Pruebe la prosa terrenal

La alfarería tradicional de China tiene una larga historia de miles de años y todavía es próspera en la actualidad. A lo largo de los siglos, el desarrollo económico, el progreso tecnológico, las diferentes modas de la época y los constantes cambios en las tendencias estéticas de las personas se han reflejado de manera muy destacada en la cerámica. Muchos académicos y artistas nacionales y extranjeros conceden gran importancia a la investigación de la cerámica tradicional de Yongchang. Sin embargo, durante mucho tiempo, la investigación y la herencia de este arte cerámico tradicional, que integra tecnología, cultura y arte, y que condensa y precipita la historia estética de los pueblos de todos los grupos étnicos de Hexi, a menudo se ha mantenido en el nivel primario. de realizar sencillos utensilios cotidianos. Pero creo que "tradición" no pertenece al antiguo apodo estandarizado, sino que significa una característica cultural personalizada de la artesanía y los sistemas artísticos. Las características nacionales formadas por la nación china en el largo proceso histórico se reflejan en el arte cerámico, que tiene un estilo nacional único y se ha convertido en un fenómeno cultural con gran encanto y expresión artística. Como proyecto de patrimonio cultural inmaterial de la alfarería del horno Jinchang-Yongchang Hongshan, sus habilidades y técnicas contienen ricas connotaciones culturales y características locales únicas. Esta tecnología artesanal y forma de arte únicas todavía muestra su propio estilo y temperamento cultural únicos. Es la cristalización de la sabiduría nacional en la región de Hexi y un modelo de la cultura Yongchang y una expresión concentrada de sus profundas connotaciones.

Recuerdos de la alfarería tradicional

La tecnología de fabricación de alfarería del horno Hongshan en el condado de Yongchang, según las "Crónicas del antiguo condado de Yongchang", ya era un producto artesanal a gran escala en las dinastías Song y Yuan. Históricamente, la población local llamaba a los hornos que quemaban cerámica "hornos blancos" y a los hornos de carbón que quemaban combustible "hornos negros". El "Viejo Señor Trono" es respetado como el antepasado, y se hacen sacrificios al "Viejo Señor" el día 15 del segundo mes lunar y el día 15 del sexto mes lunar cada año. Según el folclore, había hornos blancos y negros como el horno Pingyao y el horno Wenjiayao en Hongshan a principios de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, las cerámicas Wangjiayao eran famosas en las áreas de Gansu y Liangliang. En la historia del desarrollo de la cerámica del horno Yongchang Hongshan, ha habido muchos artesanos calificados. Algunos maestros altamente capacitados pueden producir cerámicas con formas de animales vívidos, como estatuas de Buda, inmortales de ocho agujeros, leones y tigres. Pero los productos a granel son altares, palanganas, altares, tinajas y cuencos. La cerámica que se quema en el horno Hongshan es en su mayoría cerámica tosca o pintada, y también produce cuencos, botellas y baldosas de porcelana. La porcelana es principalmente porcelana negra, de espesor uniforme en el fondo y pintada con patrones monocromáticos. Es ligera y hermosa, práctica y ornamental.

Yongchang es una ciudad antigua en la Ruta de la Seda con una larga historia y una rica cultura. Hace ya 4.000 años, en la primitiva sociedad de clanes, los humanos vivían aquí. Durante las dinastías Shang y Zhou, este era un pasto en el oeste. Desde el período de primavera y otoño y los Estados en Guerra hasta la dinastía Qin, el pueblo Yue estuvo estacionado aquí. A principios de la dinastía Han, estaba bajo la jurisdicción de Xiutu, rey de Xiongnu. Desde el emperador Wu de la dinastía Han Occidental, se han establecido sucesivamente Lu'anniao, Fanhe, Lixuan, Xianmei, Yanzhi y otros condados. Después de varios altibajos, Yongchang Road se estableció en la dinastía Yuan, la Guardia Yongchang se estableció en la dinastía Ming y se cambió al condado de Yongchang en la dinastía Qing. Durante el Neolítico, se desenterraron muchas cerámicas de estilo de vida en lugares como Yuanyangchi y Triangle City en Hexibao, distrito de Jinchuan. Las vasijas y vasijas de cerámica desenterradas tienen el encanto y el estilo únicos de la cerámica Machang. Por lo tanto, la cerámica de Yongchang tiene una larga historia y todavía está arraigada en la vida diaria y en el trabajo de producción de la gente. Después de miles de años de herencia e innovación, se ha formado la connotación cultural cerámica única de Yongchang. Ha concentrado la * * * sabiduría y la creatividad personalizada de innumerables artistas cerámicos. Después de un continuo templado por la historia, ha formado un arte cerámico tosco y denso que también recorre las personalidades y emociones de las personas de todos los grupos étnicos en Hexi. región y encarna las diferentes características de la gente de todos los grupos étnicos en el oeste. La estética representa la esencia espiritual de la gente de todos los grupos étnicos en Hexi. En la práctica a largo plazo, los predecesores cerámicos de Yongchang han acumulado y formado un rico conjunto de experiencias y han creado una variedad de maravillosas técnicas artesanales. Es esta excelente tradición de fabricación de porcelana que se ha transmitido de generación en generación y se ha desarrollado continuamente, lo que ha hecho de la cerámica de Yongchang una herramienta inseparable para la vida y la producción de las personas durante miles de años, y ha tenido un impacto profundo y una "humedad" duradera. sobre la difusión de la cultura Hexi.

Preservar la tradición tiene sus raíces en los artistas.

El desarrollo de la cerámica de Yongchang se desarrolló con la excavación y producción de arcilla. La cerámica Yongchang se originó en el horno Hongshan, que tiene una rica historia en la fabricación de cerámica. En primer lugar, se trata de satisfacer las necesidades de los seres humanos para funciones prácticas. Al mismo tiempo, sobre la base de la practicidad, se le dota de una belleza simple mediante decoración de modelado y llamas de esmalte de arcilla, y luego se convierte en un arte popular. tanto práctico como ornamental. Ahora, con el fuerte apoyo del Centro Cultural Jinchang, se ha establecido el Taller de Cerámica Jinchang.

Los productos del veterano artista Li Haidong rompen audazmente las funciones prácticas de la cerámica del horno Hongshan, partiendo de necesidades puramente espirituales y emocionales, y creando un camino puro de creación artística. Como sistema cultural, la creación artística no es fija en todo momento, sino que se encuentra en un estado de desarrollo imparable, y también se desarrollará y mejorará con las necesidades estéticas en constante mejora de las personas.

Del mismo modo, la cerámica del horno Yongchang Hongshan no es una excepción. A lo largo de la historia del desarrollo de la cerámica china, en cualquier etapa histórica de cada dinastía, casi todas las nuevas variedades de cerámica son reemplazadas constantemente y gradualmente surgen nuevas técnicas y estilos. En cada dinastía, tiene las características de la época: la belleza de la dinastía Song, la riqueza de la dinastía Yuan, la precisión de la dinastía Ming y la delicadeza de la dinastía Qing, todo lo cual demuestra la larga y gloriosa historia. del desarrollo y evolución de la alfarería. Ya en el período Hongwu de la dinastía Ming, la cerámica producida por el horno Hongshan en Yongchang se producía en hornos "negros" y hornos "blancos", es decir, hornos de carbón y hornos de cerámica. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la industria cerámica del horno Hongshan era relativamente próspera, y la más famosa en ese momento era el horno Wangjia Bai. Durante el período Tongzhi, el horno Bai cerró debido a la guerra y el hambre, pero se recuperó gradualmente en los primeros años de Guangxu. Después de la liberación en 1949, se asignaron tierras a los trabajadores y la industria cerámica en Hongshan Kiln se detuvo. La producción no se reanudó oficialmente hasta 1963. En aquella época se fabricaba principalmente gres para uso civil. La cerámica es una industria multiproceso y de alto consumo energético. Aunque su ciclo de producción no es largo, unos 20 días, el factor de seguridad no es alto y la tasa de rotura es alta. Además, debido a la falta de materias primas de alta calidad, es difícil que todo el horno tenga éxito. En la actualidad, cada horno puede albergar unas 4.000 piezas de masas cerámicas, pero los productos finales cocidos son sólo unas 3.600 piezas, con un rendimiento de alrededor del 90%.

Romper el "recipiente" y ponerse de pie.

Debido a diversas razones, estas preciosas habilidades alfareras se han diluido o incluso perdido en los tiempos modernos. De hecho, esto es un gran arrepentimiento para la cultura Tao. Por lo tanto, proteger y heredar la artesanía y las técnicas de la cerámica tradicional de Yongchang no es sólo una cuestión de gestión. Está relacionado con si la cerámica de Yongchang puede mantener siempre su juventud artística, e incluso con la imagen general de Jinchang en la mente de la gente de todo el país. También está relacionado con la vida artística de esta técnica de producción popular exquisita y única. Por lo tanto, en este sentido, es imperativo proteger y heredar el arte cerámico de Yongchang, y queda un largo camino por recorrer.

El autor cree que a los chinos no les falta una buena impresión del arte cerámico, pero es cierto que no pueden decir que tengan una profunda impresión favorable del arte cerámico moderno, porque las opiniones de la mayoría de la gente sobre los productos cerámicos siguen basándose en conceptos universales tradicionales. Sumado a una mala comunicación, naturalmente es difícil movilizar el gusto de la audiencia. Ésta es también la razón fundamental por la que la cultura cerámica actual no es profundamente amada y entusiasmada por la gente.

La cerámica, como bien cotidiano, ha estado estrechamente relacionada con el arte desde su creación. Ya sea forma o decoración, todas son imitaciones o creaciones artísticas flexibles. Quizás ningún material pueda participar en la vida humana en todas las épocas como la cerámica. En la vida moderna de hoy, es inimaginable sin la cerámica. Esta antigua civilización agrega diversión infinita a la vida y la cultura de las personas modernas, y también brinda a las personas una belleza visual y un disfrute artístico únicos, enriqueciendo y embelleciendo la vida diaria de las personas. En el pasado, la cerámica sólo podía considerarse como un bien general, lo que prácticamente limitaba su estatus en el campo del arte. El papel del arte cerámico moderno es ampliar los atributos artísticos del arte cerámico original, liberando a los ceramistas de las restricciones de "fabricar herramientas" y libres de reclutar en los campos de la estética y la crítica de valores. No solo puede seguir marcando la diferencia en el campo tradicional original, sino también dar rienda suelta a su naturaleza artística, realizar creaciones valiosas basadas en la realidad e involucrarse en muchos campos decorativos como la escultura y la instalación, realzando así la rica connotación. de cerámica del horno Hongshan.

Por lo tanto, si se quiere desarrollar y heredar la cerámica tradicional del horno Hongshan, se deben romper los grilletes de las "vasijas", deshacerse de la dependencia de las "vasijas" y las formas fijas, y avanzar verdaderamente hacia un mundo más amplio. Refleja su propia connotación cultural y encanto artístico. También hace que este arte cerámico de larga data muestre características artísticas únicas en la amplia y profunda cultura china, y pueda convertirse verdaderamente en un símbolo cultural que es tanto instrumental como artístico. Muestre su extraordinario encanto a la rica y antigua cultura de la patria.

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