Lo que necesitan es una persona viva que sea verdadera, amable y hermosa. Las personas vivas que son verdaderas, bondadosas y hermosas son nuestros dioses, nuestras estatuas de piedra y nuestros amantes. El éxito de los profesores es crear personas dignas de su admiración y estudiantes dignos de su aprendizaje. Los profesores se crean a sí mismos, los estudiantes crean a los profesores y los estudiantes colaboran para crear personas vivas que se admiran entre sí.

De lo anterior se puede ver que el concepto del Sr. Tao de igualdad total entre profesores y estudiantes, y que los profesores respetan y confían en la personalidad de los estudiantes, se puede ver a partir de esto que la plena implementación de la democracia educativa se puede ver.

Tao Xingzhi (1891 ~ 1946), cuyo nombre original era Wenjun, pasó a llamarse posteriormente Zhixing y Xingzhi. Mi hogar ancestral es Huiji, Shaoxing, y soy del condado de She, provincia de Anhui. Provenía de una familia pobre y asistió a una escuela privada cuando era joven. A la edad de 15 años, ingresó a la escuela Chongyi en el condado de She. En el trigésimo cuarto año del reinado de Guangxu (1908), fue admitido en la Clínica Médica de Guangji dirigida por la Iglesia en Hangzhou. Cuando me enteré de que los estudiantes que quisieran incorporarse a la docencia podían ir a los hospitales para realizar prácticas gratuitas, abandoné la escuela enojado. En el segundo año de Xuantong (1910), fue admitido en el Departamento de Literatura de la Universidad Nanjing Jinling. Después de graduarse en el tercer año de la República de China (1914), estudió en el extranjero con fondos públicos. Recibió una maestría en ciencias y literatura de la Universidad de Illinois y la Universidad de Columbia, y se convirtió en alumno de John Dewey, el famoso estadounidense. Educador pragmático. Seis años después de regresar a China, se desempeñó como profesor, rector y director del Departamento de Educación Especial de la Universidad Normal de Nanjing (luego cambiada a Universidad del Sureste). Bajo la influencia del Movimiento 4 de Mayo, propuso en julio de 1988 que la educación debería ser "autosuficiente, constantemente innovadora, renovada" e "independiente, autosuficiente y automatizada". También participó en la labor editorial de la revista ". New Education" y más tarde se desempeñó como editor en jefe de la revista. En 2012, fundó la "Asociación de Promoción de la Educación Civil de China" y recopiló miles de palabras de libros de texto civiles para promover la educación civil. En el decimoquinto año, se emitió la "Declaración de la Sociedad de Reforma Educativa de China sobre la transformación de la educación rural en el país" y defendió el movimiento de educación rural. En marzo del año siguiente, se estableció la Escuela Normal Rural Experimental Xiaozhuang de Nanjing, proponiendo la teoría de que "la vida es educación, la sociedad es escuela". De junio a octubre de 5438, se estableció la Escuela Normal Rural de Zhejiang en Huxiang, Xiaoshan. En 2020, lanzó el movimiento "Matrimonio Científico" y participó en la popularización de la ciencia. Al año siguiente, se organizó el Life Education Club, se fundó el Shanhai Engineering Group y se promovieron las actividades educativas de "integrar la enseñanza y la acción". Después del Movimiento "9 de diciembre", participó activamente en el movimiento antijaponés y de salvación nacional, abogó por la educación nacional sobre desastres y la educación en tiempos de guerra, y sucesivamente fundó la Escuela y Universidad Social Yucai en Chongqing. Se unió a la Liga Democrática de China en 1934, fue elegido miembro del Comité Central, presidente del Comité de Educación Democrática y presidió el "Semanal de la Democracia". Murió en Shanghai en julio del año 35. El camarada Mao Zedong recibió la inscripción "Gran educador del pueblo". Es autor de "La reforma educativa de China", "Las cuestiones de la educación popular de China", "El sonido de campanas en los templos antiguos", etc. Publicó "Obras educativas seleccionadas de Tao Xingzhi" y "Las obras completas de Tao Xingzhi". Está registrado en el Diccionario de nombres personales chinos modernos. (Contribución del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del Condado de Shaoxing)

Citas

1. Hacer es el comienzo del conocimiento, y conocer es el logro del hacer.

2. La educación es la base de un país.

3. Haz algo grande en la vida, haz algo grande.

4. Enseñar miles de cosas y enseñar a las personas a buscar la verdad; aprender de miles de cosas y aprender a ser una persona real.

5. En lugar de agregar algunos conocimientos poco a poco a estudiantes como Tianjin Duck, es mejor darles algunas claves y dejarles desarrollar automáticamente el tesoro de la cultura y el tesoro del universo.

6. La verdadera educación es una actividad de corazón a corazón. Sólo desde el corazón podemos tocar lo más profundo del alma.

7. Si los agricultores no valoran a los docentes, los agricultores irán a la quiebra; si el trabajo no es pesado para los docentes, el trabajo será duro; si los ciudadanos no valoran a sus docentes, el país no lo hará; sean fuertes y prósperos; si los humanos no valoran a sus maestros, el país no será fuerte y próspero Maestro, el mundo no puede ser pacífico.

8. La llamada personalidad sana debe incluir:

En primer lugar, la moral privada es la base de la vida y la moral pública es la base del servicio a la sociedad y al país.

En segundo lugar, los conocimientos y habilidades necesarios para la vida.

En tercer lugar, un cuerpo fuerte y activo.

Cuarto, el sentimiento de belleza y alegría.

9. Manos y cerebro trabajando juntos es el comienzo de la educación creativa; ambas manos y el cerebro son el propósito de la educación creativa.

10. El objetivo principal de las escuelas normales rurales es cultivar las habilidades de los agricultores, las mentes científicas y los profesores con un espíritu de transformación social.

11. Vivir la educación rural debe enseñar a las personas los beneficios de la vida.

Debería convertir las colinas áridas en bosques y los terrenos baldíos en cereales. Enseñó a todos a ser autosuficientes, autónomos y a defenderse. Quiere convertir el campo en un paraíso occidental y a todos los aldeanos en dioses vivientes felices.

12. Si quieres ser autosuficiente, debes tener el coraje de amplificar el espíritu experimental en nuevas teorías que aún no se han inventado; no temo al trabajo duro, al cansancio, a los obstáculos, o fracaso, y estoy decidido a hacer que los misteriosos nuevos principios de la educación se descubran uno por uno.

13. La enseñanza es una cosa, no tres. Debemos enseñar haciendo y aprender haciendo. Sin trabajo duro, la enseñanza no se convertirá en enseñanza y el aprendizaje no se convertirá en aprendizaje.

14. La educación y el conocimiento deben convertirse en aire, impregnar el universo, lavarlo y salvar a todos los seres vivos.

15, descansar y hacer las paces. Lávalo cuando esté sucio. La diligencia es humildad. La confusión es la razón. Paga tu deuda inmediatamente. La enfermedad es la cura. Cámbialo más tarde. El bien es la felicidad. Piénsalo mientras lo haces. Estar cansado significa descansar. Responde inmediatamente. La cuenta está registrada.

Enseñar y educar a las personas:

1. "El maestro Wang no debe especializarse en enseñar, su responsabilidad es enseñar a las personas cómo comportarse; los estudiantes no deben especializarse en estudiar, su responsabilidad es para aprender el estilo de vida."

——Tao Xingzhi

2. "En manos de los maestros, el destino de los jóvenes es el destino de la nación y la humanidad".

——Tao Xingzhi. Zhi

3. "Porque la moralidad es la base del ser humano. Si eres fundamentalmente malo, incluso si tienes algunos conocimientos y habilidades, es será de poca utilidad."

——Tao Xingzhi

4. "El deber del maestro es enseñar miles de cosas y enseñar a las personas a buscar la verdad"; la posición de los estudiantes es "aprender miles de cosas y aprender a ser un ser humano". "

——Tao Xingzhi

5. "La sabiduría, la benevolencia y el coraje son importantes herencias espirituales de China. En el pasado fue considerada la "diosa del mundo" y hoy sigue siendo un símbolo importante del perfecto desarrollo personal. "

6. "Un uno por ciento de desperdicio en educación causará graves pérdidas al país."

7. Hay vatios bajo tu puntero y Newtons en tus ojos fríos. Hay un Edison en tu burla. No te apresures a ahuyentarlos. No tienes que esperar hasta sentarte en un barco de vapor, encender una lámpara y aprender cálculo para darte cuenta de que son tus alumnos. Xingzhi

8. Si la vida, el trabajo y el aprendizaje se pueden automatizar, el efecto de la educación será el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Por lo tanto, prestamos especial atención al cultivo de la motivación y dejamos que se concentre. sobre la automatización de toda la vida, el trabajo y el aprendizaje. Es una acción consciente, no una acción espontánea. La acción consciente requiere un cultivo adecuado.

——Tao Xingzhi

Ser maestro. :

1. Los estudiantes deben estar ansiosos por aprender. Sólo un caballero que no está cansado de aprender puede enseñar a los estudiantes que no están cansados ​​de aprender.

2. ¿Qué deben hacer los estudiantes? ¿Qué hacen los profesores y el personal? Lo que los estudiantes deben aprender, los profesores y el personal aprenden manualmente. Los estudiantes deben cumplir las reglas, y los profesores y el personal deben cumplirlas ellos mismos. >——Tao Xingzhi

Enseñar a los estudiantes de acuerdo con su aptitud:

1. Educar a las personas es lo mismo que plantar árboles Primero, debemos comprender las características de las flores, las plantas, y árboles, y proporcionar fertilización, riego y capacitación según diferentes situaciones. Esto se llama "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes". p>

——Tao Xingzhi

Las personas, como los árboles, Deben esforzarse por hacerlos crecer lo más alto posible, en lugar de verse obligados a crecer a la misma altura, deben luchar por su igualdad, luchando por la libertad a la vanguardia.

Métodos de enseñanza:

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1. La educación del talento vivo no se trata de inculcar conocimientos, sino de la clave para desarrollar todo el tesoro cultural que conocemos.

——Tao Xingzhi

2. Queremos libros vivos, no libros muertos; libros reales, no libros falsos; no libros estáticos. En general, no debemos guiarnos. mediante una enseñanza centrada en la vida en lugar de libros de texto centrados en el texto

——Tao Xingzhi

3. Un buen maestro no enseña, sino que enseña a los estudiantes a aprender

——Tao Xingzhi

Educación exitosa:

1. Está Watt debajo de tu puntero, Newton en tus ojos fríos y Edison en tu sarcasmo. No te apresures a perseguirlos. No tienes que esperar hasta sentarte en un barco de vapor, encender una lámpara y terminar cálculo. Date cuenta de que son tus hijos de escuela primaria.

——Tao Xingzhi

Enseñanza heurística:

1. Se deben prevenir dos tendencias diferentes en la educación: una es eliminar por completo la enseñanza y el aprendizaje y la otra es. la tendencia errónea a enseñar sólo sin preguntar los intereses de los estudiantes y sin prestar atención a las preguntas planteadas por los estudiantes. La primera tendencia está destinada a no tener ningún plan y seguir a la multitud; la segunda tendencia está destinada a adoctrinar a los estudiantes para que se conviertan en patos asados.

——Tao Xingzhi

La educación no puede crear nada, pero puede estimular la creatividad de los niños para que realicen un trabajo creativo.

——Tao Xingzhi

Innovación y práctica:

1. Descubrimos que los niños son creativos Cuando sabemos que los niños son creativos, es hora de liberarse aún más. la creatividad de los niños.

——Tao Xingzhi

2. Un problema común en la educación china es que quienes enseñan su cerebro no usan sus manos, y quienes no usan sus manos usan su cerebro. , por lo que no pueden hacer nada. La contramedida de la revolución educativa de China es la alianza de las manos y el cerebro. Como resultado, el poder de las manos y el cerebro puede ser increíble.

——Tao Xingzhi

3. Liberar la mente, las manos y los pies, el espacio y el tiempo de los niños, para que puedan vivir plenamente una vida libre y obtener una educación real.

——Tao Xingzhi

4. Tanto las manos como el cerebro son el propósito de crear educación. La respuesta a la revolución educativa de China es combinar manos y cerebros.

——Tao Xingzhi

Promoción de la educación sexual:

1. Si la vida, el trabajo y el estudio pueden automatizarse, el efecto de la educación será el doble. resultado con la mitad del esfuerzo. Por lo tanto, prestamos especial atención al cultivo de la motivación y dejamos que ésta preste atención a toda la vida, el trabajo y el estudio. La automatización es una acción consciente, no una acción espontánea. La acción consciente requiere un cultivo adecuado para lograrlo.

——Tao Xingzhi

2. La vida colectiva es una fuerza impulsora importante para el autodesarrollo y la socialización de los niños; es necesaria para el desarrollo psicológico normal de los niños. Un niño que no recibe este desarrollo normal puede terminar en una tragedia.

——Tao Xingzhi

3. Mejorar la moralidad personal y construir una "Gran Muralla de la Personalidad". Desde el perfeccionamiento de la moral privada hasta la ampliación de la utilidad de la moral pública, buscando beneficios para el colectivo...

——Tao Xingzhi

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