Hoy en día, cuando mucha gente habla de obras literarias y artísticas, dicen que "vienen de la vida y están cerca de la vida". Esto se ha convertido en un concepto estándar o creativo para que la gente mida obras literarias y artísticas.
Mi instructor siempre nos decía que la vida es la fuente de la creación. Hasta ahora, sólo sabemos que partir de la vida es acercarse a la esencia de la vida. Al menos esto nos impide enfrentarnos a cualquier persona y a cualquier cosa en nuestras obras a la ligera cuando escribimos. Hay una frase al final del primer borrador de "Mountain One": "El proceso de preparación para la guerra en sí también es una guerra. Si el innovador cae en esta guerra, entonces esta guerra es una guerra fallida ..." Esto es no es guionista Lo que dijo fue lo que nos recitó cuando hablaba con un joven comandante en "La vida profunda". Esta fue la primera frase al comienzo de un artículo militar que estaba escribiendo. Éste es el pensamiento de un soldado contemporáneo. Esto es un poco preocupante, pero este breve discurso refleja su mentalidad: lleno de expectativas y esperanza para el futuro, está lleno de responsabilidad y emoción por la realidad actual;
Si hablamos de inspiración, quizás sea esta frase la que nos inspiró. En esencia, sugiere que la nueva revolución militar en sí misma, como la guerra, significa confrontación: una confrontación entre innovación y conformidad. En este viejo y nuevo juego, la victoria o la derrota de hoy pueden afectar el patrón y el estatus de nuestro ejército en guerras futuras. Quizás sea esta introducción la que insinúa las diversas historias que sucedieron a su alrededor...
Si profundizamos en la vida, profundizamos: no sólo para escuchar sus expresiones, sino también para profundizar en sus recuerdos Profundice en sus historias. No sabemos nada sobre el ejército, la alta tecnología y los ejercicios... tal vez lo único que podemos entender son los soldados que viven en los cuarteles. Aunque son del mismo país, no son exactamente iguales. Algunos de ellos son fuertes y otros débiles; algunos son valientes y otros tímidos; algunos son rectos y otros son congraciadores; también hay opciones entre grandes intereses y pequeños intereses, etc.
Entonces, en nuestro escenario, se desarrolló una historia: cierto grupo de ejército llevó a cabo su primer enfrentamiento independiente en la base de entrenamiento de Gyro Mountain. Una historia sobre el enfrentamiento entre rojos y azules en el campo de entrenamiento; una historia sobre el enfrentamiento de estilos; una historia sobre la "competencia" que se desarrolla de forma invisible. Por eso, en nuestras instrucciones debería haber esta frase: "Así como los deportes son un escenario, el drama también lo es".
No nos atrevemos a decir que nuestras obras son superiores a la vida, sólo nos atrevemos a decir que nuestras obras son superiores a la vida. La obra es lo más fiel posible a la realidad de la vida. El éxito o el fracaso de "One on the Hill" depende de si está cerca de la vida. Ahí radica su fuerza, y también su debilidad. (El autor es el guionista del drama "Gyro No. 1")