Tesis sobre el dramático conflicto en "Tormenta"

Con respecto al tema de "Thunderstorm", Cao Yu explicó una vez: "Thunderstorm es una tentación para mí. Las emociones que acompañan a "Thunderstorm" son un anhelo indescriptible por muchas cosas misteriosas en el universo. El joven Cao Yu está lleno de pasión y trata de hacerlo". expresar sus sentimientos sobre la vida a través de la creación. Pero su relativa falta de calma y de pensamiento racional le impide responder a todas las confusiones de la vida. Por lo tanto, la creación de "Thunderstorm" muestra más tendencias emocionales, y la experiencia perceptiva rica y completa inyecta abundante vitalidad al guión. Esto sigue siendo una tentación misteriosa para los lectores de hoy.

En primer lugar, esta "misteriosa tentación" proviene del miedo, la confusión y el grito del destino impermanente. El destino, el noveno personaje que no aparece, será siempre el maestro supremo de toda la obra. Se burla de los personajes fácil y repetidamente, y su repentina llegada y silencio tocan los temerosos nervios de todos. Lu Shiping, quien resistió y se retiró, siempre estuvo alerta y cauteloso en cada paso, con la esperanza de escapar del castigo del destino en el tormento del miedo. El arrogante Zhou Puyuan también está profundamente ansioso por los desastres que pueden causar sus pecados en la primera mitad de su vida. Teme que cualquier contacto con Shi Ping le haga perder todo lo que posee. Le preocupa que el destino le prive despiadadamente de la riqueza y la reputación que ya tiene. Incluso la más rebelde Fan Yi tiene miedo de perder el espíritu de presionar y depositar su amor en Zhou Ping. Su horrible destino algún día extinguirá su única esperanza de supervivencia.

El miedo extremo al destino tortura a cada alma en el fuerte deseo, y su estado de ánimo ansioso es como el cielo opresivo antes de una tormenta. Sin embargo, este miedo extremo en sí mismo es una tentación, al igual que la experiencia emocional de querer ver una película de terror pero tener miedo. Cuanto más asustado estás, más quieres verla.

El miedo al destino es real, pero las personas impulsadas por un destino cruel no esperan fatalmente el juicio final. Su tenaz voluntad de sobrevivir y su instinto de supervivencia los impulsan a luchar continuamente, por lo que la lucha a muerte en la situación constituye otra "tentación misteriosa": la publicidad, la alabanza y la adoración de la vitalidad.

Las dos elecciones de vida de "Devil" Yifan quemaron por completo esta vitalidad de pasión. Fan Yi, quien fue oprimido y restringido por Zhou Puyuan, tomó su primera decisión para enamorarse audazmente de Zhou Ping. Durante esta relación, su alma moribunda se alimentó de una pasión pervertida. La ruptura de las ataduras morales y éticas y la satisfacción de su fuerte deseo de vivir la hicieron respirar de nuevo. Desafortunadamente, el cruel abandono de Zhou Ping privó a Fan Yi de su único apoyo espiritual. Al igual que una persona que ha visto el sol no quiere volver nunca al cuarto oscuro, Fan Yi tomó una segunda decisión por desesperación y se vengó a toda costa. Así como un relámpago cruza el cielo nocturno y destroza la oscuridad en un instante, Fan Yi demuestra el coraje y la fuerza de la lucha de la vida en la autodestrucción. Es cierto que Fan Yi no es de ninguna manera la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza, pero su desafío audaz e intrépido al destino muestra el valor de la vida individual.

Además de la cruel realidad que hace que las personas teman y luchen, la búsqueda de ideales y esperanzas es como las alas de un ángel, que les da a las personas la visión y la creencia para volar al cielo. La "misteriosa tentación" de este nivel es escapar del pesado consuelo. El "mar,... cielo,... barco,... luz,... felicidad" ideal de Zhou Chong es el sueño primaveral de este turbulento verano (prefacio de "Tormenta" de Cao Yu). Aunque esta hermosa vida haya fallecido breve y dolorosamente, su búsqueda de sí mismo es tan preciosa como sus balbuceos de ensueño. Ya sea que el ideal de la juventud se realice o no, su existencia es una especie de felicidad y satisfacción.

La "tentación misteriosa" de "Tormenta" contiene estos tres significados, pero es mucho más que eso. Debido a que no podemos localizar racionalmente un texto, ni siquiera el propio dramaturgo puede encontrar a Chen Qing: "Y no puedo darle un nombre adecuado, ni soy capaz de describir su verdadera naturaleza. Porque es demasiado grande y demasiado complejo". Si definimos "Tormenta" como una simple tragedia del destino, no podremos abarcar su significado extendido, pero al comprender la emoción creativa de Cao Yu - "el deseo de una tentación misteriosa", podemos acercarnos a la verdadera naturaleza de la juego. Aquí es donde radica el valor de nuestra interpretación.

上篇: 下篇: Resumen de la historia africanaÁfrica tiene una larga historia y es uno de los lugares de nacimiento de la civilización humana. Desde el siglo XIX, los arqueólogos han descubierto muchos fósiles humanos antiguos en África. Entre ellos, el fósil de un hombre mono femenino de 3,2 millones de años descubierto en la zona fronteriza de Kenia y Etiopía en 1974 se considera la primera persona. en el mundo salir del bosque tropical y empezar a caminar erguido. Algunos antropólogos utilizan la tecnología genética para estudiar los genes humanos y creen que el ancestro común de todos los pueblos del mundo son las tribus africanas primitivas de hace 400.000 a 200.000 años. Creen que la mayoría de los humanos primitivos que se diferenciaron de los grandes simios hace 4 a 6 millones de años no dejaron descendientes y sólo sobrevivió una tribu en África. Hace 6,5438 millones de años, esta tribu comenzó a salir de África, emigró a Asia occidental y luego migró desde Asia occidental a todas partes del mundo. Entró en el continente asiático hace 60.000 años, en Oceanía hace 40.000 o 60.000 años, en Europa hace 35.000 años y finalmente cruzó el estrecho de Bering y llegó a América hace 35.000 años. Los descendientes de estas tribus africanas que emigraron por todo el mundo formaron finalmente los humanos modernos. África es una de las primeras regiones en ingresar a la sociedad civilizada. En el año 5000 a. C., los antiguos residentes egipcios en el curso inferior del río Nilo dominaban la tecnología de ingeniería de cultivo de cereales y conservación del agua. En el año 3500 a.C., los antiguos egipcios crearon los primeros jeroglíficos del mundo. En el año 3200 a.C., surgió en el antiguo Egipto un estado esclavista centralizado y unificado. En los siguientes casi 3.000 años, los antiguos egipcios crearon una cultura espléndida y construyeron las pirámides, una de las siete maravillas de la antigüedad. Muchos reyes (faraones) del antiguo Egipto exploraron el este y el oeste y expandieron el territorio del antiguo Egipto. En su apogeo, el territorio de Egipto se extendía hasta Sudán en el sur, Libia en el oeste, Asia Menor en el norte y la parte superior de Mesopotamia en el este. Al mismo tiempo que se expandía, la cultura del antiguo Egipto también se extendió en todas direcciones. Los jeroglíficos egipcios se introdujeron en la antigua Grecia y evolucionaron hasta convertirse en el alfabeto griego. El alfabeto griego evolucionó más tarde hasta convertirse en el latín occidental moderno. El poderoso antiguo Egipto existió durante casi 3.000 años. Durante este período, Egipto se expandió muchas veces y fue invadido por las potencias circundantes. En el año 525 a.C., los persas conquistaron Egipto. Después de eso, Egipto perdió su estatus independiente y fue gobernado durante mucho tiempo por macedonios, romanos, árabes y turcos otomanos. Sudán, situado en el curso superior del río Nilo, fue uno de los principales objetivos de la expansión del antiguo Egipto. Los egipcios en ese momento llamaban a Sudán Nubia. En esta zona se estableció un estado en el año 2000 a.C. La invasión de Egipto causó una gran destrucción. En el siglo VIII a. C., estalló una rebelión a gran escala en Sudán, que expulsó a los egipcios y estableció el Reino de Kush. En 751 a. C., el Reino de Kush conquistó Egipto y estableció la 25ª Dinastía de Egipto. El gobierno de los kushitas en Egipto duró 88 años. Más tarde, el Reino de Kush trasladó su capital a Meroe y emprendió el camino del desarrollo independiente. El Reino de Kush, ubicado en el centro de transporte de Asia occidental, África del Norte y África, se ha convertido en un importante centro comercial en el Noreste de África. El pueblo Kush dominaba la tecnología de fundición de hierro y era el centro de fundición de hierro más grande al sur del Mediterráneo. Al igual que los egipcios, también crearon una espléndida cultura antigua. En 350 a. C., el emergente Reino de Aksum conquistó el Reino de Kush. El Reino de Aksum está situado en el norte de Etiopía y fue fundado en el año 200 a.C. En el siglo I, el Reino de Aksum comenzó a expandirse hacia el exterior. En el siglo IV, Aksum conquistó el sur de Etiopía, el Reino de Kush y algunos reinos del sur de la Península Arábiga, alcanzando su apogeo. La economía del país alcanzó un desarrollo sin precedentes, creando la escritura etíope que todavía se utiliza en la actualidad. La prosperidad de Axum duró siglos. En 570 d.C., los persas expulsaron a Aksum de la Península Arábiga y luego los árabes cortaron las rutas comerciales marítimas de Aksum. En el siglo VII d.C., la invasión de poderosos nómadas provocó la desaparición del Reino de Axum. Los etíopes se retiraron gradualmente a la meseta central, manteniendo su independencia. Al sur de Etiopía se encuentra el este de África. La costa este de África, que se extiende desde la península de Somalia en el norte hasta la costa norte de Sudáfrica en el sur, es una zona importante para los intercambios comerciales entre el continente africano y el mundo exterior. A partir de finales del siglo VII, los árabes que sabían hacer negocios comenzaron a migrar a las ciudades costeras del este de África. Durante el contacto a largo plazo, los árabes y los africanos locales se casaron, dando origen a una nueva nación: el pueblo swahili.