¿Es Viena popular en aquella época? ¿Nuevo movimiento literario? Las obras de Klimt siguen esta tendencia. Sus obras no sólo persiguen el contenido filosófico de la pintura y el carácter simbólico de las técnicas artísticas. De hecho, Klimt describió claramente el mundo interior de la sociedad europea de aquella época en forma de pintura. A Klimt le gustaba mucho expresar temas femeninos.
A finales del siglo XIX y principios del XX, el movimiento Art Nouveau impulsó el rápido desarrollo del arte ¿Secesionistas vieneses? Nació. La escuela de la Secesión de Viena tenía como objetivo oponerse al arte académico tradicional, defender la innovación, enfatizar tanto la individualidad como la combinación con la realidad y crear un nuevo estilo artístico. El estilo artístico de los secesionistas vieneses se centró en la decoración de viviendas. Como uno de los representantes de los secesionistas de Viena, las obras de Klimt tienen características decorativas obvias y el estilo de las pinturas decorativas se ha convertido en su firma. Rompe con el arte tradicional y crea formas únicas, colores brillantes y patrones decorativos, que encarnan la combinación del arte de la pintura y las artes y oficios.
1. El lenguaje decorativo del cuadro
Klimt vivió en una nueva era de desarrollo industrial, con todo tipo de ideas de moda surgiendo una tras otra. El arte de Klimt estuvo influenciado no sólo por el impresionismo, el nuevo movimiento literario y el simbolismo, sino también por la cultura oriental, el arte popular austriaco y rumano de Europa Central. Lo que es particularmente importante es que Klimt visitó la iglesia bizantina en el Imperio Romano de Oriente en 1903. Los magníficos mosaicos de la iglesia le inspiraron mucho. Todos los primeros retratos de Klimt tenían el estilo académico tradicional. Desde la creación de la escuela de la Secesión de Viena, el estilo de sus obras ha cambiado mucho y es muy decorativo. Los críticos llaman a este período la edad de oro de Klimt.
Las obras de Klimt en la edad de oro eran muy decorativas, con patrones complejos, composiciones extrañas y montones de mosaicos. Además, a menudo utilizaba técnicas especiales como polvo, láminas de oro, plumas y nácar. -Incrustaciones de perlas. Técnicas para representar algunas composiciones ideales. Concede gran importancia al uso de líneas, colores y patrones en sus pinturas para lograr efectos artísticos únicos. La aplicación de estas habilidades está estrechamente asociada con su propio padre, un tallador de oro. Rigor estructural en la obra de Klimt. Los rostros y la piel expuesta de los personajes de la imagen están representados de forma realista tradicional, dándoles un efecto tridimensional, mientras que la ropa está representada por una decoración plana. El estilo artístico de Klimt es único. Los personajes del cuadro están perfilados con líneas simples, que dividen el cuadro y lo hacen más decorativo.
En las obras de Klimt podemos ver muchos elementos orientales, como patrones de remolinos y dibujos lineales de pinturas chinas. El patrón morado es un patrón decorativo en la cerámica neolítica china. Este antiguo patrón decorativo aparece con frecuencia en las obras de Klimt, creando una sensación de misterio. Por ejemplo, se utilizan ampliamente obras como "Expectativas", "Logros" y "Murales del Palacio Stokeler". Este símbolo, que tenía un significado especial en la sociedad antigua, está distribuido de manera ordenada, añadiendo un sentido de forma a la imagen.
"El Beso" fue creada en el periodo 1907-1908 es la obra más decorativa de la época dorada de Klimt. Combina elementos de Bizancio, Europa y Japón, y está especialmente influenciado por elementos orientales. En oro deslumbrante, un hombre fuerte besa a la mujer que ama. En la imagen, las dos personas se abrazaron fuertemente, con sus cuerpos envueltos en un círculo dorado irregular. Toda la imagen presenta un cálido tono dorado, los rostros y las manos desnudas de los personajes son representaciones realistas tradicionales y las formas geométricas de la ropa de hombres y mujeres son como un mosaico. En la imagen, el cuerpo del hombre se representa como un rectángulo, y el patrón de la ropa también se compone de rectángulos y líneas rectas. El cuerpo de la mujer está representado por círculos y curvas. Los símbolos son simbólicos, no sólo de lo masculino y lo femenino, sino también de la fuerza y la suavidad. En la imagen, un hombre besa a su amada mujer, y la mujer levanta la cabeza y cierra los ojos, como si estuviera disfrutando del maravilloso sentimiento del amor, pero el sentimiento general de la imagen es de tristeza y tristeza. Porque en las obras de Klimt, el oro no sólo representa riqueza y gloria, sino que también da a las personas un color misterioso. Esta es una pintura abstracta con un tema moral. No es una simple expresión del amor entre dos personas en la imagen, sino una expresión del amor que existe en el mundo y ocurre naturalmente entre personas del sexo opuesto. Hay muchas cosas detrás del amor que no podemos ver. Al igual que en este cuadro, el hombre y la mujer del cuadro disfrutan del amor, pero el cuadro está lleno de tristeza. Esta pintura invita a la reflexión.
El gusto estético único de Klimt es aplicar líneas, colores y patrones de manera flexible en sus obras. Este interés estético da a las obras de Klimt un sentido de forma.
Los diferentes patrones geométricos de la imagen están decorados y los efectos de textura formados por incrustaciones y polvo sumergido crean una sensación de misterio. Por ejemplo, en la obra "La Virgen", hay un grupo de hermosas niñas con expresiones faciales suaves y conmovedoras, vestidas con túnicas moradas con diferentes patrones en espiral, líneas y patrones, que están dotadas de colores brillantes. El cuerpo de la niña se cruza para formar una forma ovalada, que es única en su forma entre los patrones decorativos de la pintura. Esta obra muestra la belleza femenina de una joven. El uso inteligente de líneas, colores y patrones no sólo sublima aún más la connotación de la obra, sino que también realza la belleza formal de la imagen.
2. El significado simbólico de la pintura
¿Qué era popular en Viena en aquella época? ¿Nuevo movimiento literario? Las obras de Klimt siguen esta tendencia. Sus obras no sólo persiguen el contenido filosófico de la pintura y el carácter simbólico de las técnicas artísticas. Su trabajo también estuvo influenciado por su amigo Freud, un famoso psicoanalista y psiquiatra. Freud dijo en "Introducción al Psicoanálisis":? El primer objetivo del artista es liberarse, comunicar su obra a otros que también tienen deseos reprimidos y darles la misma salida. Sus fantasías más personales llenas de deseos se hacen realidad en la expresión, pero se transforman, suavizando las cosas aparentemente abruptas de la realidad, siguiendo las leyes de la belleza, utilizando la felicidad como compensación para complacer a las personas, y luego se convierten en obras de arte. Gran parte de la obra de Klimt utiliza metáforas simbólicas para explicar la contradicción entre sus deseos y la realidad. Lo que más le gusta expresar es el dolor espiritual humano, el deseo sexual, la existencia de vida, el crecimiento y la muerte, que expresa en forma de pintura. Por ejemplo, la obra "Vida y muerte" muestra una imagen moral del proceso de la vida. En el lado derecho de la imagen, hay hermosas niñas, madres con bebés, mujeres de mediana edad, hombres fuertes y ancianas enfermas. Están apiñados y parecen formas de vida poderosas. En el lado derecho de la imagen hay un esqueleto. La transición del verde al negro violeta del cuerpo vivo de la derecha al esqueleto de la izquierda es un símbolo de vida o muerte. La vida es corta, desde el nacimiento hasta la muerte, esta es su esencia. Klimt utiliza este lenguaje de pintura abstracta para llevarnos a su mundo espiritual filosófico.
De hecho, Klimt describió claramente el mundo interior de la sociedad europea de aquella época en forma de pintura. A Klimt le gustaba mucho expresar temas femeninos. A lo largo de su vida, su madre tuvo la mayor influencia en Klimt. Su madre soñaba con ser cantante de ópera, pero este sueño nunca se hizo realidad, lo que la llevó a la depresión. Afectado por su entorno de vida, su amor por las mujeres es contradictorio. Por ello, todas sus obras, como pinturas religiosas, retratos y pinturas alegóricas, están dominadas por las mujeres. Las obras representativas sobre temas femeninos incluyen "Mujeres en tres períodos", "Serpiente de agua", "Esperanza", "Pez dorado", "Judith", "Fuerzas hostiles", etc. Todas sus obras se componen de mujeres planas y patrones de color dispuestos libremente, cuyas partes principales están ligeramente deformadas pero aún mantienen la estructura básica del cuerpo humano. Las mujeres de estas pinturas están inmersas en un trance de tentación, erotismo y deseo, provocando una fuerte sensación de tristeza.
En tercer lugar, conclusión
Gustav. Klimt era un representante de los secesionistas de Viena. ¿Cómo se llama la exploración de Klimt sobre la unión de decoración y simbolismo? Símbolo decorativo. Klimt combinó hábilmente la pintura tradicional europea con elementos orientales, dejando una huella dorada en la historia de la pintura europea moderna. Hoy contemplamos las obras de Klimt y sentimos que su estilo pictórico es muy diferente al de sus contemporáneos. Usó su vida para escribir una tragedia rica y colorida en la historia de la pintura.
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