[2] “Poesía de intervención latinoamericana”, “Tendencias de la literatura extranjera”, Número 9, 1985, 6.000 palabras.
[3] Premio Cervantes de Literatura Sábato y sus creaciones, “Tendencias de la literatura extranjera”, Número 6, 1985, 4.000 palabras.
[4] "Estructura musical de las novelas latinoamericanas", "Foreign Literature Report" Número 3, 1988; 3.000 palabras
[5] "La soledad es el tema eterno"— — Un encuentro con García Márquez, "Literatura Mundial", Número 2, 1990, 5.000 palabras.
[6] La esencia de las novelas mundiales: “Don Quijote”, “El crimen del padre Amaro”, “La muerte de Artemio Cruz”, “Doña Bárbara”, “Remolino”, “Cien años de la soledad", "La flor y sus dos maridos", "Amalia", "El lanzamiento del dinero", Editorial Lijiang, 10.
[7] "La influencia del pasado, presente y futuro" y "Canción de los ciegos Ora", Editorial Huacheng, 1992, 3000 palabras.
[8] "Adán en el jardín del Edén", "La guerra del tiempo", Editorial Huacheng, 1992, 3000 palabras.
[9] Prefacio a la traducción de "La invención de Morel", Editorial Huacheng, 1992, 3.000 palabras.
[10] “Quince años de arduo trabajo, los árboles del sur se han convertido en bosques - Serie Reflexiones sobre la lectura de la literatura latinoamericana”, Industria Editorial, Número 3, 1994, 3000 palabras.
[11] "Prefacio del editor al volumen latinoamericano", Straits Publishing House, 1996, 13.000 palabras.
[12] "Prefacio a los volúmenes latinoamericanos de novelas cortas del mundo", Feng Chun Literature and Art Publishing House, 1996, 6.000 palabras.
[13] "Prefacios seleccionados de las obras de escritores españoles que ganaron el Premio Cervantes", Lijiang Publishing House, 1996, 5.000 palabras.
[14] "Prefacio al volumen americano de la Biblioteca de novelas clásicas mundiales", Editorial Jiuzhou, 1996, 5.000 palabras.
[15] "Biblioteca de novelas clásicas mundiales · Prefacio del volumen europeo", Editorial Jiuzhou, 1996, 4000 palabras.
[16] “Entrevista a Gabriella la Británica en Madrid”, “Tendencias de la literatura extranjera”, Número 65438, 1996 +0, 6.000 palabras.
[17] Sobre Márquez y Lu Salvador, "The Scholars", 1996, 11.5 (primer número), 3.ª edición, 2000 palabras.
[18] “A partir del género de Homero y Cervantes”, “Los Eruditos”, 3ª edición, 1997 65438 + palabras del 20 de octubre de 2000.
[19] “Los maestros de la literatura latinoamericana son eternos”, “Tendencias de la literatura extranjera”, Número 5, 1997, 3.000 palabras.
[20] "El estilo barroco de los escritores latinoamericanos", "China Reading News", 8 de julio de 1998, edición 15, 2.000 palabras.
[21] Pensamiento metafísico, "China Reading News", 2.ª edición, 5 de agosto de 1998, 1.500 palabras.
[22] "El triunfo del idealismo", "Beijing Evening News", 10, 17, 1998, 11.ª edición, 2000 palabras.
[23] "El gigante de las lenguas occidentales al descubierto", "Global Times", página 7, 23 de agosto de 1998, 2.000 palabras, reimpreso en "Writer's Digest" el 23 de octubre de 1998.
[24] "El mundo es un libro", "China Reading News", 1998165438+25 de octubre, novena edición, 2000 palabras.
[25] “Anécdotas del Secuestro”, “The Scholars”, 4ª edición, 3 de marzo de 1999, 2000 palabras.
[26] Cultura Maya: Un Misterio Insoluble, “Global Times”, Página 22, 1999, 16 de abril de 2000 palabras.
[27]García Márquez publicará un nuevo trabajo, "Global Times", página 22, 18 de junio de 1999, 2.000 palabras.
[28] "Writer's Digest" reimpreso el 13 de julio de 1999.
[29] "El poder del discurso y el discurso del poder", "China Reading News", 1999 11.17, 15ª edición, 2000 palabras.
[30] "Into the Labyrinth of Books", "Global Times", página 22, 20 de agosto de 1999, 2.000 palabras.
[31] "Love Notes", "Good Book Express", 65438+15 de octubre de 2000, 3.000 palabras.
[32] Carnaval en América Latina - Reseña de novelas latinoamericanas en el siglo XX, "Global Times", 1.7, 2000, página 16, 4.000 palabras "Writer's Digest", reimpreso el 15 de febrero de 2000 día.
[33] Contradicciones y prejuicios de Borges, "China Reading News", 6 de abril de 2000, página 17, 3.000 palabras.
[34] Abriendo una galería en la cama, "Global Times", página 20, 25 de agosto de 2000.
[35]García Márquez, "Global Times", 20ª edición, 2000, 165438+24 de octubre, 1.000 palabras, reimpreso en "Writer's Digest", 410.
[36] “Escritores latinoamericanos frente a Estados Unidos”, “Global Times”, 12 de enero de 2001, página 18, 3.000 palabras.
[37] "Novela conceptual de Coelho", "China Book Business Daily Book Review Weekly", julio de 2002 (total 1031), cuarta edición, 3000 palabras.
[38] "Escape a la nada: comentario sobre la elección de Borges", "China Reading News", 13 de marzo de 2002, 17.ª edición, 3.000 palabras añadidas.
[39] La cultura mexicana quiere impresionar a los estadounidenses, “Global Times”, página 22, 2002, 11, 21, 2000 palabras.
[40] "Inocencia infantil y extrañeza en el arte", "Beijing Daily", página 6, 2003, 1000 palabras.
[41] "Alma y cuerpo: tema de la literatura", Beijing Daily, página 6, 1.09, 2003, 1 palabra.
[42] "Qian Zhongshu y después del fin de Borges", Beijing Daily, página 6, 65438±0,02, 2003, 65438±0,000 palabras.
[43] "Storyline Novel", "Chinese Reading", 28 de julio de 2004, 11ª edición, 3000 palabras.
[44] "Hablando también de "House of Flying Daggers" - el éxito de taquilla de Zhang "Taking the Pulse", Beijing Daily, 1 de agosto de 2004; dos mil palabras
[45] Compromiso con la sociedad y compromiso consigo mismo, "Book Review Weekly", 3ª edición, marzo de 2004, 12, 3000 palabras
[46] "Más allá de los límites - Comentario sobre Coelho y los suyos", "Once Minutos". "Book Review Weekly", página 4, 27 de agosto de 2004, 5.000 palabras
[47] "Don Quijote en China", Global Times, página 28, 2004. 16 de abril de 2004, 10.000 palabras <. /p>
[48] "Rulfo para siempre - también un comentario sobre la persistente búsqueda del cielo", "China Reading News", 24 de marzo de 2004, página 11.
[49 ] "Don Quijote para siempre", "China Reading", septiembre de 2004, 11ª edición, 3000 palabras ] "Prefacio al alquimista", Shanghai Translation Publishing House, 2004, 6000 palabras. Classics and the Matthew Effect, China Reading News, 11ª edición, 2004, 3000 palabras p>
[52] "Matthew Effect" Tests Values, "China Economic Information", número 23, 2004, 3000 palabras
[53] “Adherirse a la “Segunda” Dirección y Desarrollo. “Humanidades”, “Revista Universitaria”, 4 de febrero de 2005, 10.000 palabras
[54] “Don Quijote”, “Viejo Book Materials", abril de 2005, 18, 4000 palabras.
[55] "Perspectivas científicas sobre el desarrollo: nuevos conceptos en humanidades", "Social Science Party Building", número 4, 2005, 3000 palabras
[56] "Enciende el Renacimiento." "El Oriental del Fuego", People's Daily, abril de 2005, 19, 3000 palabras
[57] "Don Quijote cumple 400 años", " People's Daily", marzo de 2005, 1. ("Wen Wei Po", 6 de mayo de 2005), 3.000 palabras.
[58] "Integrando fuerzas y estudiando sistemáticamente la cultura mundial", "Revista de la Academia", 2 de junio de 2005, 1.000 palabras.
[59] "El disfrute entre mirar hacia adelante y mirar hacia atrás", "Traducción al chino", número 3, 2005, 6.000 palabras.
[60] "La situación actual y la función de la cultura en sentido estricto", "China Reading News", agosto de 2005, 10, 3000 palabras.
[61] Don Quijote y China, People's Daily, 12, 2005 (Xinhua Digest, número 5, 2006), 3.000 palabras.
[62] "Explorando los misterios de la naturaleza humana", "Vida de pareja", Nanhai Publishing Company, 2005, 3000 palabras.
[63] "Under Heaven" y "Hell's Central Preface", Nanhai Publishing Company, 2005, 3.000 palabras.
[64] "Un resumen longitudinal de novelas y ficción occidentales", "Academic Journal", 27 de abril de 2006, 5.000 palabras
[65] "Pitor: Ji Shao"; Chengdu, con los pies en la tierra", "China Reading News", 21 de junio de 2006, 4000 palabras;
[66] Nacionalismo y universalidad en paradoja, "Revista de la Academia China de Ciencias Sociales", 3ª edición, 2006, 65438+26 de octubre; 4000 palabras;
[67] "Aprendiendo a encontrar tesoros del mar", "China Reading News", 25 de abril de 2007, 3000 palabras;
[68]García Márquez: "Ochenta y cuarenta", China Reading, 23 de mayo de 2007, 7.000 palabras;
[69] Añadir Sia Márquez celebra su 80 cumpleaños, "People's Daily", 23 de mayo de 2007, 3.000 palabras;
[70] "La abuela de Xiwen", Book City, junio de 2007, 7.000 palabras;
[71] Escritores latinoamericanos reviven el mundo literario , People's Daily, 11 de julio de 2007, 3000 palabras;
[72] Una gran narrativa de calidad épica, "Wenhui Reading Weekly", 25 de julio de 2008, 3000 palabras;
[73] Un toque de paisaje en su mundo, Prefacio a la serie Her Century, People's Literature Publishing House, 2007-2008, 7000 palabras;
[74] "Talk about Literary Resources" (en cooperación con Yan Lianke ), "Revista de la Universidad de Bohai" 2008, número 4, 15.000 palabras;
[75] "Qué salvar las novelas modernas" "Mar de China Meridional", Editorial de Literatura Popular, 65438 + febrero de 2008, 6000 palabras;
[76] "Revisión del Libro de la Prosperidad", "Wenhui Reading Weekly", 2008, 10, 17, 2000 palabras
[77] "Para agua que fluye; with a source", "Wenyi Bao", octubre de 2008, 11, 3000 palabras;
[78] Hacia la integración de la reconstrucción, " "China Reading News", 18 de febrero de 2009, 4000 palabras;
[79] "Zeguo Jiangshan entra en el panorama de la guerra", "Xi Evening News", 22 de marzo de 2009, 6.000 palabras;
[79] p>
[80] "Galeano - Haciendo la Voz de América Latina", Diario del Pueblo, 19 de mayo de 2009, 3.000 palabras
[81] De "un arma de combate" a "orientada a las personas", "Diario de la Academia China de Ciencias Sociales", 23 de abril de 2009, 3.000 palabras.
"El auge de la literatura latinoamericana", "Foreign Literature Research" Número 4, 1984, 8.000 palabras;
Ancient Indian Literature Review, Foreign Literature, Número 4, 1985, 12.000 palabras Palabras;
Realismo mágico y literatura india antigua, Colección de investigación de literatura extranjera, China Social Sciences Press, 1985.
En, número 10 (total), 30.000 palabras (Premio al artículo destacado juvenil del Órgano Estatal Central);
Realismo mágico y Don Quijote, Lectura, número 2, 1986, 7000 palabras;
Creación de Cortáza, "Informe de Literatura Extranjera" Número 3, 1986, 14.000 palabras;
Realismo mágico, futurismo, surrealismo, Los orígenes nacionales de la literatura y el arte occidentales
Serie Pensamiento, China Social Sciences Press, 1987, 20.000 palabras;
"Cien años de soledad y sus formas de arte", "Foreign Literature Review", número 1988, número 1, 9.000 palabras;
La tendencia naturalista de la novela latinoamericana, Naturalismo, Tendencias literarias occidentales, Ciencias sociales chinas.
Editorial, 1988, 15.000 palabras;
Novelas latinoamericanas de corriente de conciencia y sus formas estructurales, corriente de conciencia, colección de ensayos sobre las tendencias literarias occidentales, publicada por China Social Prensa de Ciencias.
Editorial, 1989, 10.000 palabras;
Un vistazo a la novela realista latinoamericana del siglo XX, una colección de ensayos sobre el realismo del siglo XX y las corrientes literarias occidentales.
China Social Sciences Press, 1992, 16.000 palabras;
Pensamiento: una revisión de nuevos conceptos y técnicas en las novelas latinoamericanas contemporáneas, desde el modernismo hasta el posmodernismo y Occidente
p>
"Colección de Pensamientos Literarios", China Social Sciences Press, 1994, 22.000 palabras;
Julio Cortázar, la 14ª Conferencia de Literatura Juvenil de la Universidad de Hong Kong y los Chinos Colección de obras premiadas de la Universidad de Hong Kong,
Librería Qingwen de Hong Kong, 1989, 28.000 palabras (primer premio);
Un vistazo a la estructura y forma de la cultura latinoamericana contemporánea. novelas, “Revista de Literatura Extranjera” N° 1990 Número, N° 1, 10.000 palabras;
Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1991, Actualidad Literaria, 1991, 1, 5 de octubre.
Edición, 8.000 palabras;
"La trascendencia de la metafísica del sentimiento", "Literatura mundial" Número 4, 1991, 10.000 palabras;
Mutra ( 1952), Canadian Journal of Historical Research, Volumen 16, Primavera 1992,
PP 188 ~ 200
García Márquez - La magia de la selva tropical, 20 El espíritu artístico de. the Century, Henan People's Publishing House,
1992, 21.000 palabras
Nueva exploración de Cervantes, "Foreign Literature Research Collection", China Social Sciences Press, número 1993, número 15.
(Total), 12.000 palabras;
Reseña del desarrollo de la novela psicológica en América Latina, la parte latinoamericana de la novela psicológica mundial, publicado por Guizhou People.
Sociedad, 1994, 18.000 palabras;
El regreso de la introspección en la literatura latinoamericana, "Foreign Literature Review" Número 3, 1994, 9.000 palabras;
"Prefacio a la Biblioteca Mundial de Poesía", Volumen de América Latina y Portugal, Editorial Huacheng, 1994, 20.000 palabras;
Prefacio del editor a "Antología del realismo mágico", Editorial de Arte y Literatura Beiyue, 1995, 10.000 palabras;
p>
Borges y la estética de la fantasía, "Obras seleccionadas de Borges", Centro Internacional de Publicaciones y Prensa de Hainan, 1996, 15000.
Mil palabras;
Nacionalidad y universalidad: controversia antes del ascenso, "Literatura extranjera" Número 2, 1997, 5000 palabras;
Literatura, moralidad y Amor - A partir de "Los dos sacerdotes" de Dines y Garros, los primeros chinos portugueses
"Actas del Seminario Literario", Editorial de Traducción de Shanghai, 1998, 7.000 palabras;
"La brújula del alma", "Foreign Literature Review" Número 4, 1999, 10.000 palabras;
"Prefacio general a la serie clásica de literatura española y portuguesa", Kunlun Publishing Press, 2000, 20.000 palabras ;
Romántico, realista, clásico y moderno - Reseña de "La esposa del presidente, La esposa del presidente", Editorial Kunlun, 2000,
Siete mil palabras ;
Mirar a los países extranjeros a través del espejo y servir a China, "Revista de la Academia China de Ciencias Sociales", 3.ª edición, 65438+febrero de 2000, 7.000 palabras.
"Poemas sobre la inocencia de los niños", "Literary Research", número 4, 2002, 15.000 palabras;
Inocencia de los niños: el placer de regresar, Wenjing, número 65438+0, 2003, 9.000 palabras ;
"Encendiendo la lámpara del futuro", Wenjing, número 9, 2003, 10.000 palabras;
¿Globalización? ¿Localización? ——La doble elección de la literatura latinoamericana en el siglo XX, "Foreign Literature Research" Número 1, 2003.
Número, 9.000 palabras;
Cien años de soledad y globalización, utopía eterna, Tsinghua University Press, 2004, 10.000 palabras
Novela sin tema de Puyg; materia, "Literatura Extranjera Contemporánea" Número 1, 2004, 1.000 palabras;
Volver a la trama: Un vistazo a la novela española en el nuevo siglo, "Literatura Mundial" Número 4, 2005, 10.000 palabras <; /p>
"La perla deformada: literatura barroca y española en el siglo XVII", "Foreign Literature Review", número 2, 2005, 10.000 palabras;
"The Forever Don Quijote", China Book Review , Número 4, 2005, 8.000 palabras;
Más allá de los límites - Comentario sobre Coelho y sus "Once Minutos", "Book Review Weekly", Número 4, edición del 27 de agosto de 2004,
Siete mil palabras;
Novela de artes marciales: ¿En serio? ¿No? ", Chinese Book Review, número 6, 2005, 8000 palabras;
Métodos y direcciones: varios temas en la investigación actual de la literatura extranjera, "Investigación de la literatura extranjera", número 2, 2005, página 9.
Miles de palabras;
Trama + tema = Prefacio a la Serie Neoclasicismo del Foro Mundial de Literatura, Nanhai Publishing Company, 2005.
Año, 10.000 palabras;
"Niño Triste", "Don Quijote y el Corazón de Niño", Lectura Extensiva, Número 9, 2006, 8.000 palabras;
La familiarización y el camino hacia los clásicos, "Chinese Comparative Literature", número 4, 2006, 9.000 palabras (Xinhua Digest, 2007
Reimpreso en el número 2, 2008);
"True" de Allende Colores y variedades", "Wenhui Reading Weekly", 22 de junio de 2007, 8000 palabras;
Un toque de paisaje en su mundo, su serie del siglo, People's Literature Publishing House Society, 2007-2008, 7000 palabras ;
Perspectivas literarias en la era del capitalismo transnacional, "Journal of Bohai University", número 4, 2008, 10.000 palabras ([Japón], Translation Culture/Cultural Translation
Traducido por Randolph Morishima, Departamento de Humanidades, Universidad de Shizuoka, Japón, número 3, 2008);
"La regla de oro de la literatura", "Revista de la Universidad de Bohai", número 4, número 2008, 10.000 palabras;
"Pamuk at the Crossroads", "Wenjing" Número 5, 2008 (45 números en total), 8.000 palabras;
Contingencia e inevitabilidad clásicas, "Foreign Literature Review" Número 1, 2009, 1000 palabras;
"Cien años de soledad: magia y realidad en Estados Unidos", "Nueva historia de la literatura extranjera", Renmin University of China Press, 2009.
Año, 8.000 palabras;
Inspiración en la literatura latinoamericana, "Diálogo y sueños de civilizaciones", Tsinghua University Press, 2009, 10.000 palabras;
" Treinta años de literatura extranjera y literatura china", "Contemporary Writers Review", número 11, 2009, 8.000 palabras;
"Sesenta años de traducción e investigación de literatura extranjera", traducción al chino, 2009, número 6, 6.5438 +0 millones de palabras;
"Ejemplos de novelas españolas contemporáneas", "Wenjing" Número 9, 2009, 10.000 palabras;
Abrazando la trama, "Contemporary Writers Review" Número 5, 2009, 10.000 palabras;
Classic Paradox y otros, "Foreign Literature Research" (Copia de la Universidad de Renmin de "Foreign Literature Research" 2010, número 9), número 2, 2010,
10.000 palabras;
Contradicción entre el realismo de clase baja y los clásicos, Soochow Academic ("Investigación de literatura extranjera" 2010, número 12, copia del Congreso Nacional del Pueblo, Teoría literaria)
2010 Número 12 números ), primer número 2010, 15.000 palabras;
García Márquez "Cien años de soledad: magia y realidad en América", Curso de Crítica de Clásicos Literarios Extranjeros, Universidad de Pekín.
Publishing Press, 2010, 15.000 palabras;
"Ven a la fuente", "La literatura mundial y China en la era de la globalización", China Social Sciences Press, 2010, 8.000 palabras. ;
Inspiración de Vargas Luza, "Contemporary Writers Review" (Reportado por el Congreso Nacional del Pueblo, "Investigación de literatura extranjera"),
No. /p>
Otra dimensión del Renacimiento, Soochow Academic, No. 1, 2011, 15.000 palabras;
Navegando contra la corriente - Un estudio del pensamiento literario de Oe Kenzaburo, "Revista de la Universidad Normal de Shanghai "Núm. 4 Edición, 2011, 1.
Wan Zi;
Una mirada a la estrategia de prioridad cultural de la hegemonía occidental desde la perspectiva de la literatura clásica española y portuguesa, "Journal of Ningbo University", número 4, 2011,
10,000 palabras;
Clásicos conservadores Clásicos conservadores - Reevaluación de "Cien años de soledad", "Contemporary Writers Review" Número 5, 2011,
10,000 palabras ;
Apocalipsis literario, Soochow Academic, número 4, 2011, 15.000 palabras;
Investigación sobre la historia académica en el contexto de la globalización literaria, "Contemporary Writers Review", número 1, 2012, 20.000 palabras ( Nuevo
Hua Digest (No. 11, 2012)
¿Es lo mismo lo que es del país que lo que es del mundo? ——Introducción a los principios de la crítica literaria , "Revisión de escritores contemporáneos", 2012.
Número 3, 15.000 palabras;
Comentarios sobre "Peach Blossom" o la narrativa contradictoria de Ge Fei, "Soochow Academic" No. 5, 2112, 12.000 palabras;
p>
"Metamorfosis - Conmemorando Fuentes", Oeste, No. 11, 2012, 10.000 palabras;
gale ano-Produciendo la Voz de América Latina, Diario del Pueblo, mayo de 2009 19 , 3000 palabras;
"Maestro de la literatura latinoamericana sale de la magia", "Noticias del Mundo", 25 de agosto de 2009, 4.000 palabras
Impresiones de lectura de la literatura latinoamericana; , "Foreign "Literary Trends", Número 4, 2009, 6.000 palabras;
"El Pabellón de España traerá fresco viento del oeste", "China Reading News", 2 de septiembre de 2009, 3.000 palabras;
¿Aún necesitamos a Don Quijote? ", Editorial, septiembre de 2009 (18), 3.000 palabras;
"Prefacio general a la Serie Clásica de la Literatura Española Contemporánea", Editorial de Literatura y Arte de Octubre de Beijing, 2009, 10.000 palabras;
Reconstrucción de clásicos en la ola de deconstrucción, "Chinese Social Sciences Journal", junio 5438+9 de octubre de 2009, junio 5438+05, 7.000 palabras;
Despedida y otros, China Reading Newspaper, 1009 12, 13 páginas, 4000 palabras;
"Cien años de soledad que la literatura salga de un callejón sin salida", "Noticias del Mundo", 2009, 65438+22 de febrero, 8000 palabras;
p>
p>
Una de las impresiones de la lectura en 2009, China Reading News, 65438+23 de febrero de 2009, 3000 palabras;
"Un vistazo a la novela española contemporánea", " Writer Newsletter" Número 4, 1009, 8000 palabras;
"Exploring Dan Brown", "People's Daily" Página 20, 2010, 2000 palabras;
La literatura occidental también está en declive, Liaoning Daily 2065 438+ 25 de marzo de 00 edición B10, 6000 palabras;
Revisión y reflexión sobre el desarrollo de la investigación y la traducción de literatura extranjera en los últimos treinta años, "Leadership Reference", número 4, 2010, 8.000 palabras;
La tendencia de la literatura china y extranjera en la era del capitalismo transnacional, Leaders' Reference, número 12, 2010, 8.000 palabras;
Investigación básica indispensable sobre traducción literaria, Chinese Social Sciences Journal, tercera edición, 2010, 2000 palabras;
De ridiculizar la función digestiva de la literatura y el arte a la reconstrucción de los estándares literarios, "Chinese Social Sciences Journal", 2065 438+29 de junio de 2000, 5ª edición, 2000 palabras;
Downward Literature, China Reading News, 30 de junio de 2010, 13 páginas, 6.000 palabras;
Saramago se despide del mundo desordenado, "Noticias del Mundo", 9 de julio de 2010, página 18, 3000 palabras;
Portugal se despide del gigante literario, Diario del Pueblo, página 23, 16 de julio de 2010, 4000 palabras;
Por qué literario ¿La traducción es a menudo criticada? ", "People's Daily" Página 20, 2010, 4000 palabras;
A Dimension of the Renaissance, China Reading Newspaper, 20 de octubre de 2010 (Número 13) Edición ideológica, 7000 palabras;
"The Chromosome of World Literature and National Literature", 2011, 2000 palabras, quinta edición;
Vargas Lue Sa dijo, Chinese Reading News, 2011 (Número 13), 6000 palabras;
Sobre la soledad después de veinte años, People's Daily, 14 de junio de 2011, página 20, 3000 palabras;
Cómo se vende bien "Cien años de soledad", People's Daily, 2011, 23 edición, 3000 palabras;
La tradición nacional se encuentra con el capital transnacional, China Reading Newspaper, 2011 10 12 13 Edition, 6000 palabras;
Los tangibles vigilan la patria invisible, China Reading Newspaper, 2011 1 21 de febrero 10.ª edición de junio, 3.000 palabras;
Bien y mal en 2666, "China Reading News" 7 de marzo de 2012, 13.ª edición, 6.000 palabras.
Nacional ¿Es el mundo? ", China Reading News, 18 de abril de 2012, página 13, 7000 palabras;
"Oda a la Metamorfosis - En Memoria de Fuentes", "Noticias Literarias" No.
4ta edición, 2065 438+25 de mayo de 2002, 6000 palabras;
"Cultura latinoamericana: desarrollo y dilema", "Wenhui Po" 2065 438+25 de junio de 2002, edición D, 6000 palabras;
Es hora de limpiar la teoría literaria, Liaoning Daily Cultural Observation, 27 de abril de 2012, 5000 palabras;
Manejar correctamente la relación entre crítica y herencia, popularización y mejora, Liaoning Daily 2012 , 5.000 palabras;
Mo Yan desde la perspectiva de la literatura mundial, "Wenhui Po", Escuelas Literarias, 2012, 10, 16 (12 ediciones), 4.000 palabras "; Gran Amor", People's Daily, Página 23, 2012165438+30 de octubre, 3000 palabras;