Los méritos y deméritos del emperador Yongzheng

Yongzheng es una figura histórica muy compleja y contradictoria. Es un político destacado, valiente en la innovación y diligente en el gobierno. Reformó y rectificó los abusos acumulados en los últimos años de Kangxi, eliminó la corrupción, limpió a los funcionarios, estabilizó el gobierno, enriqueció el tesoro y alivió la carga sobre el pueblo. Pero al fin y al cabo era un emperador feudal, con grandes deficiencias y limitaciones, y su sucesión al trono también era muy cuestionable.

Los principales logros de Yongzheng son los siguientes

Se trata de una importante reforma fiscal. China ha impuesto impuestos desde la antigüedad, y los hombres adultos, independientemente de si son ricos o pobres, deben pagar un impuesto capitacional. Yongzheng llevó a cabo reformas para distribuir el impuesto per cápita en acres y determinar el monto del impuesto en función del número de acres. Los que tengan más tierra recibirán más, los que tengan menos tierra recibirán menos y los que no tengan tierra recibirán menos. Significa "esparcir su dinero por el suelo", y el impuesto de capitación fue abolido de una sola vez. Esta medida es beneficiosa para los pobres pero no para los terratenientes. Es una reforma importante en la historia fiscal y tributaria de China. Devuélvele la envidia al público. En la antigua China, la plata y el cobre se utilizaban como moneda. Al recaudar impuestos, la plata y el cobre se pierden en el proceso de intercambio, fundición, conservación y transporte, por lo que existe un cierto recargo al recaudar impuestos. Este recargo, conocido como "gasto de envidia" o "gasto de fuego", ha sido cobrado durante mucho tiempo por los condados locales como ingreso adicional para las oficinas y funcionarios locales. La envidia del consumo no puede fijar la cantidad de impuestos. Los condados pueden hacer lo que quieran y deben imponer impuestos elevados. Algunos cobran uno o dos impuestos y gastan cinco o seis yuanes, lo que supone una pesada carga para la gente corriente. Yongzheng implementó la política de "devolver la envidia al público" y cambió este impuesto adicional a un impuesto legal y un impuesto fijo, que fueron administrados de manera uniforme por el gobernador. Los ingresos fiscales, además de los gastos de oficina, se utilizaron como "plata incorruptible" para aumentar considerablemente los salarios de los funcionarios. De esta manera, no sólo reduce la carga sobre la gente, sino que también garantiza la implementación de un gobierno limpio. Por lo tanto, Yongzheng dijo: "Desde la promulgación de esta ley, la administración de los funcionarios se ha vuelto cada vez más clara, por lo que no hay necesidad de hacer más".

Se estableció el departamento militar y el sistema conmemorativo se convirtió en popular. En la dinastía Ming, el poder se concentró en el gabinete y el poder surgió. Yongzheng de la dinastía Qing concentró aún más el poder en manos del emperador y estableció el Departamento Militar como equipo de secretaría del emperador, hizo sugerencias, redactó documentos y administró los asuntos gubernamentales para el emperador. Se caracteriza por la rapidez y el secreto con el que se manejan los asuntos políticos. El Ministro de Asuntos Militares trataba directamente con varios ministerios en distintas regiones, comprendía las condiciones locales y transmitía la voluntad del emperador. Esta institución existió durante 200 años hasta el final de la dinastía Qing. La creación del departamento militar estuvo acompañada de la implementación del sistema conmemorativo. Debido a que los documentos oficiales anteriores eran más complicados, mucha gente los leyó y el tiempo se retrasó, lo que dificultó mantenerlos en secreto. Sin embargo, el memorial se envió directamente al emperador y directamente al propio emperador. Yongzheng amplió el número de personas que podían informar al emperador, de modo que los funcionarios con diferentes estatus pudieran reflejar rápidamente la situación e informar sobre los asuntos gubernamentales, y permitir que el emperador revisara la situación para formular políticas. También permitió a los funcionarios supervisar a cada uno de ellos; otros y dejar que el emperador comprenda su moralidad, estupidez y pereza, desempeño e integridad.

Cambia el suelo y vuelve a la corriente. En áreas habitadas por minorías étnicas como el suroeste de China, se implementa el sistema de jefe. El puesto es hereditario y sólo se aceptan títulos nominales de la dinastía Qing. Los Toastmasters son arrogantes. Este sistema obstaculiza la unidad nacional y el desarrollo económico y cultural regional. Después de que Yongzheng ascendiera al trono, abolió a muchos jefes en Yunnan, Guizhou, Guangxi, Sichuan, Hunan y otros lugares y los cambió al sistema de estado y condado consistente con todo el país. "Regresar a casa" es una lucha seria. Muchos jefes resistieron y Yongzheng envió resueltamente tropas para reprimirlos. Si bien la guerra de contrainsurgencia también involucra a personas inocentes, ésta perjudica a las minorías. Pero a largo plazo, "regresar a los pueblos de origen" es una medida progresista que combate y limita los regímenes separatistas y los privilegios de los jefes, y favorece el desarrollo económico y cultural de las zonas de minorías étnicas.

Además, Yongzheng también tuvo muchos logros encomiables, como castigar la corrupción, liberar a los intocables, pacificar a Norbu Zangdanjin, enviar ministros al Tíbet, etc., que contribuyeron a la unificación y el desarrollo de China.

Sin embargo, Yongzheng también tenía graves deficiencias y limitaciones. Aunque no se produjeron levantamientos campesinos a gran escala durante su reinado, a menudo se produjeron resistencias esporádicas y las medidas represivas de Yongzheng fueron muy severas. Independientemente de las circunstancias específicas, quienes se resistan a las autoridades serán castigados por traición y decapitados. Incluso cuando se resisten al arresto, algunas personas "simplemente se quedan donde están, aunque no son ellos los que matan, sino que simplemente observan desde el margen, están ayudando al malhechor", y todos están decididos a ganar. En cuanto a las asociaciones secretas privadas, los funcionarios reciben instrucciones de "visitarlas de vez en cuando, encontrar al malhechor, desarraigarlo y cortar los vínculos de forma permanente". Los artesanos de Suzhou exigieron salarios más altos, se declararon en huelga para pedir descanso, Yongzheng los castigó severamente y erigieron monumentos pidiendo el descanso eterno. Durante el período Yongzheng, la inquisición literaria se hizo cada vez más frecuente. Wang fue decapitado por "halagar" a Nian Gengyao, Zha Siting fue masacrado por mostrar su cuerpo en público y Lu fue castigado frente al ejército por discutir temas de actualidad. El caso más sensacionalista es el de Lu Liuliang. Lu fue un erudito con ideas nacionales a principios de la dinastía Qing. Murió hace 40 años. Más tarde, leyó el libro de Lu.

Afectados por esto, se volvieron contra Yue Zhongqi y le pidieron que acabara con los manchúes y volviera a ver la luz del día, provocando así un caso importante. Lu Liuliang fue decapitado y su hijo y sus estudiantes fueron ejecutados. Durante el período Yongzheng, la red de Wen Chao era muy densa, implicaba a muchas personas y las castigaba severamente. Los intelectuales son fácilmente criticados, lo que crea una atmósfera aburrida en la que cierran los ojos y no se atreven a mirar la realidad y guardan silencio sobre la política.

Yongzheng adhirió al credo de valorar la agricultura por encima del comercio. Dijo: "La agricultura es lo más importante del mundo, y los trabajadores y los agricultores están al final. Las personas que trabajan más en el mercado, cultivan menos en los campos. Si un grupo atiende a un solo trabajador, entonces los productores de "Si hay demasiadas cosas, será difícil venderlas y el precio será bajo porque hay demasiada gente persiguiéndolas. Esto no sólo es perjudicial para la agricultura, sino también para la industria", formularon políticas basadas en ellas. Esta teoría seguramente será perjudicial para el desarrollo de la industria y el comercio. También considera que la minería es "absolutamente inviable". Porque la minería tentará a la gente a abandonar la granja para dedicarse al último negocio, y cuando los mineros se reúnen en un solo lugar, es fácil causar problemas