La historia, la cultura, el desarrollo educativo y la importancia de las inversiones de la ciudad natal china de ultramar de Jimei

En Jimei, cada año durante la Fiesta de la Primavera, del sexto al decimoquinto día del primer mes lunar, se celebran ferias en los templos en muchos lugares. Por ejemplo, en la Feria del Templo Suncuo, el sexto día del primer mes lunar, se llevaba en procesión una estatua de Sun Huiying, un famoso médico de la dinastía Song, presentada por Song Shenzong. También están la Feria del Templo Li el octavo día del primer mes lunar y la Feria del Templo de la Sociedad Veinticuatro el decimoquinto día del primer mes lunar.

Pero en Jimeihui, la ciudad natal de los chinos de ultramar, la feria de templos religiosos y folclóricos del Festival de los Faroles es la más grande. Mientras el desfile recorría las calles y callejones de Jimei, el sonido de los petardos era ensordecedor y el espeso humo asfixiante. El espectacular escenario y la gran cantidad de gente reunida son realmente raros. La gente y la población local en el país y en el extranjero rindieron homenaje al "Rey de Fujian" Wang y al "antepasado de Jinshi" Chen, orando por buen tiempo, paz y prosperidad en el nuevo año.

Origen histórico

Wang: Según los registros históricos, Wang era originalmente un funcionario. En el primer año del reinado de Tang Jingfu, bajo las órdenes de su hermano menor Wang Chao, dirigió un ejército para atacar Fuzhou y pacificar todo Fujian. Wang ha estado a cargo del poder político y militar de Fujian durante 29 años. Tomó la historia como un espejo, puso a la gente en primer lugar, adoptó políticas de protección ambiental y de beneficio para la gente, enfatizó los impuestos sobre los impuestos y enfatizó la agricultura y la educación. Pidió el exilio, la selección de talentos y una mayor apertura al mundo exterior. En particular, los dieciocho apellidos siguieron al rey hasta Fujian y reubicaron a un gran número de refugiados de las Llanuras Centrales. Este es otro clímax después de la rebelión de Yongjia. Estos pueblos de las Llanuras Centrales que se dirigieron al sur trajeron nueva cultura y nuevas tecnologías del norte, lo que promovió el desarrollo económico y cultural de Fujian. En medio de las disputas entre las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, Fujian no sólo evitó el sufrimiento de la guerra, sino también su política, economía y cultura. Como resultado, el rey se convirtió en uno de los pocos reyes con logros sobresalientes y una influencia de gran alcance en la historia de Fujian, y disfrutó de la reputación de "Rey de Fujian". Song Taizu colocó una placa horizontal para los "Ocho Ancestros de Fujian".

Wang dirigió Fujian y prestó especial atención al desarrollo de las zonas costeras de Xiamen, Zhangzhou y Quan en el sur de Fujian. Cuando se desarrolló la prefectura de Tong'an, se quedó en Tong'an y luego fue a la isla Jiahe en Xunwei (hoy Jimei), donde murió de una enfermedad en Chenshan, Tong'an. Al final de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song, la población local del sur de Fujian construyó el templo Guangli en la montaña Beichen e hizo una estatua de oro para adorar al "Rey de Fujian". Al final de la dinastía Ming, muchas personas de Xiamen, Zhangzhou, Quan y otros lugares siguieron para recuperar la provincia de Taiwán, trayendo consigo la estatua del rey y el incienso del continente. Todavía hay muchas personas que han emigrado al extranjero, la mayoría de ellos de Singapur, Tailandia, Malasia y otros lugares, y siempre han adorado a Wang, el "Rey de Kaimin". Han pasado más de mil años. Aunque los descendientes del rey se encuentran dispersos por todo el país, todos están agradecidos por los méritos de sus antepasados.

Jimei pertenecía a la prefectura de Tong'an en ese momento. La gente de Chen construyó el templo Wang en su hogar ancestral y extrajeron incienso de la montaña Beichen. Lo respetaron como el "Ship Spirit Gong" y se convirtieron en el ". horno de apoyo" de la montaña Beichen. La Sociedad Qiaoxiang Jimei ha estado adorando a este antepasado durante cientos de años. En 1913, cuando el Sr. Chen regresó a su ciudad natal de Jimei Dashe desde Nanyang para dirigir una escuela, extrañaba al "Rey de Kai Min" aquí y renovó y amplió la residencia ancestral de Chen para adorar al "Rey de Kai Min". Hoy en día, hay más de miles de templos en el sudeste asiático, Hong Kong, Macao, Taiwán y el sur de Fujian. Wang se ha convertido en una de las fuentes importantes de la cultura de Fujian y Taiwán y en una atracción turística religiosa en Fujian y Xiamen. Cada año, el día quince del primer mes lunar, se lleva a cabo una gran ceremonia de sacrificio. Por un lado, agradece al Rey de Fujian por sus logros en el desarrollo de Fujian y, por otro, reza por el buen tiempo, la paz y los buenos auspicios para el próximo año.

Chen: Una persona de la segunda sala del Gran Santuario Jimei, su nombre real se mantuvo sin cambios en sus últimos años. Nació en 1573 d. C. durante el reinado Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming. Su familia era pobre y su padre murió joven. Cuando era joven, era muy inteligente y tranquilo, y rara vez hablaba o reía. Siempre lo dejaba cuando él y su hermano tomaban un descanso en la granja. Su amorosa madre pensaba que era estudioso y ambicioso, por lo que lo envió a la escuela. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la rama Wuwu (1618 d.C.) tomó el examen de ingreso a la escuela secundaria mañana, la lista de la tribu Yuhuang Yichou (1625 d.C.) estará en línea y el magistrado del condado de Wu, prefectura de Suzhou, provincia de Jiangsu; será nombrado. Un tardío es una persona que tiene cincuenta años. Se convirtió en el erudito número uno de la escuela secundaria Jimei Dashe y fue llamado el "antepasado de Jinshi".

Durante su mandato, fue un funcionario honesto, diligente y solidario con el pueblo, sin miedo a los poderosos, justo en el cumplimiento de la ley y recto, fue "protagonizado durante cinco años" y "atrevido"; no rayar". Su enfoque de pedir órdenes y defender la justicia para el pueblo despertó los celos de los intereses creados locales, que lo consideraban una espina clavada y querían deshacerse de él rápidamente.

Según los informes, después de que expiró su mandato de cinco años, Chen pidió permiso para regresar a su ciudad natal para visitar a sus familiares y se llevó docenas de cajas grandes de camino a casa. Los tiranos locales y la nobleza malvada del condado de Wu pensaron que todos estaban llenos de oro, plata y joyas, por lo que reunieron una multitud para detenerlos y los demandaron conjuntamente por saquear la grasa del pueblo.

El superior no tuvo más remedio que sellar la caja y llevarla por avión al tribunal para enviar a alguien a investigar. Después de desempacar e inspeccionar, no esperaba que además de ropa vieja, zapatos de tela y vasijas de Pantao, también hubiera ladrillos y grava "que pretendían ser oro y plata". Resulta que durante su mandato, Chen fue honesto y autodisciplinado y no codiciaba ni un centavo. Por lo tanto, no podía volver a casa vestido de oro por temor a que la gente de la aldea se riera, por lo que tuvo que "confundir lo falso con lo real". Como recompensa por la integridad de Chen, Xizong le dio a Chen la placa de "Zunqintang" y ordenó a dieciséis funcionarios que lo sacaran de la ciudad. Se les permitiría eliminar los caminos de acceso si las tumbas de la casa estuvieran en el camino. Para no molestar a la gente en el camino, Chen regresó a su ciudad natal en barco en lugar de tomar la ruta terrestre, dejando atrás una buena historia.

Como Chen era un hombre recto y de mente clara, no ofendió al eunuco debido a su poder. Los eunucos fueron impecables a la hora de encontrar fallos, por lo que llamaron personalmente a Chongzhen y lo trasladaron a Beijing para concertar una cita. Buscaré oportunidades para apuñalarte por la espalda más tarde. Hou Chen no se encontraba bien y no estaba en condiciones de permanecer en el cargo, por lo que el emperador le permitió jugar. De esta manera, Chen pudo evitar el desastre y regresar a casa para pasar los años que le quedaban.

Cuando Chen regresó al club, simplemente construyó un tosco refugio porque le faltaba dinero. Durante la Guerra Antijaponesa, Dashe fue bombardeada por los invasores japoneses y la antigua residencia fue arrasada. Más tarde, el Sr. Tan Kah Kee lo construyó porque era para conmemorar al santo en el campo, para que los aldeanos pudieran vivir allí.

Hoy en día, las placas de "Jinshi" y "Zunqintang", que muestran los más altos honores, son evidencia de la prosperidad de las humanidades en la sociedad. Sin embargo, fue incendiado durante la Revolución Cultural y la placa que cuelga en este salón ancestral es una réplica. Para conmemorar y alentar a los descendientes del clan a tener éxito en sus estudios y progreso, los aldeanos del Gran Santuario Jimei llevaron su estatua el día quince del primer mes lunar para adorar y orar por el clan. ①②③

Introducción al proceso de la feria del templo

El día antes del Festival de los Faroles, las empresas y los hogares a lo largo de las calles de Jimei prepararon tributos, colocaron mesas a lo largo de las calles y las familias adineradas Se preparaban cerdos y ovejas enteros, las familias comunes y corrientes también preparaban ricos tributos como pollo, cerdo, frutas y verduras frescas. Por muchos homenajes que haya, la piedad sigue siendo la misma. Al mismo tiempo, se coloca un cubo debajo del alero frente a la puerta que contiene soja, batatas, paja y otras cosas. Según el anciano, esto no es sólo para preparar comida para las tropas del "Rey de Kai Min", sino que también simboliza los mejores deseos del pueblo de una buena cosecha para el próximo año.

(Escena del sacrificio en la Plaza Ancestral del Gran Santuario ese día)

A las ocho de la mañana en el Festival de los Faroles, los cinco dioses ("Rey Kaimin" Wang, Sra. Wang, hermana Wang, "Ancestro Jinshi") "Chen, el Patriarca de cara negra) fue invitado en ocho sedanes. Equipos de danza del dragón, equipos de tambores de cintura y líderes de banderas de todo el mundo iniciaron oficialmente todo el día. De repente se escuchó el sonido de tambores y petardos. En medio del sonido de tambores y petardos, cambiaron de carril a lo largo de la calle y circularon por una ruta fija. Los creyentes siguieron todo el camino, quemando incienso y orando, y la fila se hizo cada vez más larga, extendiéndose por millas. Los comerciantes de la calle estaban de muy buen humor y abrieron sus puertas para recibir a los dioses.

La ruta del crucero anual conecta salones ancestrales en cada rincón, y la ruta conecta casi todas las calles y callejones principales de la parroquia de Jimeiwen. La ruta específica es aproximadamente la siguiente: comenzando desde la tienda Dashe Zucuo Lane a las 8 a.m., pasando por Dashe Road-Jicen Road-Centou Lane (punto de parada: Jimei Department Store)-Cenxi Road-Jiageng Road (entrada a Xuejing Village)-Guo Tienda Cuoxiang (. Saliendo de Dashe Zucuo a la 1:00 p.m., pasando por Dashe Road - Dunan Road - Puerta Sur del Monumento - Shangting Xiangdian (Xiangdian: Shangtingjiao) - Huancheng Road - Jicen Road - Tangqing Xiangdian (Xiangdian) (Tangwei Banyan Tree) - Huancheng Carretera - Carretera Tangpu - Carretera Shengguang (Lugar de incienso del nuevo distrito) Permanezca en cada lugar de incienso durante 30 minutos para permitir que las personas cercanas tengan tiempo para adorar y orar

("Qimin. Wang" Wang, Sra. Wang y la hermana de Wang tomaron asiento)

En la sociedad de Chen, la persona que lleva la estatua de Buda necesita un joven fuerte. No todos pueden levantar estas banderas. El abanderado debe ser como un joven que simplemente. Me casé el año pasado o di a luz a un niño el año pasado.

De camino al desfile, cada vez que iba a un lugar de culto, cargaba la estatua en mi espalda varias veces y la balanceaba. De lado a lado, dondequiera que iba, había multitudes de personas y petardos. El sonido es ensordecedor y la escena es muy animada. Se dice que esto se debe a que estos dioses permanecen en el templo los 365 días del año y rara vez salen una vez al año. año, por lo que están tan emocionados que la gente en la silla de manos no puede contenerse.

Después de un día de desfile, el "Rey de Kaimin" y otros dioses regresaron a la plaza frente al Ancestral del Clan Jimei Chen. Hall, donde fueron adorados por los miembros del clan de Chen, la gente del país y del extranjero, y la población local.

El período estará intercalado con danzas de dragones y leones, ópera Gezi, espectáculos de marionetas y otras coloridas actividades folclóricas, lo que lo convertirá en el día más animado en Jimei. El decimosexto día del primer mes lunar, habrá un "ataque a la ciudad de artillería" en la plaza del salón ancestral, que es menos animada que el día quince del primer mes lunar.

Según los ancianos, la costumbre religiosa del Festival de los Faroles existe desde la antigüedad, pero desapareció durante la Revolución Cultural y algunos salones ancestrales fueron destruidos. Fue restaurado tras la reforma y apertura. Hace unos años, el gobierno lo prohibió por considerarlo una actividad supersticiosa. Según los lugareños, el día del desfile del Festival de los Faroles de un año, se envió a la policía para detener el transporte de las estatuas de Buda, y el comité vecinal confiscó el palo largo utilizado para transportar las estatuas de Buda. La marcha de esa mañana no se materializó. Sin embargo, esto todavía no puede detener la fe devota de la población local. Enviaron al anciano al comité vecinal para recuperar el palo largo y por la tarde sacaron la estatua de Buda a pesar de la resistencia. Alrededor del Festival de Primavera del año pasado, se permitió nuevamente esta actividad, y la actividad de ese año fue particularmente grandiosa y animada.

Hoy en día, hombres, mujeres y niños del Jimei Club son muy aficionados a esta actividad. Porque, durante los años en que estuvo prohibido, en la zona ocurrieron algunos hechos nefastos, como accidentes automovilísticos, que hicieron que los lugareños creyeran en el suceso. Como resultado, cada año se formó la muy animada costumbre del Festival de los Faroles de Jimei.

Enlace detallado de la persona 1:

"Rey Kaimin" Wang Shenzhi④

("Rey Kaimin" Wang Shenzhi (862-925 d.C.))

(Estatua del rey Kaimin en la montaña Beichen, Xiamen)

El "Rey de Fujian" (862-925 d.C.) fue elogiado por las generaciones posteriores por sus grandes logros en Fujian y fue venerado como Fujian Orgulloso. descendiente de la familia Wang. El 4 de febrero de 2007, se estableció en Fuzhou la Asociación de Investigación del Rey de Fujian y Taiwán, la primera institución de investigación cultural a través del Estrecho. En Taiyuan, Shanxi, el mundo conoce mejor a Wang. Los siguientes documentos se enumeran aquí para revisión futura y, al mismo tiempo, utilizaremos esta plataforma para promover a los antepasados ​​​​de los Wang de Fujian y expresar su recuerdo. La mayoría de los descendientes de Wang en Fujian descienden de Wang, el cuarto hijo del rey Kai Min.

Literatura relacionada (1)

El "Rey Kaimin" es un hombre.

Wang (862-925) era natural de Gushi, Guangzhou, Henan. Desde el primer año de Guangqi (885) hasta su muerte, trabajó en Fujian durante 39 años, incluidos 32 años en Fuzhou. Se desempeñó sucesivamente como asistente de observación de Fuzhou, revisor del Ministerio de Castigo, enviado de Jiedu, corrector de pruebas. la misma escuela y corrector de pruebas. El sirviente adecuado, el corrector de pruebas, el lugar de la escuela especial, el corrector de pruebas, el rey de Langya, Zhongshu Ling, etc.

El rey concede gran importancia a la seguridad y la estabilidad social. En agosto del segundo año de Guangqi (886), los hermanos Wang dirigieron tropas para atacar Quanzhou y mataron al corrupto asesino de Quanzhou, Liao Yanruo. La Observación de Fujian en Fuzhou forzó el reconocimiento de los hermanos Wang y pidió a la corte Tang que los nombrara gobernador de Quanzhou. La apariencia de Quanzhou pronto mejoró. En el segundo año de Dashun (891), Chen Yan murió de una enfermedad y su cuñado Fan Hui afirmó quedarse en Fuzhou. En el primer año de Jingfu (892), los hermanos Wang hicieron cuidadosos preparativos para la unificación de Fujian. Después de un año y tres meses de arduo trabajo, finalmente sentaron las bases de la ciudad de Fuzhou el 21 de mayo, segundo año de Jingfu (893). Después de que los hermanos Wang entraron a la ciudad, ellos personalmente "lo enterraron vestidos de civil" y "cuidaron de su familia" para lograr la estabilidad. Más tarde, los hermanos Wang también establecieron un templo completo dedicado a Liu Xing, que ganó gran popularidad y se extendió en todas direcciones. Xu Guifan de Jianzhou y Zhong Quanmu de Tingzhou, así como fuerzas armadas dispersas en las zonas montañosas y costeras, unificaron todo Fujian. Wang tomó varias medidas para estabilizar el orden social de Fujian y crear condiciones favorables para el desarrollo económico y cultural de Fujian.

Wang concede gran importancia a la construcción económica, principalmente de la siguiente manera: primero, el desarrollo del transporte acuático y terrestre. Durante el período Tianfuyuan (901), mientras construía Luocheng, también excavó y protegió la ciudad y construyó el Puente Sisi y la Puerta Jintong. En el tercer año de Tianyou (906), Wang construyó la Puerta Huanzhu en el sur del Puente Maoying en la calle Fuzhou Zheng (al norte de la actual Dongjiekou), construyó el Puente Nanguan (hoy Puente Antai) y conectó el río Huankai con Woqiaopu. causando que la marea fluya a través de la ciudad. En el segundo año del reinado Kaiping de Hou Liang (908), se construyó el Puente Shahe (también conocido como Puente Jiuxian). En segundo lugar, ampliar el comercio interior y exterior. Cuando estuvo en el poder, canceló los puestos de control en la cuenca del río Minjiang, permitiendo que bienes y materiales fluyeran sin problemas entre el distrito de Baoshan y las ciudades costeras. Al mismo tiempo, se abrió un puerto de comercio exterior en la península de Huangqi, conocido en la historia como "puerto de Gantang". Posteriormente, Fuzhou mantuvo a menudo intercambios de enviados e inspecciones comerciales con Corea del Norte, India, Sumatra y otros países, y se llevaron a cabo actividades económicas, culturales y comerciales en Fuzhou y otros lugares. Los productos importados incluyen marfil, cuerno de rinoceronte, perlas, medicinas aromáticas, etc.

En tercer lugar, conceder importancia al desarrollo de la producción agrícola. Nombró personas con experiencia en producción para administrar estrictamente la agricultura y envió funcionarios eficaces a "recorrer condados y condados para persuadir a los agricultores y enseñarles a los árboles de morera". y los alentó a recuperar tierras y desarrollar la producción. Para reducir la carga fiscal sobre los agricultores, decidió reducir la carga fiscal sobre los agricultores mediante el "impuesto al diezmo", la "recaudación sin violencia" y la "no guerra". También alentó a los agricultores a plantar árboles de té y producir grandes cantidades de té para exportar para aumentar los ingresos económicos de los agricultores. Dio gran importancia a la construcción para la conservación del agua, como la reparación y el dragado del Lago del Oeste de Fuzhou, la ampliación del Lago del Oeste original de 20 millas a 40 millas, el riego de campos civiles en el condado de Min y el condado de Houguan y construyó diques en Fuqing para proteger las tierras de cultivo de la humedad; e irrigar miles de acres de tierras de cultivo civiles. Cuarto, desarrollar la industria artesanal. Por ejemplo, en las zonas montañosas del norte de Fujian hay muchas fábricas de té, incluidas 38 panaderías administradas por el gobierno y 1.336 panaderías privadas. En el suroeste de Fuzhou, Wang Wei construyó una estación de procesamiento de piezas fundidas con 13 hornos. En Jianyang, la industria cerámica también está relativamente desarrollada. Se instaló un campo de plomo en Tingzhou para acuñar monedas de plomo y monedas de cobre. Posteriormente fundió grandes monedas de hierro, con un peso total de quinientas monedas. En aquella época la producción artesanal se desarrolló rápidamente. Durante el mandato de Wang, la construcción económica de Fujian ha logrado grandes avances y ha surgido el fenómeno de "años buenos, años buenos".

Wang concede gran importancia al desarrollo de la cultura y la educación. Dio gran importancia al uso de talentos. Después de llegar a Fujian, reasentó a un gran número de refugiados de las Llanuras Centrales, especialmente a literatos apreciados, y estableció agencias de reclutamiento y otras para recibirlos. Adoptó la sugerencia de Weng Chengzan de "construir cuatro escuelas (instituciones de educación superior) en Fuzhou para enseñar a personas destacadas de Fujian" y seleccionó a personajes famosos como Huang Tao como los "Cuatro Doctores". Bajo la iniciativa de Wang, hubo escuelas públicas en el estado, escuelas de condado en los condados y escuelas privadas en aldeas remotas. "Los jóvenes han recibido formación docente y los ancianos se han asentado en el país", lo que ha desarrollado mucho el emprendimiento cultural y educativo.

Wang concedía gran importancia a la búsqueda de libros. En el primer año de Tianyou (904), Wang organizó a un gran número de intelectuales para recopilar y escribir varias notas de suicidio, que dedicó al gobierno Tang, enriqueció materiales históricos y publicó "Obras completas de pesca en las rocas" para salvar y preservar el aportado el patrimonio cultural de la patria. El rey también restauró y creó muchos templos y pagodas. Durante su reinado se construyeron y restauraron 260 templos y 6 pagodas. Algunas de estas pagodas han dejado preciosas reliquias culturales para las generaciones futuras y son uno de los recursos turísticos.

Wang logró logros notables en la estabilidad social, la estabilidad, la construcción y el desarrollo económico y cultural de Fujian a finales de las dinastías Tang y las Cinco, y fue elogiado por las generaciones futuras.

Documentos relacionados (2)

Fujian y Taiwán celebraron conjuntamente un seminario para conmemorar al "Rey de Fujian" Wang

2007-02-03

Xinhuanet, Fuzhou, 3 de febrero (Reportero Meng) Recientemente se estableció la Asociación de Investigación Wang de Fujian y Taiwán, la primera institución de investigación cultural organizada conjuntamente por ambos lados del Estrecho de Taiwán. Esta medida marca la expansión de la cooperación no gubernamental entre Fujian y Taiwán para el establecimiento conjunto de instituciones de investigación cultural.

Un conocido empresario de la provincia de Taiwán se desempeña como primer vicepresidente ejecutivo, presidente de la rama norte de la Asociación del Clan Wang en el condado de Taoyuan, provincia de Taiwán, y Wang, profesor de la Universidad Nacional Cheng. La Universidad de Kung, en la provincia de Taiwán, se desempeña como presidente honorario permanente y presidente honorario, respectivamente.

Wang Min, presidente de la Asociación de Investigación del Rey Fujian-Taiwán, dijo que la asociación de investigación promoverá las virtudes ancestrales, fortalecerá los intercambios culturales populares entre Fujian y Taiwán y completará la gira "Wang Min Golden God". de Kinmen y la provincia de Taiwán para orar por la seguridad y la salud de las personas en ambos lados del Estrecho de Taiwán y unir a más de 2 millones de descendientes en Taiwán y en el país y en el extranjero para promover conjuntamente los logros históricos de Wang de "beneficiar al pueblo con virtud". "

Wang fue un rey de Fujian de las Cinco Dinastías y natural de Gushi, Henan. Durante la agitación de las Cinco Dinastías, adoptó políticas para proteger el medio ambiente y a la gente en Fujian, y trabajó duro para desarrollar la economía, la cultura y la educación. Se le conoce como el "Rey de Fujian".

Para evitar verse envuelto en el vórtice de la guerra, Wang insistió en que "es mejor abrir la puerta que proclamarse emperador a puerta cerrada". Sus logros en la salvaguarda de la unidad nacional siguen siendo elogiados. por personas de ambos lados del Estrecho de Taiwán, y sus descendientes también lo consideran una Gloria.

Los descendientes de Wang y sus hermanos Wang Chao y Wang Shenluan emigraron más tarde de Fujian a la provincia de Taiwán, y luego de Fujian a Taiwán para globalizarse. Hay más de 2 millones, incluidos más de 500.000 en la provincia de Taiwán.

Wang dijo a los periodistas que el seminario también completará la construcción de proyectos de apoyo para la Tumba del Rey Min y el Salón Conmemorativo del Rey Min, creará una estatua gigante del Rey y reconstruirá el Templo Lotus Yongxing.

Documentos relacionados (3)

Los Archivos del Condado de Lianjiang tienen un retrato del rey y una genealogía del rey centenario "Wang Kaimin".

21 de septiembre de 2007 Southeast Express

Ayer se celebró en Fuzhou el primer Foro Popular a través del Estrecho y la Exposición de Genealogía de Fujian y Taiwán. Casi mil copias de la "Genealogía de las Cien Familias" de ambos lados del Estrecho de Taiwán fueron reunidas para exhibición pública.

En la exposición, los descendientes de Wang de Fuzhou y la provincia de Taiwán se sintieron un poco arrepentidos porque no vieron sus árboles genealógicos. Sin embargo, después de que los Archivos Provinciales se enteraron de esta situación, proporcionaron una copia del árbol genealógico de Wang recopilado por los Archivos del Condado de Lianjiang. Este árbol genealógico centenario puede abrir los ojos a los descendientes de la familia Wang.

Zheng, director de los archivos del condado de Lianjiang, dijo que este árbol genealógico tiene una historia de cientos de años y registra la genealogía desde el "rey de Fujian" hasta los descendientes del rey a finales de la dinastía Qing. y la temprana República de China. Abra la portada y también podrá ver el retrato de Wang. El rey es bondadoso y generoso. "Esta es la primera vez que veo un retrato de Wang", dijo el señor Wang de Wenzhou.

“Una de las cosas preciosas de esta genealogía es que proporciona una introducción detallada a los grupos étnicos transmitidos de generación en generación por el rey, y es rico en contenido. Otro punto es que los hay. muchos pueblos antiguos que fueron nombrados por el rey y sus descendientes antes de la biografía escrita y el prefacio", dijo el director Zheng. Un anciano de la provincia de Taiwán dijo que la mayoría de estas biografías y prefacios no se pueden encontrar en el árbol genealógico de Wang en la provincia de Taiwán.

La "Genealogía Real" también registra las vidas y hechos de los descendientes del rey. Si algún descendiente se convierte en un buen funcionario o hace otras buenas obras, sus buenas obras quedarán registradas en el árbol genealógico. Es una lástima que, debido a la influencia de la ideología feudal, las mujeres no puedan ser incluidas en el árbol genealógico.

Durante la Revolución Cultural, esta genealogía casi fue quemada como los "Cuatro Clásicos". Afortunadamente, los líderes del comité del partido del condado descubrieron su valor y pidieron a los archivos que lo protegieran en ese momento, y luego fue restaurado. "Se puede decir que es uno de los árboles genealógicos más preciados de nuestro museo y me gusta mucho", dijo emocionado el curador Zheng.

"La genealogía de la familia Wang transmitida en la provincia de Taiwán no es muy antigua". El Sr. Wang, un compatriota taiwanés, dijo: "Ahora el árbol genealógico de los Wang en la provincia de Taiwán básicamente repara el árbol genealógico cada 20 años. "El trabajo de reparar el árbol genealógico es muy importante". Se ha ido desacelerando gradualmente a lo largo de los años. "Ahora que veo este árbol genealógico, mi esposo expresó repetidamente lo precioso que es".

Xiao Zhang, miembro del personal de los Archivos Provinciales, mostró a estos miembros de la familia Wang otro conjunto de cinco genealogías de la familia Wang. "Este árbol genealógico también es muy raro, y también hay biografías de Wang inscritas por pueblos antiguos", dijo Xiao Zhang, "incluida esta genealogía de la familia Wang, las genealogías de Shang Ganlin, Yanmen Sasaki y el famoso ministro de la dinastía Song del Norte, Li Gang. están todos en exhibición. Tesoros en la genealogía”.

A la familia Wang le gustaría ver estas genealogías en persona, pero las condiciones de exhibición no lo permiten. El personal de los archivos dijo que si estos invitados de Taiwán quieren llevarse sus árboles genealógicos a Taiwán, pueden hacer una copia en los archivos.

Los descendientes de la Sra. Wang dijeron que los descendientes de la familia Wang en Fuzhou tienen un deseo común, que es restaurar y proteger el árbol genealógico de Wang en Fuzhou tanto como sea posible. "Una gran parte de la genealogía de Wang se perdió en desastres históricos. Ahora estamos haciendo todo lo posible para salvar la genealogía restante de Wang y repararla (Reportero Wang Jinwen/Foto)

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