Poco conocimiento del guión oficial

1. Conocimiento de la escritura oficial

(1) Introducción:

La escritura oficial es relativa a la escritura de sello y su nombre se originó en la dinastía Han del Este. La aparición de la escritura oficial fue otro gran cambio en la escritura china. Llevó el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Fue un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sentó las bases para la escritura regular. El guión oficial es plano, prolijo y delicado. Durante la dinastía Han del Este, la pintura de puntos, como la pintura con presión, se embellecía como una provocación hacia arriba, con diversos grados de severidad, y tenía la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.

Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, las fuentes se vuelven redondas y cuadradas, y los trazos se vuelven rectos. Cambie trazos continuos a trazos discontinuos y cambie de líneas a trazos para que escribir sea más conveniente. El pueblo Li no son delincuentes, sino subordinados, es decir, pequeños funcionarios encargados de los documentos, como se les llamaba en la antigüedad. La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía. Como novato Li Qin, la escritura del sello tiene muchos significados y se ha desarrollado y procesado continuamente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular. Bajo la unificación de la ideología de deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo, la escritura oficial de la dinastía Han se convirtió gradualmente en la escritura dominante y, al mismo tiempo, se derivaron la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente. sentando las bases del arte.

Han Li tiene la belleza de las ondas y las pinceladas. La llamada onda significa que la línea izquierda del trazo es como una onda curva. En la escritura regular posterior, se volvió izquierda. El llamado trazo derecho es abierto y parece una pluma de cola de golondrina. Al escribir una línea horizontal larga, la pluma comienza a cortar la cabeza del gusano de seda hacia el frente, la pluma del medio tiene un potencial de onda y una cola, y el extremo tiene una cola. De esta forma, al utilizar el pincel, están disponibles los métodos cuadrado, redondo, oculto y expuesto, y las pinceladas son voladoras y gráciles. Estructuralmente, la forma vertical de la escritura Xiaozhuan primero cambia a una forma cuadrada y luego a una forma horizontal. Han Li tiene un porte fuerte, ancho, limpio y flexible. La reforma de la escritura oficial a escritura de sello incluye dos aspectos: trazos y estructura. El método de transformación oficial se volvió redondo y cuadrado. Conviértelo en una curva recta. Corregir los trazos y desconectar. Guarde la estructura del trazo y más. Entre ellos, el más importante es tomar la posición horizontal y mantener el estado natural de escritura con el pincel. La energía potencial se toma horizontalmente, el bolígrafo se envía hacia la izquierda y hacia la derecha y se restringe el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Finalmente, se forma la técnica del trazo de ocho puntos de barrido hacia izquierda y derecha. La suavidad del pincel da a los trazos de los caracteres chinos una forma gruesa y redonda. Cambios como la exposición. y espaciado de palabras. El espaciamiento estrecho también es una característica importante de su composición.

Han Li era muy exquisito en pinturas sobre seda, lacas, retratos y espejos. La inscripción muestra su amplio impulso y su encanto único. Hay dos formas principales de existencia en Hanli: tallas de piedra y tiras de bambú. La mayoría de los guiones oficiales de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte eran guiones regulares. Hubo muchos calígrafos en las escrituras oficiales de la dinastía Tang, como Xu Hao. El guión oficial de las dinastías Song, Yuan y Ming difícilmente puede inspirar la gloria de Han Li. Hasta la dinastía Qing. Han Li se recuperó. Yu Nong, Deng y él. , no tengas éxito.

2. Conocimiento de la escritura oficial

(1) Introducción: la escritura oficial es relativa a la escritura del sello y su nombre se originó en la dinastía Han del Este.

La aparición de la escritura oficial es otro gran cambio en la escritura china, lleva el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Es un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sienta las bases. para guión normal. El guión oficial es plano, prolijo y delicado.

En la dinastía Han del Este, las pinturas de puntos como el roce y la presión se embellecían como provocaciones ascendentes, con diversos grados de severidad y la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.

Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, las fuentes se vuelven redondas y cuadradas, y los trazos se vuelven rectos. Cambie trazos continuos a trazos discontinuos y cambie de líneas a trazos para que escribir sea más conveniente.

El pueblo Li no son prisioneros, sino funcionarios subordinados, es decir, pequeños funcionarios encargados de los documentos, como se les llamaba en la antigüedad. La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía.

Como novato, Li Qin tiene muchos significados en la escritura del sello y los ha estado desarrollando y procesando constantemente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular.

Bajo la unificación ideológica de deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo, la escritura oficial de la dinastía Han se desarrolló gradualmente hasta convertirse en una escritura dominante y, al mismo tiempo, escritura cursiva, escritura regular y Se derivaron guiones en ejecución, sentando las bases para el arte de Han Li. Tiene la belleza de las ondas y los trazos.

La llamada onda significa que la línea izquierda del trazo es como una onda curva. En la escritura regular posterior, el llamado trazo derecho es abierto y parece una cola de golondrina. bolígrafo. Al escribir una línea horizontal larga, la pluma comienza a cortar la cabeza del gusano de seda hacia el frente, la pluma del medio tiene un potencial de onda y una cola, y el extremo tiene una cola.

De esta forma, al utilizar el pincel, están disponibles los métodos cuadrado, redondo, oculto y expuesto, y las pinceladas son voladoras y gráciles. Estructuralmente, la forma vertical de la escritura Xiaozhuan primero cambia a una forma cuadrada y luego a una forma horizontal. Han Li tiene un porte fuerte, ancho, limpio y flexible.

La reforma de la escritura oficial a escritura de sello incluye dos aspectos: trazos y estructura. El método de transformación oficial se volvió redondo y cuadrado.

Conviértelo en una curva recta. Corregir los trazos y desconectar.

Guardar estructura de trazos, etc. Entre ellos, el más importante es tomar la posición horizontal y mantener el estado natural de escritura con el pincel.

Toma la energía potencial horizontalmente, envía el bolígrafo hacia la izquierda y hacia la derecha, y se restringe el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Finalmente, se forma la técnica del trazo de ocho puntos de barrido hacia izquierda y derecha.

La suavidad del pincel confiere a los trazos de los caracteres chinos una forma gruesa y redonda. Cambios como la exposición.

Y espaciado entre palabras. El espaciamiento estrecho también es una característica importante de su composición.

Han Li era muy exquisito en pinturas sobre seda, lacas, retratos y espejos. La inscripción muestra su amplio impulso y su encanto único.

Hay dos formas principales de existencia en Hanli: las tallas de piedra y las tiras de bambú. La mayoría de los guiones oficiales de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte eran guiones regulares. Hubo muchos calígrafos en las escrituras oficiales de la dinastía Tang, como Xu Hao.

El guión oficial de las dinastías Song, Yuan y Ming difícilmente puede inspirar la gloria de Han Li. Hasta la dinastía Qing.

Han Li se recuperó. Yu Nong, Deng y él. , no tengas éxito.

3. Pocos conocimientos sobre caligrafía

La escritura regular se transforma a partir de los "ocho puntos" de la escritura oficial. Además de las colas de milano y los giros de "ocho puntos", definitivamente se centra en "recto y cuadrado". Debes ser meticuloso al escribir, sin ser frugal ni descuidado. Esta fuente se llama escritura regular. La escritura regular también se llama "楷书" o "楷书". En términos de trazos, la escritura normal no es tan colorida como la escritura oficial, pero es elegante, vigorosa, concisa, correcta e incluso más pacífica y vívida que la escritura oficial. Gracias a los esfuerzos de los grandes calígrafos de las dinastías pasadas, se han transmitido a las generaciones futuras muchos estilos diferentes de escritura regular.

La escritura cursiva se encuentra entre las letras mayúsculas y la escritura cursiva. Se escribe de manera informal sin utilizar letras mayúsculas. No es tan formal como la escritura cursiva ni tan desenfrenada como la escritura cursiva. Como explica la palabra "caminar", no se trata de caminar lentamente con pasos cuadrados ni de correr salvajemente con pasos voladores, sino de empezar y caminar a voluntad. Por lo tanto, los antiguos llamaban más apropiadamente a esta fuente "script en ejecución".

El estilo de la escritura cursiva está casi conectado con la palabra completa. Aunque hay desconexiones ocasionales entre las palabras, los trazos superiores e inferiores lo atraviesan, haciéndose eco y cuidándose mutuamente de principio a fin, y conectados por la sangre. Hay una especie de impulso en el que la pluma y la tinta bailan juntas al mismo tiempo. Comencé a aprender caligrafía cuando tenía seis años y han pasado más de 50 años, pero estoy más interesado en la escritura cursiva. Creo que la escritura cursiva es el estado más elevado de la caligrafía. En el proceso de escritura, la posición de pie de cada palabra parece estar llena de peligro, pero está firmemente ligada al peligro, por lo que no se sospecha que la fuente esté torcida y suave, pero tiene exquisitos recursos de vuelo, prestando atención a leer, copiar, simetría, desplazamiento, tamaño, ancho, curvatura, equidad, son maravillosos. . . Lo que significa "leer" una publicación es leer más y procesar más texto en la publicación, lo que puede ayudarlo a recordar las características de la publicación, profundizar su impresión y evitar repeticiones.

¿Qué es el plagio?

"Copiar la caligrafía" es un error común en el proceso de practicar la caligrafía, es decir, aunque te enfrentas a la caligrafía, solo copias la caligrafía, sin importar el marco y el punteado, y actúas arbitrariamente. Este error es el más indeseable y debe evitarse.

¿Qué es mirar hacia atrás?

"Back to face" significa guardar el post y escribirlo de memoria. Generalmente existen dos métodos para "memorizar": uno es memorizar todas las publicaciones, es decir, escribirlas en silencio de principio a fin después de estar familiarizado con ellas, el otro es memorizar tantas palabras familiares como sea posible. Se pueden utilizar ambos métodos, o se pueden utilizar en combinación, primero con un dictado parcial y luego con un dictado completo. Una vez que termines de dictar, compáralo con la publicación original. Si encuentra que algunos de los punteados o el marco son diferentes a los de la publicación, debe corregirlos y reescribirlos.

¿Qué es la confrontación?

"Seguirlo" simplemente significa escribir en la publicación.

También puedes hacerlo en dos pasos, primero "cuadrícula", luego quitar la cuadrícula y luego escribir. El método de "copiar" es: tomar mica, vidrio fino o película de desecho lavada, dibujar una cuadrícula de nueve cuadrados o una cuadrícula en forma de arroz según el tamaño del poste, y luego copiarlo en un cuaderno impreso con los nueve. -Rejilla cuadrada o rejilla en forma de arroz. Al copiar, puedes ver qué publicación está en cada sección y escribirla en esa sección en consecuencia. Después de hacer esto varias veces, retira la cuadrícula y escribe directamente en la publicación. Al escribir, es mejor utilizar un soporte especial para postes para levantar el poste, colocarlo frente a la mesa y escribir frente a él. Si no tienes un estante para correos, apila algunos libros o usa otra cosa.

¿Qué es la simetría?

"Simetría" se refiere a la disposición adecuada de cada palabra y trazo según los trazos de la fuente, más que a "uniformidad". Debido a que los glifos varían en longitud y tamaño, el número y la inclinación de los trazos también son diferentes. Por ejemplo, cada palabra está escrita con el mismo tamaño que un cuadrado y cada trazo está escrito con la misma longitud y uniformidad, pero no parece agradable a la vista. En general, las que tienen más trazos deben escribirse más delgadas; las que tienen menos trazos deben escribirse más gruesas en cada palabra, los punteados deben estar ordenados adecuadamente;

¿Qué es la alienación?

"Hacerse a un lado" significa que los punteados de cada parte de un personaje se dan paso entre sí y se hacen eco entre sí, de modo que los caracteres con muchos trazos no parezcan densos y los caracteres con pocos trazos no parezcan escasos. , como junto a "caballo" y "pájaro" Para las palabras, el lado izquierdo debe escribirse recto para dar paso a la media palabra de la derecha, otras palabras con radicales izquierdo y derecho deben escribirse por analogía.

¿Qué son las dimensiones?

Escribe fuentes grandes y pequeñas; escribe trazos más grandes y trazos más pequeños. A esto se le llama tamaño apropiado. Por ejemplo, los caracteres "Japón" y "País" tienen tamaños muy diferentes, por lo que no se pueden escribir con el mismo tamaño; los caracteres "一" y "二" tienen menos trazos y no se pueden escribir como "一"; y "四". Los caracteres con muchos trazos son muy grandes.

¿Qué es el ancho?

"Ancho" se refiere a la disposición adecuada según el tamaño de la propia fuente. Los caracteres con más trazos deben escribirse más finos, los caracteres con menos trazos deben escribirse más gruesos; los caracteres con estructuras izquierda y derecha deben ser más gruesos, los caracteres con estructuras superior e inferior deben ser más delgados y deben ser más anchos y estrechos.

¿Qué es la corrección de sesgo?

"Xianzheng" significa diferentes disposiciones según la ortografía, como la ortografía de "Peng" y la ortografía de "Dang". Al escribir, no convierta la fuerza oblicua en caracteres rectos. Si los caracteres rectos están invertidos, utilice la fuerza oblicua.

¿Qué es la justicia?

"Equidad" es lo que a menudo llamamos "horizontal, horizontal y vertical", que es un principio básico de la estructura del puntillismo. Pero cabe señalar que el "plano" en "horizontal y vertical" no es un piso ordinario, sino un piso diagonal. Debido a que los ojos y la visión humanos están desequilibrados, el dibujo horizontal es realmente plano y, debido a la ilusión de los ojos, parece estar inclinado hacia la derecha. Por lo tanto, el dibujo horizontal debe estar ligeramente inclinado, pero no demasiado. En términos generales, la pendiente horizontal de la pintura debe ser de unos 5-7°. Si excede este ángulo, será demasiado oblicuo; si no es más bajo que este ángulo, incluso si es pacífico, no se verá bien. La llamada vertical significa que cada pintura recta, ya sea en el medio, izquierda o derecha, arriba o abajo, debe pintarse recta y no se permite ninguna inclinación (excepto la pintura recta hacia la izquierda de "Puerta" y la pintura recta de "Yi" y "Yi"). #Nota del editor# Bueno, yo tampoco lo entiendo del todo. Puede consultar con Du Niang para obtener más detalles. (Si crees que es demasiado, simplemente lee las primeras frases mientras lees *presta más atención*)

4. Poco conocimiento de caligrafía

1.

Simetría

"Simetría" se refiere a la disposición adecuada de cada palabra y trazo de acuerdo con los trazos de la fuente, en lugar de "uniformidad ordenada". Debido a que los glifos varían en longitud y tamaño, el número y la inclinación de los trazos también son diferentes. Por ejemplo, cada palabra está escrita con el mismo tamaño que un cuadrado y cada trazo está escrito con la misma longitud y uniformidad, pero no parece agradable a la vista. En general, las que tienen más trazos deben escribirse más delgadas; las que tienen menos trazos deben escribirse más gruesas en cada palabra, los punteados deben estar ordenados adecuadamente;

Equidad

"Equidad" es lo que a menudo llamamos "horizontal, horizontal y vertical", que es un principio básico de la estructura del puntillismo. Pero cabe señalar que el "plano" en "horizontal y vertical" no es un piso ordinario, sino un piso diagonal. Debido a que los ojos y la visión humanos están desequilibrados, el dibujo horizontal es realmente plano y, debido a la ilusión de los ojos, parece que está inclinado hacia la derecha. Por lo tanto, el dibujo horizontal debe estar ligeramente inclinado, pero no demasiado.

4. Composición

La composición en sentido amplio incluye el estilo, y en sentido estricto se refiere a la disposición de toda la obra.

5. La maquetación de las obras de caligrafía:

Una obra de caligrafía incluye principalmente tres aspectos: texto principal, inscripción y posdata, y sello.

El texto principal es el contenido principal a escribir y el cuerpo principal del trabajo. Artículos, poemas, aforismos, etc. Todas son palabras saludables, auspiciosas y pacíficas que pueden usarse como contenido de trabajos de caligrafía.

El título es texto explicativo fuera del texto. Incluyendo la temática del texto, la salida, la hora y lugar de escritura, el nombre del autor, el tamaño de fuente, el nombre, el título y el nombre del objeto dado, etc. No todos los trabajos necesitan incluir estos contenidos. El contenido de la inscripción depende de las necesidades específicas de la obra. Parte del contenido de la inscripción se escribe delante del texto principal, que se denomina primer párrafo; otra parte se escribe después del texto principal, que se denomina párrafo siguiente. El nombre, dirección, etc. del tema en cuestión debe escribirse al principio del texto para mostrar respeto.

Los sellos colocados en obras de caligrafía se pueden dividir en sellos famosos y sellos ociosos según su contenido. A juzgar por la posición tratada, existen el primer capítulo y el capítulo final. El primer capítulo estampado en la obra se denomina primer capítulo, y los sellos estampados en el texto y el siguiente párrafo se denominan huellas. Los sellos desempeñan principalmente un papel de adorno en las obras de caligrafía, por lo que no debe haber demasiados sellos en una obra, normalmente de uno a tres.

Texto, inscripción y sello son los tres componentes orgánicos de la obra. La creación debe coordinarse y disponerse de manera que los tres elementos formen un todo perfecto y armonioso.

6. Habla sobre el método de "usar el bolígrafo"

"No es fácil usar el bolígrafo a través de los tiempos", un dicho famoso expresa el verdadero significado de "usar". la pluma" en caligrafía. Para entender el verdadero significado de esta frase, tenemos que empezar con la palabra "fácil". "

Intercalados:

Cuando el texto se superpone arriba y abajo, los párrafos superior e inferior deben intercalarse entre sí para evitar una superposición inadecuada.

Antes de escribir , primero debes concebir la disposición, reservar espacio para que todos los trazos puedan tener la posición más adecuada.

Énfasis igual:

Los caracteres superpuestos generalmente son pequeños en la parte superior y. grande en la parte inferior, con secciones inferiores gruesas y potentes.

El lado izquierdo del personaje debe ser más estrecho para dar paso al lado derecho.

Cambios en los trazos:

Si dos o más trazos de un personaje son iguales, o las dos partes tienen una forma similar, debemos trabajar duro para cambiar

Reducir la presión:

En resumen, si hay más de dos trazos, solo se puede conservar un trazo y los trazos restantes se representan mediante puntos. A veces solo hay un trazo, pero por razones de belleza, también se escribirá como. un punto

Reducción de gancho:

Cuando una variación de palabra tiene más de dos ganchos, se conserva uno, se omiten los demás ganchos

La banda entre los. trazos: es decir, "la pluma rompe el significado". ”

El texto se compone de puntos y trazos. Estos puntos y trazos deben producir naturalmente el efecto de cintas reflectantes según sus trazos para que parezcan vivos.

Cuidado de la izquierda y la derecha:

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Si un personaje tiene trazos simétricos, debes prestar atención a la relación entre ellos.

5. Conocimiento común de la teoría de la caligrafía.

Existe un. muchos conocimientos sobre caligrafía, como arriba. Bien dicho.

Desde la antigüedad, la caligrafía ha estado estrechamente relacionada con los cuatro tesoros del estudio. Se suele decir que no hay caligrafía sin pincel. Estos son los cuatro tesoros del estudio, pero también están estrechamente relacionados con él.

Entonces, la caligrafía debe tener un "método". A lo largo de los siglos, la caligrafía siempre ha sido muy particular en cuanto a la postura de sostener. el bolígrafo y la forma de sostenerlo, el frente, la estructura del estante, etc. Por supuesto, debido a que la gente hoy en día está ansiosa por el éxito y no tiene ninguna base desde la escuela primaria, muchas personas optan por copiar la caligrafía, y esto. copiar es hábil.

Como se mencionó anteriormente, lo más importante al elegir un pincel para escribir entre los cuatro tesoros del estudio es la punta del lápiz, porque el material y el estilo de la punta del lápiz están directamente relacionados con el. Efecto de escritura En términos de materiales de punta de bolígrafo, se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: pelo duro (use pelo de conejo, pelo de lobo), cerdas suaves (principalmente hechas de lana) y cepillos dobles (se usan cerdas duras). como los pilares y las cerdas suaves se utilizan como colcha, como el cepillo "White Cloud")

Como dije, estos siguen siendo muy populares. Cada detalle es exquisito.

Si realmente quieres aprender más sobre caligrafía, te recomiendo que compres un libro y lo leas, para que puedas aprender su sentido común y también echar un vistazo a la caligrafía de algunos personajes famosos del pasado. Por ejemplo, se sabe que la caligrafía de Wang Xizhi es muy buena, pero sus ojos y oídos son diferentes. Cuando veas su caligrafía, te impresionará.

6. Conocimientos básicos de caligrafía

Conocimientos básicos de caligrafía Conocimientos básicos de caligrafía La caligrafía es una de las artes tradicionales chinas.

Es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel para expresar la belleza espiritual del autor. Sus requisitos básicos son: primero, utilizar un pincel suave y segundo, escribir caracteres chinos con imágenes ricas.

Por lo que tiene dos significados: uno se refiere a las reglas de la caligrafía, que incluye principalmente métodos como sujetar la pluma, utilizar la pluma, punteado, estructura y distribución; se refiere al arte de expresar el; la belleza espiritual del autor a través de la escritura de caracteres chinos. Utiliza técnicas exquisitas y formas vívidas para expresar la personalidad, el gusto, el conocimiento, el temperamento y otros factores espirituales del autor. Su enfoque es la "pintura del corazón".

La combinación de los dos forma el arte de la caligrafía china. Por tanto, desde la perspectiva de los elementos de la caligrafía, incluye tres aspectos: primero, la pincelada, que requiere un uso hábil del pincel y una correcta digitación, muñeca, cuerpo, pincelada y tinta; segundo, el gesto del pincel;

Se requiere organizar adecuadamente la relación entre punteado y punteado, palabra y palabra, línea y línea; el tercero es el significado de la pincelada; Se requiere mostrar el temperamento, intereses, elementos de aprendizaje y personalidad del autor durante el proceso de escritura.

En cuanto a estilo y estilo, es aún más colorido. El arte de la caligrafía china tiene una historia de más de 3.000 años. La razón por la que se convirtió en arte depende principalmente de la capacidad del pueblo chino para convertir cosas prácticas en arte exquisito, y también está estrechamente relacionada con el pincel único de China.

Los personajes crean el alma del arte caligráfico con las características de la imaginería y la imaginería. La brillante configuración cuadrada de la concepción y el cuerpo constituye la base formal del arte caligráfico. Su herramienta es "sólo suave y única", que. Puede crear formas cuadradas y redondas El encanto de esconder el rocío, avanzar y retroceder, grueso y delgado, grueso y delgado, húmedo, cadencia, recolección y dispersión.

La ruptura y el posterior impulso combinan dureza y suavidad; complementados con papel y tinta especiales, el arte de la caligrafía es aún más impredecible. Encanto sin fin.

La caligrafía no sólo se ha convertido en un arte nacional que expresa la más alta concepción y sentimiento artístico, sino que también ocupa el primer lugar entre todas las artes. La caligrafía no sólo es popular en todo el mundo en China, sino que también se ha extendido al extranjero y se ha convertido en un medio para difundir la amistad. Es bastante influyente en el mundo oriental y también ha atraído la atención del mundo occidental.

La composición se refiere al método de ordenar y ordenar la relación entre palabras y líneas en toda la obra. Ésa es la “tela blanca” de toda la obra.

También conocidas como “grandes reglas”. Tradicionalmente, también se denomina disposición de punteado de una palabra. La relación entre la disposición de una palabra y los números es el "método de capítulo pequeño".

Zhang Shen de la dinastía Ming explicó la caligrafía: "Los antiguos usaban un método de escritura". escribir artículos. Composición, artículo El método y la estructura final son todos correspondientes.

Hay un dicho: "Una palabra se divide en una palabra; una palabra es la maestra del último artículo". Qichang de la dinastía Ming dijo: "Los antiguos decían. La composición del libro es lo más importante y cubre las llamadas líneas gruesas.

Al ver a Mi Chi en caracteres pequeños, escribió una imagen de la elegante colección del West Garden. Son diez mil fans, rectos como hilos. Debe haber otras formas, pero hay que prestar atención a las reglas y regulaciones los días de semana. "Xu Lanting" de Youjun es el mejor de los tiempos antiguos y modernos. Todas sus palabras se reflejan en él, ya sean pequeñas o grandes. Lo que me gusta tiene que ver con el Dharma, por lo que también es un producto divino. "

Se puede observar la importancia del número de hojas en un trabajo de caligrafía. Al escribir se debe manipular el paño blanco dentro de las palabras, el paño blanco para cada palabra y el paño blanco entre las líneas, de modo que los punteados hagan eco de los punteados, y las palabras y las Emociones vayan de la mano, y las acciones se complementen entre sí. Si son autosuficientes, suaves, refinadas y armoniosas, producirá el efecto de "oro en". las palabras y jade en las líneas ". En términos generales, hay tres formas de tela: una es filas y la otra son filas. Hay filas y filas, y la tercera es que no hay filas ni filas. Puede haber belleza artificial de "recoger oro por error" o belleza natural del "loto de agua".

Los métodos chinos de escritura y pintura se expresan principalmente con líneas y las herramientas utilizadas son bolígrafos afilados. Si desea enriquecer los punteados de caligrafía y pintura, primero debe prestar atención a la escritura y captar el peso, la velocidad y la corrección de los trazos.

Los métodos como el enderezamiento y el enderezamiento se denominan ". técnicas de brazada".

"Sutras prohibidos en Yutang, disolviendo con pinceles" de Zhang Tanghuai Guandao dice: En términos generales, la pincelada y los ocho estilos de punteado se preparan como la palabra "Yong".

Por lo tanto, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan dijo en la "Posdata de Lanting": "No es fácil usar el pincel a través de los siglos porque ha pasado mucho tiempo, también se llama el método de la tinta". el "método de la sangre".

Un día: el método de uso de la tinta. Los antiguos llamaban a la pintura a la tinta la sangre de las palabras.

Entonces, cuando estaba escribiendo un libro sobre el terreno, fui extremadamente particular. Si la tinta es demasiado clara, dañará el color; si es demasiado espesa, estancará el bolígrafo.

Debe ser "desear la vida y hablar de ella". "Sushu Pu·Yong Mo" de la dinastía Song Jiang Kui dice: "Escribe un guión, hazlo, pero no lo hagas demasiado.

La hierba seca se utiliza para hidratar las cosas, pero la sequedad es un peligro. Si la tinta es espesa, la pluma estará lenta, y si la tinta está seca, la pluma estará seca "

"La segunda serie de historias de barcos artísticos" de Bao Qing y Chen Shi Zhong dijo: "Tanto la pintura como la caligrafía se basan en la pluma y se forman con tinta, por lo que la tinta es la clave de la caligrafía. De hecho, la pluma pesa, pero flota.

..."El estilo de la pluma y la tinta, por un lado, a menudo varía de persona a persona. Por ejemplo, la tinta espesa de la dinastía Song del Norte es práctica, mientras que la tinta espesa de la dinastía Song del Sur es flexible; a Liu Yong le gusta usar tinta espesa, mientras que a Meng Lou solo usa tinta clara;

Por otro lado, a menudo difiere debido a los diferentes estilos de libros y propiedades del papel. Segundo: el método de moler tinta.

"Cuatro libros en el estudio: Manual de tinta" de Su Song Jian Yi decía: "Aprender tinta es como una enfermedad, lo importante es hacerlo uniforme y no embarrado. La tinta debe estar fría". porque cuando hace frío, producirá luz.

No calentar la tinta, ya que burbujeará al calentarla. La portada evita la urgencia y el calor de la tinta de su investigación.

Li dijo: "El usuario no se detendrá durante mucho tiempo, pero si el polvo se contamina entre sí durante mucho tiempo, el pegamento morirá. Es demasiado sencillo para escribir".

Chen Yuan - Yi Zeng dijo en el libro "Fundamentos del método de la carne Hanlin": "El método de moler tinta implica presionar y empujar, y la operación está a punto de romperse". "No utilice agua de piedra de entintar para moler la tinta". "No debes moler la tinta tú mismo, ya que hará que tus manos temblen y tus músculos y huesos se debiliten. Esto también es un tabú". /p>

La estructura también se llama "nudo", "marco" y "estructura". Se refiere a la disposición y disposición de cada punto de la red.

Los caracteres chinos son formas y la caligrafía es "metafísica" (Qing Kang Youwei), por lo que los nudos son especialmente importantes. "Posdata de Lanting" de Yuan Qian: "La caligrafía se basa en el uso de bolígrafos y también requiere mano de obra para formar los caracteres".

Varias fuentes de caracteres chinos están conectadas y combinadas con puntos y trazos. Los trazos largos, cortos, gruesos, delgados, doblados, hacia arriba, contraídos y estirados, y los radicales anchos, estrechos, altos, bajos, estrechos y rectos de los radicales constituyen las diferentes formas de cada carácter. Para que los trazos de los caracteres chinos coincidan de forma adecuada, adecuada y uniforme, es necesario estudiar su estructura.

Como dijo Feng Ban de la dinastía Qing en "El libro de la poesía pura": "Primero aprende el marco, que los antiguos llamaban nudo; si el marco es claro, debes aprender a usar la pluma. Puedes ver las tablillas de piedra en el estante y debes usarlas. Bolígrafo original

Jie Zi, nativo de Jin

7.

Conocimientos básicos de caligrafía La caligrafía es una de las artes tradicionales de China.

Es el arte de escribir caracteres chinos con un pincel para expresar la belleza espiritual del autor. Sus requisitos básicos son: primero, utilizar un pincel suave, y segundo, escribir caracteres chinos con imágenes ricas.

Entonces, hay dos significados de capa: primero, se refiere a las reglas de la caligrafía, que incluyen principalmente métodos como sostener el bolígrafo, usar el bolígrafo y puntear. , estructura y distribución; se refiere al arte de expresar la belleza espiritual del autor mediante la escritura de caracteres chinos. Utiliza técnicas magníficas y formas vívidas para expresar el carácter, el gusto, el conocimiento, el temperamento y otros factores espirituales del autor. pintura de corazón"

La combinación de estos dos forma el arte de la caligrafía china. Por lo tanto, desde la perspectiva de los elementos de la caligrafía, incluye tres elementos. Dos aspectos: primero, la pincelada, que requiere habilidad en el uso del pincel. y la digitación, la muñeca, el cuerpo, la pincelada y la tinta correctos; en segundo lugar, la pincelada requiere una organización adecuada de los punteados, las palabras y las líneas. El tercero es la relación entre la escritura y la escritura. , elementos de aprendizaje y personalidad en el proceso de escritura.

El estilo y el estilo son aún más coloridos. El arte de la caligrafía tiene una historia de más de 3.000 años. La razón por la que se ha convertido en un arte se debe principalmente. a la capacidad del pueblo chino para convertir cosas prácticas en arte exquisito, y también está estrechamente relacionado con el pincel único de China.

Los personajes crean el alma del arte caligráfico con las características de la imaginería y la imaginería. La brillante configuración cuadrada de la concepción y el cuerpo constituye la base formal del arte caligráfico. Su herramienta es "sólo suave y única", que. Puede crear formas cuadradas y redondas El encanto de esconder el rocío, avanzar y retroceder, grueso y delgado, grueso y delgado, húmedo, cadencia, recolección y dispersión.

La ruptura y el posterior impulso combinan dureza y suavidad; complementados con papel y tinta especiales, el arte de la caligrafía es aún más impredecible. Encanto sin fin.

La caligrafía no sólo se ha convertido en un arte nacional que expresa la más alta concepción y sentimiento artístico, sino que también ocupa el primer lugar entre todas las artes. La caligrafía no sólo es popular en todo el mundo en China, sino que también se ha extendido al extranjero y se ha convertido en un medio para difundir la amistad. Es bastante influyente en el mundo oriental y también ha atraído la atención del mundo occidental.

La composición se refiere al método de ordenar y ordenar la relación entre palabras y líneas en toda la obra. Ésa es la “tela blanca” de toda la obra.

También conocidas como “grandes reglas”. Tradicionalmente, también se denomina disposición de punteado de una palabra. La relación entre la disposición de una palabra y los números es el "método de capítulo pequeño".

Zhang Shen de la dinastía Ming explicó la caligrafía: "Los antiguos usaban un método de escritura". escribir artículos. Composición, artículo El método y la estructura final son todos correspondientes.

Hay un dicho: "Una palabra se divide en una palabra; una palabra es la maestra del último artículo". Qichang de la dinastía Ming dijo: "Los antiguos decían. La composición del libro es lo más importante y cubre las llamadas líneas gruesas.

Al ver a Mi Chi en caracteres pequeños, escribió una imagen de la elegante colección del West Garden. Son diez mil fans, rectos como hilos. Debe haber otras formas, pero hay que prestar atención a las reglas y regulaciones los días de semana. "Xu Lanting" de Youjun es el mejor de los tiempos antiguos y modernos. Todas sus palabras se reflejan en él, ya sean pequeñas o grandes. Lo que me gusta tiene que ver con el Dharma, por lo que también es un producto divino. "

Se puede observar la importancia del número de hojas en un trabajo de caligrafía. Al escribir se debe manipular el paño blanco dentro de las palabras, el paño blanco para cada palabra y el paño blanco entre las líneas, de modo que los punteados hagan eco de los punteados, y las palabras y las Emociones vayan de la mano, y las acciones se complementen entre sí. Si son autosuficientes, suaves, refinadas y armoniosas, producirá el efecto de "oro en". las palabras y jade en las líneas ". En términos generales, hay tres formas de tela: una es filas y la otra son filas. Hay filas y filas, y la tercera es que no hay filas ni filas. Puede haber belleza artificial de "recoger oro por error" o belleza natural del "loto de agua".

Los métodos chinos de escritura y pintura se basan principalmente en líneas y las herramientas utilizadas son bolígrafos afilados. Si desea enriquecer los punteados de caligrafía y pintura, primero debe prestar atención a la escritura y captar el peso, la velocidad y la corrección de los trazos.

Enderezar, enderezar y otros métodos se denominan ". técnicas de pincel". El "Sutra prohibido en Yutang, disolver con pinceles" de Zhang Tanghuai Guandao dice: En términos generales, la técnica del pincel, los ocho estilos de punteado, se preparan como la palabra "Yong".

Por lo tanto, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan dijo en la "Posdata de Lanting": "No es fácil usar el bolígrafo a través de los siglos porque ha pasado mucho tiempo. "El método de la tinta también se llama "método de la sangre".

Un día: el método de usar tinta. Los antiguos lo llamaban pintura con tinta, y las palabras son sangre.

Entonces , los que escriben en el campo soy extremadamente exigente a la hora de pintar. Una tinta demasiado clara dañará el color, y una tinta demasiado espesa estancará la pluma.

Hay que tener "ganas de vivir y". hablar de ello." "Xu Shu Pu·Yong Mo" de la dinastía Song Jiang Kui dice: "Al escribir un guión, tienes que hacerlo, pero no lo hagas demasiado.

Si la hierba está seca y húmeda, hidratará y embellecerá las cosas, pero la sequedad será un peligro. Si la tinta es espesa, la pluma estará estancada. Si la tinta está seca, la pluma estará seca. "

"La segunda serie de historias de barcos de arte" de Bao Qing y Chen Shi decía: "La pintura y la caligrafía se basan en bolígrafos y se forman con tinta, por lo que la tinta es la caligrafía. Una clave. En realidad el bolígrafo es pesado pero flota.

...."El estilo de la pluma y la tinta a menudo difiere de persona a persona. Por ejemplo, la tinta espesa de la dinastía Song del Norte es práctica, mientras que la tinta espesa de la dinastía Song del Sur es flexible. ; a Liu Yong le gusta usar tinta espesa, a Meng Lou solo tinta clara.

Por otro lado, a menudo varía según el estilo del libro y la naturaleza del papel. > El "Estudio" de Su Song Jianyi "Cuatro libros: Manual de tinta" dice: "Aprender tinta es como una enfermedad, lo importante es ser uniforme y no embarrado. "La tinta debe estar fría al moler, ya que producirá luz cuando esté fría.

La tinta no debe estar caliente, ya que burbujeará cuando esté caliente. La cubierta evita la urgencia de su investigación. y el calor de la tinta.

Li dijo: “El usuario no se detendrá durante mucho tiempo, pero si el polvo se contamina entre sí durante mucho tiempo, el pegamento morirá. Es demasiado insulso para escribir.

"

Chen Yuan-Yi dijo una vez en el libro "Los fundamentos del método de la carne Hanlin": "El método de moler tinta implica presionar y empujar, y la operación está a punto de romperse. "No utilice agua de piedra de entintar para moler la tinta, lo que hará que la tinta se estanque. Debe utilizar gotas de agua para eliminar temporalmente la tinta". "No afiles la tinta tú mismo, ya que te temblarán las manos y te debilitarán los músculos y los huesos". También es un tabú. "

La estructura también se llama "nudo", "marco" y "estructura". Se refiere a la disposición y diseño de cada punto de la red.

Los caracteres chinos son formas y La caligrafía es "Metafísica" (Qing Kang Youwei), por lo que anudar es particularmente importante en la "Posdata de Lanting" de Yuan Qian: "La caligrafía se basa en el uso de bolígrafos y también requiere mano de obra para unir palabras. ”

Las diversas fuentes de caracteres chinos están conectadas y combinadas con puntos y trazos. Los trazos son largos, cortos, gruesos, delgados, doblados, hacia arriba, contraídos y estirados, y los radicales son anchos y estrechos. , alto, bajo, estrecho y recto, constituyen las diferentes formas de cada carácter. Para que los trazos de los caracteres chinos coincidan de forma adecuada, adecuada y uniforme, es necesario estudiar su estructura. Feng Ban en la dinastía Qing dijo en "El Libro de los Poemas Puros": "Primero aprende el marco, que los antiguos llamaban anudar; si el marco es claro, debes aprender a usar la pluma. Puedes ver la tablilla de piedra en el estante, que debe ser original con un bolígrafo.

En resumen, la gente Jin usa la razón y la gente Tang usa la razón.