Artículo de Qian Zhongshu

Obras completas de Qian Zhongshu:

Incluyendo "Escrito al borde de la vida", "Humanos, bestias y fantasmas", "Fortaleza asediada", "Aldea de piedra de Huaiju", "Acerca del Sr. Qian", "Seleccionados Poemas de canciones", "Guan Zuibian", "Qin Yilu", "Qi", etc.

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"Pipeline Collection" es el resultado de investigación más importante del Sr. Qian Zhongshu. Este libro está escrito en un elegante chino clásico y cita una gran cantidad de textos originales en inglés, francés, alemán, italiano y español. Es un trabajo académico poco común de varios volúmenes. Este libro examina los capítulos y principios de Ci, rompiendo las barreras del tiempo, el espacio, el idioma, la cultura y las disciplinas. Contiene muchas teorías e ideas nuevas, que fueron copiadas por sus predecesores. Pueden abrir el pensamiento de la época y derrocar a los héroes del momento. El libro cita decenas de miles de pruebas documentales de decenas de miles de obras de 4.000 escritores, que abarcan casi todas las ciencias sociales y humanidades, excepto la literatura.

"Qin Yilu" es el último libro publicado en China que toma la poesía tradicional como un clásico, y también es el primer libro que utiliza las nuevas humanidades y ciencias sociales occidentales para comentar la poesía clásica china. El libro tiene 450.000 palabras y a menudo comenta las obras de poetas antiguos, especialmente algunos poetas representativos posteriores a la dinastía Tang. Este libro cita o comenta casi 65.438.030 tipos de poesía desde la dinastía Song, y abarca casi todas las obras importantes de la historia de la poesía china. Todo el pensamiento y talento del autor, la evolución de la obra, los vaivenes de la crítica, etcétera. , todo incluido. Cada sección es detallada y creativa, la escritura es integral, coherente, crítica o de actualidad, y la extensión es libre y ecléctica. Tomando dos conceptos occidentales y oponiendo tres ángulos, cita más de 500 teorías occidentales, incluido el budismo, el psicoanálisis, el estructuralismo, la antropología cultural, la nueva crítica y escuelas relativamente nuevas como el surrealismo, la estética de la recepción y la deconstrucción. Este libro es una lectura obligada para estudiar la poesía clásica china.

"Collection of Legends" es una colección de teorías literarias y artísticas. Este libro es básicamente una recopilación de "Cuatro partes de la literatura antigua" y "Yi Ji". Este libro contiene siete artículos de investigación que el Sr. Qian llama en broma "mitad chinos, mitad occidentales, mitad antiguos". Este libro debe leerse junto con "Guan Zuibian". Cada artículo clave es una compilación de Guanconi, que es extensa y detallada; las notas de cada sección de la "Compilación de Guanconi" son como una breve descripción de cada artículo de este libro.

"Notas seleccionadas sobre poemas cantados" es una de las series de lectura de literatura clásica china. "Prefacio al volumen" es un importante artículo de poesía escrito por el Sr. Qian Zhongshu después de muchos años de minucioso estudio de la poesía Song. Este artículo no sólo ofrece una visión única del estado histórico de la dinastía Song y sus éxitos y fracasos, sino que también aporta muchas contribuciones a la teoría básica de la poesía clásica china. También es bastante único en la selección de poesía y los asuntos políticos. Al Sr. Qian siempre le gusta considerarse un novelista, por lo que a menudo utiliza el estilo de escritura de un novelista para esbozar imágenes y embellecer anécdotas, aunque el lenguaje es simple, los personajes están vivos; Sus comentarios fueron alerta y claros, simples y específicos y, a menudo, ingeniosos.

"Fortress Besieged" es la única novela del Sr. Qian Zhongshu y también es un conocido clásico de la literatura moderna. Algunos críticos la consideran una de las mejores novelas de la China moderna. "Fortaleza sitiada" es un poema de la novela, rico en connotaciones y que utiliza la razón para superar las emociones. El llamado "asedio", como dicen los personajes del libro, deriva de dos modismos europeos. Los británicos dijeron: "El matrimonio es como una jaula de oro. Los pájaros que están fuera de la jaula quieren vivir en ella y los pájaros que están dentro de la jaula quieren volar, así que se casan y se separan, y ya no hay juego". Los franceses dicen: El matrimonio es como "Fuerte Assi, un castillo sitiado. La gente de fuera de la ciudad quiere entrar corriendo y la gente de la ciudad quiere escapar". El protagonista de este libro, Fang Hongjian, no sabía que "El asedio". existió. Sin embargo, cuando escuchó a la gente hablar de "La ciudad sitiada" y experimentó los altibajos posteriores, pensó que "todo en la vida tiene esta idea". "La ciudad sitiada" es una imagen resumen de una situación de la vida y un reflejo de ella. una especie de situación de la vida. Una comprensión inteligente de las actitudes psicológicas. "The Siege" describe el ciclo eterno del idealismo y la desilusión humanos. A lo largo de los tiempos, muchas personas comenzaron pensando que Dios los ayudará y terminaron dándose cuenta de que Dios los ayudará.

Los altibajos de "Fortress Besieged" tienen que ver con el continuo ascenso y la repetida desilusión de los ideales. A menudo, las cosas se arruinan cuando terminan y Lang simplemente tira por la borda todo su arduo trabajo. Muchas personas pasan toda su vida en una situación de "asedio" sin prestarle atención. Por lo tanto, "El Asedio" puede verse como un símbolo de la situación humana y los repetidos reveses. El Sr. Qian Zhongshu observa la vida flotante y piensa en bucear; señala el mundo, expresa sentimientos profundos y demuestra la metafísica a través de la física, lo que hace que los lectores comprendan de repente la vida. El estilo de este libro es divertido y emocionante. Al leerlo, podrá apreciar la riqueza y la belleza de los caracteres chinos.

"Hombre. Bestia. "Fantasma" es una colección de cuentos. * * *Se recibieron cuatro obras. Entre ellas, "El sueño de Dios" describe la soledad humana y la alienación de las relaciones interpersonales; " Cat" satiriza a un grupo de intelectuales aburridos y puede considerarse como el prototipo de "Ciudad Asediada". La inspiración expresa el dolor autoinfligido y la alienación de los productos espirituales; "Memorial" habla de la brecha entre los miembros de la familia y las parejas que no se puede unir ni comunicar.

"Escrito al borde de la vida" es una colección de ensayos, que incluye "La visita nocturna del diablo con el Sr. Qian Zhongshu". aficionado pausado" y un espectador. Expresa sus puntos de vista sobre la gente del mundo. Es conocedor, conocedor y divertido. Es una especie única en la historia de la prosa china moderna.

"Huaiju Shi Cun" Fue seleccionado personalmente por el Sr. Qian Zhongshu. Una colección de poemas antiguos que el Sr. Yang copió y conservó. El Sr. Qian ha estado estudiando poesía desde que era un niño. Creo que ha escrito al menos varios miles de poemas en el pasado. Sin embargo, el maestro Qian está bastante satisfecho con su propia conciencia, pero esta colección no es suficiente, lo que demuestra su alto nivel.

El Sr. Qian Zhongshu, nacido en Wuxi, provincia de Jiangsu. En 1910, su verdadero nombre era Huaiju. Ingresó a la escuela primaria de Lindong a la edad de 10 años y estudió en la escuela secundaria Suzhou Taowu y en la escuela secundaria Wuxi Furen. Ingresé a la Universidad de Tsinghua a la edad de 19 años. Conocí al Sr. Jiang Yang. Después de graduarme al año siguiente, fui a enseñar a la Universidad de Guanghua en Shanghai. En 1935, el Sr. Wang se casó con él y fuimos a estudiar juntos a Inglaterra dos años después. Literatura inglesa china de los siglos XVII y XVIII Después de eso, fue a la Universidad de París en Francia para realizar investigaciones con el Sr. Jiang Yang. En 1938, fue contratado como profesor en la Universidad de Tsinghua. En 1943, cuando estalló el incidente de Hong Kong, Wang escribió su colección de obras. "Hombre·Bestia·Fantasma", la novela "Fortaleza asediada", la poesía "Hablando de arte", etc. se publicaron una tras otra, lo que causó gran repercusión en el mundo académico. En 1949, el Sr. Wang regresó a la Universidad de Tsinghua para enseñar. En 1953, fue trasladado a la Escuela de Literatura. Durante este período, completó "Poemas seleccionados de la dinastía Song" y participó en la compilación de "Poemas seleccionados de la dinastía Tang" e "Historia de la literatura china" (Parte). de las dinastías Tang y Song). En 1966, estalló la Revolución Cultural y el Sr. Wang se sorprendió. Fue enviado a la "Escuela de Cuadros del 7 de Mayo" en Henan. En agosto de ese año se publicó "Pipe Taper Collection" y "Four Old Chapters" Vicepresidente y consultor especial de la Academia de Ciencias Sociales; al año siguiente se publicó "Seven Compositions". Murió en Beijing el 19 de diciembre de 1998 a la edad de 88 años.

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